Atletismo
Página 72 de 603 PrimeraPrimera ... 72 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.421 al 1.440 de 12043

Diario de Fenixx

Cita Originalmente escrito por neozenit Ver Mensaje
    ya sabes que por aqui estamos eh... si quieres contar, cuenta...
    Como llevas el tema de las plantillas ?????? , yo las llevo todo el dia puestas ahora cuando se esconda el sol me voy un ratillo a trotar ..... que hace un sol aqui que derrite las piedras

Maj que rico tu hijo!!! Es lindo!! (Si...aún voy por la página 4 )
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Se puede caer enfermo por sobreentrenar??

Cita Originalmente escrito por Beni
    Maj que rico tu hijo!!! Es lindo!!
    Eso si que es verdad!!! Es más rico!!

Se puede caer enfermo por sobreentrenar??
    Por supuesto que si. El sobreentrenamiento, sobre todo cuando se hace fondo tiene entre otros efectos el debilitamiento del sistema nervioso e inmunitario por lo tanto es más fácil coger algunas enfermedades como gastronteritis, constipados, etc. Si la alimentación además es deficiente la lista de posibles problemas se multiplica.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por equipo macaper
    Como llevas el tema de las plantillas ?????? , yo las llevo todo el dia puestas ahora cuando se esconda el sol me voy un ratillo a trotar ..... que hace un sol aqui que derrite las piedras
    Qué pasa mac!! Me alegro de que te vayan bien, yo las estoy domando, soy de pies sensibles hijo mio... estoy peleando con las ampollas... que le vamos a hacer. Tú métele caña por mi!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Pero cuándo se considera que uno está sobreentrenado? Yo es que tampoco sigo muchas pautas a la hora de correr, salgo más bien a trotar, y la semana antes de la carrera hago menos tiempo y voy más despacio, y procuro cuidarme a la hora de comer, pero vamos, que unas semanas puedo salir 5 días, y otras 1 o 2 días. Lo que también hago es algo de bicicleta, y si noté al comprarme la bicicleta de spinning que con el tiempo, las piernas están más fuertes y aguantan más, o eso pienso yo...

El sobreentrenamiento sucede por lo siguiente. El deporte produce una sobrecarga en nuestro sistema fisiológico que es muy saludable porque obliga al cuerpo a crecer y a estar activo. Por eso según vamos entrenando vamos ganando capacidad a base de desplazar un poco más lejos nuestros límites.

Esto está muy bien pero sucede que cuando nos esforzarmos a un nivel muy alto continuamente nos acostumbramos a ese esfuerzo y si somos especialmente cabezones podemos resistirlo y hacer entrenos cada vez más duros.

Lo que sucede es que llega un momento que nuestro cuerpo no es capaz de asimilar más trabajo y pierde la capacidad de "regenerarse". Ya no usa la energía que tiene para crecer porque usa esa energía para sobrevivir. En ese momento entramos en sobreentrenamiento.

Se nota porque tienes fatiga, te sientes agotado y empiezas a notar que cada vez tienes que esforzarte más para hacer lo que antes no te costaba tanto. Hay gente que pierde la capacidad de concentrarse, se pierde el apetito, etc. En cada caso se pueden sentir unas cosas diferentes. En un nivel leve de sobreentrenamiento puedes sentir básicamente que estás muy cansado.

Cada persona tiene un umbral de resistencia a los sobreesfuerzos diferente y por lo tanto cada caso es un mundo pero los principales desencadenadores son la falta de descanso, de sueño o de alimentación, asi como el sometimiento a esfuerzos enormes junto con los factores anteriores.

Todo esto se traduce en un sistema inmunitario, nervioso y muscular débil que no puede rendir debidamente. Todo esto parece muy extremo pero no lo es tanto. Caer en un leve sobreentrenamiento es lo más normal del mundo si te descuidas cuando estás tan metido en el rollo que parar un día te parece un sacrilegio.

Todo esto además de que se multiplica por cien el riesgo de lesión.

Beni, pasa lo mismo cuando te clavas tres horas de entreno día tras día sin la debida planificación, por eso insistimos tanto en que tengas cuidad.

Hale, ya os he dado la plasta un rato.
    -----
    Popular Runner
    -----

Que va, que va, Fenixx, muchas gracias. También creo que leí por aquí en algún sitio, que para esto del atletismo de fondo, se necesitan muchos años de base. Con este estilo y este interés en contar las cosas, uno asimila mucho mejor la información.
    Thank you

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Pero cuándo se considera que uno está sobreentrenado? Yo es que tampoco sigo muchas pautas a la hora de correr, salgo más bien a trotar, y la semana antes de la carrera hago menos tiempo y voy más despacio, y procuro cuidarme a la hora de comer, pero vamos, que unas semanas puedo salir 5 días, y otras 1 o 2 días. Lo que también hago es algo de bicicleta, y si noté al comprarme la bicicleta de spinning que con el tiempo, las piernas están más fuertes y aguantan más, o eso pienso yo...
    Pues este mes me quito del spinning, que me está jorobando las rodillas (pa más las dos!)

No te viene mal hacerlo eventualmente, es un cambio de patrón que le va bien a las piernas para trabajar los músculos de otra manera pero así de continuo y más con tus intenciones de mega fondista... más natación... lo dicho, no hay por que prescindir de nada necesariamente pero si medir lo que haces para no pasarte
    -----
    Popular Runner
    -----

Mmmm...pero eso hago días esporádicos hombre.

Ayss, venimos con defectos de fábrica. Vaya por dios

Yo también hago bicicleta esporádicamente, lo que más hago es correr, aunque me supone más esfuerzo que la bicicleta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    No te viene mal hacerlo eventualmente, es un cambio de patrón que le va bien a las piernas para trabajar los músculos de otra manera pero así de continuo y más con tus intenciones de mega fondista... más natación... lo dicho, no hay por que prescindir de nada necesariamente pero si medir lo que haces para no pasarte
    Me voy a dar por aludida por lo de "intenciones de mea fondista" jejeje

Pero si lo hago, lo hago entonces en casa, con unos vídeos que hay en youtube jejeje

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Yo también hago bicicleta esporádicamente, lo que más hago es correr, aunque me supone más esfuerzo que la bicicleta
    Jejeje! Hombre!! jejeje Con el culo sentadito vaya si no es mucho más relajado :P Se cansa uno antes mentalmente que físicamente de estar tanto tiempo dale que te dale.

Jejeje! Hombre!! jejeje Con el culo sentadito vaya si no es mucho más relajado :P Se cansa uno antes mentalmente que físicamente de estar tanto tiempo dale que te dale.
    Hombre, depende de dónde tengas el culo sentadito... y en qué circunstancias...
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Hombre, depende de dónde tengas el culo sentadito... y en qué circunstancias...
    En lo negro y duro, sudando la gota gorda y a rebotes continuos, con cambios de intensidad marcados, preferiblemente, por el ritmo de la música.

En lo negro y duro, sudando la gota gorda y a rebotes continuos, con cambios de intensidad marcados, preferiblemente, por el ritmo de la música.
    Ohú con la niña....
    -----
    Popular Runner
    -----

Aún la tuve que pensar un rato jajaja pero quedó planchada :P

Aún la tuve que pensar un rato jajaja pero quedó planchada :P
    Calla anda... calla... criatura...
    -----
    Popular Runner
    -----

Joer, esto ha subido de temperatura, la leche, con los calores que hacen, jejejee