Atletismo
Página 237 de 603 PrimeraPrimera ... 237 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.721 al 4.740 de 12043

Diario de Fenixx

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Aguanta como sea hasta el medio día
    Esa es buena, je, je.

Buen entrenamiento, Fenixx, y sí, parece poca tralla, pero ellos sabrán...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Pues nada hoy tocaban "series largas" en zona de potencia. El pueblo está en fiestas y hoy la orquesta sonaba como si estuviera dentro de casa, Pablo ha dado la noche el pobre asi que no sé si he dormido alguna hora entera. Ante la posible falta de fuerza... motivación y concentración...

El entrenamiento es algo como:

8' precalentamiento
    10' calentamiento
    4x8'/4' 100% en zona de potencia (max 180 ppm)
    10' enfriamiento

Bueno pues hoy le he sacado el máximo posible al entrenamiento respetando el plan. He ajustado al borde alto para darle un poco más de intensidad que la vez anterior sin salirme de los límites. Otra vez en terreno ondulado para no tener en cuenta los ritmos, que han sido de entorno 4'30" para los 8', el mejor mil en 4'16" pero vamos ya digo que no cuenta ni para bien ni para mal.

Las tres primeras series de 8' han sido en ruta buscando bajadas y subidas para trabajar un poco la ténica. El último 8' he decidido darle un poco de gracia y lo he convertido en cuestas: 4x200, subiendo al tope permitido, bajando sin dejar caer más de 10 ppm del tope para seguir respetando las caracterísitcas del entreno.

Sigo pensando que a este entrenamiento le falta un poco de volumen, yo metería otros 8' pero bueno, confiemos en esta gente y ciñamonos a lo que hay.

Por mi parte... entrenamiento clavado, sobrado de fuerzas, fuerte de caja, fuerte de piernas, mejorando la zancada. Me sigue faltando chispa pero para eso vienen los entrenamientos cañeros dentro de poco.

Eso es todo amigüitos!!

PD.- Los que me miman me van a hablar del descanso... no os preocupéis, hoy termino de currar a las 2 y me voy a pegar un siestón, además mañana toca un entrenamiento de pachanga, asi que no me estoy pasando de rosca.

Nunca entenderé... como lo consigues!!
    Y todo esto... sin dormir!!!
    Impresionante campeón!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Macho, tú te das cuenta de lo que estás progresando??

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Macho, tú te das cuenta de lo que estás progresando??
    Si te digo la verdad... hoy he sido consciente entrenando de ciertos progresos... más allá de los datos, me refiero a las sensaciones...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

¿Ya? ¿Esa es toda la siesta que te ibas a echar?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    ¿Ya? ¿Esa es toda la siesta que te ibas a echar?
    Se ha puesto el día caprichoso... ni siesta ni leches... que le vamos a hacer...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Huy, huy, huy,.... ,me parece que en el CSIC van a estar las espadas en tó lo alto

¡Al ataqueeeerl!

Pues nada hoy tocaban "series largas" en zona de potencia. El pueblo está en fiestas y hoy la orquesta sonaba como si estuviera dentro de casa, Pablo ha dado la noche el pobre asi que no sé si he dormido alguna hora entera. Ante la posible falta de fuerza... motivación y concentración...

El entrenamiento es algo como:

8' precalentamiento
    10' calentamiento
    4x8'/4' 100% en zona de potencia (max 180 ppm)
    10' enfriamiento

Bueno pues hoy le he sacado el máximo posible al entrenamiento respetando el plan. He ajustado al borde alto para darle un poco más de intensidad que la vez anterior sin salirme de los límites. Otra vez en terreno ondulado para no tener en cuenta los ritmos, que han sido de entorno 4'30" para los 8', el mejor mil en 4'16" pero vamos ya digo que no cuenta ni para bien ni para mal.

Las tres primeras series de 8' han sido en ruta buscando bajadas y subidas para trabajar un poco la ténica. El último 8' he decidido darle un poco de gracia y lo he convertido en cuestas: 4x200, subiendo al tope permitido, bajando sin dejar caer más de 10 ppm del tope para seguir respetando las caracterísitcas del entreno.

Sigo pensando que a este entrenamiento le falta un poco de volumen, yo metería otros 8' pero bueno, confiemos en esta gente y ciñamonos a lo que hay.

Por mi parte... entrenamiento clavado, sobrado de fuerzas, fuerte de caja, fuerte de piernas, mejorando la zancada. Me sigue faltando chispa pero para eso vienen los entrenamientos cañeros dentro de poco.

Eso es todo amigüitos!!

PD.- Los que me miman me van a hablar del descanso... no os preocupéis, hoy termino de currar a las 2 y me voy a pegar un siestón, además mañana toca un entrenamiento de pachanga, asi que no me estoy pasando de rosca.
    Muy bien Fenixx, a eso le llamo yo calidad. Sigue así que quiero ver como abres las alas.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Huy, huy, huy,.... ,me parece que en el CSIC van a estar las espadas en tó lo alto

¡Al ataqueeeerl!
    Pues... no sé que decirte, tengo algunos problemas de "agenda" deportiva para llegar en buenas condiciones. Me gustaría respetar el plan y como excepción hacer la del CSIC, pero... si completo la semana de entrenamiento que me toca voy a llegar a la carrera en las peores condiciones posibles a no ser que mute y me convierta en Himan... (que no en Himen...)
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por JORDI´S Ver Mensaje
    Muy bien Fenixx, a eso le llamo yo calidad. Sigue así que quiero ver como abres las alas.
    Ay kuki... kuki... a ver si van saliendo las cosas
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Er Fenixx
    4x8'/4' 100% en zona de potencia
    Ejem, me explicas qué significan los numeritos, es que el /4' no lo pillo

Ya había oido yo hablar del Acero de Toledo.

Buen entreno, moñas. Si sigues así, La Esperanza Blanca va a tener que entrenar hasta de noche. Ya te lo voy a dejar yo suave el domingo.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Ejem, me explicas qué significan los numeritos, es que el /4' no lo pillo
    En este caso, el tiempo de recuperación. 8'/4' es 8' de leña, 4' de recuperación, una vez por cada serie
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Ya había oido yo hablar del Acero de Toledo.

Buen entreno, moñas. Si sigues así, La Esperanza Blanca va a tener que entrenar hasta de noche. Ya te lo voy a dejar yo suave el domingo.
    Dale duro que se curta bien que ya sabes que ese es de batalla, miedo me da cuando empiece a controlar...

A ver si os sale una épica el domingo!
    -----
    Popular Runner
    -----

Al lio. Hoy tocaba corto aeróbico. Muy muy buen entrenamiento. Lo he disfrutado muchisimo y eso siendo un entrenamiento de este pelaje es una buena señal. Empiezo a hacer vilgerias sin meterme en potencia, mejorando el ritmo y con unas sensaciones brutales. En mi vida me he sentido así de bien.

Hoy ha sido un día de muchas y muy buenas sensaciones físicas. No solo no me cuesta ir tan bajo de pulsaciones sino que me da para hacer incluso progresiones y cambios de ritmo dentro de la zona (con moderación). Te cagas...

Después del rodaje, muchos y muy buenos estiramientos, que me estaba descuidando.

Luego os cuento más cosas
    -----
    Popular Runner
    -----

En este caso, el tiempo de recuperación. 8'/4' es 8' de leña, 4' de recuperación, una vez por cada serie
    Hola,

¿Y para qué necesitas tú 4m de recuperación?

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

¿Y para qué necesitas tú 4m de recuperación?

Saludos.
    Cuando se hacen series, el tiempo de recuperación relacionado con el volumen y la intensidad tiene más funciones que "descansar" para hacer otra serie. El tiempo de recuperación influye en la asimilación del trabajo que se realiza.

En esto del running se tiende a pensar que todo tiene que ser cuanto más rápido mejor. Una recuperación no es mejor por ser más corta. La recuperación debe ser la apropiada para el trabajo que se quiere conseguir.

Estas series largas tienen un carácter de trabajo extensivo, se busca una intensidad menor que en un trabajo intensivo y una correcta asimilación del trabajo. No es un trabajo aislado sino que está dentro de un plan concreto en el que hay otros rodajes y otros tipos de series de caracter mucho más intensivo y mucho más duro. Es por eso que todos los entrenamiento tienen que estar acompasados.

Está claro que podría meter una recuperación mucho menor y hacer un trabajo de series largas más "exigente" pero eso afectaría de forma negativa al entrenamiento de series cortas que tengo esta semana en el que para conseguir ejecutarlo bien y sacarle todo el partido hay que llegar con fuerza. Ese entrenamiento anaeróbico es en el que verdaderamente tengo que echar el resto y el que me va a hacer subir un escalón en mi preparación. El trabajo de potencia correspondiente a las series largas es algo que ya tengo muy bien asimilado y no es mi objetivo prioritario, por eso no "merce la pena" hacerlo más duro de lo que tiene que ser.

La virtud en este "negocio" es conseguir los máximos resultados con el menor esfuerzo posible. Este entrenamiento es bueno para mantener mi potencia aeróbica pero no es lesivo con mi interés de exprimirme en el trabajo anaeróbico.

Perdona la chapa pero creo que la explicación puede dar alguna pista de algunas cosas.
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por david3 Ver Mensaje
    Hola,

Y eso que solté una broma para romper el hielo, llego a preguntarle en serio y evito comprarme el libro de Abel Antón
    Anotado lo de las recuperaciones y los esfuerzos, que es bueno saberlo

Saludos.

Fennix... me vas a tener que echar una mano para planificarme unas series, que creo que ya ha llegado la hroa de empezar a entrenar con un poco de fundamento y no hacer cada día lo que me salga de la p***a jajaja.

A qué me vas a echar una mano, pichoncín...
    correr nos hace libres!