Atletismo
Página 33 de 603 PrimeraPrimera ... 33 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 641 al 660 de 12043

Diario de Fenixx

Otro buen entreno Fenixx,

Lo unico que debes tener en cuenta es el hecho de meter dos entrenos con el mismo objetivo seguidos, acentuan el estado de fatiga y aumentan el tiempo de recuperación para la cualidad que has trabajado (en este caso la potencia aerobica / potencia aerobica máxima).

Me explico, es muy raro hacer dos entrenamiento seguidos con la misma orientación. Por lo general se van alternando ¿por que? Pues porque esá es mas facil asimilar las cargas. El cuerpo no recupera todas las capacidades por igual sino que existe una heterocronicidad en la recuperación. Esto es, despues de un entrenamiento de potencia aerobica máxima, el cuerpo tarda unas 12-24h en recuperar sus niveles de fuerza max - explosiva, 12 - 24h para realizar un entreno de capacidad aerobica, 24-36h en recuperar su velocidad máxima, 36 - 48h para recuperar la resit. anaerobica y 48h (hasta 72H) para recuperar sus niveles de potencia aerobica (los tiempos son orientativos pero el concepto es ese).

De esta forma, si se van alternando las cargas el cuerpo esta mejor preparado para asimilarlas.

En el caso de aplicar 2 ses. seguidas antes de estar recuperada esa cualidad, se aumenta la fatiga y el tiempo de recuperación, es decir, que en vez de estar recuperado de una sesión de pot. aerobica en 48-72h, tardaras 72-96h para estar en optimas condiciones de hacer un nuevo trabajo. Potencias el efecto del entrenamiento pero tambien la intensidad del mismo.

Osea, que .... ¡buen entreno! pero ahora te recomiendo que en los proximos 2-3 dias no toques el trabajo de potencia aerobica.

Cita Originalmente escrito por lele
    Osea, que .... ¡buen entreno! pero ahora te recomiendo que en los proximos 2-3 dias no toques el trabajo de potencia aerobica.
    Pillado lo anterior, el meter series hoy también era una cuestión más mental que otra cosa, creo que lo necesitaba a nivel psicologico y de sensaciones en las piernas. Ya tenia previsto darme ahora unos días más enfocados a la base aeróbica.

Apuntado todo en la libretita!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Hale hermosotes... una ayudita para un exleproso...

La semana que viene me toca semana de descarga y preparación de la carrerita del 24... cómo debo enfocar esa semana? cuánto entreno y cómo?

Tengo que ir planificándolo ya para guardarme los huecos necesarios...

No viene a cuanto pero un buen restregón siempre es bievenido... ....
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Soy un capuyo... llego del curro, agotado, me salgo al patio, tumbonita al lado del estaque y de los "sembraos"... cara al aire, respiración profunda y los ojos bien abiertos mirando el tranquilizador cielo primeveral.... y el polen qué subnormal!!!! Tengo los ojos que parezco drácula... copón...
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Soy un capuyo... llego del curro, agotado, me salgo al patio, tumbonita al lado del estaque y de los "sembraos"... cara al aire, respiración profunda y los ojos bien abiertos mirando el tranquilizador cielo primeveral.... y el polen qué subnormal!!!! Tengo los ojos que parezco drácula... copón...
    ¡¡¡¡¡Cuñaaaaaaoooooooo!!!!!

Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Possss nada... hoy 1 km + 1h continuo uniforme extensivo

Rodaje suavito para cambiar el foco de sitio y apuntar a la zona aeróbica.

Me ha costado bastante pillar el punto, he empezado a estar más cómodo a partir de la media hora. De todas formas me quedo con un dato:

- 80% del rodaje en la zona de capacidad aeróbica y 144 ppm de media en un recorrido con cuestas. Es la primera vez que meto tanto tiempo en esa zona, principalmente porque antes mi cuerpo no daba para estar ahi aun yendo a paso tortuga, esto incluyendo dos o tres tirones de ritmo que no he podido evitar porque se me iban las piernas y me he tenido que sujetar.

Aunque no ha sido un entreno de los que sacas pecho sé que este es tan importante o más que las series de estos días por lo tanto... contento.

Otro dato... las medilast se notan... sobre todo cuando no las llevas. Hoy he salido sin ellas para no abusar, he notado perfectamente tres cosas:

1) que antes el día después de hacer series pasaba por lo menos 15 minutos con dolores intensos en las tibias y los gemelos bastante cargados hasta que entraba en calor, cosa que ya no se da casi nunca.

2) que la sujección que hacen de los tobillos está favoreciendo que estos vayan trabajando sin dolor ni tensiones excesivas, tengo muchos menos dolores de tobillo (ahi hacen mucho las kayano tb)

3) que el rodaje con ellas da una buena sensación de confort, se nota que reducen el impacto en la zona

Pues esto es lo que hay, a ver si se pasa ya esta semana y puedo relajarme un poco y hacer monerías con la web del club que tengo unas cuantas ideas.

Un calentito...
    -----
    Popular Runner
    -----

Possss nada... hoy 1 km + 1h continuo uniforme extensivo

Rodaje suavito para cambiar el foco de sitio y apuntar a la zona aeróbica.

Me ha costado bastante pillar el punto, he empezado a estar más cómodo a partir de la media hora. De todas formas me quedo con un dato:

- 80% del rodaje en la zona de capacidad aeróbica y 144 ppm de media en un recorrido con cuestas. Es la primera vez que meto tanto tiempo en esa zona, principalmente porque antes mi cuerpo no daba para estar ahi aun yendo a paso tortuga, esto incluyendo dos o tres tirones de ritmo que no he podido evitar porque se me iban las piernas y me he tenido que sujetar.

Aunque no ha sido un entreno de los que sacas pecho sé que este es tan importante o más que las series de estos días por lo tanto... contento.

Otro dato... las medilast se notan... sobre todo cuando no las llevas. Hoy he salido sin ellas para no abusar, he notado perfectamente tres cosas:

1) que antes el día después de hacer series pasaba por lo menos 15 minutos con dolores intensos en las tibias y los gemelos bastante cargados hasta que entraba en calor, cosa que ya no se da casi nunca.

2) que la sujección que hacen de los tobillos está favoreciendo que estos vayan trabajando sin dolor ni tensiones excesivas, tengo muchos menos dolores de tobillo (ahi hacen mucho las kayano tb)

3) que el rodaje con ellas da una buena sensación de confort, se nota que reducen el impacto en la zona

Pues esto es lo que hay, a ver si se pasa ya esta semana y puedo relajarme un poco y hacer monerías con la web del club que tengo unas cuantas ideas.

Un calentito...

Si te soy sincero..... la verdad es que me alegran seguir tus progresos como si fueran los mios. El entreno de hoy es un claro ejemplo de que vas por donde debes. ¡¡Buen trabajo!!

Una cosilla, ¿que tenías pensado para esta semana ? Te lo digo pensando un poco tambien en la siguiente y como preparación para la carrerita del domingo que viene.

Para este fin de semana, y para tener una referencia, te vendría muy bien hacer algo de ritmo de competición. Eso lo puedes hacer con un trabajo fraccionado aerobico largo (en piramide, 1000-2000-3000-2000-1000, por ejemplo), o carrera continua progresiva probando a hacer 2-3 kms al ritmo competición o tambien puedes hacer un test de 5-6 kms. En fin es un tipo de trabajo que te vendría bien antes de la carrera para saber como andas de ritmos y pulsaciones antes de tu primera pueba.

Como esta semana ya has trabajado potencia aerobica con 1000 y 2000, yo metería un día de series cortas (300-400m) a un ritmo por encima del de comp. trabajando un poco mas en la zona mixta. Y ademas, otro día de fartlek (por lo general, en entrenamiento deportivo se denomina fartlek a cualquier trabajo con cambios de ritmo).

Tambien depende de lo que tengas pensado.... no sé, ¿como lo ves?

Fenixx, cuando te compraste la medilast, ¿de que talla eran? Ya se que hay que comprarlas en función de los gemelos, pero, ¿que talla tenían en fución de tu talla de pies? Van por tallas igual que los calcetines no?

Es que me gustaría comprarme unas pero las voy a tener que mandar a pedir y no me las puedo probar.

¿Me las pido por mi número de pies?

Como ves soy todo un mas de dudas.

Si te soy sincero..... la verdad es que me alegran seguir tus progresos como si fueran los mios. El entreno de hoy es un claro ejemplo de que vas por donde debes. ¡¡Buen trabajo!!
    Más me alegra a mi que los sigas, para mi es un respaldo que me vigiles para saber lo que hago bien y lo que hago mal

Para este fin de semana, y para tener una referencia, te vendría muy bien hacer algo de ritmo de competición. Eso lo puedes hacer con un trabajo fraccionado aerobico largo (en piramide, 1000-2000-3000-2000-1000, por ejemplo), o carrera continua progresiva probando a hacer 2-3 kms al ritmo competición o tambien puedes hacer un test de 5-6 kms. En fin es un tipo de trabajo que te vendría bien antes de la carrera para saber como andas de ritmos y pulsaciones antes de tu primera pueba.

Como esta semana ya has trabajado potencia aerobica con 1000 y 2000, yo metería un día de series cortas (300-400m) a un ritmo por encima del de comp. trabajando un poco mas en la zona mixta. Y ademas, otro día de fartlek (por lo general, en entrenamiento deportivo se denomina fartlek a cualquier trabajo con cambios de ritmo).
    Pues me has leido la mente, con estos temas andaba en la cabeza.

Tenía dos cosas claras, quería meter unas series cortas "a tope" 300 o 400 está bien y quería hacer un test a ritmo de competi para probarme un poco. Lo que no sabia era como organizarme. Las series piramidales me llaman la antención creo que me harian mucho bien, sobre todo el ultimo 1000 a tope para tener sensaciones de fin de carrera.

En principio quiero descansar mañana jueves, al menos de correr, me quedan viernes, sabado y domingo. Creo que el domingo haría el test independientemente de que me lo monte en plan series o en plan tirada de 6 km a ritmo de competi. Lo que no tengo claro es como planear los otros dos días... series el viernes que estaré fresco y fartlek el sabado?? Cómo lo ves?

He pensado también, no por la carrera en si, que voy a meter algo más de proteina en el desayuno postentreno, creo que voy un poco corto y no quiero perder tono.

Fenixx, cuando te compraste la medilast, ¿de que talla eran? Ya se que hay que comprarlas en función de los gemelos, pero, ¿que talla tenían en fución de tu talla de pies? Van por tallas igual que los calcetines no?

Es que me gustaría comprarme unas pero las voy a tener que mandar a pedir y no me las puedo probar.

Las medilast van por relación altura / peso... llevan una cuadricula detrás y en base a tu alura y peso te corresponde una talla. Ya sabeis que yo soy de gemelo tocho y siguiendo esa regla me han ido perfectas. Lo que no sé es si son de otra marca y se rigen por otro tipo de tallaje.

Hoy te digo algo de lo que tenemos pendiente que ayer fue imposible.

Gracias por esar ahi!!
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje

Si lo haces a pelo, con el nº de pie, mejor que cojas uno menos.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Vaya buen entreno, Fenixx.

Los días de rodajes son los más importantes. Te darán resistencia. Tiempo tendremos de bajar con las series.
    Muy bien. Sigue así.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Si lo haces a pelo, con el nº de pie, mejor que cojas uno menos.

Oidoooo cocina!!

Gracias forres, tomo nota.

Fenixx, he estado poniéndome al día con tu diario y he flipado con tus entrenamientos. Pero más que por tu fantástica evolución, que también es digna de reseña, por ese toque analítico y esa explicación de los mismos.

Espero que tu trotón haya mejorado y esté ya lleno de energía y haciendo trastadas.

En principio quiero descansar mañana jueves, al menos de correr, me quedan viernes, sabado y domingo. Creo que el domingo haría el test independientemente de que me lo monte en plan series o en plan tirada de 6 km a ritmo de competi. Lo que no tengo claro es como planear los otros dos días... series el viernes que estaré fresco y fartlek el sabado?? Cómo lo ves?
    Depende de la importancia que le quieras dár al entreno del domingo. Si quieres que sea mas o menos fieble, no deberías hacer un entreno de potencia aeróbica maxima o capacidad mixta el día antes ya que te influye bastante y no vas a estar recuperado. Así que de entrada descartaría hacer el fartlek el sábado. Por otro lado, tampoco es que te venga de perlas hacer series de 300-400 a toda hostia. También lo ibas a notar, no tanto a nivel orgánico pero si a nivel muscular.

Yo de tí haría lo siguiente: Descanso el jueves (que bien puedes hacer una pesitas suaves, stretching y mov. articular...), viernes el fartlek y sábado otro rodaje suave pero de menor duración al de hoy, 30-40 min. con algunos progresivos. Así dejaría el entreno de capacidad anaerobica para la semana que viene.

Claro que si se te mete en ese coco de PPF que tienes hacer los 300-400 esta semana,.... si vas a hacer cierto volumen de series, haces primero las series y luego el fartlek. Si vas a hacer solo 3-4 series fuertes puedes meterlas el sábado y hacer el fartlek el viernes. Eso si, no esperes ir de rositas el domingo.

Tu mismo campeón.

Las medilast van por relación altura / peso... llevan una cuadricula detrás y en base a tu alura y peso te corresponde una talla. Ya sabeis que yo soy de gemelo tocho y siguiendo esa regla me han ido perfectas. Lo que no sé es si son de otra marca y se rigen por otro tipo de tallaje.
    He visto esa cuadricula y tengo un dilema, estoy entre la S y la M. Creo que me voy a pedir la S pensando en que se den de si algo.... pero como no lo hagan... la he cgado.

Yo de tí haría lo siguiente: Descanso el jueves (que bien puedes hacer una pesitas suaves, stretching y mov. articular...), viernes el fartlek y sábado otro rodaje suave pero de menor duración al de hoy, 30-40 min. con algunos progresivos. Así dejaría el entreno de capacidad anaerobica para la semana que viene.
    Así va a ser!!! Me quedo con esta opción

He visto esa cuadricula y tengo un dilema, estoy entre la S y la M. Creo que me voy a pedir la S pensando en que se den de si algo.... pero como no lo hagan... la he cgado
    Si que dan un poquitín de si pero tampoco una locura eh, espero que aciertes!!
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por UVAURSI
    Fenixx, he estado poniéndome al día con tu diario y he flipado con tus entrenamientos. Pero más que por tu fantástica evolución, que también es digna de reseña, por ese toque analítico y esa explicación de los mismos.

Espero que tu trotón haya mejorado y esté ya lleno de energía y haciendo trastadas.
    Viniendo de quien viene el comentario ya me puedo dar por satisfecho, intento exprimir las sensaciones y a veces lo hago por el lado analítico y a veces por el emocional... otras veces toca la máscara....

Muchas gracias por el comentario U. es algo que se agradece y te llena de energía.

El trotón está ya como un torito!! Da gusto verle feliz de nuevo! Gracias!

Cita Originalmente escrito por Forrespil
    Vaya buen entreno, Fenixx.

Los días de rodajes son los más importantes. Te darán resistencia. Tiempo tendremos de bajar con las series.
    Muy bien. Sigue así.
    Gracias crack! Otra felicitación de las que gustan recibir. No obstante no me duermo en los laureles que esto es cuestión de constancia, a seguir pillando base!
    -----
    Popular Runner
    -----

por cierto Fenixx a ti las asiaticas no te van... porque no me has dicho nada de la chica nueva de mi blog
    Próximos retos:
    VIII Club amigos de Alcorcón (22 mayo, 2016)

Cross Alpino del Telégrafo 2016 (11 junio, 2016)

Madrid- Segovia (septiembre, 2016)

Movescount
    Facebook
    Twitter

Cita Originalmente escrito por neozenit
    por cierto Fenixx a ti las asiaticas no te van... porque no me has dicho nada de la chica nueva de mi blog
    Si jomio pero es que esta semana voy justito de todo y cuando no contesto las cosas según las leo se me pasa ponerlas! Muy hermosa la señorita lo que pasa es que vienes de la que vienes y claro... has puesto el listón pelín alto
    -----
    Popular Runner
    -----

Hale hermosotes... una ayudita para un exleproso...

La semana que viene me toca semana de descarga y preparación de la carrerita del 24... cómo debo enfocar esa semana? cuánto entreno y cómo?

Tengo que ir planificándolo ya para guardarme los huecos necesarios...

No viene a cuanto pero un buen restregón siempre es bievenido... ....
    yo normalmente el finde antes de una carrera, suelo hacer esa misma distancia a ritmo de competición para ver como voy y coger confianza en si puedo ir mas rápido o menos....(por supuesto q. no sean medias ni 15 kms.)
    es lo q. hago yo, no quiere decir q. sea lo mejor...

Procedo a ejecutar una octava a base de nocilla y otros complementos, sin calentar ni nada...
    -----
    Popular Runner
    -----