Atletismo
Página 272 de 603 PrimeraPrimera ... 272 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.421 al 5.440 de 12043

Diario de Fenixx

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Otra vezzzzzzz???

Va a decir el cirujano, chico... que te cambias de sexo todos los años!! Descansa uno.....

Que ahora que pienso voy al baño a ver qué soy este año que no me acuerdo...

Creo que mi amada esposa me va a llevar esta tarde a regalarme unas zapas... que empiezan por "a" y acaban por "egis"...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Creo que mi amada esposa me va a llevar esta tarde a regalarme unas zapas... que empiezan por "a" y acaban por "egis"...
    mcachissss..... se me ha adelantao!!

Buenas zapas..... estas te van a venir muy bien para tener mejores sensaciones en las series y ritmos..... ya veras como cambia el rollo!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    mcachissss..... se me ha adelantao!!

Buenas zapas..... estas te van a venir muy bien para tener mejores sensaciones en las series y ritmos..... ya veras como cambia el rollo!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Camonaso q suerte q tiene,de tener una señora q te regala zapatillas,jajaja,ahora vengo voy a buscar una mujer.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

El tema de las pruebas de lactato es realmente interesante, lo que se obtiene con ellas es un valor de lactato en sangre para cada estadio de la prueba que se corresponde con un velocidad.

Como referencia se usan estos valores, cito a lele "Se suele decir que el Um. Aerobico (UV1) suele estar sobre los 2,5 mmoles de lactacto y el Um Anaerobico (UV2) sobre los 4 mmoles."

Es decir, sobre 2,5 mmoles y hasta 4 mmoles iriamos en rodaje "suave", a partir de 4 hasta 8 muy intenso y a partir de 8.. pupita buena... (esto asi muy muy genérico)

Ahora os cuento algunas cosas:

Cuando empecé el plan, en el primer test di:

- 4,02 mmoles en el primer /161 pulsaciones
    - 5,55 mmoles en el segundo / 170 pulsaciones
    - 6,78 mmoles en el tercero / 176 pulsaciones
    - 8,15 mmoles en el cuarto / 182 pulsaciones
    - 11,1 mmoles en el quinto / 187 pulsaciones
    - 15,4 mmoles en el último / 190 pulsaciones

Si os fijais ya desde el comienzo voy a 4mmoles, un flipe, porque ahi iba trotando apenas.

La fase de entrenamiento siguiente a ese test se caracteriza por entrenamientos de base y trabajo de potencia aeróbica máxima, es decir, "series largas" sin ir a tope. Además en esa fase hice ese entrenamiento asesino que lele me echó la bronca, y lo hico por lo siguiente. Aquel entrenamiento debia haberlo hecho de otra forma y el resultado debería ser una adaptación ante el lactato peeeeero...

- 4,21 mmoles en el primer / 157 pulsaciones
    - 5 mmoles en el segundo / 163 pulsaciones
    - 5,28 mmoles en el tercero / 167 pulsaciones
    - 6,85 mmoles en el cuarto / 173 pulsaciones
    - 9,35 mmoles en el quinto / 177 pulsaciones
    - 13,5 mmoles en el último / 186 pulsaciones

Si bien genero menos lactato, lo realmente significativo es la diferencia en las pulsaciones y cierta adaptación produciendo menos lactato en las franjas de trabajo de potencia aeróbica pero si os fijais sigo partiendo de 4,21. Es decir, con el entrenamiento voy más cómodo en la parte alta pero no hay una gran diferencia. Lo que si sucedió es que la prueba me costó menos sufrimiento de caja.

Pasada esa prueba el plan intesificaba las sesiones de series cortas. Lele siempre me dijo... esas son las que marcan la diferencia y es por esto...

- 2,52 mmoles en el primer / 154 pulsaciones
    - 3,13 mmoles en el segundo / 166 pulsaciones
    - 4,81 mmoles en el tercero / 171 pulsaciones
    - 6,14 mmoles en el cuarto / 176 pulsaciones
    - 11 mmoles en el quinto / 181 pulsaciones
    - 12,9 mmoles en el último / 191 pulsaciones

Como veis mi cuerpo se ha adaptado de forma que empiezo con menos pulsaciones, y empiezo con 2,52 mmoles. Es decir, la frontera del trabajo aeróbico se ha desplazado y puedo correr 2km/h más rapido sin que el lactato tenga un nivel anaeróbico.

Si os fijais no se empieza a disparar hasta el estadio 5, eso si, una vez se dispara, se dispara. Aun asi un ejercicio que me hacía acumular 15,4 mmoles ahora solo me hace acumular 12,9 mmoles y donde antes empezaba con 4 ahora empiezo con 2.

Esto se resume en que la adaptación ha hecho que pueda rodar más rápido en mis rodajes "suaves" y que el agotamiento por intoxicación láctica se vaya retrasando lo que implica que puedo aguantar ritmos fuertes algo más que antes.

Confio en que ahora se pase el doc y me corrija o nos aporte algo más de luz. Espero que como curiosidad os valga para algo. A mi me ha valido para ver con mis propios ojos como el entrenamiento con series cortas a tope produce una adaptación del organismo.
    como siempre diario ejemplar...
    a la libreta.....

brother tu mejora es espectacular......no te quiero ni contar donde vas a llegar...

Pos ala, ya estoy por aquí.

¿que narices quieres que explique si lo has dejao to machacao?

De entrada te digo que todo lo que has comentado está correctisimo y hay muy poco que aclarar. Ya es un tema que me preguntes por algo concreto, porque si no, dar una clase de fisiologia del esfuerzo se puede hacer algo pesao!!

A groso modo te digo que los resultados son cojonudos!! Es mas, dudo mucho que corredores mas experimentados hayan tenido una mejoría tan clara como la tuya. Como bien explicas, has mejorado tanto en los primeros estadios como en los ultimos. Esto tiene una implicación practica bastante clara, has desplazado los dos umbrales hacia arriba, de forma que corriendo a las mismas intensidades, tenias menos ppm y menos lactato.

- El trabajo de base, los kms a intensidades suaves y sobre la zona de transición, te ha ayudado a desplazar el U. Aerobico algo mas hacia arriba, por eso hay esa mejoría tan clara en el primer step.

- El trabajo de series cortas ha sido clave para desplazar el U.Anaerobico hacia arriba, ya que por la duración e intensidad del esfuerzo, estabas trabajando justo en la zona de Umbral, que es la zona ideal para conseguir esos efectos. El entreno supercañero que te diste (el que te pasaste de rosca) no te vale para eso, pero si para mejorar tu tolerancia a altos niveles de lactato, tal y como se aprecia claramente en los ultimos estadios del test.

Esto es exactamente lo que me gusta de las pruebas de esfuerzo. Me fascina ver como realmente funcionamos por dentro. Todo lo demas es especular, esto es exacto, te dice lo que ocurre con tu cuerpo cuando corres a diferentes intensidades y se ven muy claro los efectos del entrenamiento.

En cuanto a las implicaciones del lactato..... es un tema que creo haber explicado otras veces. La verdad es que como bien dices no es el culpable de la fatiga sino tan solo un indicador de la intensidad de esfuerzo. El culpable real de la aparación de la fatiga son los hidrogeniones o iones de hidrogeno, lo unico es que estos son dificil de contabilizar y como de forma paralela al incremento de estos H+, el cuerpo tambien produce otras sustancias como el lactato, pues nos sirve de referencia. Pero vamos, que el pobre lactato no tienen culpa de nada.

Pues ya te digo, esa subida de intensidad conlleva un aumento en la producción de estas sustancias que conlleva a la aparición de la fatiga, con todos sus sintomas, entre ellos un aumento exagerado de la ventilación pulmonar. Pero vamos, los efectos mas brutales son a nivel muscular ya que el aumento del los H+ provoca fundamentalmente dos efectos:
    - 1º Una bajada del PH sanguineo que hace que las enzimas responsables del metabolismo anaerobico practicamente se paralicen, dejan de funcionar.
    - 2º El aumento H+ provoca que rivalicen con las moleculas de Ca++ (calcio) para que se produzca la contracción muscular, es decir, a mas H+, el Ca++ no entra al interior del sarcomero muscular y no se produce la contracción.

Resumiendo, cuando uno sobrepasa el U.An. pone en marcha una serie de mecanismo por el cual, a nivel metabolico, tus enzimas dejan de producir energia, y a nivel mecanico, tus musculos dejan de contraerse!! Una autentica jodienda... lo que no se es como narices algunos somos capaces de seguir corriendo!!

Bueno, al final me he enrrollado un poco. No se si es un poco tecnico, pero la fisiologia, a estos niveles, es bastante dificil de explicar de otra forma.

ya lo he dicho muchas veces...pero me repito....somos afortunad@s de tenerte en este foro Lele!!!!!!

Ejem... no sé yo si estas preguntas asi en publico... viniendo de una señorita...

El miedo que tengo es que creo que al llegar al 8000... el universo implosiona y nos vamos al carajo... ya veremos...
    curiosidá que tenía una
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Tienda Oficial de Adidas...

- Hola, perdona... solo teneis lo que hay aqui expuesto?
    - Si
    - Entoncess no tenéis zapatillas mixtas ni nada de eso?
    - No
    - Verás es que estoy buscando un modelo concreto vuestro, sabes dónde lo podría encontrar?
    - No, busca en internet si eso...

TO-CA-TE- LOS CO-JO-NES..... luego decimos que si no se vende...
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    como siempre diario ejemplar...
    a la libreta.....

brother tu mejora es espectacular......no te quiero ni contar donde vas a llegar...
    A la vuelta de la esquina, más o menos...
    -----
    Popular Runner
    -----

El tema de las pruebas de lactato es realmente interesante, lo que se obtiene con ellas es un valor de lactato en sangre para cada estadio de la prueba que se corresponde con un velocidad.

Como referencia se usan estos valores, cito a lele "Se suele decir que el Um. Aerobico (UV1) suele estar sobre los 2,5 mmoles de lactacto y el Um Anaerobico (UV2) sobre los 4 mmoles."

Es decir, sobre 2,5 mmoles y hasta 4 mmoles iriamos en rodaje "suave", a partir de 4 hasta 8 muy intenso y a partir de 8.. pupita buena... (esto asi muy muy genérico)

Ahora os cuento algunas cosas:

Cuando empecé el plan, en el primer test di:

- 4,02 mmoles en el primer /161 pulsaciones
    - 5,55 mmoles en el segundo / 170 pulsaciones
    - 6,78 mmoles en el tercero / 176 pulsaciones
    - 8,15 mmoles en el cuarto / 182 pulsaciones
    - 11,1 mmoles en el quinto / 187 pulsaciones
    - 15,4 mmoles en el último / 190 pulsaciones

Si os fijais ya desde el comienzo voy a 4mmoles, un flipe, porque ahi iba trotando apenas.

La fase de entrenamiento siguiente a ese test se caracteriza por entrenamientos de base y trabajo de potencia aeróbica máxima, es decir, "series largas" sin ir a tope. Además en esa fase hice ese entrenamiento asesino que lele me echó la bronca, y lo hico por lo siguiente. Aquel entrenamiento debia haberlo hecho de otra forma y el resultado debería ser una adaptación ante el lactato peeeeero...

- 4,21 mmoles en el primer / 157 pulsaciones
    - 5 mmoles en el segundo / 163 pulsaciones
    - 5,28 mmoles en el tercero / 167 pulsaciones
    - 6,85 mmoles en el cuarto / 173 pulsaciones
    - 9,35 mmoles en el quinto / 177 pulsaciones
    - 13,5 mmoles en el último / 186 pulsaciones

Si bien genero menos lactato, lo realmente significativo es la diferencia en las pulsaciones y cierta adaptación produciendo menos lactato en las franjas de trabajo de potencia aeróbica pero si os fijais sigo partiendo de 4,21. Es decir, con el entrenamiento voy más cómodo en la parte alta pero no hay una gran diferencia. Lo que si sucedió es que la prueba me costó menos sufrimiento de caja.

Pasada esa prueba el plan intesificaba las sesiones de series cortas. Lele siempre me dijo... esas son las que marcan la diferencia y es por esto...

- 2,52 mmoles en el primer / 154 pulsaciones
    - 3,13 mmoles en el segundo / 166 pulsaciones
    - 4,81 mmoles en el tercero / 171 pulsaciones
    - 6,14 mmoles en el cuarto / 176 pulsaciones
    - 11 mmoles en el quinto / 181 pulsaciones
    - 12,9 mmoles en el último / 191 pulsaciones

Como veis mi cuerpo se ha adaptado de forma que empiezo con menos pulsaciones, y empiezo con 2,52 mmoles. Es decir, la frontera del trabajo aeróbico se ha desplazado y puedo correr 2km/h más rapido sin que el lactato tenga un nivel anaeróbico.

Si os fijais no se empieza a disparar hasta el estadio 5, eso si, una vez se dispara, se dispara. Aun asi un ejercicio que me hacía acumular 15,4 mmoles ahora solo me hace acumular 12,9 mmoles y donde antes empezaba con 4 ahora empiezo con 2.

Esto se resume en que la adaptación ha hecho que pueda rodar más rápido en mis rodajes "suaves" y que el agotamiento por intoxicación láctica se vaya retrasando lo que implica que puedo aguantar ritmos fuertes algo más que antes.

Confio en que ahora se pase el doc y me corrija o nos aporte algo más de luz. Espero que como curiosidad os valga para algo. A mi me ha valido para ver con mis propios ojos como el entrenamiento con series cortas a tope produce una adaptación del organismo.
    Oye Fenixxuko, una pregunta así, rapidita: Cuando vas con los 14, 13 y 12 milimoles de lactato, es posible correr de otra manera que no parezcas Chiquito de la Calzada yendo camino a Bonanza???

Estas hecho un fiera, jomío! Como te vean los de la Metro Goldwyn Meyer, jubilan al león!!!

For those about to RUN...we salute you!!

Tienda Oficial de Adidas...

- Hola, perdona... solo teneis lo que hay aqui expuesto?
    - Si
    - Entoncess no tenéis zapatillas mixtas ni nada de eso?
    - No
    - Verás es que estoy buscando un modelo concreto vuestro, sabes dónde lo podría encontrar?
    - No, busca en internet si eso...

TO-CA-TE- LOS CO-JO-NES..... luego decimos que si no se vende...

Increible pero cierto... el pan nuestro de cada día! No deja de sorprenderme estas cosas!!

Por si te sirve de ayuda... yo me he pedido las aegis esta tarde en EASTBAY por 110$, unos 74€!!

Si las tuviera Salva ....

oye cuando eera tu cumple... es por cantarte en cumpleaños Fenixx y esas cosas...
    Próximos retos:
    VIII Club amigos de Alcorcón (22 mayo, 2016)

Cross Alpino del Telégrafo 2016 (11 junio, 2016)

Madrid- Segovia (septiembre, 2016)

Movescount
    Facebook
    Twitter

Increible pero cierto... el pan nuestro de cada día! No deja de sorprenderme estas cosas!!

Por si te sirve de ayuda... yo me he pedido las aegis esta tarde en EASTBAY por 110$, unos 74€!!

Si las tuviera Salva ....

Ese enlace que rule!
    -----
    Popular Runner
    -----

Macho, que chulo el post con los indices de lactato y las pulsaciones. Me encanta leer pruebas y datos así.

La evolución que llevas es espectacular! A ver donde está su límite, señor!

joer yo que le queria hacer gasto al Salva (a parte de la equipación que se que algún lustro llegará, llegará) y estaba pensando en comprarme alguna saucony y te iba yo a preguntar, maestro yoda, cual pillarme (ej q ahora ando con pasta y ya sabes ...)

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    joer yo que le queria hacer gasto al Salva (a parte de la equipación que se que algún lustro llegará, llegará) y estaba pensando en comprarme alguna saucony y te iba yo a preguntar, maestro yoda, cual pillarme (ej q ahora ando con pasta y ya sabes ...)
    En saucony las triumph para rodajes o las tangent para series y competición, son dos pepinacos de la leche. Dicen que quien prueba las triumph no vuelve a cambiar de zapas...
    -----
    Popular Runner
    -----

hombre amigo, me voy ya pal sobre a ver ....

Si no cambian las tallas con respecto a las asics mañana me encargo las triumph.

Ala dale recuerdos a la fenixuca de mi parte y ya de paso de la tuya, uffffffffffffff, vengo de las Palencias hasta arriba, si mañana el viento me deja a ver si me pego una tirada larga.

Ya has visto al cuñao, que gallo, eh, y eso que te digo que no le he visto nunca tan desganao. Has visto de que fecha habla en su primera maratón el muy camón.

Ayer le vi desganao desganao. A lo mejor Vitoria le espabila, nuse¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Cita Originalmente escrito por neozenit Ver Mensaje
    oye cuando eera tu cumple... es por cantarte en cumpleaños Fenixx y esas cosas...
    ya he averiguado la fecha
    Próximos retos:

Movescount
    Facebook
    Twitter

el viernes 13 abren el decarton del xanadu ...
    Próximos retos:

Movescount
    Facebook
    Twitter