Atletismo
Página 499 de 603 PrimeraPrimera ... 499 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 9.961 al 9.980 de 12043

Diario de Fenixx

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Ya escribiré algo cuando corras. De momento, con tanta bici y tantos ejercicios de fuerza sólo te pongo esto:
    Di que si

09/06/2010

Para que no se me enfanden los tritones:

- 1,7 km calentamiento
    - 9,4 km CCP por FC (Carrera Continua Progresiva en base a Frecuencia Cardiaca) - para los que les gusta saber qué siginifican las siglas

Los 9,4 se han desarrollado así:

- 2km CCL1
    - 2km CCL2
    - 2km CCM
    - 2km CCM a CCR
    - 1km CCM a CCL2
    - 400 mts CCL1

A las 6:30 am y lloviendo, con dos co*ones. Entreno redondo de principio a fin. Con el autómata en modo natural... clavados todos los segmentos por sensaciones, controlar así los entrenos aunque sea a ritmos bajos me pone...

Muy buenas sensaciones de patas, de caja y de coco. No sé en un futuro pero de momento la bici y el trabajo de fuerza me está haciendo mucho bien para la carrera. Estoy a cien años luz de rodar "de prisa" pero me la suda enormemente, creo que estoy entrenando como debo y me siento cómodo ahi.

Después muy buenos estiramientos y sacabó.

Entreno de hoy:
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

¡Anda, Gebre, mira... si también corre!

Mu bien, rey moro.... ¡¡Ese es mi Felix!!

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    09/06/2010

- 1,7 km calentamiento
    - 9,4 km CCP por FC (Carrera Continua Progresiva en base a Frecuencia Cardiaca) - para los que les gusta saber qué siginifican las siglas

- 2km CCL1
    - 2km CCL2
    - 2km CCM
    - 2km CCM a CCR
    - 1km CCM a CCL2
    - 400 mts CCL1

A las 6:30 am y lloviendo, con dos co*ones. Entreno redondo de principio a fin. Con el autómata en modo natural... clavados todos los segmentos por sensaciones, controlar así los entrenos aunque sea a ritmos bajos me pone...

Muy buenas sensaciones de patas, de caja y de coco. No sé en un futuro pero de momento la bici y el trabajo de fuerza me está haciendo mucho bien para la carrera. Estoy a cien años luz de rodar "de prisa" pero me la suda enormemente, creo que estoy entrenando como debo y me siento cómodo ahi.

Entreno de hoy:

Pues a lo tonto te has pegado un buen "ratito" corriendo.

Gran entreno Fenixx!! ... de libro, volumenes e intensidades. Como bien dices, ahora lo importante es ir metiendo esos volumenes que los ritmos ya vendran ellos solitos.

¡Oño que entrenamiento más chulo!

Yo también soy de los que prefiere el control en los entrenamientos aunque sea a menos velocidad. Las prisas pa' las carreras.

Suerte que hoy no hayas recibido llamada del aserradero. Por cierto, ¿no se te pasó por la cabeza usar la ruta fluvial (el Tajo) para entregar la mercancia?. El transporte es rápido y puedes limpiar el camión en el momento .

Me alegro de leerte entrenacos.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

si es el que el que sabe sabe eeehhh!!

09/06/2010

- 1,7 km calentamiento

- 2km CCL1
    - 2km CCL2
    - 2km CCM
    - 2km CCM a CCR
    - 1km CCM a CCL2
    - 400 mts CCL1

Entreno de hoy:
    Ya me, ya me... pero aún hoy tengo dudas CCR??? porque CCM ya sé que es media y CCL lenta...

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Ya me, ya me... pero aún hoy tengo dudas CCR??? porque CCM ya sé que es media y CCL lenta...
    CCR, Carrea Continua Rápida... es el mayor ritmo de crucero que puedes mantener en un periodo de tiempo relativamente prolongado, por encima de la zona de potencia aeróbica, ahi en la zona mixta entre la potencia aeróbica máxima y la zona anaeróbica, en mi caso entre 178 y 182 ppm aprox.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Ves? nunca te acostarás sin saber una cosa más... una pregunta, según ese baremo si yo tengo:
    Umbral aeróbico 148
    Umbral anaeróbico 161

¿Cómo tendría que hacer las CC*?

Ves? nunca te acostarás sin saber una cosa más... una pregunta, según ese baremo si yo tengo:
    Umbral aeróbico 148
    Umbral anaeróbico 161

¿Cómo tendría que hacer las CC*?
    Si te hiciste la prueba en Oberón debes tener una tablita con cuatro filas, las tienes por ahi?
    -----
    Popular Runner
    -----

Si te hiciste la prueba en Oberón debes tener una tablita con cuatro filas, las tienes por ahi?
    Sip, las siguientes:

Rodajes "cómodos" - entre 148 y 155
    Intensivo entre 155 y 160
    Series largas entre 160 y 170
    Series cortas >170

Sip, las siguientes:

Series cortas >170
    Porssss, una división posible sería:

Rodajes "cómodos" - entre 148 y 155 -- CCL
    Intensivo entre 155 y 160 -- CCM
    Series largas entre 160 y 170 -- CCR
    Series cortas >170

Por debajo de CCL se entiende que es regenerativo, las pulsaciones de series cortas se entiende que no suelen ser ritmos de rodaje, salvo que hagas un final a tope o sea competición pero no es habitual en entrenamientos de CC.

Yo por ejemplo disntigo CCL1 y CCL2 porque llevo unas cuantas pruebas de esfuerzo y he hecho pruebas de lactato también y tengo más precisión (entre comillas) en los datos, pero vamos...

Se puede afinar con más precisión pero de esa manera diferencias muy bien las zonas aeróbica, de potencia y muelte...
    -----
    Popular Runner
    -----

Porssss, una división posible sería:

Rodajes "cómodos" - entre 148 y 155 -- CCL
    Intensivo entre 155 y 160 -- CCM
    Series largas entre 160 y 170 -- CCR
    Series cortas >170

Por debajo de CCL se entiende que es regenerativo, las pulsaciones de series cortas se entiende que no suelen ser ritmos de rodaje, salvo que hagas un final a tope o sea competición pero no es habitual en entrenamientos de CC.

Yo por ejemplo disntigo CCL1 y CCL2 porque llevo unas cuantas pruebas de esfuerzo y he hecho pruebas de lactato también y tengo más precisión (entre comillas) en los datos, pero vamos...

Se puede afinar con más precisión pero de esa manera diferencias muy bien las zonas aeróbica, de potencia y muelte...
    Cuál es la FC de competición?? quiero decir, cuánto puede aguantar el cuerpo en anaeróbico???

Cuál es la FC de competición?? quiero decir, cuánto puede aguantar el cuerpo en anaeróbico???
    Uy... esa pregunta es muy complicada de responder, desde luego yo no sabría responderla.

Como ejemplo, se supone que apartir de entre 179 y 182 ppm, especialmente si paso de 182 yo ya entro en "salvese quién pueda"... y sin embargo en la media del Bajo Pas me pasé más de 19km entre 180 y 184, en los ultimos kms ya me fui a +190. Cierto es que las pulsaciones no se correspondían con un ritmo de carrera equivalente a esas pulsaciones en un 10k, pero vamos yo cuando vi los datos me quedé helado, de hecho no pensaba que puediera acabar cuando vi el panorama en los primeros kilómetros... ahi ya empieza la magia de la carrera y lo desconocido. Seguramente no podría repetir eso aunque quisiera pero ese día mi cuerpo funcionó así...

Imagino que el Doc podrá decir algo al respecto.
    -----
    Popular Runner
    -----

Sip, las siguientes:

Series cortas >170
    Hola,

Me meto en terrenos pantanosos teniendo al pollito tan cerca, pero ... en el oberón me pusieron a mí 4 "fases":

continuo extensivo = CCL y CCM
    continuo intensivo = CCR
    interválico extensivo =series largas
    interválico intensivo = series cortas

Por esa regla de 3:
    tu ccl sería sobre 148-151
    ccm 151-155
    ccr 155-160
    series largas 160-170
    series cortas 170-max

Vamos, al menos así me lo dieron a mí, incluso en el emilio que les envié me lo dejaron bien claro.

Pero es que eso para mí ya es hilar fino, entre regenerativo y CCM tengo 4 pulsaciones de margen...
    Vamos que en carrera lo normal es ir por encima del umbral anaeróbico, no?? y el cuánto depende de cómo se levante uno....

Pero es que eso para mí ya es hilar fino, entre regenerativo y CCM tengo 4 pulsaciones de margen...
    Vamos que en carrera lo normal es ir por encima del umbral anaeróbico, no?? y el cuánto depende de cómo se levante uno....
    Yo cuando me hice la prueba les mandé un emilio y me contestaron en seguida y especificándome mis rangos particulares, así que mejor no me hagas caso, que seguro que meto la pata y pregúntales directamente, seguro que te contestan al momento y sales de dudas

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Me meto en terrenos pantanosos teniendo al pollito tan cerca, pero ... en el oberón me pusieron a mí 4 "fases":

continuo extensivo = CCL y CCM
    continuo intensivo = CCR
    interválico extensivo =series largas
    interválico intensivo = series cortas

Por esa regla de 3:
    tu ccl sería sobre 148-151
    ccm 151-155
    ccr 155-160
    series largas 160-170
    series cortas 170-max

Vamos, al menos así me lo dieron a mí, incluso en el emilio que les envié me lo dejaron bien claro.

Es que depende de hasta dónde quieras llevar las cosas y lo qué entiendas por cada cosa. Por ejemplo, para mi, partiendo de los datos de Oberón igualmente el ritmo para las series largas es un ritmo que suelo usar muy habitualmente en entrenos como el de hoy, por lo tanto aunque es una fc que si, se corresponde con las series largas, se pueden dar muchos casos en que uses ese rango en un rodaje, como mi caso de hoy o para rodajes con cuestas muy duras.

Por lo tanto, si hiciera la división que comentas yo hoy tendría que decir que parte del rodaje lo he hecho como si fueran series largas y por supuesto ni la intensidad ni el propósito era ese.

Piensa que cuando haces series largas haces un trabajo fraccionado que no tiene nada que ver con alcanzar esas ppm en un rodaje con una fase alta o un cambio de ritmo, por lo tanto la misma zona puede encajar en un rodaje progresivo o de cambios y en una sesión de series.

Por eso a mi me gusta dividirlo de la otra forma, no sé si me explico. Más allá de lo que es exacto, yo hago una división que me resulta más práctica.
    -----
    Popular Runner
    -----

Sos haré caso y mandaré el correo..

Me gustaría hacer un comentario al tema tan interesante que estais tocando, basado en mi experiencia como corredor.

Partiendo de estos datos, de pulsaciones, tiempo (min/km) y seg en 400mts

Interválico extensivo 165-175 5:00-4:30 120-108 seg

Interválico intensivo Más de 175 Menos de 4:30 Menos de 108

Cuando empecé a entrenar, cualquier intento en carrera de rodar por encima de 165-170 ppm suponia mi muerte, llegando a arrastrame literalmente, con tiempos de 55' aprox en 10.000.
    La cosa cambió cuando metí series cortas al entrenamiento, tampoco fueron muchas, apenas tres semanas. Series de 400 mts y algun dia series de cuestas. En esos dias, el ritmo es siempre a tope, de menos a mas, marcando pulsaciones por encima de 175 muchas veces. Y en carrera, a consecuencia de haber hecho esas series, de repente pasé de morir a aguantar casi 8 km a 177 de media, sin notar el intenso esfuerzo que me suponia antiguamente. Y los tiempos de carrera mejoraron, claro, pasé de 55' a 50' en los 10.000 en un mes.

A la vista de estos datos, ¿cual es la explicacion del cambio? ¿es por meter series?
    Bueno, el rodar a ritmos altos en series, haces que el cuerpo aumente el VO2 maximo y como consecuencia con cada bocanada entra mas aire y se aporta mas oxigeno al cuerpo. Y así, ya no me afixiaba como antes.

Para mi, las series marcaron un antes y un despúes. Los que saben de esto me diran, claro, es lo normal, aunque muchos tambien dicen que no son necesarias.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.