Atletismo
Página 242 de 603 PrimeraPrimera ... 242 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.821 al 4.840 de 12043

Diario de Fenixx

suerte mañana y vigila esa rodilla

Acabo de meter la sesión que me toca en el fore y estoy cagaaaaaaaaado... ay... allá voy....
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Doc... hoy si que si...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Equipo
    Quemasuelas

Por lo que pueda venir!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Doc... hoy si que si...
    ¿Ya estas de vuelta corazón?

¿que?

¿terminaste a 4 patas? ¿ya sabes lo que es una intoxicación lactica?

Vamos a ver si soy capaz de contarlo. La cosa ha sido bastante desastrosa en cuanto a la ejecución porque he metido la pata en un par de cosas pero estoy contento con el esfuerzo. Ha sido así:

8' + 8' de precalentamiento (se me ha olvidado darle al botoncito para iniciar la sesión asi que.... después de hacer los primeros 8, le he dado y ha empezado de verdad)

10' de calentamiento

A partir de aqui empezaban las series. Se trataba de hacer 3x(6x1'/1')/3' es decir, tres series de seis repeticiones de 1' > 180 ppm + 1' de recuperación descansando 3' entre series. Hasta ahi no es gran cosa. El problema que tengo es que si lo hago así no tengo potencia suficiente para meterme en anaeróbico en ese minuto y resulta que hago la serie y solo los últimos segundos entran en la zona. Eso conlleva que mis series cortas se quedan en series de potencia en vez de en series anaeróbicas (y lele me regaña). Asi que he programado la sesión para hacer 1' real a +180 ppm metiendo una serie de lanzamiento antes de la serie real. Asi...

Primer Bloque:
    6x 2' en potencia aeróbica máxima + 1' en anaeróbico + 1' de recuperación, esto es parecido a hacer 6x400+300

Segundo Bloque
    Otra vez 6x 2' en potencia aeróbica máxima + 1' en anaeróbico + 1' de recuperación

A la mitad del bloque, durante diez segundos, he parado el crono y me iba para casa, era insrufrible, son series "dobles", más de 3' de esfuerzo máximo en cada repetición, una sensación de desfallecimiento brutal, los riñones se me partían.

Pero cuando me iba a volver he parado un momento y me he dicho: "tio, no, no vas a abandonar, no te vas a rendir..." Asi que me he tragado las ganas de morirme y he acabado el bloque.

Tercer Bloque

Ante el sufrimiento que suponia repetir otras seis series dobles he cambiado de táctica y me he ido a mi cuesta de 200m, asi que el bloque ha quedado.

6x 200m en cuesta en potencia aeróbica máxima + 1' en anaeróbico + 1' de recuperación

Es decir, seis cuestas hasta +180 y 1' a toda leche manteniendo las pulsaciones.

Total... entre unas cosas y otras me he zurrado 15 km, casi 18' minutos de anaeróbico puro + 20 y tantos minutos en potencia aeróbica máxima, muchos de ellos en la franja alta de la zona, prácticamente anaeróbicos...

Hoy ha hecho pupa... pupa de verdad. Solo puedo comparar el esfuerzo de hoy con la media del Bajo Pas.

He mirado de reojo las distancias del minuto anaeróbico y ha sido un poco deprimente pero bueno lo que se me pedía eran 18' en anaeróbico puro y los he dado, espero que con el tiempo llegue la velocidad.

Muy, muy, muy, muy, muy duro... pero contento

PD.- Todavía tengo ganas de vomitar... pero se van pasando...
    Úlima edición por Fenixx fecha: 10-10-2009 a las 09:50
    -----
    Popular Runner
    -----

Eres mi Idolo amigo, yo de mayor quiero ser como tu.

Un abrazote sin mari*onadas.

Buen entreno MR sombras.
    Q disfrute en,cuando,ves q no puedes mas,y te dice,mas,mas,y acabas de donde no podias sacar nada mas,y te das cuenta,al acabar q ese tipo de entreno,son los q nos hacen de verdad mejorar como corredores.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Que entrenos tan pensados, y enteindo que con criterio pq yo soy anarquía pura y voy digamos que algo atolodrado en este tipo de orden en las cosas del correr.

Seguro que vas muy bien Fenixx, que bueno leerte tanta ilusión y esfuerzo y que las cosas vayan saliendo.

DEntro un rato dira,la sombra e cubre medio cuerpo,me dado cuenta,q la sombra evoluciona,mientras haga entrenos como el de hoy.Africano total,de aqui a final de año,llegara un dia,q al volver de correr,la mujer no lo reconocera.

diooooosss a mi me duelen las piernas solo de pensarlo...

como dice mali ¿no te notas un tono de piel mas morenito ya?

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Buen entreno MR sombras.
    Q disfrute en,cuando,ves q no puedes mas,y te dice,mas,mas,y acabas de donde no podias sacar nada mas,y te das cuenta,al acabar q ese tipo de entreno,son los q nos hacen de verdad mejorar como corredores.
    He tenido momentos de pensar que me iba a dar un chungo. Sacarle más a mi cuerpo de lo que le he sacado hoy es realmente difícil. Creo que en las últimas se me ha oido la respiración esta que parece que te vas a morir en todos los pueblos de la comarca
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    diooooosss a mi me duelen las piernas solo de pensarlo...

como dice mali ¿no te notas un tono de piel mas morenito ya?
    Lo que noto es que me duele hasta la rajita del culo

Lo que si me ha dejado es con las ganas de hacer un 4x1000 a fondo, creo que tengo una sorpresita ahi guardada (a parte de la sombra Mali... )
    -----
    Popular Runner
    -----

siento que se me va a salir el corazón que barbaridad macho, sigue así como "gladiator", enorabuena fenixx

Bueno, para empezar... Vaya currazo de entreno que te has pegado Fenixx!!!! Te puedo asegurar que pocos entrenos igual o mas duros que ese vas a poder hacer... vaya palizón. Ademas, te tengo que dar la enhorabuena porque cuando te diste cuenta de que estabas cascado y no ibas a poder terminar el entreno, no paraste, sino que con dos coj..es te pusiste un plan alternativo para exprimir lo poco que quedaba. Pocos corredores tienen las narices de hacer eso!! OLe!!

Terminada las felicitaciones ... vamos a las criticas.

¡¡Creo que eres un autentico animal de bellota y te has cargao el entreno previsto para hoy!! Como ya de por sí no era suficiente, llegas tu y lo cargas aun mas!!

vamos a ver, a lo mejor me equivoco pero, ¿te dijeron los del estudio que hicieras eso exactamente? (lo de 1' entero por encima de las 180ppm) o simplemente que tenias que hacer series de 1' a una intensidad equivalente a ir a mas de 180ppm?

Te lo digo porque si te dijeroon eso, que tenias que hacer el minuto entero de trabajo por encima de 180ppm, entonces está bien lo que has hecho (pero me parece una burrada).

Por norma general no se hace así. Las ppm te marcan la intensidad a la que debes ir, es decir, si te dicen que debes ir a 140 ppm ya sabes que es un trabajo aerobico de base que supone ir a 5'30"/km. Si te dicen ir a 165-170ppm pues sabes que es un trabajo de potencia que te supone ir a un ritmo de 4'30"/km..... ... y si te dices que tienes que ir >180ppm, es que tienes que ir a un ritmo de trabajo anaerobico equivalente a 3"40 - 3'50 /km (esto me lo estoy inventando... es solo para ponerte un ejemplo). Vamos, lo que te quiero decir es que realmente el entreno que tenias era de hacer series de 1' a un ritmo anaerobico de ... no sé .... 3'40" - 3'50" /km aprox. Y ya está!! Si el ritmo es el adecuado, solo con el volumen de series y las recuperaciones ya hubieras terminado listo de papeles. Al meter ese trabajo de potencia aerobica antes del minuto has cambiado el entrenamiento, su intensidad, sus objetivos,... vamos que los has rebentao! Eso si... vaya forma de rebentarlo! Has aumentado mucho el volumen de calidad y vamos demasiado que has terminado un bloque!

Lo dicho... vaya currada que te has pegado pero me dá que el entreno que tenias previsto no era tan exigente (entre otras cosas porque un entreno así, como el que empezaste hacer, no lo termina ni la peña de elite). Esto ya lo tienes en el cuerpo maquina!

He tenido momentos de pensar que me iba a dar un chungo. Sacarle más a mi cuerpo de lo que le he sacado hoy es realmente difícil. Creo que en las últimas se me ha oido la respiración esta que parece que te vas a morir en todos los pueblos de la comarca
    Va exagerao,eso es normal,yo ayer,escuchaba hasta los latidos,por la boca,pero q gusto te paras y como se oye q bajan, al instante.

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Bueno, para empezar... Vaya currazo de entreno que te has pegado Fenixx!!!! Te puedo asegurar que pocos entrenos igual o mas duros que ese vas a poder hacer... vaya palizón. Ademas, te tengo que dar la enhorabuena porque cuando te diste cuenta de que estabas cascado y no ibas a poder terminar el entreno, no paraste, sino que con dos coj..es te pusiste un plan alternativo para exprimir lo poco que quedaba. Pocos corredores tienen las narices de hacer eso!! OLe!!

Terminada las felicitaciones ... vamos a las criticas.

¡¡Creo que eres un autentico animal de bellota y te has cargao el entreno previsto para hoy!! Como ya de por sí no era suficiente, llegas tu y lo cargas aun mas!!

vamos a ver, a lo mejor me equivoco pero, ¿te dijeron los del estudio que hicieras eso exactamente? (lo de 1' entero por encima de las 180ppm) o simplemente que tenias que hacer series de 1' a una intensidad equivalente a ir a mas de 180ppm?

Te lo digo porque si te dijeroon eso, que tenias que hacer el minuto entero de trabajo por encima de 180ppm, entonces está bien lo que has hecho (pero me parece una burrada).

Por norma general no se hace así. Las ppm te marcan la intensidad a la que debes ir, es decir, si te dicen que debes ir a 140 ppm ya sabes que es un trabajo aerobico de base que supone ir a 5'30"/km. Si te dicen ir a 165-170ppm pues sabes que es un trabajo de potencia que te supone ir a un ritmo de 4'30"/km..... ... y si te dices que tienes que ir >180ppm, es que tienes que ir a un ritmo de trabajo anaerobico equivalente a 3"40 - 3'50 /km (esto me lo estoy inventando... es solo para ponerte un ejemplo). Vamos, lo que te quiero decir es que realmente el entreno que tenias era de hacer series de 1' a un ritmo anaerobico de ... no sé .... 3'40" - 3'50" /km aprox. Y ya está!! Si el ritmo es el adecuado, solo con el volumen de series y las recuperaciones ya hubieras terminado listo de papeles. Al meter ese trabajo de potencia aerobica antes del minuto has cambiado el entrenamiento, su intensidad, sus objetivos,... vamos que los has rebentao! Eso si... vaya forma de rebentarlo! Has aumentado mucho el volumen de calidad y vamos demasiado que has terminado un bloque!

Lo dicho... vaya currada que te has pegado pero me dá que el entreno que tenias previsto no era tan exigente (entre otras cosas porque un entreno así, como el que empezaste hacer, no lo termina ni la peña de elite). Esto ya lo tienes en el cuerpo maquina!
    Pues... lo acabo de entender. Lo he hecho mal. Acabo de ver los matices del asunto. En fin... no se puede hacer todo bien, también hay que equivocarse de vez en cuando
    -----
    Popular Runner
    -----

Pues... lo acabo de entender. Lo he hecho mal. Acabo de ver los matices del asunto. En fin... no se puede hacer todo bien, también hay que equivocarse de vez en cuando

... pero no te lo tomes mal!.... lo que has hecho tiene mucho mas merito hombre!

Nunca has hecho este tipo de entrenos... es normal. Ya te comenté que no era nada facil cogerle el rollo ha este trabajo! ... Lo estas haciendolo de escandalo, de verdad. Ahora tienes un refencia cojonuda de hasta donde puedes llegar (volumen), para esta franja de entrenamiento. Para el proximo día, seguro que lo clavas!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje

... pero no te lo tomes mal!.... lo que has hecho tiene mucho mas merito hombre!

Nunca has hecho este tipo de entrenos... es normal. Ya te comenté que no era nada facil cogerle el rollo ha este trabajo! ... Lo estas haciendolo de escandalo, de verdad. Ahora tienes un refencia cojonuda de hasta donde puedes llegar (volumen), para esta franja de entrenamiento. Para el proximo día, seguro que lo clavas!
    Claro que no me lo tomo a mal. Precisamente, con lo que me has dicho he hecho mi trabajo de "documentación" y he visto dónde está el error y qué es lo que debo buscar.

La próxima no se me escapa
    -----
    Popular Runner
    -----

Vamos. Anda ahora pa las pistas y haz en entrenamiento esta vez bien

Pese a todo, te has metido un entrenamiento animal. Según estaba leyendo lo que estabas haciendo me ha entrado "fatiguita" solo de pensarlo. De piernas no sé si sera bueno o contraproducente, pero de coco tiene pinta de haber sido cohonudo.