Atletismo
Página 98 de 603 PrimeraPrimera ... 98 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.941 al 1.960 de 12043

Diario de Fenixx

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Te refieres a esto??

Si a eso a lo que te refieres está de cachondeo
    que tonta, coooosas que pasan!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    que tonta, coooosas que pasan!!
    Tú en este diario tómatelo siempre todo como si fuera coña y acertarás un 99%
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Equipo
    Quemasuelas
    Tú en este diario tómatelo siempre todo como si fuera coña y acertarás un 99%
    Lo tendre muy en cuenta!!! jajaja
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Al fenixx,no,pero al gebrekele,si fuera a hacerse dichas pruebas,yo le pondria 2 negracos,como el nos ilustra de tarde en tarde,hay con todo al aire,y el haciendo la prueba,y uno delante de el,y el otro detras
    Mucho se está hablando últimamente del negraco y no soy yo esta vez...

¿Será por la semana del Orgullo Gayer?

A ver, esos armarios, que se vayan cerrando que hace corriente...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Mucho se está hablando últimamente del negraco y no soy yo esta vez...

¿Será por la semana del Orgullo Gayer?

A ver, esos armarios, que se vayan cerrando que hace corriente...
    si hasta llevas razón... hace ya que no aparece el negro de marras ni se sabe.....

a ver si claro...es normal... estará de vacaciones el tío........ (lo tiene que tené chungo este pa encontrá bañadores con canuts (como en el que guardan los dineros los catalanes)

Cita Originalmente escrito por joserubio Ver Mensaje
    (como en el que guardan los dineros los catalanes)

www.runtriton.es

Hoy tocado reconocimiento físico y prueba de esfuerzo. Yo que soy un profano abosoluto en estas cosas he salido gratamente sorprendido de lo bien que me han tratado y lo extenso del reconocimiento, me ha parecido muy profesional. Por cierto que en 0, me han dicho cual es mi problema del tobillo.

Ahora en un ratito hago la versión extensa porque creo que a más de uno le puede interesar el asunto.

Los resultados me los dan con todo lujo de detalles el lunes pero solo con lo que he captado he sacado información por un tubo.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Equipo
    Autobús Escoba
    Hoy tocado reconocimiento físico y prueba de esfuerzo. Yo que soy un profano abosoluto en estas cosas he salido gratamente sorprendido de lo bien que me han tratado y lo extenso del reconocimiento, me ha parecido muy profesional. Por cierto que en 0, me han dicho cual es mi problema del tobillo.

Ahora en un ratito hago la versión extensa porque creo que a más de uno le puede interesar el asunto.

Los resultados me los dan con todo lujo de detalles el lunes pero solo con lo que he captado he sacado información por un tubo.
    pos ya estas tardando fali!!!!!!!!!!!!!!

Ahi va eso, si queréis saber algo en particular ya sabéis...

----

Llevaba yo tiempo con ganas de hacerme una revisión a fondo. Pasar de catorce años sin hacer deporte a castigarme correteando por esos caminos del señor no es cosa de poco. Como me gusta hacer las cosas bien hechas he optado por este tipo de revisión con dos objetivos:

- Cercionarme de que mi corazón está bien y está listo para recibir una actividad considerable
    - Conocer mis capacidades, especialmente en lo que a zonas de FC se refiere.

He llegado al centro médico con bastante vergüenza porque pienso que este tipo de pruebas deben estar más orientadas a deportistas que aun paquete de mi nivel pero... una vez alli ya daba igual asi que mi naturaleza observadora ha estado entretenida.

La revisión ha durado una hora y media aproximadamente y esto es lo que ha incluido:

- Entrevista para conocer los antecedentes relevantes del deportista y su situación médica actual
    - Exploración clínica, centrada en la valoración del aparato locomotor y del sistema cardiopulmonar
    - Pruebas de fuerza y flexibilidad generales
    - Electrocardiograma, tensión arterial en reposo, y test de Ruffier
    - Espirometría, para valorar el funcionamiento del aparato respiratorio
    - Prueba de esfuerzo incremental máxima, con análisis directo de gases y control electrocardiográfico, en bicicleta ergométrica o tapiz rodante

Lo primero que he anotado en mi libreta mental es el trato. Excelente. Me he sentido en todo momento muy cómodo, con la sensación de estar en buenas manos. Más allá de las pruebas más técnicas, han prestado mucha atención a mi anatomía, especialmente a mis articulaciones. Estos detalles en los que interviene directamente el interés de quién te está observando son los que a uno le agradan.

De una primera observación de los resultados previos a la prueba de esfuerzo y a la espirometría ya han salido los primeros datos. Todos los aspectos valorados dan resultados normales excepto los relativos a la fuerza, capacidad en la que voy más pegado, cosa que ya intuía.

Anatómicamente ya tengo respuesta a dos de mis grandes dudas. Mi problema de "tobillo" y las eventuales molestias de la cadera.

En cuanto al tobillo, el causante del problema es el tibial posterior. Como yo intuía no se trataba de ningún ligamento en sí del tobillo porque no había tenido ningún mal giro y la estabilidad era buena, de hecho no habría podido competir con un esguince. Lo que sucede es que por causa de mi pronación excesiva el tibial posterior que se inserta en el escafoides ha estado sufriendo mucha sobrecarga lo que en ocasiones ha estado rondando la tendinitis. Por eso el pinchazo del tobillo se derivaba hacia la "planta" del pie, justo por donde pasa el tendón del este músculo. Afortunadamente siempre he parado antes de que la cosa fuera a más y se formara una buena.

Resulta que las medidas para solucionar el problema son principalmente dos que yo tomé de forma intuitiva: estirar bien el músculo, cosa que hice incluyendo todo tipo de estiramientos del pie y corrigiendo la pisada con plantillas. Por lo tanto, minipunto para mi, aunque fuera de forma intuitiva. Parece ser que este tipo de lesiones tarda bastante en solucionarse del todo asi que es previsible que aun tenga algunas molestias durante un tiempo pero parece que las plantillas van haciendo su trabajo.

Después de todo esto he hecho la espirometría... que he tenido que repetir cinco veces porque soy un lerdo, menos mal que la chica era una dulzura y ha tenido paciencia.

Después la prueba de esfuerzo. Ya sabéis como va esto. Te llenan de cables, mascara para registrar el consumo de oxigeno, empiezas despacio y le van metiendo caña hasta que llegas al momento anaeróbico, a partir del cual ya no hay mucho más que ver. Aunque he observado algunos datos a ojimetro que me casan bastante con lo que yo tenía calculado prefiero esperar al próximo lunes en el que recibiré los resultados para sacar conclusiones.

Igualmente durante la prueba de esfuerzo el trato ha sido genial. Me han hecho sentir muy seguro y muy cómodo. El trato con el doctor ha sido fabuloso, accesible, nada seco ni serio como suelen ser algunos.

La verdad, un lujazo de atención. Espero con ansia los resultado para empezar a ajustar los entrenamientos.

Para el que le interese, este es enlace del centro médico, concretamente de la información de la prueba de esfuerzo:

http://www.centrooberon.com/acreditacion.html
    Úlima edición por Fenixx fecha: 30-06-2009 a las 15:55
    -----
    Popular Runner
    -----

Equipo
    Autobús Escoba

Después de todo esto he hecho la esprirometría... que he tenido que repetir cinco veces porque soy un lerdo, menos mal que la chica era una dulzura y ha tenido paciencia.
    eso quesloques?

eso quesloques?
    Muy fácil, te tapan la nariz, pillas todo el aire que puedes con los pulmones y lo sueltas todo de golpe. Lo raro es que paras porque piensas que ya no estás echando aire pero si... tienes que aguantar un buen rato. Con eso miden cuánto aire te entra en los pulmones y si eres capaz de evacuarlo debidamente.

Vamos... medición para ver la capacidad respiratoria cabessa.
    -----
    Popular Runner
    -----

Por cierto, le sobra una "r" es espirometría... que se me ha ido la tecla.
    -----
    Popular Runner
    -----

Equipo
    Autobús Escoba
    Por cierto, le sobra una "r" es espirometría... que se me ha ido la tecla.
    como esta la cosa espero que no se te haya ido mu lejos...que sino esa no vuelve...

Equipo
    Autobús Escoba
    Muy fácil, te tapan la nariz, pillas todo el aire que puedes con los pulmones y lo sueltas todo de golpe. Lo raro es que paras porque piensas que ya no estás echando aire pero si... tienes que aguantar un buen rato. Con eso miden cuánto aire te entra en los pulmones y si eres capaz de evacuarlo debidamente.

Vamos... medición para ver la capacidad respiratoria cabessa.
    ooooooooook!

pos no veas el pedazo de test en completo que te han hecho no fali??

ya nos contarás el lunes que tal los resultados y cuales son tus conclusiones de ellos....

ooooooooook!

pos no veas el pedazo de test en completo que te han hecho no fali??

ya nos contarás el lunes que tal los resultados y cuales son tus conclusiones de ellos....
    Si, peassso, me ha parecido super completo, por lo menos para el nivel en el que yo me muevo. Además creo que no se van a limitar a darme los resultado sy listo, creo que me van a dar una pautas bastante buenas teniendo en cuenta mis datos concretos.

Ya os contaré!
    -----
    Popular Runner
    -----

Bueno, como os he dado la brasa con el tobillo tanto tiempo, después de la consulta de hoy y buscando un poco en internet... ya no tengo dudas, he aqui el problema...

Todos los problemas que involucran al músculo/tendón tibial posterior pueden causarse cuando el músculo/tendón tibial posterior se ve abrumado al tratar de apoyar el arco. Cualquier factor que cause el aplanamiento del arco (pronación) hace que el músculo/tendón tibial posterior trabaje con más intensidad, y puede causar problemas por las muchas repeticiones de una actividad diaria en la que la persona sostiene su propio peso. Los factores que causan el uso excesivo del músculo/tendón tibial posterior incluyen: sobrepeso, músculo de la pantorrilla tenso, pie plano heredado, calzado
    que da mal soporte y un aumento en la carga de ejercicio o carga de trabajo sobre los pies.
    Vamos... pasar de no hacer nada a meter 60 km a la semana, más el sobrepeso de origen (+ 20 kg) más pronación bastante acusada... lo raro es que no me haya destrozado el tendón. Menos mal que he ido con cabeza y no he dejado que se me fuera de las manos (o de los pies)

Dejo esto como nota para lo que preguntan "pero de verdad es tan improtante saber mi pisada??"... pues eso...
    -----
    Popular Runner
    -----

Equipo
    Autobús Escoba
    Bueno, como os he dado la brasa con el tobillo tanto tiempo, después de la consulta de hoy y buscando un poco en internet... ya no tengo dudas, he aqui el problema...

Vamos... pasar de no hacer nada a meter 60 km a la semana, más el sobrepeso de origen (+ 20 kg) más pronación bastante acusada... lo raro es que no me haya destrozado el tendón. Menos mal que he ido con cabeza y no he dejado que se me fuera de las manos (o de los pies)

Dejo esto como nota para lo que preguntan "pero de verdad es tan improtante saber mi pisada??"... pues eso...

queremos una fotuca de esos tiempos... de cuando en vez de harry potter eras el doctor Amor del profesor chiflado!!

Cita Originalmente escrito por joserubio
    queremos una fotuca de esos tiempos... de cuando en vez de harry potter eras el doctor Amor del profesor chiflado!!
    Un colega me decía que antes era el "gordo cabrón" de la peli de Austin Powers
    -----
    Popular Runner
    -----

La verdad, un lujazo de atención.
    Para el que le interese, este es enlace del centro médico,
    http://www.centrooberon.com
    Eso lo explica todo. El más reputado de España.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Eso lo explica todo. El más reputado de España.
    Estás de coña o hablas en serio? (sin muñequitos no detecto bien...)
    -----
    Popular Runner
    -----