Atletismo
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Diario de Fenixx

  1. #541
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    Bueno hermosuras, he estado pensado en mi planificación, me pongo un poquito serio para variar un poco.

    Tengo en mente las siguiente carreras:

    24/05 - Alcorcón - 5 km
    07/06 - Toledo - Corpus - 5 km asesinos
    21/06 - Toledo - Sta Maria de Benquerencia - 10 km
    12/09 - Senda de los Frailes - 12 km

    En julio y agosto ya se verá qué cae si no me rompo nada antes o hago un ridiculo tan grande en alguna de las tres primeras como para dedicarme unicamente a correr a las 5 am cuando no me ve nadie.

    Lo que he pensado es lo siguiente. Llevo cuatro días corriendo, espero correr muuuuchos más, ahora mismo y sobre todo para las tres primeras carreras preocuparme de cualquier cosa distinta a aprender y divertirme sería una tontuna. Creo que si me pongo a variar mi planificación para mejorar 30" o 1' en cualquiera de esas carreras y a cambio perjudico con probaturas mi preparación a largo plazo me estaría haciendo un flaco favor.

    Por lo tanto, y siguiendo con la progresión, me voy a dedicar a seguir entrenando con un patrón 3-1 como me recomendáis y voy a tomarme las tres primeras carreras como entrenamientos a fondo sin pensar en los tiempos. Lo que sí haré es los dias antes de las carreras aflojar un poco para poder exprimirme en ellas pero no voy a variar nada más.

    A partir de la carrera del 7, pasados los dos 5 miles, ire modificando un poco las intenciones para ir preparando carreras de 10 a 14 km pero en la misma linea. Lo cual me parece sensato después del tiempo que llevo y voy a llevar entonces haciendo base.

    Después de eso, ya metidos en julio, es posible que sí que me haga un planing más específico para la de los monjes o alguna otra carrera entorno a dos o tres meses desde esas fechas.

    Espero vuestros comentarios al respecto con las orejotas de punta (siiiiiii, he dicho de punta...)
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
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  2. #542
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Bueno hermosuras, he estado pensado en mi planificación, me pongo un poquito serio para variar un poco.

    Tengo en mente las siguiente carreras:

    24/05 - Alcorcón - 5 km
    07/06 - Toledo - Corpus - 5 km asesinos
    21/06 - Toledo - Sta Maria de Benquerencia - 10 km
    12/09 - Senda de los Frailes - 12 km

    En julio y agosto ya se verá qué cae si no me rompo nada antes o hago un ridiculo tan grande en alguna de las tres primeras como para dedicarme unicamente a correr a las 5 am cuando no me ve nadie.

    Lo que he pensado es lo siguiente. Llevo cuatro días corriendo, espero correr muuuuchos más, ahora mismo y sobre todo para las tres primeras carreras preocuparme de cualquier cosa distinta a aprender y divertirme sería una tontuna. Creo que si me pongo a variar mi planificación para mejorar 30" o 1' en cualquiera de esas carreras y a cambio perjudico con probaturas mi preparación a largo plazo me estaría haciendo un flaco favor.

    Por lo tanto, y siguiendo con la progresión, me voy a dedicar a seguir entrenando con un patrón 3-1 como me recomendáis y voy a tomarme las tres primeras carreras como entrenamientos a fondo sin pensar en los tiempos. Lo que sí haré es los dias antes de las carreras aflojar un poco para poder exprimirme en ellas pero no voy a variar nada más.

    A partir de la carrera del 7, pasados los dos 5 miles, ire modificando un poco las intenciones para ir preparando carreras de 10 a 14 km pero en la misma linea. Lo cual me parece sensato después del tiempo que llevo y voy a llevar entonces haciendo base.

    Después de eso, ya metidos en julio, es posible que sí que me haga un planing más específico para la de los monjes o alguna otra carrera entorno a dos o tres meses desde esas fechas.

    Espero vuestros comentarios al respecto con las orejotas de punta (siiiiiii, he dicho de punta...)
    Yo,es lo q yo haria,en tu situación,me gusta como lo tienes mas o menos claro,ya es un punto a tu favor.
    Si te vale de algo,yo llevo entre 3 a 4 años sin parar,no me pillado ni un dia de relax,pero he ido en progresión,este año es el mas fuerte q los anteriores,y con mas competiciones,contando desde la primavera del 2008,hasta ahora,con esto quiero decirte,q lo hice porque me lo pedia el cuerpo,no se,si lele,(ojo,q este este de luna de miel,y entranara mas aun,parienta,y 100m el salto el tigre de sotogrande.)te podra aconsejar,si en los primeros años,es mejor al llegar el verano,desconectar del deporte en las semanas q te cojas de vacas,yo este año si quiero hacer un paron,diria,q si q hare un paron de este mi granmesociclo,o como queramos llamarlo,despues de la carrera de Junio,parare de entrenar,y me tirare una semana sin hacer nada de deporte,q el cuerpo se regenere bien del todo.

    Y ya a partir de la 2ª semana,ire metiendo algo de bici,nadar playita,y esas chorradita,correr,correr,creo q hasta pasado 3 o 4 semanas,no empezare a trotar,y a meter ya pesas de nuevo,porque en septiembre,tengo otra carrera aqui en mi pueblo.
    Úlima edición por Mali fecha: 06-05-2009 a las 19:37
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  3. #543
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Por cierto, siguiendo con el maravilloso tema de los gemelos... 25/44 aproximadamente.
    24/40 yo, que se me olvidó ponerlo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

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  4. #544
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    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    24/40 yo, que se me olvidó ponerlo.
    La mia,25/10,se entiende,el largo y el grosor.
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  5. #545
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    La mia,25/10,se entiende,el largo y el grosor.
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  6. #546
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    Propuesta de 10ª ley del PPF.

    Cuando el PPF se dispone a hacer series planifica hacer 8 repeticiones pero luego solo hace 4 y se dice a si mismo sobradisimo "no hago las 8 porque voy pillado de tiempo que si no..." y encima se queda convencidisimo de que es así.
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  7. #547
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    El rollito de hoy... a las 5 y pico de la mañana, como siempre, creo que en la urbanización ya soy conocido como "si hombre, el chico que tiene el problema este de correr..."

    1,8 km + 15' trabajo propioceptivo (aprendo...) + 7 km continuo variable a 5'20 + cuestas: 5x400+400 recp 1' + enfriamiento + estiramientos.

    Cosas destacables...

    Empiezo a hacer trabajo propioceptivo sobre todo con intención preventiva, me ha gustado la sensación. Seguiremos progresando.

    7 km continuo variable... el circuito de control con sus cuestas y bajadas largas, tramos llanos y algún repechito, rodaje suave variable en zona de potencia aeróbica. Muy muy comodo.

    Las cuestas. 5 series compuestas de sus 5 subidas de 400 metros con un desnivel moderado y progresivo + 400 metros de bajada a ritmo (no recuperando), recuperación de un minuto y vuelta a empezar. Las repeticiones en zona de potencia aeróbica máxima. Trabajo exigente pero muy controlado de FC.

    Enfriamiento, estiramientos y fin. Mañana descanso de piernas para recuperar del trabajo de hoy.

    Eso es lo que hay...
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  8. #548
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Bueno hermosuras, he estado pensado en mi planificación, me pongo un poquito serio para variar un poco.

    Tengo en mente las siguiente carreras:

    24/05 - Alcorcón - 5 km
    07/06 - Toledo - Corpus - 5 km asesinos
    21/06 - Toledo - Sta Maria de Benquerencia - 10 km
    12/09 - Senda de los Frailes - 12 km

    En julio y agosto ya se verá qué cae si no me rompo nada antes o hago un ridiculo tan grande en alguna de las tres primeras como para dedicarme unicamente a correr a las 5 am cuando no me ve nadie.

    Lo que he pensado es lo siguiente. Llevo cuatro días corriendo, espero correr muuuuchos más, ahora mismo y sobre todo para las tres primeras carreras preocuparme de cualquier cosa distinta a aprender y divertirme sería una tontuna. Creo que si me pongo a variar mi planificación para mejorar 30" o 1' en cualquiera de esas carreras y a cambio perjudico con probaturas mi preparación a largo plazo me estaría haciendo un flaco favor.

    Por lo tanto, y siguiendo con la progresión, me voy a dedicar a seguir entrenando con un patrón 3-1 como me recomendáis y voy a tomarme las tres primeras carreras como entrenamientos a fondo sin pensar en los tiempos. Lo que sí haré es los dias antes de las carreras aflojar un poco para poder exprimirme en ellas pero no voy a variar nada más.

    A partir de la carrera del 7, pasados los dos 5 miles, ire modificando un poco las intenciones para ir preparando carreras de 10 a 14 km pero en la misma linea. Lo cual me parece sensato después del tiempo que llevo y voy a llevar entonces haciendo base.

    Después de eso, ya metidos en julio, es posible que sí que me haga un planing más específico para la de los monjes o alguna otra carrera entorno a dos o tres meses desde esas fechas.

    Espero vuestros comentarios al respecto con las orejotas de punta (siiiiiii, he dicho de punta...)

    Pues que quieres que te diga.... lo tienes clarisimo. Creo que por ese camino vas genial.

    Tampoco creo que haga falta meterte un parón largo de vacaciones en verano. Si resulta que estas de vacaciones y el cuerpo te pide desconectar una semanita, pues genial. Pero yo nunca recomiendo parar mas de tres semanas. A partir de ahí el desentrenamiento es muy grande y luego te va a costar muchisimo volver a coger la forma. La idea es que las adaptaciones del entrenamiento se aprovechen de una año al siguiente, y no empezar todos los años desde el mismo punto.


  9. #549
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Propuesta de 10ª ley del PPF.

    Cuando el PPF se dispone a hacer series planifica hacer 8 repeticiones pero luego solo hace 4 y se dice a si mismo sobradisimo "no hago las 8 porque voy pillado de tiempo que si no..." y encima se queda convencidisimo de que es así.

    Yo las iría metiendo todas.... como si van saliendo 15 o 20... ya habrá tiempo de irlas definiendo un poco o eliminado las que al final no encagen del todo...

  10. #550
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    El rollito de hoy... a las 5 y pico de la mañana, como siempre, creo que en la urbanización ya soy conocido como "si hombre, el chico que tiene el problema este de correr..."

    1,8 km + 15' trabajo propioceptivo (aprendo...) + 7 km continuo variable a 5'20 + cuestas: 5x400+400 recp 1' + enfriamiento + estiramientos.

    Cosas destacables...

    Empiezo a hacer trabajo propioceptivo sobre todo con intención preventiva, me ha gustado la sensación. Seguiremos progresando.

    7 km continuo variable... el circuito de control con sus cuestas y bajadas largas, tramos llanos y algún repechito, rodaje suave variable en zona de potencia aeróbica. Muy muy comodo.

    Las cuestas. 5 series compuestas de sus 5 subidas de 400 metros con un desnivel moderado y progresivo + 400 metros de bajada a ritmo (no recuperando), recuperación de un minuto y vuelta a empezar. Las repeticiones en zona de potencia aeróbica máxima. Trabajo exigente pero muy controlado de FC.

    Enfriamiento, estiramientos y fin. Mañana descanso de piernas para recuperar del trabajo de hoy.

    Eso es lo que hay...

    Esto ya so palabras mayores!!

    Me parece genial que empieces a hacer algo de neurofuncional antes del trabajo principal. A lo mejor, los primeros días te afecta un poco a la carrera pero luego te acostumbras... es parte mas del entreno.


    Buen trabajo de cuestas ... Algo largas para empezar pero.... quien dijo miedo? Tampoco has metidos muchas repeticiones así que genial.


  11. #551
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx
    Propuesta de 10ª ley del PPF.

    Cuando el PPF se dispone a hacer series planifica hacer 8 repeticiones pero luego solo hace 4 y se dice a si mismo sobradisimo "no hago las 8 porque voy pillado de tiempo que si no..." y encima se queda convencidisimo de que es así.

    No me jodas... Esto es lo que puse ayer en mi diario...

    Cita Originalmente escrito por migmac
    -Series 5X800 (aunque lo que tenía previsto era 7X800, pero he ido un poco apretao de tiempo)

    A ver si va a ser cierto que soy un autentico ppf


  12. #552
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Propuesta de 10ª ley del PPF.

    Cuando el PPF se dispone a hacer series planifica hacer 8 repeticiones pero luego solo hace 4 y se dice a si mismo sobradisimo "no hago las 8 porque voy pillado de tiempo que si no..." y encima se queda convencidisimo de que es así.
    Exacto,yo la cumplo,pero me a pasado de verdad por el tiempo so camon
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  13. #553
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    Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    No me jodas... Esto es lo que puse ayer en mi diario...




    A ver si va a ser cierto que soy un autentico ppf

    No te preocupes,seria el tiempo,hombre,nos suele pasar a la gran mayoria,ohhhhhhhh nooooooooo yo tambien me estoy convirtiendo en papafita
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  14. #554
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    Juaaaa, lo he puesto porque me ha pasado esta mañana, que en la tercera cuesta he pensado... chico... si llevas ya dos horas entrenando... pero al final he cumplido sin escusas.

    Sois los dos unos papas!!!
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  15. #555
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Juaaaa, lo he puesto porque me ha pasado esta mañana, que en la tercera cuesta he pensado... chico... si llevas ya dos horas entrenando... pero al final he cumplido sin escusas.

    Sois los dos unos papas!!!
    NOOOOO,PAPA LELE CASTIGALO,NO LE DES MAS INFORMACION AL PEQUEÑO "LELERCITO"
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  16. #556
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    ¡¡chicooo malooo!!


    ¡chicooo malooo!!



    (eah, yas tá)

  17. #557
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    El rollito de hoy... a las 5 y pico de la mañana, como siempre, creo que en la urbanización ya soy conocido como "si hombre, el chico que tiene el problema este de correr".
    Joder q mala lengua,q tiene la gente de tu urbanización,en vez,de ensalzarte como deportista,y ejemplo a seguir,te ponen de chalao de correr,nunca entendere a ese tipo de personas,bajo mi punto de vista,es envidia pura y dura,lo q no se,es si es de la sana.
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  18. #558
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    No es por tocar los huevos, Fenixx, ya sabes que te lo digo desde el corazón, pero no te vale de nada el entrenamiento tan planificado que llevas si no duermes un mínimo de 7 horas porque al final petas.

    Es muy difícil y pocos de nosotros lo podemos hacer, aunque alguno habrá que duerma eso y más, pero es algo fundamental, tanto como la alimentación y la planificación.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

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  19. #559
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    Sisi, lo que no saben es que cuando me ven a las 7 de la mañana no empiezo sino que acabo!!

    Na, es buena gente, si yo veo a un pavo corriendo a las 5 de la mañana hace seis meses no sé lo que habría pensado
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  20. #560
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    Cita Originalmente escrito por Gebrekele
    No es por tocar los huevos, Fenixx, ya sabes que te lo digo desde el corazón, pero no te vale de nada el entrenamiento tan planificado que llevas si no duermes un mínimo de 7 horas porque al final petas.

    Es muy difícil y pocos de nosotros lo podemos hacer, aunque alguno habrá que duerma eso y más, pero es algo fundamental, tanto como la alimentación y la planificación.
    Totalmente de acuerdo y en ello estamos pero según están las cosas para los autónomos ... toca época de apretarse y sacrificarse para salir adelante, si no salgo a las 5 am, es muy dificil que pudiera entrenar decentemente, porque la cosa está muy chunga y cada día no sabes por dónde van a salir las cosas.

    Desde luego que no me lo planteo como una forma de vida pero ahora mismo precisamente esas dos horas que paso relajado, solo, tranquilo, disfrutando de mi tiempo es lo que me mantiene cuerdo. El resto del día son movidas una detrás de otra, si no tuviera ese rato si que petaría seguro.

    Gracias por el consejo y por el interés Gebre No espero que esto dure mucho!
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