Atletismo
Página 508 de 603 PrimeraPrimera ... 508 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 10.141 al 10.160 de 12043

Diario de Fenixx

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    A qué clase de fisio vas tu???

Por cierto, que es eso de CCL? y... 5'25.. que es mucho? poco? regular?
    Madre, tres años corriendo y todavía no se na de na...
    Co*o el vasco de acero en mi diario y ahora encima con garmin

Pues la verdad es que no es ni mucho ni poco ni na. Simplemente significa que voy en terreno ondulado a 5'25" en zona aeróbica y por lo tanto silbando, pero no implica nada más.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje

Pues la verdad es que no es ni mucho ni poco ni na. Simplemente significa que voy en terreno ondulado a 5'25" en zona aeróbica y por lo tanto silbando, pero no implica nada más.
    Ahora también haces aerobic?? No sé ánnnnde vamos a llegar con esta juventú. Gróaaacias a dios!!!
    Objetivos:

1. Correr, correr y correr!
    2. Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
    3. Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).

Mi diario

De vez en cuándo me paso para cotillear, ya sabes, el alma de portera...

Sigo sin entender nada. Tu, como todos supongo, tendrás una zona aeróbica con unas ppm mínimas y unas máximas.

El CCL que es, en las mínimas?
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

De vez en cuándo me paso para cotillear, ya sabes, el alma de portera...

Sigo sin entender nada. Tu, como todos supongo, tendrás una zona aeróbica con unas ppm mínimas y unas máximas.

El CCL que es, en las mínimas?
    Si, eso es, CCL es carrera continua lenta, es decir, el 100% del entrenamiento dentro de la zona aeróbica. Es decir, que no pasandome de mi zona aerobica voy a 5'25", ni más ni menos.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Si, eso es, CCL es carrera continua lenta, es decir, el 100% del entrenamiento dentro de la zona aeróbica. Es decir, que no pasandome de mi zona aerobica voy a 5'25", ni más ni menos.
    Buf! Mi zona aeróbica es entre 150 y 170 ppm.

Quieres decir que yo, si voy entre este rango, estoy haciendo ccl?

Buf! Mi zona aeróbica es entre 150 y 170 ppm.

Quieres decir que yo, si voy entre este rango, estoy haciendo ccl?
    Si, en base a tu fc si. Si fueras más despacio que 150 pulsaciones se entendería que estás haciendo trabajo regenerativo porque tu trabajo aeróbico empieza en 150 ppm, si te pasas de 170 ya estás en zona de potencia aeróbica.

Yo tengo la zona aeróbica de 145 a 164 ppm, y lo que te decía, si ruedo a 160 ppm de media, me sale una media de 5'25" si quiero ir más rápido, ya me paso a la zona de potencia.
    -----
    Popular Runner
    -----

Si, en base a tu fc si. Si fueras más despacio que 150 pulsaciones se entendería que estás haciendo trabajo regenerativo porque tu trabajo aeróbico empieza en 150 ppm, si te pasas de 170 ya estás en zona de potencia aeróbica.

Yo tengo la zona aeróbica de 145 a 164 ppm, y lo que te decía, si ruedo a 160 ppm de media, me sale una media de 5'25" si quiero ir más rápido, ya me paso a la zona de potencia.
    Vale, ok, que somos unos mantas, vamos.

Y ya que te pones, que diferencia existe entre aeróbico intenso y extenso?

Vale, ok, que somos unos mantas, vamos.

Y ya que te pones, que diferencia existe entre aeróbico intenso y extenso?
    Esto es una cuestión de intensidad. Cuando se usan esas distinciones normalmente se entiende que todo lo que no es aeróbico es anaeróbico, por lo tanto hasta anaeróbico tienes:

Aeróbico Ligero o extenso, que es lo que normalmente nos referimos con la zona "aerobica" aunque realmente consumo de oxigeno se hace hasta la zona anaeróbica. También se suele nombrar como CCL. Básicamente rodajes.

Aeróbico Medio, que es lo que de otra forma se llama zona de potencia, que sigue siendo aeróbica porque hay consumo de oxigeno pero ya se usa un metabolismo diferente. Que solemos nombrar como CCM. Algunos tipos de series y zonas de cambio de ritmo.

Aeróbico intenso, es ya al borde de la zona anaeróbica, que se puede llamar zona de potencia aeróbica máxima, zona mixta al estar ya pelín por debajo de lo anaerobico, pelín dentro. Que se puede nombrar como CCR. Series intensivas, normalmente las cortas o medias a toda leche.

Por encima de eso ya es morir y temas lácticos.

Aqui ya es un baile de terminos y hay matices pero más o menos es eso.

PD.- Doc corrige...
    Úlima edición por Fenixx fecha: 17-06-2010 a las 16:03
    -----
    Popular Runner
    -----

Esto es una cuestión de intensidad. Cuando se usan esas distinciones normalmente se entiende que todo lo que no es aeróbico es anaeróbico, por lo tanto hasta anaeróbico tienes:

Aeróbico Ligero o extenso, que es lo que normalmente nos referimos con la zona "aerobica" aunque realmente consumo de oxigeno se hace hasta la zona anaeróbica. También se suele nombrar como CCL. Básicamente rodajes.

Aeróbico Medio, que es lo que de otra forma se llama zona de potencia, que sigue siendo aeróbica porque hay consumo de oxigeno pero ya se usa un metabolismo diferente. Que solemos nombrar como CCM. Algunos tipos de series y zonas de cambio de ritmo.

Aeróbico intenso, es ya al borde de la zona anaeróbica, que se puede llamar zona de potencia aeróbica máxima, zona mixta al estar ya pelín por debajo de lo anaerobico, pelín dentro. Que se puede nombrar como CCR. Series intensivas, normalmente las cortas o medias a toda leche.

Por encima de eso ya es morir y temas lácticos.

Aqui ya es un baile de terminos y hay matices pero más o menos es eso.

PD.- Doc corrije...
    Con "g", es con "g".. es groma, que eres de lo mejorcito que he visto escribiendo, en todos los sentidos.

Ahora me lío más.. yo estoy entre 148 y 161, vamos lo que viene siendo sin margen, es decir, por debajo de 148 sería regenerativo y por encima es anaeróbico...
    En qué rangos trabajo la base? y la potencia? y lo demás??

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Con "g", es con "g".. es groma, que eres de lo mejorcito que he visto escribiendo, en todos los sentidos.

Ahora me lío más.. yo estoy entre 148 y 161, vamos lo que viene siendo sin margen, es decir, por debajo de 148 sería regenerativo y por encima es anaeróbico...
    En qué rangos trabajo la base? y la potencia? y lo demás??
    Dios que cantazo de falta... eso pasa por estar en 20 salsas a la vez...

A ver, tienes que tener 148 a 161 tu zona de trabajo de base, pero hasta anaerobico tienes que tener más margen hombre de dios, será algo cerca de 178 a 180 ppm.

Es que lo de "aeróbico" lo usamos muy malamente y en ocasiones nos referimos a muchas cosas, es un término que no usamos bien, yo el primero.

Tu "harías base" de 148 a 161 y potencia de 161 a 17?, por encima de eso ya sería anaeróbico.
    -----
    Popular Runner
    -----

Equipo
    Autobús Escoba
    El ritmo en ccl es un dato bastante insignificante, en serio.
    No digas eso, con la ilusión con la que algunos vemos que mejoramos en eso.
    Mas matao

Cita Originalmente escrito por david82 Ver Mensaje
    No digas eso, con la ilusión con la que algunos vemos que mejoramos en eso.
    Mas matao

No hombre, a ver, todos los progresos son buenos. Yo estoy encantado con haber bajado de 6' a 5'25" en apenas una semana, cosa que es simplemente una vuelta a dónde estaba (no del todo)

Eso está muy bien pero no es un dato que implique gran cosa. Si tu y yo tenemos el mismo ritmo en CCL pero tu aguantas 20kms y yo 10 a ese ritmo, o si en un 10k tu puedes ir un minuto más rápido y yo solo 30"... de que me vale tener el mismo ritmo de rodaje que tú.

Quiero decir que ese es un dato más, por si solo no significa nada, hay que conjugarlo con la resistencia que tengas, la fuerza muscular, la velocidad, etc, etc...

Ahi tienes el caso de llorón del grantiNo, que rueda en CCL un minuto por encima de mi y luego en un 10k y en una media me saca los ojos.
    -----
    Popular Runner
    -----

Dios que cantazo de falta... eso pasa por estar en 20 salsas a la vez...

A ver, tienes que tener 148 a 161 tu zona de trabajo de base, pero hasta anaerobico tienes que tener más margen hombre de dios, será algo cerca de 178 a 180 ppm.

Es que lo de "aeróbico" lo usamos muy malamente y en ocasiones nos referimos a muchas cosas, es un término que no usamos bien, yo el primero.

Tu "harías base" de 148 a 161 y potencia de 161 a 17?, por encima de eso ya sería anaeróbico.
    A mí me pasa igual, a veces veo algo que he escrito y ejjj para tirarse de los pelos...

Kebab... según la prueba de Oberon, mi trabajo aeróbico emepezaba en 148ppm y el anaeróbico en 161 y de ahí sacaban las siguientes conclusiones:

Rodajes cómodos 148-155
    Rodajes fuertes 155-160
    Series largas 160-170
    Series cortas >170

Ejto ejjj asín???

A mí me pasa igual, a veces veo algo que he escrito y ejjj para tirarse de los pelos...

Kebab... según la prueba de Oberon, mi trabajo aeróbico emepezaba en 148ppm y el anaeróbico en 161 y de ahí sacaban las siguientes conclusiones:

Rodajes cómodos 148-155
    Rodajes fuertes 155-160
    Series largas 160-170
    Series cortas >170

Ejto ejjj asín???
    Mira a lo mejor con esto lo pillas mejor. hay un momento que en tu caso pasa de 161 que empiezas a generar lactato pero se elimina ahi puedes estar trabajando un buen rato, por ejemplo con las series largas, otra cosa sería llegar al punto en el que ya no recuperas bien, que en tu caso debe ser 170, que en mi caso son 180 o asi.

Mira esto:

http://www.centrooberon.com/FT52-medicina.pdf
    -----
    Popular Runner
    -----

Mira a lo mejor con esto lo pillas mejor. hay un momento que en tu caso pasa de 161 que empiezas a generar lactato pero se elimina ahi puedes estar trabajando un buen rato, por ejemplo con las series largas, otra cosa sería llegar al punto en el que ya no recuperas bien, que en tu caso debe ser 170, que en mi caso son 180 o asi.

Mira esto:

http://www.centrooberon.com/FT52-medicina.pdf
    Y ese punto no se determina, no??

Y ese punto no se determina, no??
    Espera a ver si encuentro mi prueba y te lo digo sobre eso, porque te estoy hablando de memoria.
    -----
    Popular Runner
    -----

Alguien tiene otro paquete de Klennex, que el mio se me ha acabado ....

Ahí por diossss, mi ccl ...... onde esta???

y así quiero yo correr un maratón

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje

Vamos a ver meloncito mio! Tú viste como iba yo en Segovia y como ibas tú?? que te faltaba ir haciendo fotos?? qué marca tienes tú en 10k y cual tengo yo?? la misma!!

No me llores!!! no me llores!!! camón!
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje

Eh... a llorar a tu diario...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Oooooooyeeeeeeee, que aquí siempre se me ha dejado llorar a gusto ehhhhh¡¡¡¡¡