Atletismo
Página 25 de 603 PrimeraPrimera ... 25 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 481 al 500 de 12043

Diario de Fenixx

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Perdón, pero que es eso de la relación gemelo tobillo? y pa que sirve?

pa ná hombre pa ná!!

Es una coña...para ver cuanto tienes de gemelos.

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje

pa ná hombre pa ná!!

Es una coña...para ver cuanto tienes de gemelos.
    Ya te estaba viendo hacerte una gráfica, y seguir la evolución, y buscar la relación con lo que te mide el tobillo en cada semana de entrenamiento
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Pensaba que era por el tema ese del peso de la pierna (de la pierna ) de rodilla para abajo y su relación con la economía de carrera.

Transcribo literalmente:

"El grupo Saltin ha cuantificado esta observación morfológica calculando los pesos de muchas piernas. Respecto a los escandinavos, los kenianos de la etnia kalenji, tienen unos 400 gramos menos de peso (!) solo en la parte inferior de la pierna. La investigación del equipo Saltin mostró a continuación que cada 50 gramos de peso añadido en el tobillo aumentaban el consumo de peso en un 1%. Por lo tanto esto se traduce en un 8% de ahorro de energía para correr, lo que en las pruebas de fondo resulta decisivo"

Transcribo literalmente:

"El grupo Saltin ha cuantificado esta observación morfológica calculando los pesos de muchas piernas. Respecto a los escandinavos, los kenianos de la etnia kalenji, tienen unos 400 gramos menos de peso (!) solo en la parte inferior de la pierna. La investigación del equipo Saltin mostró a continuación que cada 50 gramos de peso añadido en el tobillo aumentaban el consumo de peso en un 1%. Por lo tanto esto se traduce en un 8% de ahorro de energía para correr, lo que en las pruebas de fondo resulta decisivo"
    Joder,q estudios q hacen por esos lares,mis piernas son patasfinas,me acerco a lo africano,me desvinculo de la media de este foro,de patorras
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Transcribo literalmente:

Eso sí!

Hay bastantes estudios que corroboran eso.

Lo que hacen es meter la pierna (de rodilla para abajo.... no la otra pierna) en un cubo con agua y miden el peso del liquido desalojado.

Por lo visto... es directamente proporcional el poco peso (o poco volumen de liquido desalojado) con la mejor marca en pruebas de medio fondo - fondo.

¡Acojonante!

Eso tiene que ver con en componente elastico. Cuanto mayores sean los tendones, mas corto serán los musculos (triceps sural y tibial anterior principalmente), lo cual facilita que tengan un menor volumen muscular y mejoran la economía de carrera (la energia elastica se acumula en gran medidad en el componente elastico en serie, tendones y fascias).

Por eso mi especial interes en el entrenamiento de pliometria en corredores de fondo. Sigo pensando que es la signatura pendiente.

Por eso mi especial interes en el entrenamiento de pliometria en corredores de fondo. Sigo pensando que es la signatura pendiente.

Plio...qué?,Fenixx,interrogalo q no,nos enteramos.

Mira llevo así como dos días para leerme todo lo que habéis escrito desde esta mañana, copón, voy a tener que cerrar la empresa na más que pa no perder el hilo.

Por partes...

Cita Originalmente escrito por lele
    Tengo las orejas abiertas y la libreta preparada... dispara...

Cita Originalmente escrito por Mali
    Plio...qué?,Fenixx,interrogalo q no,nos enteramos
    Voy... lele hermoso... estamos hablando de saltos, que no?? Venga, danos una clase maestra que me interesa un webo.

Lo de los gemelos y demás os lo digo luego en casa que medirme los gemelos en la oficina me parece como poco indecente
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Plio...qué?,Fenixx,interrogalo q no,nos enteramos.

No hace falta Fenixx ya lo explico yo.

Multisaltos, multilanzamientos, todo aquello que haga incidencia sobre el CEA.

Pliometría es el nombre que le dió nuestro amigo Yuri Verjkhoshanki (te suena de algo Fenixx), a este tipo de entrenamiento.

A mandar!

Que conste que aunque me hago el tonto cosa que se me da muy bien por mis condiciones naturales.... desde que lo pusiste el primer día ya he estado haciendo los deberes informativos... me quedan los prácticos...

Sabes que no me suelo quedar en leer las cosas y dejarlas pasar, es puro vicio el mio.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

No hace falta Fenixx ya lo explico yo.

Multisaltos, multilanzamientos, todo aquello que haga incidencia sobre el CEA.

Pliometría es el nombre que le dió nuestro amigo Yuri Verjkhoshanki (te suena de algo Fenixx), a este tipo de entrenamiento.

A mandar!
    Entonces segun tu,los africanos saltan a la comba mucho de crios no?,o quieres decirq los blancos,si hacemos pluriometria de esas,ns pondremos las piernas como ellos,segun mis contactos,los africanos no saltan,no hacen pesas,solo comen,cagan,y hacen mucho sexo,aparte de correr.

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Que conste que aunque me hago el tonto cosa que se me da muy bien por mis condiciones naturales.... desde que lo pusiste el primer día ya he estado haciendo los deberes informativos... me quedan los prácticos...

Sabes que no me suelo quedar en leer las cosas y dejarlas pasar, es puro vicio el mio.
    Fenixx,me estas asustando,te estas convirtiendo en un pequeño lelercito.

Cita Originalmente escrito por lele
    Fenixx,me estas asustando,te estas convirtiendo en un pequeño lelercito
    Sisi, en privado le llamo Papá
    -----
    Popular Runner
    -----

Sisi, en privado le llamo Papá

¡¡UN RESPETO NIÑOS!!

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Entonces segun tu,los africanos saltan a la comba mucho de crios no?,o quieres decirq los blancos,si hacemos pluriometria de esas,ns pondremos las piernas como ellos,segun mis contactos,los africanos no saltan,no hacen pesas,solo comen,cagan,y hacen mucho sexo,aparte de correr.

No que vá.... lo de la pliometría es para nosotros. A estos no le hace mucha falta. Ya vienen trucados de fábrica.

Se trataría de trabajar con ejercicios la forma de correr que su morfología les proporciona de manera natural, ¿no?, porque corren dando saltitos y por mucha técnica de carrera que tengan, ningún blanco corre así.

Por cierto, lele, me acabo de comer un hervido de tres patatas y un brócoli mediano y quiero saber si también con esta comida es mejor que de postre coma algo de cítricos o me puedo comer los yogures con miel.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Se trataría de trabajar con ejercicios la forma de correr que su morfología les proporciona de manera natural, ¿no?, porque corren dando saltitos y por mucha técnica de carrera que tengan, ningún blanco corre así.

.
    Esa impresión de correr como dando saltitos es la clave. Eso se debe a que los tiempos de contacto del pie con el suelo son muy cortos (mucho mas que los de una zancada nuestra). Es decir, cuando corren son capaces de aplicar la fuerza de impulsión al suelo en mucho menos tiempo. Esto hace que su energia elastica se aproveche al 100%. Ademas... biomecanicamente son casi perfectos.

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Por cierto, lele, me acabo de comer un hervido de tres patatas y un brócoli mediano y quiero saber si también con esta comida es mejor que de postre coma algo de cítricos o me puedo comer los yogures con miel.
    Ahí lo que te apetezca... No es demasiado importante. Puedes meterte una pieza de fruta (+ HHCC) o un lacteo (algo de proteinas, que tampoco te vienen mal).

Ahí lo que te apetezca... No es demasiado importante. Puedes meterte una pieza de fruta (+ HHCC) o un lacteo (algo de proteinas, que tampoco te vienen mal).

Dos yogures naturales azucarados con miel p´a dentro .

www.runtriton.es

Ojo lo que te gusta la miel!!!
    -----
    Popular Runner
    -----

Ojo lo que te gusta la miel!!!
    Pues sí. Además de una que tienen en una herboristería de aquí de San Juan que está espesa espesa. No tomo nada de azúcar ni sacarina ni nada de eso, pero miel tomo a manta.

www.runtriton.es