Atletismo
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Diario de Fenixx

  1. #1241
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Pues este es un circuito muy variado por el propio terreno, tiene muchas cuestas y varía, las cuestas son largas y durillas asi que ahi sube la media, hoy que me he metido algo más de caña ha debido rondar por el 85% de mi FC, pretendía un entreno similar a las series pero más enfocado a los cambios de ritmo naturales. Este circuito le suelo hacer mucho más suave pero hoy me apetecía meter un poco de caña a ver cómo respondía el tobillo.

    Hoy ha sido en plan "a boleo" todo, me apetecía hacerlo así.
    ok, veo que lo tienes todo bajo control de lo cuál,me alegro!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  2. #1242
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Pues este es un circuito muy variado por el propio terreno, tiene muchas cuestas y varía, las cuestas son largas y durillas asi que ahi sube la media, hoy que me he metido algo más de caña ha debido rondar por el 85% de mi FC, pretendía un entreno similar a las series pero más enfocado a los cambios de ritmo naturales. Este circuito le suelo hacer mucho más suave pero hoy me apetecía meter un poco de caña a ver cómo respondía el tobillo.

    Hoy ha sido en plan "a boleo" todo, me apetecía hacerlo así.
    ¿Como sabes cual es tu FC?

    mejor dicho ¿Como puedo saberlo yo?

  3. #1243
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    Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    ¿Como sabes cual es tu FC?

    mejor dicho ¿Como puedo saberlo yo?
    creo que hay una fórmula que es 220 menso tu edad... y te da tu máxima frecuencia cardíaca... no es así?

  4. #1244
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    creo que hay una fórmula que es 220 menso tu edad... y te da tu máxima frecuencia cardíaca... no es así?
    Qué pasa shorla!! Pues esa fórmula ronda por ahi pero no vale para nada porque es muy imprecisa, es solo una orientación. La mejor forma de saber tu "mapa" de FC es con una prueba de esfuerzo. Que por otra parte no viene mal que nos hagamos para comprobar que la patata funciona correctamente.

    Yo aun no la tengo hecha aunque la haré por medio de la asociación a la que pertenezco y lo que hago es guiarme por algunos datos que tengo y por unos cálculos que me hizo lele. Por ejemplo si uso la formula de 220 - 29 (que es mi edad) me saldría un máximo de 191 ppm, sin embargo tengo datos bastanes fiables del polar de mi corazón trabajando a 194 ppm en esfuerzos muy intensos.

    A parte para medir aunque sea aproximadamente las zonas de FC se usa la fórmula de Karvonen que tiene en cuenta las pulsaciones en reposo. Piensa que dados dos sujetos con un mismo tope de pulsaciones, si uno de ellos tiene en reposo 50 ppm y el otro 80 ppm... si los dos van a 180 ppm no están realizando el mismo esfuerzo.

    Asi para aproximar echad un ojo a la fórmula de karvonen y en mi diario hace un tiempo viene el desglose de zonas que me hizo lele para que podáis. más o menos, saber cuándo trabajais en cada zona. Esto es super importante para balancear bien los entrenos.

    Toma brasa!! Yo soy analfabeto en esto respecto a lele pero si os puedo ayudar en algo aquí me tenéis.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
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  5. #1245
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Toma brasa!! Yo soy analfabeto en esto respecto a lele pero si os puedo ayudar en algo aquí me tenéis.
    yo quiero ser analfabeto también... como lo consigo===???

  6. #1246
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    Para complementar lo anterior os dejo este adjunto, son dos semanas de entreno diferentes, la segunda debía reflejar una mayor actividad en las zonas de potencia aeróbica máxima y anaeróbica ya que era una fase orientada a trabajar la potencia, pero sin cambios bruscos. Si veis las dos columnas se ve esa diferencia suavemente.

    Se ve como sigo haciendo base pero como hay más trabajo en la parte alta de la columna en proporción. De esta forma voy viendo que lo que planifico en los entrenos se corresponde con la realidad.

    Soy muy friki... si... sorry... pero es que me encantan estas cosas.... (Esto no quiere decir que no haya días que salga a hacer lo que me da la gana y tampoco que no me lo pase bien corriendo o no disfrute con el deporte, solo que me gusta tomar datos porque me encanta lo referido a la preparación física y a la nutrición... ainnnssss)

    Tampoco significa que esto es lo que tenga que hacer todo el mundo, es lo que hago yo ehhh!

    Evidentemente los datos que tengo no son precisos 100%
    Miniatura de Adjuntos Diario de Fenixx-fc-jpg  
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  7. #1247
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    yo quiero ser analfabeto también... como lo consigo===??
    No sé... lo mio es natural... nací así de lerdo ya!!!

    No veas si tiene juegos wapo la playstation cabesssha!
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  8. #1248
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Para complementar lo anterior os dejo este adjunto, son dos semanas de entreno diferentes, la segunda debía reflejar una mayor actividad en las zonas de potencia aeróbica máxima y anaeróbica ya que era una fase orientada a trabajar la potencia, pero sin cambios bruscos. Si veis las dos columnas se ve esa diferencia suavemente.

    Se ve como sigo haciendo base pero como hay más trabajo en la parte alta de la columna en proporción. De esta forma voy viendo que lo que planifico en los entrenos se corresponde con la realidad.

    Soy muy friki... si... sorry... pero es que me encantan estas cosas.... (Esto no quiere decir que no haya días que salga a hacer lo que me da la gana y tampoco que no me lo pase bien corriendo o no disfrute con el deporte, solo que me gusta tomar datos porque me encanta lo referido a la preparación física y a la nutrición... ainnnssss)

    Tampoco significa que esto es lo que tenga que hacer todo el mundo, es lo que hago yo ehhh!

    Evidentemente los datos que tengo no son precisos 100%

    pues ya me lo explicarás porque yo lo único que veo son unas barritas de colores muy bien puestas y paralelas en dos columnas diferentes.. unas mas gordas que otras.. pero vaya... que no veo otra cosa.

  9. #1249
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    me saldría un máximo de 191 ppm, sin embargo tengo datos bastanes fiables del polar de mi corazón trabajando a 194 ppm en esfuerzos muy intensos.

    Ufff.......Anda que hay mucha diferencia entre 191 y 194... Es que te pones de un tikismikis que paqué

    Simplemente quería saber un aproximao porque el otro día corrí a una media de 162 con máxima de 173 y no sabía si me había pasao mucho o no (tengo 38 castañas).

    Pa que te hagas una idea, normalmente entreno a una media de 141 con máximas en torno a 156... y en la carrera del domingo corrí bastante más revolucionado que en los entrenos.

  10. #1250
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    Ahora os lo explico shorlas...
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  11. #1251
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    Cita Originalmente escrito por migmac
    Ufff.......Anda que hay mucha diferencia entre 191 y 194... Es que te pones de un tikismikis que paqué
    Hombre lo que quiero decir es que la fórmula de 220 - edad no es exacta, en mi caso da un poco igual, lo que quiero decir es que no es preciso, por ejemplo como ha contado lele, él debería tener unas pulsaciones máximas y no llega ni de lejos por sus condiciones. Solo me refería a eso, siguiendo esa fórmula tu máximo deberían ser 182 aproximadamente.

    Cita Originalmente escrito por joserubio
    pues ya me lo explicarás porque yo lo único que veo son unas barritas de colores muy bien puestas y paralelas en dos columnas diferentes.. unas mas gordas que otras.. pero vaya... que no veo otra cosa.
    Cierto cabessssa... doy por supuestas muchas cosas que no he dicho, voy.

    Si ves cada columna según subes significa un mayor % de FC, así la zona azul se corresponde con el trote, la verda con la carrera continua, la naranja con las series o los fartleks y la roja con la "toda ostia"... dicho así muy en resumen.

    Si te fijas en la segunda semana hay más naranja y más rojo que en la primera, eso significa que he trabajado más la potencia en un periodo respecto al otro. Es decir, que según he hecho los entrenos he conseguido lo que quería, ganar potencia. Cada franja de color se corresponde con un % de mi FC.

    Para qué vale esto? pues para todo y para nada. Si tu haces series bien hechas ya sabes que estás haciendo potencia, no te hace falta ningún gráfico, como no te hace falta ningún gráfico para saber si una semana te has metido más caña o no.

    Estas cosas son para el que le gustan, es como quién sale sin pulsometro ni ná de ná como el Gebre, o el UVA, que son super clases, y los ppf que nos gusta hacer estas monerías.

    Esta es mi forma de hacer las cosas, no es mejor que ninguna ni nadie tiene por qué hacer lo que hago yo, esto se corresponde con mi forma de ser. Asin soy yorrrrr.
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  12. #1252
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    Congratulations!! Ya veo que ese tobillo responde como debe. No hay nada como saber frenar a tiempo.... ¡cojonudo!

    oye... y ademas... pedazo de entreno ayer!! La cosa ya va lanzada.

    ¿cual es tu siguiente carrera? Tienes pensado correr dentro de poco o vas a meter kms como dios manda?


  13. #1253
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    Pues ya tenía prevista este domingo la de Toledo, 5,2 km... A partir de ahi empiezo con el planing que me he hecho a largo plazo (13 semanas divididas en 3 periodos) y ahi ya empezaré a meter kilometros en base al plan para llegar al bajo pas en septiembre en buenas condiciones.

    El 21 tengo la Norte - Sur en Madrid, 10 km, pero no voy a alterar el plan por esa carrera, la meteré como un entreno de calidad bajando un poco el trabajo de potencia durante la semana para estar algo más fresco para ese día.



    El tobillo sigue dando sus ratos pero el trabajo de flexibilidad le está haciendo mucho bien
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  14. #1254
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    Ricuras, el entreno de hoy. La cosa era hacer 10 km, después de pegarle un poco ayer hoy tocaba relajar, he pasado el ritmo de 4'50" a 5'50" para trabajar más abajo en ritmo y en FC, oxigenar un poquito y demás.

    En cuanto al ritmo... pos bien... en cuanto a la FC... los cohones... hacía un calor de espantazo y yo estoy acostumbrado a correr con 15 grados o menos por la mañanitas y me ha pegada un tunda una maravillosa temperatura de + 30. Asi que he ido un poco más alto de lo deseado pero bueno, se ha hecho lo que se ha podido.

    Resulta que yo soy de moreno fácil, para que os hagáis una idea en menos de una hora he llegado con el corte de los calcetines marcados... tócate manolo...

    A parte de eso no quiero echar las campanas al vuelo pero el tobillo ha aguantado perfectamente. Después del entreno sesionaza de estiramientos.

    Os vais a deswebar de mi pero a parte de los estiramientos y de parar a tiempo he aplicado los escasos conocimientos que tengo de digitopuntura y la cosa funciona... evidentemente no puedo cuantificar cuánto ha influido cada cosa pero el caso es que voy bien (cruzo los dedos)
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  15. #1255
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    Lo recuperas seguro. Si es que le das mimos y cuidados al cuerpo, y éste te lo agradecerá.

    Cuando me lesione te dejo mi cuerpo para que lo recuperes... pero sin mariconadas eh?.

  16. #1256
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    Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Te pinchaste con agujas??
    Buena definición de digitopuntura

    Yo, de mayor, quiero ser como tú!!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  17. #1257
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    Jejeje...como se borran los posts???
    Empezaré a buscar siempre en internet antes de contestar. Boh,me sonaba a eso. Luego como se llama lo de las agujas??
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

  18. #1258
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    Apr 2009
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    Galicia
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    Jejeje...ya está!!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

  19. #1259
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    Cita Originalmente escrito por UVAURSI
    Lo recuperas seguro. Si es que le das mimos y cuidados al cuerpo, y éste te lo agradecerá.

    Cuando me lesione te dejo mi cuerpo para que lo recuperes... pero sin mariconadas eh?
    Tú no te lesiones andaaaaaa que lo que nos faltaba para la cuadrilla... tú ahi a dar muestra de que en este foro hay gente hasta que corre

    Cita Originalmente escrito por Beni
    Jejeje...como se borran los posts???
    Empezaré a buscar siempre en internet antes de contestar. Boh,me sonaba a eso. Luego como se llama lo de las agujas??
    Que grande eres Beni!!! Si hace falta que me pinche yo me pincho corazón! Lo que haga falta corazón!
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  20. #1260
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    Nov 2008
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Tú no te lesiones andaaaaaa que lo que nos faltaba para la cuadrilla... tú ahi a dar muestra de que en este foro hay gente hasta que corre
    Eso, eso. Digerir en la misma semana la muerte de Elvis y que Uva se lesionara... se me haría muy, pero que muy cuesta arriba!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!