Atletismo
Página 65 de 603 PrimeraPrimera ... 65 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.281 al 1.300 de 12043

Diario de Fenixx

Cita Originalmente escrito por Mali
    Cuidate campeón,q te sigo leyendo,haces bien en probarte,como el entreno q te has metido a pocos dias de una competición,todo esta en la cabeza,y tu de eso tienes de sobra,cabessa xD.
    Qué alegría leerte pisha!!!! Si que tengo cabessa si, de pequeño no me valían los gorritos de los trajes de niño (hecho verídico). Qué alegría me has dado camón!!

Cita Originalmente escrito por Alvaro
    Las sensaciones tal vez sean malas, los tiempos no tanto, puedes ir tranquilo en ese aspecto y yo que tu, competía el domingo, aunque eso es algo que tu mismo debes decidir.
    Lo mejor sería que te dieran ya las plantillas, aunque te anticipo que al principio vas a sentirte raro con ellas, debeis habituaros las unas al otro y viceversa.
    Yo creo que no has hecho mal, estamos a viernes y tienes tiempo de descanso por medio, espero sinceramente que el domingo corras tu carrera y nos escribas una crónica de esas tuyas.
    En cualquier caso, piensa que el 21 tenemos una cita y, probablemente, con nueva equipación.
    Si además es un cinco mil... que vamos tampoco es que me haya probado para una media, por llegar fuerte no tengo miedo. Las plantillas llegarán el lunes creo pero de todas formas es lo que tu dices, si las tuviera hoy no creo que las estrenara en competición, mejor no hacer probaturas. A ver si para el 21 las tengo domadas y te doy guerra aunque sea los dos primeros kilómetros

Cita Originalmente escrito por joserubio
    la carrera del domingo es otro 5mil no?? joder pues te digo yo que despué sde esas series bajas hasta la marca de alcorcón fijo! y sino te pillas la play ( que no veas los juegos que tiene o no fali?).... y emulas a ben johnson!

Que si Fali que las sensaciones son buenas rodando a ritmos muy buenos... este domingo esperamos tu crónica campeona...
    Uy... el recorrido es de lo más perro que hay, ya me han dicho los compas de la asociación que o en Alcorcón reservé mucho o aquí no voy a bajar de tiempo. Es una carrera muy dura, ya os pondré el perfil verás que pasada.

Cita Originalmente escrito por lele
    Ya sabes cual es mi punto de vista.... siempre es el de la prudencia. Si tus sensaciones son correctas y tienes un defecto de pisada considerable.... yo no forzaria mucho hasta tener las plantillas. Ya sabes.... lo de siempre..... mucho que perder y poco que ganar.

Pero claro, ese es mi punto de vista o lo mas racional, pero no simpre actuamos de la forma mas racional. A veces, necesitamos dejarnos llevar por nuestros impulsos aunque sepamos que nos es lo mejor. Eso tambien nos enriquece como personas.
    Pues es que es muy raro sensei, tengo más molestias cuando menos caña me meto, es como si los ligamentos o lo que sea se me quedaran de cemento. Después de los dos km fuertes ayer y de las series de esta mañana, hoy ni lo he notado. Eso si, sigo estirando mucho y he estado haciendo un poco de trabajo propioceptivo en la piscina de casa con al aguita fresquita.

Al final me pasará como el día de Alcorcón, que salí a las siete de la mañana a trotar y a ponerme en comunión con mi espiritu, jajaja. Si no tengo dolor y es solo mal feeling hasta que caliente... correré... siempre soy prudente pero esta carrera es única. Si tengo dolor significativo o pincho durante la carrera paro fijo. Creo que si la corro es por lo bien que me he cuidado estas dos semanas, si hubiera hecho el bruto estaba inmovilizado ahora mismo.

Ya veremos que pasa... y no os preocupeis que si corro la crónica va a ser... de las de traca.

Se os quiere camonazos!

"Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

No es lo más ortodoxo hacer series dos días antes de una competición, pero está claro que si no las haces ibas a gastar en estos dos días con el comecome y la inseguridad más energía que la perdida con las series. Si a competir hay que salir a cuchillo, salir inseguro te hace salir con el cuchillo enfundado y no es plan.

A este tipo de series/test yo las llamo "test de confirmación", y suelo acudir cuando me siento inseguro, cosa que me ocurre muy a menudo. Por ejemplo, hace meses que no hago una media y no sé si andaré bien de ritmo y/o fondo. Hago mi test de 15 kilómetros por el pinar y uso las referencias de años para saber si puedo correr a tope o si debo andarme con mucho cuidado. Suelo distanciarlas del día de la competición más que tú en este caso, pero creo que has hecho lo correcto, y más saliendo de una lesión.

Si al final decides correr sé que lo harás con cabeza. Disfruta de tu carrera y memorizalá, para contarnos todo con pelos y señales.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI
    No es lo más ortodoxo hacer series dos días antes de una competición, pero está claro que si no las haces ibas a gastar en estos dos días con el comecome y la inseguridad más energía que la perdida con las series. Si a competir hay que salir a cuchillo, salir inseguro te hace salir con el cuchillo enfundado y no es plan.

A este tipo de series/test yo las llamo "test de confirmación", y suelo acudir cuando me siento inseguro, cosa que me ocurre muy a menudo. Por ejemplo, hace meses que no hago una media y no sé si andaré bien de ritmo y/o fondo
    Tendría que esforzarme enormemente para definirlo mejor. Es exactamente eso palabra por palabra. Es como ver si llevas todo en la maleta antes del viaje, de confirmar que todo está bien y así poder descansar de verdad los otros dos días. Supongo que en esto interviene mucho mi inmadurez como corredor ya que aun me faltan muchas referencias y sensaciones que de momento intento completar con este tan bien llamado "test de confirmación" (me apropio del término)

Cita Originalmente escrito por UVAURSI
    Si al final decides correr sé que lo harás con cabeza. Disfruta de tu carrera y memorizalá, para contarnos todo con pelos y señales.
    Si la corro os prometo una meticulosa crónica

Aquí os dejo un anticipo, que hoy he tenido un ratito libre para desquitarme escribiendo unas líneas.

Sensaciones antes del Corpus
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Madre mía como está el tiempo por aquí... lo de mañana puede parecer la crónica del desembarco de Normandía...
    -----
    Popular Runner
    -----

Esas series son muy psicológicas, yo soy partidario de ellas

Por ejemplo, te comento.

Preparando el 10000 que corrí en noviembre, hice series de 1500 en cross. El último entreno que hice, dos días antes de la carrera, fue una sola serie de 1500 en el mismo circuito en la que salí a por todas. Batí mi 'récord', de 5'52" a 5'48". Parece muy poca cosa, pero lo cierto es que de cara a la carrera me dio mucha moral, pensar que tras las semanas de entreno, en la última era capaz de rodar más rápido que nunca.

Mientras que lo que prepares no sea excesivamente largo, creo que psicológicamente es muy beneficioso hacer este tipo de cosas, y de la fatiga que pueda ocasionar, ni te enteras por el subidón que te da

Ánimo en esa carrera, y cuidado con las baterías de la zona este de la playa, ahí están los peores!

POWER!!!

Ei, mucha suerte, ánimo y fuerzas para mañana. Como bien dijiste entre el tobillo (calienta mucho!, que para la otra creo que ya lo hicieras y mira que bien te fue ), la lluvia y el trayecto que describes no te centres en bajar tiempos. Pásalo bien y no fuerces que de sobra sabes que aún te queda un tiempo para recuperarte del todo.

Saludos.
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

suerte para mañana Fenixx...ya verás como la disfrutarás y solo de ver el ambientillo se te olvidarán todas las molestias....

si ves q. flojeas acuerdate de tus amig@s de
    (que te estaremos apoyando en la distancia) y verás como dejas el pabellón bien alto. (a mi me ha pasado y es muy muy efectivo...incluso mejor q. la creatina...)

Animo para mañana Campeón!! Disfrutalo!! Vamos a esperar con inpaciencia tu cronica. Yo personalmente que sigo en el dique seco.... por lo menos es como si me trasladaras a la carrera.

¡¡Vete a disfrutar y no pienses mucho en el crono!!

dale por esas rampas pero acuerdate de que quedan muchisimas carreras y tu y tus tobillos tienen que estar en todas
    Próximos retos:
    VIII Club amigos de Alcorcón (22 mayo, 2016)

Cross Alpino del Telégrafo 2016 (11 junio, 2016)

Madrid- Segovia (septiembre, 2016)

Movescount
    Facebook
    Twitter

Madreeeee... la de cuestecitas que te esperan....

Zuerte, maeztro

Suerte y disfrutala,todo vale para tu mejora de papafrita a papaafricanizada
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Suerte en la carrera. Seguro que disfrutas, porque como correr en casa no hay nada.

No sé si llego a tiempo, pero por si acaso te deseo lo mejor para mañana. Suerte, confianza y mucho ánimo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Amanece. Como de costumbre salgo a trotar suave para paladear las primeras sensaciones antes de la carrera. Las piernas aun no se han desperezado, están frías y agarrotadas. Es normal. Troto durante unos minutos y en la intimidad de la mañana confieso mis pecados con mi tobillo derecho. En silencio, sereno, le pido consejo sobre la carrera. Los dos sabemos que va a ser duro y que no estamos en nuestro mejor momento pero su gesto templado me da confianza. Vamos a correr.

Minutos después, Toledo que me arropa con su cálida frialdad pétrea. El cielo plomizo otea la escena con semblante amenazador. Camino despacio hacia la plaza del Ayuntamiento mientras observo los adoquines serpenteantes descendiendo por la cuesta de Miguel de Cervantes, empapados de agua. Habrá que tener cuidado en el descenso.

La plaza del Ayuntamiento está latiendo cuando llego. Destellos de colores llenan de vida la escena, rojos, naranjas, verdes y azules... decenas de corredores vestidos de guerra comienzan a patrullar el territorio.

En la mesa de dorsales está Antonio con su gesto de buena persona y su sonrisa cálida. Me alegro mucho de verle. Recojo el dorsal 942, la organización es impecable, imperdibles para el dorsal, bridas para los chips... así es come se deben hacer las cosas.

Espero tranquilamente que llegue mi partenair en esta batalla, Jacob, sin darme cuenta empiezo a estar embriagado por la carrera. Observo a la gente y me siento realmente impresionado. Esta no es una carrera de juguete. Hay mucha gente de clubs, mucha gente de la AFT, veo físicos impecables con piernas de acero. Llega a acomplejar en cierta manera pero pronto pienso que esa no es mi guerra.

Empieza la carrera. Lenta, densa, abrumadora. Como era de esperar las primeras calles se saturan con el torrente sanguíneo de nuestros cuerpos marcados con dorsales. Serpenteamos como un latigazo, el suelo está mojado, hay prudencia en las piernas y en las cabezas. Pierdo de vista a Jacob, ha salido rápido, pero no le persigo. Es el momento de ser prudente con el ritmo, mi tobillo aun debe calentarse. Primer kilómetro, 4'54”.

Empezamos a descender, soy consciente de que es este momento en el que tengo que llenar los depósitos de aire mental, pasado este tramo no habrá piedad. Veo a Jacob en la distancia. Desciendo protegiendo mucho el tobillo, está respondiendo. Segundo kilómetro, 4'18” pronto comenzará la subida.

Alcanzo a Jacob, tiene flato, se agarra a mi rueda, tiro y rápidamente dejo de ser consciente de su presencia. El tercer kilómetro comienza a marcar las diferencias, la primera subida seria nos zarandea en un temporal inmisericorde, los primeros caídos en batalla empiezan a entregar las armas. Veo a dos compañeros de la asociación, me pego a ellos y confío en que su protección me alivie las penas, ellos ni me notan pero agradezco ir a su vera. El terreno se viste de sufrimiento, lo noto en mis piernas. El tercero ha sido duro. Ha costado 4'58” derrotarle.

A estas alturas suplico por ver pasar el cuarto en mi reloj. Lo estoy dando todo, consigo acompasar la respiración al ritmo de mis piernas, debería aliviarme pero no lo hace, no puedo dar más de lo que estoy dando si quiero llegar. La ley del cuarto y del quinto kilómetro está haciendo estragos en nuestras filas, siguen cayendo compañeros, llevamos dos kilómetros de subida implacable y el corazón lucha por mantenerse en el pecho. La gente anima, se agradece.

En estos momentos de dulce agonía me acuerdo de mi gente de foroatletismo, en especial de bego, a quién imagino luchando contra esos fieros dragones disfrazados de cuesta, me acuerdo de todos ellos, compañeros de risas y de kilómetros. El esfuerzo es máximo y tengo un recuerdo especial para lele, en el dique seco, de alguna manera es mi "preparador" en la distancia, le debo mucho. Aprieto los dientes, respiro hondo y me entrego en plena subida, 4'55” y 5'07”

Estoy extenuado, quedan unos doscientos metros en bajada que premian el sacrificio, giro a la derecha y veo la meta, suelto las piernas y esprinto a ritmo de 4'12”. Paso por el arco y me siento victorioso. El objetivo era bajar de 26' y han salido 25'28” para 5,2 km, el 5 mil ha debido salir en 24' y poco. Ha sido una batalla muy seria y el tobillo ha respondido a pesar de notar su sufrimiento durante todo el recorrido.

Me hidrato mientas espero a Jacob, ha llegado machacado por el flato, si no, habría llegado conmigo. Noto el sabor amargo en su gesto, es competitivo y siente que podría haber dado más, pero es su primera carrera. Le felicito y confío en que esta será la primera de muchas.

Ha sido una preciosa experiencia, de las que dejan una marca en tu espalda, justo debajo de cuello. Una marca de victoria y esfuerzo que irá conmigo en el resto de competiciones. Nos vamos a ir y miro por última vez la plaza... el año que viene volveré a por ti... y te ganaré Toledo... te lo prometo.
    Úlima edición por Fenixx fecha: 07-06-2009 a las 15:30
    -----
    Popular Runner
    -----

Os adjunto el perfil de la prueba y el mapita
    Miniatura de Adjuntos Diario de Fenixx-ruta-jpg   Diario de Fenixx-perfil-jpg  

-----
    Popular Runner
    -----

Enhorabuena Fenix,tiene merito el carreron q te has metido,teniendo la cabeza en el tobillo,y poder llegar al final y encima sprintando,es siempre positivo,y el perfil se ve q era durillo,animos y suerte en tus futuras carreras,ya es un no parar maquina.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Como siempre Fenixx... ¡Espectacular esa cronica! Jodeeer que bien te expresas y que bien trasmites esas sensaciones. ¡¡Enhorabuena!!

Como ya te decía antes, seguir tus cronicas alivia un poco la pena de no poder estar ahí, con vosotros, compartiendo sufrimientos. Me has puesto los dientes laaargisimooos, pero me encanta. Me llena de euforia por dentro y de ganas renovadas de recuperarme y volver a estar en forma para empezar a correr.

Desde ahora te digo, que intentaré por todos los medios estar ahí el año que viene compartiendo esas cuestas contigo. Me encantá visitar de nuevo Toledo.

A todo esto, tambien te felicito por el carrerón!! Hay que hecharle huevos a una carrera con esas pendientes por adoquines mojados y con una tobillo protestón.

Con respecto a lo de "admirar" esos fisicos de atletas curtidos al sol con miles de kms en las piernas.... todo al tiempo. Eres joven y si una cosa sé es que el cuerpo se adapta a lo que se hace y seguro que no en mucho tiempo, seran otros los que se acojonen viendo esas patorras.

(gracias por acordarte de este PPF.... es un placer estar ahí para lo que necesites)

¡¡Queremos Fotos!!

Enhorabuena Fenixx. El objetivo era correr la carrera y, a ser posible, competirla, y lo has conseguido. La dureza de la carrera, el perfil rompepiernas, lo sinuoso del trazado, la irregularidad del piso y la estrechez del principio de carrera hacen que no puedas salir a correr esta carrera sin más, son de las carreras que te exprimen y te exigen no sólo tirar de calidad, sino también de testosterona y huevina.

Me ha gustado tu crónica. He visto reflejado el ambiente de antes de la carrera y las reflexiones internas que tantas veces he vivido y que forman parte de la salsa y pimienta de la competición. He visto reflejado tu sufrimiento en las cuestas, la agonía de no ver la meta y la felicidad y alivio al cruzarla triunfante.

Y sobre todo me alegro porque el protagonista no ha sido tu tobillo. Esto te dará seguridad y confianza.

Enhorabuena tío.... Me alegro de que hayas terminado con ese tiempazo....que aunque en los populares el tiempo no importa (¡una leche!)... no deja de ser un tiempazo