Atletismo
Página 403 de 603 PrimeraPrimera ... 403 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 8.041 al 8.060 de 12043

Diario de Fenixx

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    21/02/2010

El "entrenamiento" de hoy consistía en un test, el resultado... no por esperado ha resultado menos frustrante.

- Trofeo Ecozar. Fuenlabrada. 10 km.
    - 46'50" aproximadamente según mi crono

Ahora me toca pensar mucho, mucho qué voy a hacer a partir de ahora.

Esto es todo amigos.
    Date tiempo, Sir. Espera a que pase esta temporada de lluvias, que hace que no se pueda entrenar mucho ni a gusto. Lo importante es ir teniendo continuidad.

Luego, cuando mejore el tiempo, verás como mejoran tus entrenos y con ellos los resultados. Ahora solo toca aguantar un poquito.

Yo vivo en una continua montaña rusa de estado de forma y de marcas. Estoy seguro de que mis marcas oscilan mucho más que las tuyas en términos porcentuales (e incluso en términos absolutos). Por eso mismo me permito darte mi punto de vista.

Un test nos sirve para verificar nuestro auténtico estado de forma, en este caso, al hacerlo en una competición, es más válido que si lo haces sólo por el campo. Este es tu estado de forma auténtico, y es "bueno" hacerse el test cuando estás bajo, porque vas a ver el auténtico progreso en cuanto te pongas a trabajar. No somos profesionales y no tenemos urgencias, las circunstancias personales rigen nuestra vida y determinan que podamos entrenar más o menos, eso es mejor asumirlo cuanto antes. Yo creo que es muy reconfortante ver como progresas, y ¿qué mejor manera de ver progresos que partiendo de un nivel bajo?

Casi todos los populares vivimos en esta montaña rusa, y ya verás como subes, más o menos rápidamente, y vuelves a bajar, y vuelves a subir... y no te digo que vayas a disfrutar en la bajada, pero subiendo... cómo se disfruta... es maravilloso volver a casa y notar que estás mejor que ayer. La visión del popular debería ser miope y a corto plazo. (perdona el tocho).

21/02/2010

El "entrenamiento" de hoy consistía en un test, el resultado... no por esperado ha resultado menos frustrante.

Esto es todo amigos.

Que sea la ultima vez que corres en Madrid y no avisas, eh.

Respecto a la carrera ¿Que objetivo tenías? Esa ultima frase de "pensar mucho mucho" no me gusta ná. ¿Tu entrenas? ¿Llevas un entreno medio organizado? Pues los resultados te llegarán... y además cuando menos te lo esperes.

21/02/2010

Esto es todo amigos.
    Para ser un test has volado en plena carga de fuerza ¿no?, imagina cunado estes afinando, sub 40' te espera.
    Buen test Fenixx, sigue con fuerza.

¿en cuanto tiempo hiciste Aranjuez?? ojo no la ciudad sino la carrera ehh!!....yo creo que para la carga de entrenos que llevas, ademas contando con la lesion de gemelo y que eres un poquito gayer ese tiempo no está nada mal......

has corrido a menos de 3km de mi casa y no has dicho naaa, que camonazo
    que tiempo tenias pensado? te parece un mal tiempo...
    yo si bajo de 60 minutos en un 10000 ya me doy con un canto en los dientes...
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Yo vivo en una continua montaña rusa de estado de forma y de marcas. Estoy seguro de que mis marcas oscilan mucho más que las tuyas en términos porcentuales (e incluso en términos absolutos). Por eso mismo me permito darte mi punto de vista.

Un test nos sirve para verificar nuestro auténtico estado de forma, en este caso, al hacerlo en una competición, es más válido que si lo haces sólo por el campo. Este es tu estado de forma auténtico, y es "bueno" hacerse el test cuando estás bajo, porque vas a ver el auténtico progreso en cuanto te pongas a trabajar. No somos profesionales y no tenemos urgencias, las circunstancias personales rigen nuestra vida y determinan que podamos entrenar más o menos, eso es mejor asumirlo cuanto antes. Yo creo que es muy reconfortante ver como progresas, y ¿qué mejor manera de ver progresos que partiendo de un nivel bajo?

Casi todos los populares vivimos en esta montaña rusa, y ya verás como subes, más o menos rápidamente, y vuelves a bajar, y vuelves a subir... y no te digo que vayas a disfrutar en la bajada, pero subiendo... cómo se disfruta... es maravilloso volver a casa y notar que estás mejor que ayer. La visión del popular debería ser miope y a corto plazo. (perdona el tocho).
    Esa es la opinión que mejor refleja lo de la forma en los populares...de ua carrera a principios de temporada a otra a mediados puede haber un mundo de diferencia, y sin embargo de sensaciones pueden ser similares...

21/02/2010

Esto es todo amigos.
    heyyyyy brother no entiendo nada.... p. q. frustante??? sinceramente y no es por darte jabón, es un tiempazo.....
    recuerda q. no todo el mundo es capaz de hacer un 10.000 en ese tiempazo....
    te recuerdo q. hace un año los 10km te costaban 1 horita q. es cuando abriste tu diario....si eso no es mejorar y es frustante te prometo q. no entiendo nada....has bajado casi un cuarto de hora en 10km....eso es impresionante

Cada vez entiendo menos ?¿?¿?¿¿

Un abrazo

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje

Enhorabuena UVA, este es sin duda uno de los mejores post que he leido en este foro. Refleja al 100% cual debe ser la vision que un corredor debe tener de este mundo.

Este post lo deberiamos imprimir y tenerlo en la cabecera de la cama, por si a alguno se le ocurre pensar en chorradas o hacernos p*jas mentales con las marcas, lo que podría hacer o cuanto podría mejorar en el caso de.....

Hola,
    Menos lloros que casi has calcado el tiempo de Aranjuez , además tú objetivo es Segovia y para eso queda 1 mes de trabajo; así que no te pongas mimosín que no está todo el pescado vendido.

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    ¿Qué vas a hacer de qué? Espero que sea de cómo vas a pintarte los cuadritos de los plannings esos que haces, no me vengas otra vez con pajas mentales.
    creo que si, tenemos pa pajas mentales pa unos días, yo creo que se que le pasa, tiene prisa y quiere mejorar muy, muy rápido y yo me identifico un poco con ese problem¡¡ encima por aquí luego ves tres o cuatro galgos y no te das cuentas de que en realidad lo único que has conseguido es seguir mejorando, aunque a lo mejor más lento de lo esperado (pero al final eso no nos sirve de nada verdad pollo?), soñamos con tiempos increibles y nos olvidamos de darnos cuenta de que esto, es lo que es, y que el camino se hace poquito a poquito.

Bueno eso, que yo pa estos rollos no valgo, a ver si por esta carrera-prueba se nos va a olvidar pa que es esto del correr¡¡

Pues no. Esto no va de marcas en si mismas. No es una cuestión de un número en un crono.

No es una cuestión de olvidarse de que uno es "popular". No es una cuestión de mejorar ni de a qué velocidad se mejora. Y tampoco es una cuestión de cuántos mejoran los demás.

Es una cuestión de empeorar. Es una cuestión de que desde septiembre he corrido seis carreras y he empeorado en todas. He entrenado base, he hecho series, he llevado un plan de la universidad, he hecho cuestas, he hecho pesas, le he puesto toda mi ilusión y el resultado es que empeoro cada carrera. Hoy no he sido capaz de bajar de 4'40" cuando se supone que debería ser un ritmo totalmente controlado para mi.

Esto no se trata de momentos de forma, ni se trata de subidas y bajadas, se trata que desde hace seis meses todo es bajada, cada vez voy peor y no veo que la cosa vaya a cambiar. Podría darme igual pero no soy una persona indolete.

Cuando uno mejora en cada carrera o casi, o sabe que en cuanto se ponga en marcha va a mejorar es muy fácil decir vaaaaa que tontería, qué pajas mentales... no os deseo a ninguno que os pase y si os pasa y el orgullo no os pica y no os jode curraros los entrenos y ver como cada vez vais peor... pues ese disgusto que os ahorrais.

Yo soy pasional con lo que hago y me gusta currar y conseguir crecer en la vida. No es una cuestión de mejorar una marca, es una cuestión de que cada vez me siento peor corredor, cada vez soy más lento y sufro más. Hoy he pasado por el km3 y me parecía que me quedaban otros 17. No es que tenga un dia malo, es que cada carrera es peor.

Avancé mucho en los cuatro primeros meses, resultado de perder casi 20 kilos, desde ahi... hubo una pequeña mejora y luego todo bajada. A quién no entienda que es algo frustrante le apluado la paciencia pero yo creo estar en el derecho de sentirme desilusionado.

Hay quién no puede entrenar porque está lesionado, o quién tiene un estado de forma pésimo porque acaba de empezar y serán frustrantes algunos momentos para ellos, pero más frustrante es cuando se supone que estás en el mejor momento para sacarte partido y no eres capaz de hacerlo.

Quizá la solución sea salir a pachangear, sin crono, sin intención de mejorar, y punto, así no hay frustración. Pero si uno entrena con su plan, con su sacrificio, su esfuerzo, su ilusión y empeora, creo que tiene el derecho como poco a sentirte mal.

Esto no es cuestión de tiempos estratosféricos, ni de mmps... en cuestión de mucha ilusión puesta en algo y de ver como esa ilusión no se trasforma en nada, una y otra, y otra, y otra vez...

Seguramente mi forma de pensar o de sentir sea incomprensible para muchos, fuera de lugar, de llorón o lo que sea... a mi me duele. Es lo único que sé.
    Úlima edición por Fenixx fecha: 22-02-2010 a las 01:27
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Te sigo diciendo lo mismo, mira el post que te ha puesto Bego, en un año has mejorado la de Diosssssss, eso son datos TOTALMENTE OBJETIVOS, ahora pasas por la parte baja de la ola, da tiempo al tiempo, como en todo en la vida, al que hace bien las cosas se le premia, si no es antes es después, pero las cosas bien hechas tienen su premio.

Fijate te leo y lo que más me preocupa es que no te veo disfrutando del correr, te lo dije hace tiempo, en la nocturna de Toledo, disfruta, y te lo vuelvo a decir ahora, DISFRUTA, que más nos de a nosotros llegar el 800 o el 1000 en una carrera.

Si y se lo que me vas a decir, pero al final ... es lo que te acabo de decir, no?

Con todo mi cariño.... DISFRUTA (joeeeeeeer y que te lo diga yo.....)

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Te sigo diciendo lo mismo, mira el post que te ha puesto Bego, en un año has mejorado la de Diosssssss, eso son datos TOTALMENTE OBJETIVOS, ahora pasas por la parte baja de la ola, da tiempo al tiempo, como en todo en la vida, al que hace bien las cosas se le premia, si no es antes es después, pero las cosas bien hechas tienen su premio.

Fijate te leo y lo que más me preocupa es que no te veo disfrutando del correr, te lo dije hace tiempo, en la nocturna de Toledo, disfruta, y te lo vuelvo a decir ahora, DISFRUTA, que más nos de a nosotros llegar el 800 o el 1000 en una carrera.

Si y se lo que me vas a decir, pero al final ... es lo que te acabo de decir, no?

Con todo mi cariño.... DISFRUTA (joeeeeeeer y que te lo diga yo.....)
    Que no Rober, que no. Que esa mejora de la que habla bego es porque pasé de 100 kilos a 80, que a partir de ahi no hay más mejora ni más historias. Que yo disfruto como un enano entrenando, que no es una cuestión de llegar el 800 o el 1000.

Imaginate que tu afición es hacer barquitos de esos metidos en una botella. Cuando estás aprendiendo haces uno y te mola, y luego intenas hacer otro igual, no mejor, y no te sale, y otro, y otro, y otro, y cada vez te sale peor... no te jodería??
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Sip¡¡¡

Pero ... no estoy seguro de que ese sea tu caso.

Yo de lo que estoy seguro es de que tu haces las cosas para hacerlas bien, de que pones tu empeño y tus esfuerzos y de que a toda la gente que conozco que hace eso, más tarde o más temprano le llegan sus frutos, SIEMPRE¡¡¡.

Estate tranquilo, sigue poniendo todo tu interés en tus objetivos y deja que el tiempo haga lo demás, no tengas prisa que no tienes porque tenerla, por supuesto, y eso ya lo hemos hablado, no te compares (porque no sirve para nada) y espera, trabaja y espera, que ya verás (joer parezco tu dándome ánimos a mi, jajjajaja). Seguro que estos momentos no son más dificiles a cuando tenias 100 kiletes y tenias ganas de adelgazar y de hacer deporte y no sabías como.

Bueno que en Septiembre cuando me bajes de 1:40 en el Bajo Pas me seguirás diciendo que qué pasa que no salen las cosas¡¡

Señor Fenix, no soy quien para dar consejos a nadie, pero creo que las horas compartidas en este foro me dan luz verde para manifestarte, sinceramente, mi opinión.

No entiendo el deporte sin mejora, para mi es el verdadero premio, el verdadero objetivo y lo que me impulsa a salir de casa. Las carreras, muchas veces, son meros alicientes que te ayudan y motivan para acercarte al verdadero objetivo.
    Mejorar.

Así pues, entiendo tu frustación.

No obstante, en estos momentos de mucho sacrificio y poco resultado, es cuando hay que ser aún más perseverante si cabe. Con el viento a favor, con la mejora contínua, es fácil estar motivado día a día. Es en estos momentos, en los que uno se plantea si realmente merece la pena, cuando hay que ser más cabezón y no ceder ante el pulso que la naturaleza, con la evolución de nuestro propio cuerpo, nos echa.

Es el momento de decir: "por mis santos c*jones que voy a mejorar si o si" y aguatar y aguantar hasta que esa evolución se produzca.

Una persona que ha llevado su cuerpo al límite o que por edad ya esté en clara decadencia física, ha de ser más realista en estos planteamientos sobre
    su evolución. Pero tú, un tío que le ha echado un par, que ha perdido 20 kg, que solo tiene 30 años! tú no debes rendirte en absoluto! llevas como quien dice cuatro días en esto del deporte planificado y toda evolución tiene, como bien te ha explicado Uva, sus picos y sus valles. Tú ahora estás en un valle, pero el siguiente pico será más alto que el anterior. Esto no es una quimera, es la evolución lógica de un cuerpo (cualquier cuerpo) que no ha hecho si no empezar a transformarse. De vago a runner.

En momentos como este, sobretodo, paciencia. Se que es fácil decirlo y dificil hacerlo, pero no te queda otra amigo. Tu cuerpo no es el exclavo de tus ilusiones y esta sometido a otras sinergias que, tal vez, no está en tu mano controlar. Lease clima, trabajo, familia, estres acumulado...

El deporte y la vida en general son rachas, es como la marea, ahora esta ahora se va. Y cuando se va es cuando hay que ser más fuerte.

Cuando vuelvas otra vez a mejorar día tras día (y creeme que ese día llegará), te alegrarás de haber tomado la decisión de continuar con más fuerza. Y cuando vuelva otra vez la bajada (que volverá) la aceptarás con naturalidad, como parte de un ciclo y como preludio de una nueva mejora en el futuro.

Aguante, jefe, aguante

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Señor Fenix, no soy quien para dar consejos a nadie, pero creo que las horas compartidas en este foro me dan luz verde para manifestarte, sinceramente, mi opinión.

No entiendo el deporte sin mejora, para mi es el verdadero premio, el verdadero objetivo y lo que me impulsa a salir de casa. Las carreras, muchas veces, son meros alicientes que te ayudan y motivan para acercarte al verdadero objetivo.
    Mejorar.

Así pues, entiendo tu frustación.

No obstante, en estos momentos de mucho sacrificio y poco resultado, es cuando hay que ser aún más perseverante si cabe. Con el viento a favor, con la mejora contínua, es fácil estar motivado día a día. Es en estos momentos, en los que uno se plantea si realmente merece la pena, cuando hay que ser más cabezón y no ceder ante el pulso que la naturaleza, con la evolución de nuestro propio cuerpo, nos echa.

Es el momento de decir: "por mis santos c*jones que voy a mejorar si o si" y aguatar y aguantar hasta que esa evolución se produzca.

Una persona que ha llevado su cuerpo al límite o que por edad ya esté en clara decadencia física, ha de ser más realista en estos planteamientos sobre
    su evolución. Pero tú, un tío que le ha echado un par, que ha perdido 20 kg, que solo tiene 30 años! tú no debes rendirte en absoluto! llevas como quien dice cuatro días en esto del deporte planificado y toda evolución tiene, como bien te ha explicado Uva, sus picos y sus valles. Tú ahora estás en un valle, pero el siguiente pico será más alto que el anterior. Esto no es una quimera, es la evolución lógica de un cuerpo (cualquier cuerpo) que no ha hecho si no empezar a transformarse. De vago a runner.

En momentos como este, sobretodo, paciencia. Se que es fácil decirlo y dificil hacerlo, pero no te queda otra amigo. Tu cuerpo no es el exclavo de tus ilusiones y esta sometido a otras sinergias que, tal vez, no está en tu mano controlar. Lease clima, trabajo, familia, estres acumulado...

El deporte y la vida en general son rachas, es como la marea, ahora esta ahora se va. Y cuando se va es cuando hay que ser más fuerte.

Cuando vuelvas otra vez a mejorar día tras día (y creeme que ese día llegará), te alegrarás de haber tomado la decisión de continuar con más fuerza. Y cuando vuelva otra vez la bajada (que volverá) la aceptarás con naturalidad, como parte de un ciclo y como preludio de una nueva mejora en el futuro.

Aguante, jefe, aguante
    joer, lo que yo quería decir

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje

Si es que el Andromeda se explica de puta madre

Iñaki, mi amol.... Haz caso a los que saben de esto. Los muy camones nunca se equivocan .... Es lo que tiene tener el culo pelao de haber sufrido en sus calnes esos picos y esos valles... y si ellos dicen que la mejora llegará... es que llegará.... y punto.

Yo no puedo hablar con mucha propiedad de atletismo (más bien con ninguna) porque como quien dice soy un recien llegado... pero si puedo hablar de la frustración en el deporte, porque la he sufrido como la han sufrido el 99,9% de los deportistas. Recuerdo cuando era junior de primer año que gané el Campeonato de Madrid. Había entrenado muchísimo ese año y seguro que más que ninguno de mis rivales. Entrenaba a todas horas y todos los días de la semana excepto el domingo (y porque no abrían los gimnasios ). Facilmente dedicaba 4 horas diarias a entrenar cuando los junior en esa época entrenaban 3 días por semana y un par de horitas cada uno como mucho.
    Además en el Campeonato de Madrid gané al campeón de España del año anterior. Amos, que llegué al Campeonato de España, que para colmo se celebró en mi barrio, en el polideportivo de Aluche, como claro favorito.
    En el primer combate me tocó un gallego con una pinta de pánfilo que paqué... ¡y me dio una leche que aun hoy estoy buscando por donde me la dio!

Ni que decir tiene lo desolado que me quedé. Estuve llorando una hora. Para mi se había acabado el mundo. Si habiendo entrenado más que nadie, habiendome sacrificado como ninguno de los que allí estaban y siendo el más fuerte con diferencia.... llegaba un piltrafilla con cara de atontao y me daba esa leche... ¿para qué iba a seguir? ¡La de esfuerzo que me habría ahorrado de haber sabido lo que me esperaba!

Pero no... Entre mis defectos está el ser muy "camoto"... y me sigo dando con el muro porque algun dia el muro caerá. Y eso hice, seguí entrenando y volví a ganar el Campeonato de Madrid junior... y pasé a senior.... y lo gané también y fui campeón de España.... y también perdí en competiciones que tendría que haber ganado... pero gané algunas donde no tendría que haberlo hecho porque había gente más fuerte que yo... que probablemente ese dia se encontraran frustrados porque un piltrafilla como yo les ganase

Y todas esas experiencias forman tu historia y si entrenas y eres constante ten el 100% de seguridad de que los resultados llegarán. Esto es una certeza absoluta.

PD: En otro orden de cosas y después de las batallas del abuelo cebolleta tu tienes el sub4'30 en tus patas... y no hay más que leer tus entrenos o alguna de tus salidas con la AFT para darse cuenta. Creo que en este caso el problema puede tener dos causas:

1.- No llegas en la mejor forma a la carrera (por temas de trabajo, personales, familiares, lesiones, sobreentrenamiento,....). Al fin y al cabo no eres Chema Martinez y no puedes tener controlado todo absolutamente (entrenos, recuperaciones, masajes, comidas,...) pensando en tu unico objetivo (en este caso los 10 kms de Fuenla).
    2.- No planteas una buena estrategia de carrera.

Y si yo tuviera que elegir entre ambas... seguramente me quedaría con la 2ª

Si queridos, si no os digo que no. Si ya estoy acostumbrao a tener que currarmelo todo a cabezazos en la vida pero chico... no sé si es el planteamiento de las carreras, si es la forma de entrenar o si es mi cuerpo en si mismo pero en serio que no sé qué hacer porque esto no funciona.

Por eso decía que tengo que pensar, al final no deja de ser una carrera popular, me he levantado hoy y mira, sigo respirando asi que muy grave no es, pero lo que no puedo hacer es perder el tiempo a lo tonto porque si precisamente algo no me sobra es tiempo.

Tengo que dar con lo que hago mal y solucionarlo, o pasar de todo, olvidarme de mejorar y simplemente correr por no engordar.

Se agradecen los ánimos, los palos, los mimos y cualquier otra aportación
    Úlima edición por Fenixx fecha: 22-02-2010 a las 11:03
    -----
    Popular Runner
    -----