Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 31

Diario de Daniork... empezando desde 0.

Diario de Daniork... empezando desde 0.

Pues despues de unos dias observando el foro... he pensado en hacer mi diario para poder seguir mi evolución a ver que tal me sale esta aventura del running.

De donde vengo?
    pues de estar 5 años sin practicar deporte regularmente, antes de eso, jugaba a futbol sala de portero donde tenia muy entrenada la velocidad de reacción y los reflejos... pero en lo que a resistencia se refiere, siempre se me a dado mal.
    5 años de pausa deportiva y vida bastante sedentaria que me han dejado fisicamente fatal.

donde estoy ?
    Hace cosa de un mes me senti fustradisimo por ahogarme al subir la cuesta que va a mi casa. Los compañeros del trabajo parece que solo hablan de sus marcas personales y sus entrenos y yo que siempre me e considerado deportista, les veo a años luz de lo que me veo capaz de hacer, asi que hace unas semanas decidi que esto tenia que cambiar y me he puesto a ello.
    Estoy saliendo martes, jueves y sabados a trotar unos 4 o 5 km. mi ritmo es de unos 6 min por km aprox.
    El sabado pasado me apunte con la gente del curro a una cursa popular de 5km a veneficio de las personas con cancer, mi objetivo era terminar la cursa haciendola toda a trote... pero no lo consegui... sobre el km 4 o 4,5 tuve que parar un poco de trotar para caminar un poco antes de seguir. Mi sorpresa fue que al llegar a meta mi tiempo era de 30.05 Supongo que sali demasiado rapido y al final lo pague.

Hacia donde voy ?

26 de marzo cursa de 10k. objetivo hacerla a trote sin caminar.
    Navidades 2017 : bajar de la hora en una 10k ¿cursa del nasos. Barcelona?.

Me planteo como deberia afrontar estos objetivos, saliendo a trotar intentando cada dia aguantar un poco mas de tiempo, o empezar el planing para aguantar los 45 minutos que hay por el foro dando vueltas.
    Me he prometido a mi mismo que si este mes de febrero consigo salir todos los dias que devo... me autoregalo un reloj con gps.

Por aquí me quedo a ver la evolución.

Mucho ánimo!

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Gracias por el seguimiento.

Esta mañana me he descargado el estrava y sali a trotar...
    Mis sensaciones no son demasiado buenas... al principio con dolor en los gemelos que luego fue disminuyendo.
    Por un lado estoy contento por conseguir hacer el recorido entero que me habia planificado, pero por otro fustrado, pues lo que yo pensaba que eran 4,5 o 5 km resulta que estrava me dice que son 4,1 km... asi que de momento solo aguanto 4,1 km en 26'48.
    Ya no podre salir hasta el domingo por la tarde que intentare repetir la misma distancia de hoy para la semana que viene intentar superarla.

Me apunto a ver tu desarrollo !

Tampoco hay que obsesionarse con lo que puedes o no puedes hacer, máxime si llevas 5 años sin hacer nada.

Camina, trota y ve aumentando progresivamente las distancias. Intenta entrenar con un pulsómetro (si tienes) para ir midiendo también tus pulsaciones. Estoy seguro de que podrás cumplir tus objetivos!!! Ánimo!!!
    Mi diario: AQUÍ

Perfil Endomondo podeis agregarme!! feel free!

10km (entrenamiento 2017) - 47:41
    MM (Rock 'n Roll Madrid 2016) - 1:55:28

Objetivo (2017):

- Correr más y más rapido

Me uno a tu diario, no te obsesiones solo con correr. Los días que salgas empieza corriendo y cuando no puedas más anda y si otro día puedes salir y el cuerpo no responde para correr anda. Lo principal es ir cogiendo forma y el cuerpo te limita bastante para correr 2 o 3 días seguidos pero andar puedes hacerlo todos los días, y andar lo más rápido que puedas.

Hola y bienvenido!

Animo y a tope. Todos hemos empezado en algun momento. Yo hace unos años veia muy lejano lo de correr 5 km sin pasarlo fatal...y mira, ahora estoy acabando de preparar un Ironman.

Los que venimos del futbol amateur solemos tener mal o muy mal entrenada la resistencia. Yo lo que te recomiendo, y fue lo que en mi caso sirvió como cambio de ir fatal a empezar a gustarme esto, es el pulsometro como te han dicho por ahi arriba. Hacerte un calculo aproximado de pulsaciones para comenzar a correr en zonas muy bajas. Y si esas zonas son a 7, a 8 o a 9, hazlo....es donde vas a estar agusto, y es donde el progreso y la evolución comenzará a llegar.
    Mi diario "Camino al Ironman de Lanzarote 2017"

MMP
    5K - 21:34 (31/12/2016 - San Silvestre Alcarreña)
    10K - 44:46 (31/12/2016 - San Silvestre Alcalaina)
    21K - 1:43:19 (08/05/2016 - Media Maraton Azuqueca)
    Triatlon Olimpico - 2:39:28 (25/06/2016 - Triatlon Pareja)
    Triatlon Half (Medio IronMan) - 5:39:05 (30/04/2016 - Triatlon Half Sevilla)
    Ironman - 12:51:12 (20/05/2017 - Ironman Lanzarote)

Gracias por las respuestas a todos.
    Si, devo mirarme un pulsometro y un reloj gps, no tardare en hacerlo.
    Estoy deseando que llegue el domingo para salir a correr otro ratito.
    Ayer me pese... 97 kg ( 1.80 de altura aprox )

No soy un experto pero creo que deberías en paralelo plantearte una dieta o te puedes lesionar

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

El domingo por la tarde sali otro ratito... duro, despues de un fin de semana de comidas familiares y copeo nocturo, pues no tenia el cuerpo para otra cosa que no fuera sofa y manta, pero me oblige a salir con la intencion de volver a hacer los 4 km del jueves.

Los dos primeros bien... sin complicaciones... pero la vuelta se me hizo muy dura, hasta el punto que 500 metros antes de llegar al objetivo tuve que dejar de trotar para ir andando un tramo, y volver a correr poco despues.

El ritmo de cada km iva entre los 6.22 y 6.35... rompiendo esto en el ultimo km donde subi a 8 y pico.

Mañana toca salir otro rato... y tengo la idea de estarme una hora.
    10min corriendo.. 7,5min andando... 10 corriendo 7,5 andando y asi. A ver si consigo habituar el cuerpo

Sobre lo de mi peso... dieta no tengo intencion de hacer... 97kg pueden parezer mucho... pero es que soy muy alto y para nada se me ve obeso... algo de tripita si... pero nada que no baje por si solo en cuanto lleve un poco mas de rodaje... que solo llevo 2 semanas entrenando. Eso si... me estoy obligando a reducir la bolleria industrial y dulces que es algo donde se que peco demasiado y no me veneficia.

Te ha debido bailar alguna cifra porque antes has dicho 180 de altura 97 kg y ahora comentas que el peso es por que eres muy alto. 180-97 es muy descompensado incluso para constitución fuerte.

Bienvenido y adelante con tu propósito!! Me hago un hueco por aquí para seguir tu evolución

Hoy tocaba salir.
    1h de esfuerzo matutino.
    10 min corriendo,10 minutos caminando rapido, 10 min corriendo... y asi 1h.
    Distancia recorrida: 7.7 km
    Sensaciones: los primeros 10 de carrera sufriendo mas de lo devido, y en los 10 de caminar rapido notaba que mis piernas ivan por libre hasta que recupere un poco el aliento. Las otras dos tiradas de correr bastante mejor que la primera.
    He terminado sin dolor en los gemelos y ninguna molestia en lo que va de tarde, que ya es algo positivo.
    Con ganas de que llegue el jueves para hacer otra sesion. No se si repitiendo el entreno de hoy o intentar llegar a los 5km de trote continuo. Ya veremos que me pide el cuerpo.
    Hablando con un compi de curro me esta animando para que vaya a un club de atletismo de aqui donde por lo visto preparan entrenos para gente que recien empieza. La semana que viene que tengo cambio de turno en el curro asi que podre pasarme a echar un vistazo a ver que me pareze.
    Por otro lado... la alimentacion... deveria bajar unos 10kg... asi que aparte de eliminar la bolleria industrial tambien voy a cambiar el bocadillo de la merienda por un par de piezas de fruta... pescado y verdura ya voy comiendo regularmente. Toca hacer bondad y pocos excesos. Hay que cuidarse.

Mucho animo y me apunto para leerte y ver tus evoluciones , se en que punto estas xq hasta hace muy poco estaba allí y en cuanto te quites algo de peso y seas constante todo va a mejor y a mejor , mucha suerte y me uno a tu diario
    10 km :57' 40" biennnnn 8/03/2015
    MM R&R Madrid 2015: 2'18'' y la satisfaccion de terminarla
    Trail Maratón Sierra Oeste de la Fabada : terminado con éxito
    MM R&R Madrid 2016: 2'25" y un estado lastimoso...
    10 Km Carrera del Taller 2017 : 59' objetivo conseguido y poco mas
    MM Villa de Madrid 2017 : ???

El 2017 a fulllllllllllllllll

Suma y sigue...

Hoy 4.5 km a una media de 6.34

Km 1 = 6.27
    Km 2 = 6.27
    Km 3 = 6.46
    Km 4 = 6.35
    0.5 = 6.38

Tiempo total de carrera 30 min.
    Sensaciones positivas. No he terminado tan cansado como dias atras y he recuperado el aliento mucho mejor. Hoy he sentido la sensacion de bienestar de despues de hacer deporte que hacia años no sentia... y que bien sienta...

Sabado por la mañana otra tiradita que tendra que ser por la diagonal de Barcelona pues tengo que pasar el sabado en casa de mi madre... ya ire contando.

Por aquí seguiré leyendo tus progresos y mucho ánimo.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Suma y sigue ...

Hoy otros 5 km a una media de 6.
    Tiempo de carrera = 30 min

Km 1 = 5.46
    Km 2 = 5.30
    Km 3 = 5.53
    Km 4 = 6.02
    Km 5 = 5.59

Estos tiempos son la media durante ese km. No el tiempo que tardo en hacerlo. O eso creo que es el resultado que me da el estrava. Porque el tiempo total de la carrera a sido de 30 min. ( haciendo la suma de las medias no me da los 30 min sino algo menos ).

Sensaciones : muy positivas, me encotraba bien y podria haber seguido un poco mas... pero un semaforo y unos crios con los disfrazes de carnaval me hicieron parar dos veces seguidas y ya no volvi a arrancar.
    Despues de estirar un poco pense en hacer otra tanda a ver que tal se me dava... pero iva a ir muy justo de tiempo asi opte por marchar a casa.

Del entreno del jueves a hoy... mismo tiempo de carrera 500m mas... creo que voy por buen camino...
    Como nota decir que hoy a sido por un recorrido distinto y de asfalto cuando normalmente corro por un camino de tierra junto al rio.

Vamos!

Mi Perfil Strava

Suma y sigue:

El lunes pasado otra carrerita por el rio:

6,1 km en 39.40

Km 1=6.12
    Km 2=6.19
    Km3=6.27
    Km4=6.36
    Km5=6.40
    Km6=6.34

Sensaciones muy buenas. Poco a poco aumento distancias y tiempos de carrera.

Miercoles pasado fui a entrenar con la gente del atletismo de aqui del pueblico, que tienen un grupito de running para la gente que esta empezando y gente no lleve un ritmo de competicion sino mas de correr por placer. Digamos que es el grupo b. Y no veas el ritmo que llevan...
    El entreo consistio en 20 minutitos de trote pa calentar y luego series con vallas, skiping, progersivos, saltos, el tipico ejercicio de correr a tocar cono y volver varias veces...etc etc... y termine molido molido molido... y yo que pensaba que empezaba a cojer ritmo... 2 dias despues aun tengo agujetas en cuadriceps y muslo... me molestan especialmente al subir o bajar escaleras.
    La verdad es que fue un entreno divertido... y es que comoartir sufrimiento con mas gente es mas ameno que hacerlo en solitario. Creo que ire 1 o 2 veces por semana con ellos, segun me permita mi horario laboral.

Hoy intentare salir simplemente a moverme un poco a ver como me encuentro... sin mucho afan de hacer gran cosa pues el cuerpo no es que me pida salir a correr... pero al menos si quiero no quedarme parado.

Bien por lo del grupo de entrenamiento..... Se aprende mucho.

Vamos! 💪💪

Mi Perfil Strava