Atletismo
Página 494 de 603 PrimeraPrimera ... 494 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 9.861 al 9.880 de 12043

Diario de Fenixx

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Pero una pregunta importante:

¿Estaba bueno el desayuno?
    Estaba de lujo!!!!

Esa es otra clave!! Si te obligas a comer de una forma que no disfrutas... mala "dieta" llevas

La dieta correcta es la que podrías mantener toda la vida siendo lo más saludable posible, y por supuesto que en eso entra que esté riiiiiiiico!!

PD.- Me alegro de volver a verte compañero.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Pues mira, es fácil. Yo no soy un talibán de la nutrición. Creo que el asunto de "los hombres de piedra" es lo peor entendido del universo.

Yo me baso en pautas y en "totales". La alimentación es un todo. El queso fresco es una fuente de proteinas como otras. Si lo tomaban o no los hombres de piedra me da igual. Lo que saco de la alimentación paleolítica es una "pauta", una guía... pero no un yugo. Las cosas evolucionan y ponerse cerril con estas cosas me parece absurdo.

Si totalizamos lo que como al mes, cuánto puede suponer lo que obtengo de los lacteos? un 1%... Los mayores problemas derivados de la alimentación vienen por los extremos, para bien y para mal. No me parece correcto hacer una dieta con un exceso de lácteos pero tampoco me parece sensato pasar de tomarlos a no tomarlos. También te digo que hoy ha tocado eso y otro día tocará huevo, o atun, o proteina obtenida de suero si estuviera haciendo más musculación, o pavo... lo que no haga es comer todos los días lo mismo, cosa que me parecería un grave error. Es improtante tener un buen balance nutricional y eso se consigue entre otras cosas variando los alimentos que tomamos para que el espectro de nutrientes que nos llega sea completo.

Además, hay lácteos que bien elegidos son muy útiles para cuestiones intestinales, otra cosa es que elijamos lácteos hasta las trancas de azucar o de grasa... o que abusemos de ellos todos los días.

En fin, que yo no soy radical con nada. Es una cuestión de equilibrio.

Es mi forma de verlo...

amen!

Pues mira, es fácil. Yo no soy un talibán de la nutrición. Creo que el asunto de "los hombres de piedra" es lo peor entendido del universo.

Yo me baso en pautas y en "totales". La alimentación es un todo. El queso fresco es una fuente de proteinas como otras. Si lo tomaban o no los hombres de piedra me da igual. Lo que saco de la alimentación paleolítica es una "pauta", una guía... pero no un yugo. Las cosas evolucionan y ponerse cerril con estas cosas me parece absurdo.

Si totalizamos lo que como al mes, cuánto puede suponer lo que obtengo de los lacteos? un 1%... Los mayores problemas derivados de la alimentación vienen por los extremos, para bien y para mal. No me parece correcto hacer una dieta con un exceso de lácteos pero tampoco me parece sensato pasar de tomarlos a no tomarlos. También te digo que hoy ha tocado eso y otro día tocará huevo, o atun, o proteina obtenida de suero si estuviera haciendo más musculación, o pavo... lo que no haga es comer todos los días lo mismo, cosa que me parecería un grave error. Es improtante tener un buen balance nutricional y eso se consigue entre otras cosas variando los alimentos que tomamos para que el espectro de nutrientes que nos llega sea completo.

Además, hay lácteos que bien elegidos son muy útiles para cuestiones intestinales, otra cosa es que elijamos lácteos hasta las trancas de azucar o de grasa... o que abusemos de ellos todos los días.

En fin, que yo no soy radical con nada. Es una cuestión de equilibrio.

Es mi forma de verlo...
    Para mi el problema es conseguir equilibrios sin ser radical. Si sigo pautas de comida radicales como por ejemplo 350grs verdura,100grs ternera y 30grs de arroz, soy capaz de alimentarme sientiendome agusto, pero en cuanto no sigo esas pautas tan rigidas me cuesta horrores. Es como que busco un guion para poder adaptarme sistematicamente aunque se que eso es muy pobre como mentalidad, tu "equilibrio" me gusta mucho más.
    PROXIMOS RETOS:

01/08/2010 XV TRAVESÍA A LA PLAYA DE CULLERA 2010 1300m
    07/08/2010 XV CARRERA MATUTINA A LA PLAYA DE CULLERA 7km, por arena compacta
    05/09/2010 Duatlón Cros Becerril de la Sierra 4km a pie-16 km bici -2 km a pie.
    26/09/2010 DUATLON CROSS BRUNETE 5km a pie - 20 km bici - 2,5 km a pie.
    24/10/2010 XXIII Cross de Cuerda Larga
    21/11/2010 MEDIA MARATON DE VALENCIA
    19/12/2010 10k Aranjuez

OBJETIVO ASTROMAD 2.015

Cita Originalmente escrito por wuadamon Ver Mensaje
    Para mi el problema es conseguir equilibrios sin ser radical. Si sigo pautas de comida radicales como por ejemplo 350grs verdura,100grs ternera y 30grs de arroz, soy capaz de alimentarme sientiendome agusto, pero en cuanto no sigo esas pautas tan rigidas me cuesta horrores. Es como que busco un guion para poder adaptarme sistematicamente aunque se que eso es muy pobre como mentalidad, tu "equilibrio" me gusta mucho más.
    Bueno, cada uno tiene su manera. Yo ya pasé la época de necesitar estar atado en corto y lo que aprendí fue un método, unas costumbres.

Pasa un poco como con los entrenos, al principio necesitas "obligarte" y ponerte metas (la zanahoria delante de la nariz vamos) pero luego vas siendo más autónomo.

Te lo dice un tio que jamás en la vida había desayunado y menos fruta, hasta que incorporé la costumbre y ahora "lo necesito". Insisto en que el truco es alcanzar un punto en el que lo que hagas no sea una imposición, pero eso se consigue con el tiempo.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Siguiendo con el tema dieta, media mañana:

Atún natural + más cuenquito de cerezas

Su poquito de proteina y su poquito de hhcc.
    -----
    Popular Runner
    -----

Siguiendo con el tema dieta, media mañana:

Atún natural + más cuenquito de cerezas

Su poquito de proteina y su poquito de hhcc.
    ¿como tomas el atun, una lata normal y corriente? Parece una tonteria, pero eso y el pavo o el jamon de york son dudas importantes que tengo yo

Sabemos que la comida envasada o enlatada no es especialmente saludable por los convervantes que llevan, pero es complicado no recurrir a ella. Respecto a este tema, ¿cuales son tus trucos?

gracias por tu ayuda, para mi eres un buen ejemplo en muchas cosas, me veo reflejado en tu yo del pasado, esto me da mucha fuerza
    Úlima edición por wuadamon fecha: 01-06-2010 a las 12:58
    PROXIMOS RETOS:

19/12/2010 10k Aranjuez

OBJETIVO ASTROMAD 2.015

yo con vuestros sabios consejos he perdido 16kg desde enero , los 4 ultimos sin poder entrenar por el tema de la pierna, lo mas dificil es mantenerse no perderlos...
    lo yo no hago nunca es radicaliazar las cosas, como de todo y no paso hambre solo es cuestión de cabeza y de repartir y equilibrar bien las comidas...
    eso si tambien me pego mis octabas y caprichos de vez en cuando, que la fondue de chocolate valor con fruta esta de muerte...
    Próximos retos:
    VIII Club amigos de Alcorcón (22 mayo, 2016)

Cross Alpino del Telégrafo 2016 (11 junio, 2016)

Madrid- Segovia (septiembre, 2016)

Movescount
    Facebook
    Twitter

¿como tomas el atun, una lata normal y corriente? Parece una tonteria, pero eso y el pavo o el jamon de york son dudas importantes que tengo yo

Sabemos que la comida embasada o enlatada no es especialmente saludable por los convervantes que llevan, pero es complicado no recurrir a ella. Respecto a este tema, ¿cuales son tus trucos?

gracias por tu ayuda, para mi eres un buen ejemplo en muchas cosas, me veo reflejado en tu yo del pasado, esto me da mucha fuerza
    Yo tomo el atún en lata, al "natural", solo lleva agua y sal. Si le tengo que añadir aceite o vinagre ya lo hago yo sabiendo lo que le echo.

Con estas cosas pasa como con todo, que un alimento esté enlatado no significa que sea malo o que lleve mil potingues, depende del caso. Si te vale de ejemplo, en caso claro son los mejillones, los tienes enlatados al natural (solo agua y sal) y los tienes con movidas de todos los tipos... si pillas una lata de los naturales y una de los otros y los pruebas verás que son cosas diferentes. Unos saben a mejillón y los otro no

Lo dicho, dentro de los alimentos enlatados hay opciones muy buenas, es cuestión de elegir bien.

Evidentemente si eres un privilegiado como el Mali, que echa la caña y pesca el mismo el atún... pues ya flipas, pero aqui en Toledo los atunes del Tajo, si bien son más ricos, cuesta un poco más pillarlos
    -----
    Popular Runner
    -----

Siguiendo con el "juego"

- Cuenquito de ensalada con un tomate, maiz, pimiento y soja.
    - Dorada al horno con calabacín
    - Infusión
    -----
    Popular Runner
    -----

Siguiendo con el "juego"

- Cuenquito de ensalada con un tomate, maiz, pimiento y soja.
    - Dorada al horno con calabacín
    - Infusión
    A mi me esta gustando el juego porque aprendo mucho.

¿El maiz son HD de rapida asimilación, es que no lo se por eso lo pregunto?
    PROXIMOS RETOS:

19/12/2010 10k Aranjuez

OBJETIVO ASTROMAD 2.015

A mi me esta gustando el juego porque aprendo mucho.

¿El maiz son HD de rapida asimilación, es que no lo se por eso lo pregunto?
    Es un alimento 80% hhcc (aprox) dentro de los vegetales tiene un índice glucémico algo más alto que otras opciones pero su carga es baja ya que normalmente (por lo menos en mi caso) uso muy poca cantidad. A su favor tiene que el pequeño porcentaje de proteinas que contine tienen una variedad de aminoacidos muy amplia y una buena cantidad de vitaminas.

Es un buen alimento para dar un poco de gracia a las ensaladas siempre, sin abusar como todo. Yo lo uso de vez en cuando pero no es uno de mis constantes.
    -----
    Popular Runner
    -----

Hola,

¿Entonces el bocadillo de calamares que me acabo de zampar es fuente de omega 3 o no?

¿Cuenquito de ensalada con un tomate, maiz, pimiento y soja? Te comes un bocata de calamares y de lo extasiado que te quedas hasta votas a ZP

Es un alimento 80% hhcc (aprox) dentro de los vegetales tiene un índice glucémico algo más alto que otras opciones pero su carga es baja ya que normalmente (por lo menos en mi caso) uso muy poca cantidad. A su favor tiene que el pequeño porcentaje de proteinas que contine tienen una variedad de aminoacidos muy amplia y una buena cantidad de vitaminas.

Es un buen alimento para dar un poco de gracia a las ensaladas siempre, sin abusar como todo. Yo lo uso de vez en cuando pero no es uno de mis constantes.
    gracias
    PROXIMOS RETOS:

19/12/2010 10k Aranjuez

OBJETIVO ASTROMAD 2.015

Uff... el maiz....se me quitaron las ganas de comerlo despues de ver el año pasado un documental en el Odissea. A raiz de ahí estuve indagando y tenian mas razon que un santo.

Yo es de las cosas que no tomaria a no ser que supiera de donde viene! ..... pero si que esta bueno si!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Uff... el maiz....se me quitaron las ganas de comerlo despues de ver el año pasado un documental en el Odissea. A raiz de ahí estuve indagando y tenian mas razon que un santo.

Yo es de las cosas que no tomaria a no ser que supiera de donde viene! ..... pero si que esta bueno si!
    Y tendrás las pelotas de dejarme así....
    -----
    Popular Runner
    -----

Y tendrás las pelotas de dejarme así....

naaaaa.... tiene que ver con los productos transgenicos y su distribucion.... ¿te interesa?

Es una pregunta retórica???
    -----
    Popular Runner
    -----

ala.... pues lo suelto!

No se si estais al dia de la gran controversia que existe sobre el uso o no de productos transgenicos. Los que estan a favor aseguran que son completamente inocuos y que todo son beneficios (sobre todo para ellos) y los que estan en contra aseguran que existen serios problemas para la salud a medio y largo plazo.

La cuestion es que como en tantas otras cosas, no nos podemos fiar de lo que nos dicen los medios de comunicacion convecionales o nuestros propios gobiernos porque TODO ES UN NEGOCIO.

Resulta que tenemos una empresa de biotecnolgia: MOSANTOS, que es la principal productora de productos transgenicos a nivel mundial y que tienen tanto dinero como para tener un bufete propio con los mejores abogados en Washintong DC, a escasos metros de la Casa Blanca, que viven unica y exclusivamente para hacer que se promuevan leyes que garanticen el uso de sus productos, o vigilar que no aparezcan otras leyes que los prohiban o limiten. Idem en otras capitales del mundo. Esto es así hasta tal punto que crearon un ley (vigente tambien en Canada) por la cual se les autoriza legalmente a expropiar de las tierras a aquellos agricultores que cultiven cereales Mosanto sin su consentimiento. Podreis pensar que no es tan grave... pero resulta que el Maiz (por ejemplo), esta manipulado de tal forma que es mucho mas grande y mas resistente a todo tipo de plagas, pero claro, resulta que soportan 100 veces mas cantidad de plagicidas, por los que los agricultores le meten un cañonazo de plagicida, la planta lo absorve y es capaz de soportarlo y no verse afectado por ninguna insecto. Conclusion, este tipo de maiz se extiende como una plaga por los cultivos colindantes.... y esta empresa luego expropia de esos terrenos a las propias victimas.... y con el permiso del gobierno!

Otro detallito... Mosanto fue una de las empresas encargadas de fabricar el famoso "agente naranja".... una empresa que se dedica a fabricar armas quimicas no creo que le importe mucho la salud publica.

Pues bien.... en los ultimos años se han ido prohibiendo los productos Mosantos en Sudamerica y Europa..... pero resulta que en todo Europa existen 2 paises en los que si es legal la venta y distribucion de dichos productos. Uno es Rumania, el otro..... si, efectivamente, ESPAÑA! (con 2 cojo*es!!!). Esto te asegura que practicamente el 100% del maiz envasado en España sea transgenico y proviniente de Mosanto. Ademas... curiosamente, no existe ninguna ley que oblige a las empresas a indicar que se trata de productos transgenicos.

Pues nada.... la verdad es que siempre tendremos esa incertidumbre con casi todo lo que comemos.... pero cuando algo esta tan claro, prefiero arriesgarme con otras cosas!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    ala.... pues lo suelto!

No se si estais al dia de la gran controversia que existe sobre el uso o no de productos transgenicos. Los que estan a favor aseguran que son completamente inocuos y que todo son beneficios (sobre todo para ellos) y los que estan en contra aseguran que existen serios problemas para la salud a medio y largo plazo.

La cuestion es que como en tantas otras cosas, no nos podemos fiar de lo que nos dicen los medios de comunicacion convecionales o nuestros propios gobiernos porque TODO ES UN NEGOCIO.

Resulta que tenemos una empresa de biotecnolgia: MOSANTOS, que es la principal productora de productos transgenicos a nivel mundial y que tienen tanto dinero como para tener un bufete propio con los mejores abogados en Washintong DC, a escasos metros de la Casa Blanca, que viven unica y exclusivamente para hacer que se promuevan leyes que garanticen el uso de sus productos, o vigilar que no aparezcan otras leyes que los prohiban o limiten. Idem en otras capitales del mundo. Esto es así hasta tal punto que crearon un ley (vigente tambien en Canada) por la cual se les autoriza legalmente a expropiar de las tierras a aquellos agricultores que cultiven cereales Mosanto sin su consentimiento. Podreis pensar que no es tan grave... pero resulta que el Maiz (por ejemplo), esta manipulado de tal forma que es mucho mas grande y mas resistente a todo tipo de plagas, pero claro, resulta que soportan 100 veces mas cantidad de plagicidas, por los que los agricultores le meten un cañonazo de plagicida, la planta lo absorve y es capaz de soportarlo y no verse afectado por ninguna insecto. Conclusion, este tipo de maiz se extiende como una plaga por los cultivos colindantes.... y esta empresa luego expropia de esos terrenos a las propias victimas.... y con el permiso del gobierno!

Otro detallito... Mosanto fue una de las empresas encargadas de fabricar el famoso "agente naranja".... una empresa que se dedica a fabricar armas quimicas no creo que le importe mucho la salud publica.

Pues bien.... en los ultimos años se han ido prohibiendo los productos Mosantos en Sudamerica y Europa..... pero resulta que en todo Europa existen 2 paises en los que si es legal la venta y distribucion de dichos productos. Uno es Rumania, el otro..... si, efectivamente, ESPAÑA! (con 2 cojo*es!!!). Esto te asegura que practicamente el 100% del maiz envasado en España sea transgenico y proviniente de Mosanto. Ademas... curiosamente, no existe ninguna ley que oblige a las empresas a indicar que se trata de productos transgenicos.

Pues nada.... la verdad es que siempre tendremos esa incertidumbre con casi todo lo que comemos.... pero cuando algo esta tan claro, prefiero arriesgarme con otras cosas!
    Ahora que lo dices creo recordar algo sobre el tema o muy similar, en fin... es una pena, pero hoy en día no te puedes fiar de nada. Cualquier día mutamos

Iba a hacer una broma con las gallinas y demás... pero me ha parecido escatológico hasta para mi
    -----
    Popular Runner
    -----