Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Diario de Läufer

Diario de Läufer

Querido Diario (siempre quise empezar un diario con esta frase cuando era un niño):

Pues te pongo en antecedentes... (permítame tutearle)

Llevo viviendo en Alemania tres años y el ritmo de vida aquí no me está aportando ningún beneficio a nivel salud. Las comidas y falta de luz me han convertido en alguien sedentario. Pero todo va a cambiar.

Siempre he tenido mucho sobrepeso pero hace 4 años conseguí ponerme en el peso "ideal", habiendo cogido unos kilitos en mi estancia en Alemania. Provengo de una familia donde se respira el mundo del Running desde hace mucho y siempre he estado, pese a mi sobrepeso, haciendo deporte.

En este primer mensaje quiero contarte una locura: en septiembre correré la Maratón de Berlín.......... (ya sé lo que estás pensando y voy a justificarte mi decisión)
    1. El motivo por hacer esa prueba tan pronto es emocional. Le prometí a una persona muy querida y maratoniana que un día cruzaríamos la meta juntos
    2. Hacer eso sin base es una locura. Pero me lo planteo de forma tranquila: dan un tiempo para entrar en meta de 6h30min, eso supone una media de 9 min/km (entiendo que pienses que eso no es correr, pero ya dije que el motivo es cruzar la meta junto a esa persona)
    3. Me servirá para mejorar mi forma y cuando esté acumulando kilómetros y fondo, podré plantearme en bajar de tiempo pero siempre anteponiendo mi salud.
    4. Otra de las cosas por las que me precipito es que solicité la inscripción para los dos y nos tocó, claro que lo ideal hubiera sido otro año, pero se dieron las cosas así. Pero esa prueba es especial y una oportunidad única.
    5. Mi único objetivo es terminarla sin arrastrarme e ir cómodo. Evidentemente intentaré algo mas digno que las 6 horas.

De momento voy a intentar transmitir mis progresos y entrenos (llevo tiempo practicando senderismo y hago tiradas largas de caminata pero ya sé que no es lo mismo)

Entiendo tu opinión y lo que piensas, yo también lo pienso.

Agradezco que te pases por aquí, y pierdas tu tiempo en leerme y apoyarme o criticarme de forma constructiva

A partir de ahora comienza la aventura

- - - Updated - - -

Mi objetivo de momento es coger la forma en los meses de marzo-abril-mayo y comenzar el entrenamiento específico a finales de mayo, donde quedarían 20 semanas

Un saludo

Pues bienvenido, y por aquí me quedo a ver la evolución.

Una locura? Seguro, pero bueno hay que intentarlo y como bien dices el único objetivo es cruzar la meta (no estamos hablando de hacerlo en menos de 3 horas) así que por qué no?

Nos vamos leyendo.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Bienvenido al mundillo de los diarios y adelante con el reto maratoniano!! Una de las mayores alegrías que puede experimentar un corredor popular. Me hago un hueco por aquí para seguir tus progresos y percepciones

Gracias por pasaros y animarme, manujelosa y jericho.

No voy a citar (salvo preguntas concretas) para no saturar y hacer pesada la lectura...

Bueno, al lío: ayer primer entreno sin combinar andar y correr... sólo correr. Previamente al entreno anduve unos 35 min ya que me desplazo del trabajo a casa a pie. Listo para cambiarme y salir a intentar disfrutar.

Día 1; Carrera de 4 km en 28'10" (sin pararme). Ya sé que 7'/km es lento pero el objetivo era no pararme. Sensaciones estupendad, ninguna molestia. Último km a 7'35" porque había desnivel (20m, es mucho o no se deberían no de notar?) que con mi baja forma se me hizo largo, pero supe aguantarlo y no me paré. Ya en casa, mis estiramientos y 200 abdominales.

Hoy más y mejor...

Quiero hacer dos semanitas teote cochinero e intentar poder trotar 7-8 km a ese ritmo sin pararme. Una vez pueda hacerlo quizás empiece a meter algo de técnica de carrera o series un día a la semana para variar un poco.

Un saludo

Equipo
    Atlas
    Ahora que ya se cuando es Berlin (he tenido que mirarlo) tienes 31 semanas.

Va a estar divertido.

Tengo preguntas
    1.- Dices que vas a entrar con otra persona ¿a que velocidad va esa otra persona? (entiendo que el lento eres tu y no el/ella)
    2.- Series ¿para que quieres hacer series?
    3.- ¿Tienes ya escogidos los planes que vas a seguir?

Ale, por preguntar que no quede, asi practicas el "Responder con cita"

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Ahora que ya se cuando es Berlin (he tenido que mirarlo) tienes 31 semanas.

Va a estar divertido.

Tengo preguntas
    1.- Dices que vas a entrar con otra persona ¿a que velocidad va esa otra persona? (entiendo que el lento eres tu y no el/ella)
    2.- Series ¿para que quieres hacer series?

Ale, por preguntar que no quede, asi practicas el "Responder con cita"
    En primer lugar, agradecerte que te hayas pasado por aquí.

Ahí van mis respuestas...

1. Voy con mi padre, que suele hacer 3h10' actualmente.
    2. A series me refiero a que un día quiero correr algo más alegre y con mejor técnica porque tengo la sensación de que trotando me pesa todo. No sé cómo explicarlo. Pero al no tener fondo pues ese incremento de ritmo hace que no lo aguante mucho tiempo. Además me servirá para hacer algo diferente.
    3. En cuanto al plan propiamente específico no me lo planteo hasta mayo donde queden 4-5 meses y ver dónde me encuentro en ese momento. Sub 4h sería un lujazo... pero no quiero metas a día de hoy.

Un saludo

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Referente a los planes, hasta mayo pretendo acumular kilómetros e ir mejorando la resistencia y el ritmo. Cuando pueda rodar 10 km a 7' ó 6'/km... iré metiendo Farlecks, series... vamos quiero entrenar como un sub3h pero a mi "ritmo"

Es una locura? si, pero creo que puedes conseguirlo!

Lo primero de todo, bienvenido y espero que tener un diario te ayude a ser constante. Tienes 3 meses hasta mayo para crear una buena base aeróbica, no te obsesiones con los ritmos de momento.

Buen ritmo el de tu padre!! Si tu entrenas fuerte, y con cabeza, durante todo este tiempo estoy seguro de que puedes optar "facilmente" a 4:30/5h

No me ha quedado muy claro si actualmente estás con sobrepeso o estás en tu peso ideal, pero el correr te va a ayudar a perder grasa y eso se va a notar a la hora de correr!

Un saludo!

PD: Con ritmos de 7' en 10k yo no me plantearía hacer series, en todo caso fartlecks, ya que tu objetivo es terminar simplemente.
    Mi diario: AQUÍ

Perfil Endomondo podeis agregarme!! feel free!

10km (entrenamiento 2017) - 47:41
    MM (Rock 'n Roll Madrid 2016) - 1:55:28

Objetivo (2017):

- Correr más y más rapido

Cita Originalmente escrito por victorehh Ver Mensaje
    No me ha quedado muy claro si actualmente estás con sobrepeso o estás en tu peso ideal, pero el correr te va a ayudar a perder grasa y eso se va a notar a la hora de correr!
    Gracias por los consejos... más o menos es así lo que quiero hacer. Ligero sobrepeso que en cuestión de un mes habrá desaparecido jejej

Un saludo

animo. muy buenos consejos

Me uno a tu diario. Yo te digo lo mismo series no creo que necesites, necesitas kilómetros y kilómetros pero subiendo con cabeza.
    Lo único que te digo es que si ahora haces 4 km a 7 min/km ..... complicado que bajes de 4h. Y coge mucha fuerza en general para aguantar lo que te avecina.

Menudo reto el tuyo... me uno a tu diario para ver la evolucion...

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Me uno a tu diario. Yo te digo lo mismo series no creo que necesites, necesitas kilómetros y kilómetros pero subiendo con cabeza.
    Lo único que te digo es que si ahora haces 4 km a 7 min/km ..... complicado que bajes de 4h. Y coge mucha fuerza en general para aguantar lo que te avecina.
    Gracias por los consejos e intentaré coger esa fuerza que mencionas

Cita Originalmente escrito por daniork Ver Mensaje
    Menudo reto el tuyo... me uno a tu diario para ver la evolucion...
    Gracias por pasarte y espero entreteneros con mi evolución

- - - Updated - - -

Día 2: Carrera continua de algo más de 4 km en 28'30"... ritmo 7'02"/km

Sensaciones buenas -como el primer día- a partir del segundo km. Me costó mucho los primeros 1000m. Acabo con buenas sensaciones y deseando que llegue el siguiente entreno y creo que eso es importante.

Hoy creo que toca entrenar bajo lluvia... cosas de Alemania. Esperemos a ver

Un saludo