Atletismo
Página 405 de 603 PrimeraPrimera ... 405 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 8.081 al 8.100 de 12043

Diario de Fenixx

En mi caso te dedico mis 14kg perdidos, parece que no aconsejas mal del todo

Cita Originalmente escrito por wuadamon Ver Mensaje
    En mi caso te dedico mis 14kg perdidos, parece que no aconsejas mal del todo
    Mira, tú, de perder peso si sé...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Mira, tú, de perder peso si sé...
    Hola,

Para que no te quejes, yo te dedico el kilo y medio que he ganado desde que me apunté al gimnasio

Saludos.

Hilo patrocinado por "Torreznos Perez"

LLego tarde, ya he visto que la cosa a mejorado, pero esque empece a escribir el post dos paginas antes, a ratitos, entre marroncillo y marroncillo, asi que aqui te lo dejo pasteado.

Joer compi, leído lo leído y aun yendo de culo como voy de tiempo (maldito curro, pero mejor que no falte ) voy a invertir (que no perder) un poco de tiempo en contarte mi experiencia vivida, con la única intención de animarte, corroborar las opiniones que otros antes que yo te han transmitido y al fin y al cabo hacer algo de terapia que me parece la mejor de las utilidades de esto de los foros.

Yo te puedo decir que una de las peores épocas deportivas de mi vida (por no decir la peor) llego por algo “parecido” a esto, termine la temporada con la novena mejor marca Española del año, mejorando carrera a carrera, dejándome la piel en cada prueba pero con una sensación increíble de mejora.

Me metí en el verano y fin de temporada, pasé el mes de descanso deseando volver a entrenar, comenzó la pretemporada y con ello unas nuevas ilusiones renovadas, ese año me iba a salir, a finales de año empiezan las competiciones, no me voy a revolcar en resultados, sensaciones, sentimientos y desilusiones de cada carrera (aunque podría porque aun ahora recuerdo la mayoría como el primer día), me voy a limitar a decir que no alcancé el nivel del año anterior, me seguí machacando, más fuerte, más horas, a controlar de forma más exhaustiva mis series, mis tiempos de paso y aun así acabo la temporada de invierno muy lejos de lo que esperaba, y así pierdo la posibilidad de competir en el campeonato de España de pista cubierta, tras los 4 días de navidad que me OBLIGAN a descansar empiezo a preparar la temporada de verano, más caña, a meterme más horas de la cuenta a espaldas de mi entrenador, doblar alguna sesión en secreto, solo respiro atletismo y no hay resultados, comienzo a tomarme cada entreno como una competición, no solo contra mi sino también contra mis compañeros, empiezan a aparecer por primera vez términos como campeón de entrenamientos y cosas así, acaba la temporada y ni siquiera me acerco a las mínimas del campeonato de España, mis tiempo son peores que el año anterior. Y tengo una sensación de cansancio que nunca había tenido.

Y pasan 2 temporadas más (si, eso es, dos añazos más), veo como mis compañeros de entrenos se escapan, me agobio yo solito al pensar que estoy “quemao”, y eso que nadie me dice ni algo parecido, solo recibo ánimos y aliento de parte de mis antiguos rivales y de mis compañeros que no hacen más que alegrarse por cada uno de mis tiempos, y por lo que peor me siento es porque se que soy mejor de lo que estoy, pero que aun con toda la planificación, el esfuerzo, los sacrificios y el trabajo invertido ni si quiera soy capad 3 años después de repetir mis tiempos.

Comencé el cuarto año, aun con el reconcome, PERO con 40 cosas más en la cabeza, con unas cuantas decepciones y desengaños extradeportivos sufridos en el medio año previo, y me doy cuenta que bastantes historias tengo encima como para hacer atletismo y no disfrutar, ya no por el hecho de no disfrutar un entreno o una competición, sino por hacer balance y no creer que haya sido un año positivo, efectivamente, no mejoro con respecto al comienzo, ¿y que?, no he sabido valorar en ese balance de los dos últimos años (el primero lo dejo fuera) a la gente que he conocido, los ánimos recibidos, el bienestar ganado en cada entreno, el esfuerzo invertido, las horas que he metido entrenando en lugar de en bares o en la calle, y en definitiva lo vivido, NO he tocado techo, (eso lo se incluso ahora cerca de mis 30 tacos) se que puedo mejorar, ¡ y que cojones ! si no lo hago me da igual, que esto lo hago para disfrutar y por primera vez en 3 años lo relativizo, comienzo la temporada como los últimos años, con tiempos pésimos con respecto al circulo donde me muevo, pero con un carácter más relajado y positivo, si las cosas no salen pues no salen, me jode, pues claro, pero ya saldrán, total no puede estar lloviendo para siempre.

Así me apunto por primera vez a un equipo de fútbol, y monto en bici cuando me sale de las pelotillas aun a riesgo de trabajar músculos antagónicos, de volverme lento y bla bla bla, y me pongo a dieta, y disfruto, y comienza una nueva temporada, donde, porque les falta gente, entro a formar parte de un equipo que corre sobre otra distancia que no es la mía, y en la primera competi me sorprendo con un tiempo decente. Pero es más, aun preparando una determinada prueba no le hago ascos a un 400, a un 800, a un 1500, corro lo que me apetece, y no destaco en ningún sitio pero sorprendo mejorando sobre cualquier distancia, y mis tiempo sin ser de los mejores son competitivos sobre cualquier prueba por encima de los 400, tanto en pista como fuera, y disfruté, doblé entrenos con conocimiento de mi mister, de forma controlada, solo base, y algún fin de semana doblé competiciones porque sí, porque me apetecia, y de golpe llega el final de la temporada de invierno estaba por primera vez en una final de un campeonato de España de cross corto con mis compañeros, y entonces lo valoré y cuando suena el tiro de salida me importó una mierda ni el tiempo, ni el puesto, ni si acabaré delante, si mejoraré, si seré el primero o el ultimo del equipo, salí a disfrutar y me deje en casa la carreta de perro.

Y todo este tocho de batallita de abuelo, es lo que te puedo decir, 1 año completo de sequía, 3 años para volver a ser competitivo, es un bache muuuuy largo y nada habitual, y las cosas se estaban haciendo más o menos bien, sin embargo pues no salían. Así que porque lleves unos mesecillos donde no mejoras todo lo que pretendías no es para pensar mucho, que luego cuando uno se relaja es cuando las cosas funcionan de nuevo, ya ves tu. te lo digo yo que después de tanto pensar y tanto esfuerzo esa misma temporada lo dejé para irme a estudiar, cuando mejor estaba, ahora lo enfoco de otra forma, hacia años que no le daba a esto, y fueron bastante decepcionantes para mi mis primeros 10k después del regreso, y le he dado vueltecillas, pero como te digo compi, tampoco merece la pena darle muchas vueltas, disfruta de lo recogido, y si la cosas no van bien relaja y ya llegarán, porque te digo una cosa, ahora todavía tienes mucho margen y ya llegaran mejores tiempos, pero cuando toques un autentico techo por ejemplo en un 3’ 40’’ por Km ¿Qué va a pasar? También le vas a dar mil vueltas.

Yo te diría que le des la importancia justa, que lo tomes en serio como a ti te gusta, que te machaques hasta donde te apetece y te gusta, que corras a disfrutar, que llevas una temporada un pelin irregular y eso pasa mucha factura, pero aunque no fuese así, somos populares, esto es un pasatiempos que te tiene que hacer feliz, del que hay que disfrutar puesto que nunca sabes cuando va ser la última.

Un abrazo compi

Joer releyendo me doy cuenta que soy un vejete cebolleta y legocentrico, al final tengo que hacer mio vuestros problemas como excusa para acabar contando un trocico de mis dias de gloria y recaidas

Dices tu de mili...

Bueno, agradecido enormemente por todas las opiniones, leidas todas, charla via mail con mi hermano Baciclista y recharla con mi amigo Antonio de la AFT, tengo bastante claro el asunto sabiendo como funciona esto y como funciono yo.

Por lo tanto si os parece damos por cerrado el asunto, que tampoco tiene más vuelta de hoja.

Gracias compas!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Pues ya ves, ahora no nos da la gana de cerrarlo o, que te crees, que te pueden dar estos arrebatos cíclicamente y después decir, "ya está", según te viene en gana, no hombre no, aquí si te da la pataleta ahora asumes las consecuencias, verás como la próxima vez te lo piensas .....

...........
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Pues ya ves, ahora no nos da la gana de cerrarlo o, que te crees, que te pueden dar estos arrebatos cíclicamente y después decir, "ya está", según te viene en gana, no hombre no, aquí si te da la pataleta ahora asumes las consecuencias, verás como la próxima vez te lo piensas .....

...........
    To esto na más que porque puse que me habia decepcionado la carrera y que tenía que pensar cómo enfocar mejor las cosas... si llego a decir algo más fuerte...

Se os quiere camones, se os quiere...

Por cierto... a ver si saco un ratito y hago la crónica porque hubo algún otro momento mu cronicable...
    -----
    Popular Runner
    -----

To esto na más que porque puse que me habia decepcionado la carrera y que tenía que pensar cómo enfocar mejor las cosas... si llego a decir algo más fuerte...

Se os quiere camones, se os quiere...

Por cierto... a ver si saco un ratito y hago la crónica porque hubo algún otro momento mu cronicable...
    Hombre, es que con tanta gráfica eres "mu pesaito" ....... pero entrañable.....
    1002

Hombre, es que con tanta gráfica eres "mu pesaito" ....... pero entrañable.....
    Amoravé... si hace mil años que no pongo una gráfica en mi diario... lo ùnico que he puesto de gráficas es un comentario que le hice al neo y se me tiraron los demás al cuello.

Será de lo que pongo yo de mi planificación, ni na!! Si hace meses que no digo na para no ser pesao!! Ni pongo los cuadrantes que pone el Mig ni na!!

Ahora me voy a hacer alvariano, a tomar por c*lo... sos vais a cagal!!!
    -----
    Popular Runner
    -----

Que dices que te pasaba
    Joder lo que te quiere la peña por aquí...
    Vamos a entrenar!!!, hoy te cuelgas un paraguas a la espalda para hacer de lastre y menudo entreno de fuerza sale, joper que viento.

Amoravé... si hace mil años que no pongo una gráfica en mi diario... lo ùnico que he puesto de gráficas es un comentario que le hice al neo y se me tiraron los demás al cuello.

Será de lo que pongo yo de mi planificación, ni na!! Si hace meses que no digo na para no ser pesao!! Ni pongo los cuadrantes que pone el Mig ni na!!

Ahora me voy a hacer alvariano, a tomar por c*lo... sos vais a cagal!!!
    Eso es, mecagoenlalecheputa eso si que es un salto cualitativo y cuantitativo importante, ya era hora de verte madurar ......., como diría Buzz, "hasta el infinito y mas allá".
    1002

Ahhhh, y se acabaron los "moñecos" moñas.
    1002

Ahhhh, y se acabaron los "moñecos" moñas.
    Ni moñecos ni leches!! Y el fore guardao en un cajón!! con dos co*ones!!
    -----
    Popular Runner
    -----

Ni moñecos ni leches!! Y el fore guardao en un cajón!! con dos co*ones!!
    ¿Qué es el fore?
    1002

¿Qué es el fore?
    -----
    Popular Runner
    -----

Bueno, a todo esto, la crónica... que no la puse.

---------------

Salí caminito de Fuenlabrada, tranquilo, escuchando música y viendo como de momento no llovía sabiendo que en la carrera iba a llover si o si, cosa que no sería incoveniente si no llevara gafotas...

Llego a la zona y empiezo a ver gente en movimiento. Mmmm... tuerzo el hocico... dónde están los corredores normales?? Veo gente muy fina, gente con chandals de la federación española... poca gente... y me empiezo a mosquear. Uno que ya lleva alguna carrera sabe detectar más o menos cuánto barullo se va a formar bastante antes de la carrera y alli se movian pocos gatos.

Sigo todo el protocolo, chip, dorsal, calentamiento y sigue habiendo poco gente, vamos que eramos concretamente 514... esperando para salir... el crack... el monstruo de las carreras... el cuerpo... el adonis... un pavo medio en pelotas, con un pantalocito enano y nada más. El tio mayorcito pero sin una gota de grasa, montando el número en la salida... paaaaaaaaaa verle!! El tio se hizo toda la carrera en pelotas como un señor, con su lluvia y todo... total, se iba a mojar igual...

A punto de salir el plan era el siguiente: sabiendo que no he entrenado como dios manda y que mucha gasofa no puedo tener... voy a limitarme a hacer los primeros 3km a 4'20" y desde ahi voy regulando hasta caer como mucho a 4'30". El terreno teóricamente es llano...

Primeros cien metros y el fore pita, le miro, me mira, y le pregunto, qué haces??? y me dice... "no te acuerdas que el otro dia me fijaste los laps en 100m para hacer progresivos, so *ilipollas!" Y dije yo... hale... 100 laps que va a medir el angelito.

Primer kilómetro en 4'20" aprox, según el plan y entonces... grurgurmm.... grururmmm.... la agujita de la velocidad empieza a bajar... y yo que aprieto el acelerador y eso que no se mueve... y cambio el paso... y no se mueve... y miro el pulsometro y voy a unas pulsaciones de risa para mi... y nada... que no ando y no ando... pero tampoco peto.

Van pasando los kilómetros y ya desde el tres me doy cuenta que no hay más asunto. Las piernas heladas y el tobillo derecho que llevaba sin darme guerra un año... empieza a dar por c... el gemelo izquierdo amagando...

El perfil que se suponia llano, no lo es. No hay grandes cuestas pero si se prolongan durante mucho tiempo, o subes o bajas. En cada subida cazo gente porque no pierdo tiempo, en las bajadas recupero algo pero casi nada. La sensación era totalmente de llevar un limitador puesto porque habia más patata, pero no había respuesta, es como si me cortaran la inyección sabiendo que debía haber más comsbutible.

Era justo la sensación que describí en los entrenos de los dias anteriores, sin grandes variaciones de ritmo, sin desfallecimientos, pero imposible echar más madera.

El último kilómetro es casi todo en subida y me da un poco de vidilla cazar gente. Cada vez que el terreno llaneaba alguno me recuperaba pero en cuanto volvia a subir le volvia a dejar atrás. En la llegada pensé, mira, te quedan estos dos delante que llevan el ultimo km intentando que no les pilles, por lo menos date el gustazo de ajusticiarlos al estilo de los grandes... y asi hice, si bien, pendiente como iba de los otros dos un pajarín me ajustició a mi, primero porque no le vi, y segundo porque aunque le hubiera visto el tio estaba fino fino.

Al final 46'52" según la organización.

En el momento pensé con la cabeza (la de encima de los hombros) y pensé. Vale, ya tienes una referencia para empezar a trabajar, vienes de una lesión, estás trabajando todo menos ser rápido. Lo que has intentado mejorar este ultimo mes es ser más fuerte, no desplomarte en los ritmos... y es lo que has hecho. Una carrera sin chispa, pero eso ya lo sabias. Todo está ok.

Hasta que mi parte racional se fue a dormir y salió la bestia... y empecé a comerme la cabeza como yo solo sé hacerlo... y ya me daba igual todas las conclusiones que había sacado, me volvía a casa con otro "mal resultado" y con mucha mala leche... el resto ya lo sabéis...
    -----
    Popular Runner
    -----

Bueno, a todo esto, la crónica... que no la puse.

---------------

Salí caminito de Fuenlabrada, tranquilo, escuchando música y viendo como de momento no llovía sabiendo que en la carrera iba a llover si o si, cosa que no sería incoveniente si no llevara gafotas...

Llego a la zona y empiezo a ver gente en movimiento. Mmmm... tuerzo el hocico... dónde están los corredores normales?? Veo gente muy fina, gente con chandals de la federación española... poca gente... y me empiezo a mosquear. Uno que ya lleva alguna carrera sabe detectar más o menos cuánto barullo se va a formar bastante antes de la carrera y alli se movian pocos gatos.

Sigo todo el protocolo, chip, dorsal, calentamiento y sigue habiendo poco gente, vamos que eramos concretamente 514... esperando para salir... el crack... el monstruo de las carreras... el cuerpo... el adonis... un pavo medio en pelotas, con un pantalocito enano y nada más. El tio mayorcito pero sin una gota de grasa, montando el número en la salida... paaaaaaaaaa verle!! El tio se hizo toda la carrera en pelotas como un señor, con su lluvia y todo... total, se iba a mojar igual...

A punto de salir el plan era el siguiente: sabiendo que no he entrenado como dios manda y que mucha gasofa no puedo tener... voy a limitarme a hacer los primeros 3km a 4'20" y desde ahi voy regulando hasta caer como mucho a 4'30". El terreno teóricamente es llano...

Primeros cien metros y el fore pita, le miro, me mira, y le pregunto, qué haces??? y me dice... "no te acuerdas que el otro dia me fijaste los laps en 100m para hacer progresivos, so *ilipollas!" Y dije yo... hale... 100 laps que va a medir el angelito.

Primer kilómetro en 4'20" aprox, según el plan y entonces... grurgurmm.... grururmmm.... la agujita de la velocidad empieza a bajar... y yo que aprieto el acelerador y eso que no se mueve... y cambio el paso... y no se mueve... y miro el pulsometro y voy a unas pulsaciones de risa para mi... y nada... que no ando y no ando... pero tampoco peto.

Van pasando los kilómetros y ya desde el tres me doy cuenta que no hay más asunto. Las piernas heladas y el tobillo derecho que llevaba sin darme guerra un año... empieza a dar por c... el gemelo izquierdo amagando...

El perfil que se suponia llano, no lo es. No hay grandes cuestas pero si se prolongan durante mucho tiempo, o subes o bajas. En cada subida cazo gente porque no pierdo tiempo, en las bajadas recupero algo pero casi nada. La sensación era totalmente de llevar un limitador puesto porque habia más patata, pero no había respuesta, es como si me cortaran la inyección sabiendo que debía haber más comsbutible.

Era justo la sensación que describí en los entrenos de los dias anteriores, sin grandes variaciones de ritmo, sin desfallecimientos, pero imposible echar más madera.

El último kilómetro es casi todo en subida y me da un poco de vidilla cazar gente. Cada vez que el terreno llaneaba alguno me recuperaba pero en cuanto volvia a subir le volvia a dejar atrás. En la llegada pensé, mira, te quedan estos dos delante que llevan el ultimo km intentando que no les pilles, por lo menos date el gustazo de ajusticiarlos al estilo de los grandes... y asi hice, si bien, pendiente como iba de los otros dos un pajarín me ajustició a mi, primero porque no le vi, y segundo porque aunque le hubiera visto el tio estaba fino fino.

Al final 46'52" según la organización.

En el momento pensé con la cabeza (la de encima de los hombros) y pensé. Vale, ya tienes una referencia para empezar a trabajar, vienes de una lesión, estás trabajando todo menos ser rápido. Lo que has intentado mejorar este ultimo mes es ser más fuerte, no desplomarte en los ritmos... y es lo que has hecho. Una carrera sin chispa, pero eso ya lo sabias. Todo está ok.

Hasta que mi parte racional se fue a dormir y salió la bestia... y empecé a comerme la cabeza como yo solo sé hacerlo... y ya me daba igual todas las conclusiones que había sacado, me volvía a casa con otro "mal resultado" y con mucha mala leche... el resto ya lo sabéis...
    Pues Fenixx, creo que has hecho una gran carrera yo he tenido esa sensación de que quiero y no puedo, como tú bien dices, no es falta de gasolina, es que por mucho que apriete, el motor da para lo que da, pero está bien, me da la sensación de que te pasa un poco como a mí, que nos falta subir la patata más arriba.. para poder estirar un poco más.
    En cualquier caso, creo que has hecho una buena carrera y en cuanto afines un poco la velocidad bajarás esos tiempos.

Sin chasis que voy... macaguen...

Notese que ya no llevaba ni las gafas...

-----
    Popular Runner
    -----