Atletismo
Página 10 de 47 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 181 al 200 de 924

Diario de un saltador de longitud

Entrenamiento de hoy martes 19 de mayo de 2009:

- 8 minutos de trote suave
    - Estiramientos
    - Primera parte del calentamiento con ejercicios abdominales variados y 2 series de vibraciones con elevaciones de talones
    - Segunda parte del calentamiento con vallas, saltarlas a pies juntos, pasarlas pendularmente, pasadas normales, etc. alternandolo con series de técnica de carrera y progresivos.
    - Entrenamiento "pliométrico", con un total de 5 vallas de menos a más altura, saltándolas del tirón a pies juntos y una vez cayéramos en la última un progresivo de 20 metros. Yo llegaba hasta la 3ª valla, las últimas estaban altísimas para mi.
    - Series:
    3x120 metros con recuperación máxima de 6 minutos entre serie y serie. Sensaciones: La primera serie mal, he salido lento y no he sabido progresar; en la segunda he salido bien y he progresado decentemente; la tercera ha sido la mejor, he salido rápido, iba bien, me ha pasado el otro saltador y he apretado los dientes vendiendo cara mi piel, que pese a sucumbir no he quedado muy lejos y me he notado fuerte
    - 4 minutos de trote suave por la hierba
    - Estiramientos

Me llamo Andrés y vivo en la provincia estrella de los chistes: Cuenca, para más detalles, de donde es natural Juan Carlos de la Ossa. Lo raro aqui es que alguien se dedique a otra cosa que no sea el fondo, porque caminos por el campo hay todos los que quieras, pero pista... ahora creo que van a hacer una, pero agárrate, aprovechando la que hay (la de ceniza que te dije), quieren hacer una de 6 calles con una cuerda de... !!375 metros!!, la misma que tiene ahora, total como no vamos a celebrar aqui olimpiadas..., en fin una chapuza, pero es lo que hay. En estas semanas que me quedan quiero ir algunos dias a la pista de Cuenca capital que está a 82 kilómetros, por lo menos para ponerme los clavos, talonar y hacer algo de velocidad. Me he inscrito en el campeonato autonómico de veteranos, por lo menos para tener un día de competición antes de ir al de España. Esta semana la llevo un poco regular, porque me toca turno de noche y me queda poco tiempo y ganas, el caso es que ayer me salté el entrenamiento, pero bueno, lo intentaré recuperar en estos días.
    Seguro que tienes razón con lo del rodaje, pero en mi caso quizás tenga algo de lógico. Ten en cuenta que he partido de cero hace poco más de 1 mes, es decir que se puede decir que todavía estoy haciendo algo de acondicionamiento general, si a eso le unimos que tengo un cinturón de 1 o 2 kilos que no me hace mucha falta que digamos, pues puede ayudarme a intentar eliminarlo poco a poco... si soy capaz de quitarme alimentos que no necesito, !que cruel es el metabolismo con el paso de los años!. De todos modos voy a comentarlo con el que me hace el entrenamiento a ver que me dice él, sobre todo de cara al último mes, donde ya no le encontraría ningún sentido.
    En cuanto a tus entrenamientos, veo que utilizas mucho la máquina de vibraciones, algo novedoso para mi, porque no había oído a nadie que la utilizara, pero por lo que veo y os he leído tiene sus beneficios. Pero si te envidio sanamente en algo es en que tengas compañero de entrenamiento, te darías cuenta de lo que supone si algún dia dejaras de tenerlo.
    Hablas de "técnica de salto", que es lo más lógico del mundo, pero el problema es que no tengo a nadie que me corrija la técnica y menos que me oriente para mejorarla. La única referencia que tengo es del año 2003, en los Juegos Mundiales para Policías y Bomberos que se celebraron en tu tierra, Barcelona, y muy brillantemente por cierto; para mi fue una gran satisfacción poder saltar en el estadio Lluis Companys (perdona si no lo escribo correctamente), calentar en la pista de calentamiento, etc..., tengo muy buenos recuerdos de aquella competición y eso que lo fue a una hora intempestiva para mí, creo recordar que a eso de las 9 de la mañana. Bien, pues en aquella ocasión me cogieron en video uno de los saltos y pude comprobar que aterrizo fatal, prácticamente de pie, de hecho algunas veces, con la inercia termino cayendo boca abajo en el foso, imagínate. Se que a estas alturas no sería fácil corregir eso, pero menos aún sin tener nadie al lado que tenga nociones sobre el tema.
    Te deseo lo mejor compañero, un saludo.

Hola de nuevo Andrés.
    Ante todo darte la enhorabuena por tu tesón: Entrenar "a los años 70/80" es ya de por si de chapó, pero encima plantearse cascarte 82 kms. (en realidad 164kms con la ida y la vuelta) para ir a Cuenca capital a entrenar es de auténtico amor por el atletismo, cosa que en este foro abunda, pero que quizás en el "mundo exterior" o comparado con el resto de deportes no está suficientemente valorado. Es una lástima que en tu localidad, ya que reforman la pista, no se planteen hacerla homologable, es decir, con la cuerda normal y corriente de 400 metros. Pero bueno, para un velocista/saltador, con que te dejen una recta de 100 metros y un pasillo con un foso decente suficiente, no? jejeje. Por cierto, me honra cada vez que desde otra parte de España se halaga la ciudad de Barcelona en su organización de eventos deportivos como el que mencionas que participaste en 2003. De hecho para mi es un sueño competir en esa pista, el Estadio Olímpico Lluís Companys (lo escribiste perfectamente), pero creo que tendré que esperarme unos 9 años que es cuando seré veterano y seguro que organizan un meeting ahí donde no daré tanta pena como doy ahora, jejeje. Ah, y lo del rodaje para bajar algo de peso ahora ya lo encuentro más lógico; si te sirve de ejemplo, yo pesaba en octubre 85kg (mido 1,74m, o sea que tenía sobrepeso) y gracias al deporte pero sobretodo a la dieta (nada de dietuchas estrictas, sino pura lógica: verdura, pescado, fruta, carne -que comer carne no es pecado-, fuera coca-colas, fuera croissants para desayunar cada día, fuera fritos con 2 litros de aceite de oliva, etc.) pues he conseguido estar donde estoy: 74kg. Así que ya sabes, deporte sin dieta no funciona y viceversa tampoco para ajustarse de peso, que en una prueba como el salto de longitud, donde necesitas mover todo tu cuerpo, todo lo que sea aligerar peso supone unos centímetros de más que en tu caso pueden ser la diferencia entre un 4º puesto o una medalla.
    Bueno, dejo de enrollarme más. Sólo decirte que si puedo servirte de ayuda en algo puedes preguntarmelo directamente.
    Un abrazo.

Entrenamiento de hoy (ya ayer) 21 de mayo de 2009:

- 5 minutos de rodaje por la hierba
    - Estiramientos (movilidad articular + estiramientos)
    - Sesión en máquina de vibraciones: 3xmedia sentadilla acabando subiendo los talones y 3xelevación de talones con piernas rectas a toda máquina, 45 segundos a 35 megahercios (se escribe así?)
    - Ejercicios de técnica de carrera
    Hoy tocaba test de velocidad corta con cronometraje eléctrico y saliendo primero de parado y luego de lanzado. Hemos hecho 3 series de cada, y mi mejor tiempo de parado ha sido 4"12 y de lanzado 3"58, lo que supone que estoy más o menos en la línea del test que hicimos hace 15 días
    Posteriormente, con mi compañero saltador, hemos ido a talonar:
    - 3/4 pasadas sólo de la carrera. He cambiado la carrera de 16 a 15 pasos. Por qué? Porque 14 se me quedan cortos y 16 largos, además de

perdón, continúo...
    decía que paso a 15 pasos porque así además salgo en la misma posición que con el starting (el pie izquierdo delante), lo que me da la sensación de salir más fresco
    - 3 o 4 pasadas ya saltando, que hoy almenos he saltado, pero no salto completo. Aún así me he notado bastante fuerte
    - Para acabar, 2 saltos con 2 o 3 pasos de carrera para practicar la caída, que la tengo fatal, así que la tengo que entrenar sí o sí.

- 4 minutos de trote por la hierba
    - Estiramientos

Hola de nuevo (estoy que no paro!).
    Mañana (en realidad hoy, me refiero al viernes 22 de mayo de 2009) tengo un Control Absoluto en Terrassa. El cronometraje es manual, así que descarto hacer los 100 metros y haré directamente la longitud, a las 20h. Hoy me he visto bastante bien, así que los objetivos serían:
    - Divertirme saltando
    - No lesionarme
    - Marca a alcanzar siendo realista/objetivo: Entre 5,20m y 5,30m
    - Marca que me planteo como reto a alcanzar: Entre 5,30m y 5,40m

Ya veremos qué tal sale, mañana os cuento!

Control Absoluto de Terrassa (Barcelona), 22 de mayo de 2009.

Salto de longitud. Marca realizada: 5,11 metros

Resumen:

1r salto: 5,11 metros. Un salto "a libre albedrío" y caí bastante mal, me dejé unos centímetros en la caída y creo que batí también bastante sobrado, o sea que quizás valía 5,20 más o menos.

2o salto: 4,97 metros. La carrera iba muy rápido y me "comía" la tabla así que hice pasitos y no salté suficiente; aún así la caída muy buena.

3r salto: 4,95 metros. Retrasé un pie para no comerme la tabla, la carrera iba bien, impulsé bastante pero caí mal, aparte que me noté falto de fuerzas.

Sensaciones generales/explicación de no alcanzar los objetivos en cuanto a marcas: Ante todo me encontré pesado, creo que fue un error hacer un entreno tan completo justo el día antes de una competición. Por otra parte no tenía a nadie que me mirara la carrera y batida y ahí me faltó seguridad. Luego hacía rachas de viento en contra o viento nulo. El primer salto fue bueno y saltábamos 12, o sea 8 pasaban a la mejora y con mi primer salto no estaba lejos de poder pasar (creo que 5,35 metros o así hubieran sido suficientes), así que creo que me obsesioné con conseguirlo y fue contraproducente porque conseguí el efecto contrario: un concurso regresivo. Lo que me recordó a mi primer concurso en longitud de enero en pista cubierta, que también fue regresivo (4,97 o así y el último 4,85 más o menos), pero en el caso de ayer estoy más arriba y "regular" (en abril en el Campeonato Universitario salté 5,12 metros), lo que me lleva a pensar que mejoraré conforme avance la temporada.

Ahora la siguiente competición que tendré seguramente será a mediados de junio, y ahí ya será bastante seguido hasta finales de julio que es cuando en principio acabará mi temporada. Por lo tanto tengo por delante 3 semanas para mejorar mi preparación. Puntos clave:

- Entrenar en gimansio la parte de arriba, que hace demasiados día que la tengo abandonada y realmente es importante
    - Mejorar los entrenamientos técnicos de salto de longitud (talonamiento, caídas a foso, etc.)
    - Antes de una competición tener un poco de cabeza y no entrenar intensamente el día antes (ese "pecadito" creo que esta vez sería compartido entre mi entenador y yo)

A ver qué pasa!

Cita Originalmente escrito por Lomáslejosposible Ver Mensaje
    Control Absoluto de Terrassa (Barcelona), 22 de mayo de 2009.

Salto de longitud. Marca realizada: 5,11 metros

Resumen:

1r salto: 5,11 metros. Un salto "a libre albedrío" y caí bastante mal, me dejé unos centímetros en la caída y creo que batí también bastante sobrado, o sea que quizás valía 5,20 más o menos.

2o salto: 4,97 metros. La carrera iba muy rápido y me "comía" la tabla así que hice pasitos y no salté suficiente; aún así la caída muy buena.

3r salto: 4,95 metros. Retrasé un pie para no comerme la tabla, la carrera iba bien, impulsé bastante pero caí mal, aparte que me noté falto de fuerzas.

Sensaciones generales/explicación de no alcanzar los objetivos en cuanto a marcas: Ante todo me encontré pesado, creo que fue un error hacer un entreno tan completo justo el día antes de una competición. Por otra parte no tenía a nadie que me mirara la carrera y batida y ahí me faltó seguridad. Luego hacía rachas de viento en contra o viento nulo. El primer salto fue bueno y saltábamos 12, o sea 8 pasaban a la mejora y con mi primer salto no estaba lejos de poder pasar (creo que 5,35 metros o así hubieran sido suficientes), así que creo que me obsesioné con conseguirlo y fue contraproducente porque conseguí el efecto contrario: un concurso regresivo. Lo que me recordó a mi primer concurso en longitud de enero en pista cubierta, que también fue regresivo (4,97 o así y el último 4,85 más o menos), pero en el caso de ayer estoy más arriba y "regular" (en abril en el Campeonato Universitario salté 5,12 metros), lo que me lleva a pensar que mejoraré conforme avance la temporada.

Ahora la siguiente competición que tendré seguramente será a mediados de junio, y ahí ya será bastante seguido hasta finales de julio que es cuando en principio acabará mi temporada. Por lo tanto tengo por delante 3 semanas para mejorar mi preparación. Puntos clave:

- Entrenar en gimansio la parte de arriba, que hace demasiados día que la tengo abandonada y realmente es importante
    - Mejorar los entrenamientos técnicos de salto de longitud (talonamiento, caídas a foso, etc.)
    - Antes de una competición tener un poco de cabeza y no entrenar intensamente el día antes (ese "pecadito" creo que esta vez sería compartido entre mi entenador y yo)

A ver qué pasa!
    Yo tambien salté ayer en Terrassa, la verdad es que hizo bastante viento en contra para poder saltar agusto, solo a algunos atletas se les paró el viento en algun salto y incluso les soplo a favor. Yo te vi saltar (eras el saltador del Nou Barris verdad) y la verdad que llegabas a la tabla muy forzado para poder encadenar una buena batida.Lastima que solo pudiste hacer tres saltos, sino seguro que hubieses cogido alguno mejor.
    No te obsesiones con caer mal, en mi opinión es la fase que menos importa de todo el salto. Lo que más determina el salto es la carrera (velocidad de entrada), y claro mientras más rapido entres más rápida y explosiva tendrá que ser tu batida en tabla. Lo que te permitirá hacer una buena caida será el tipo de tecnica que utilizes (por ejemplo los que utilizán tijeras mueven las piernas en el aire para que en el último "pataleo" les coincida ya en el descenso y en el momento final de la extensión de piernas antes de caida en la arena) y la altura del centro de gravedad que allas alcanzado, a más altura más fácil es caer bien (compruebalo en unos saltos a Pies Juntos, salta raso hacía adelante y veras lo que te cuesta caer bien y salta elevandote mucho y veras que fácil te metes).

Bueno espero que te sea de ayuda este tostón, y felicidades por el diario que está mu bien.

Hola jumpprunn.
    Ante todo gracias por tus comentarios, seguro que me son de mucha ayuda! Así que competimos juntos ayer... Tengo que reconocer que me da un poco de vergüenza, porque mis marcas son tan humildes que hasta a veces me da cosa ir a competir, pero creo que me estoy preparando bien y sinceramente valgo algo más que lo que demuestro (creo que mi tope de siempre, para dentro de 1 o 2 años, serán los 6 metros / 6,20 metros), pero hasta entonces ando por ahí haciendo lo que puedo.
    ¿Tu por qué club compites? ¿Pasaste a la mejora? ¿Qué marca hiciste? Había gente de calidad, la verdad que es bueno competir en controles para observar cómo lo hace el resto. Uno de mis problemas, a parte de falta de técnica es también de falta de potencia, pues efectivamente yo me elevo muy poco, y es imprescindible elevarse bastante para llegar lejos. Pero qué le vamos a hacer, es que a mi me encanta este deporte y la longitud es la prueba que más me gusta hacer pese a saber que no tengo calidad. A ver si mejoro algo con el tiempo. Oye y a ver si coincidimos de nuevo en otro control (en Serrahima?). De nuevo... Muchas gracias!

Venga, Valentín, a seguir luchando. No era la marca que esperabas pero según comenta jumprunn las condiciones tampoco eran muy favorables.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Busca el lado bueno de las cosas, uno de tus objetivos era no lesionarte, y ese lo has conseguido. Sabes que hay dias que te encuentras mejor que otros, hay días que tienes la sensación de ser un elefante y otros en que te crees un gacela, yo creo que el factor psicológico juega también su papel. Y no tendrías que ir a una competición pensando que no tienes ninguna calidad y que te da vergüenza competir, porque tu compites contra ti mismo en primer lugar, los que no hemos tenido suerte de que la naturaleza nos haya dado dotes especiales para esto no nos vamos a meter en un rincón; y esto seguro que lo entienden los que sí tienen la suerte de tenerlas.
    En cuanto al entrenamiento fuerte el día antes, por supuesto que no es lo lógico, pero no lo es si esa hubiera sido tu competición preferente, ten en cuenta que no se puede llegar en perfectas condiciones a todas las competiciones, porque eso haría que tendrías que cortar tu preparación demasiadas veces y eso no sería bueno si pretendes llegar a lo máximo en julio. Es mi humildísima opinión.
    Animo que seguro que disfrutas con tus entrenamientos, aunque luego en las competiciones no llegues siempre a las metas (en cuanto a marcas) que te marques. Un saludo con afecto.

Muchas gracias por los ánimos chicos!
    La verdad que tenéis razón en lo que decís, lo único que frustra un poco no conseguir los objetivos cuando dichos objetivos han sido pensados de la forma más realista posible. Pero bueno, es mi primer año "de retorno" después de 10 fuera de este mundillo, y viendo a mis compis de entrenamiento (veteranos M35, M40 y M45) la caña que le meten, pues son un ejemplo para mi y un reflejo... me quedan entre 10 y 15 años para seguir mejorando, jejeje

Hoy 23 de mayo de 2009 ha tocado sesión de gimnasio:

- 10 minutos bicicleta estática
    - Estiramientos
    - Máquina espalda, ejercicio jalones a pecho 7x5 (4x5 con 45kg y 3x5 con 50kg - 1 minuto de descanso entre series)
    - Press banca 7x5 (4x5 con 15kg y 3x5 con 20kg - 1 minuto de descanso entre series)
    - Curl de bíceps con mancuernas 7x5 (4x5 con 8kg y 3x5 con 10kg - 1 minuto de descanso entre series)
    - Extensión lateral tríceps con mancuernas 7x5 (5x5 con 6kg y 2x5 con 8kg - 1 minuto de descanso entre series)
    - Elevaciones de hombro con mancuernas 7x5 (4x5 con 6kg y 2x5 con 8kg - 1 minuto de descanso entre series)
    - 100 abdominales (superiores, laterales e inferiores)
    - 40 lumbares
    - 5 minutos de bicicleta elíptica
    - Estiramientos y...

- 20 minutos de jacuzzi y de piscina de hidromasaje... que cómo? Pues justo me he cambiado de gimnasio a uno de los más selectos de Barcelona (y de España)... que por qué? Porque estaba harto del gimnasio al que iba que estaba siempre a petar y es pequeño, y porque este me queda a 2 minutos de la oficina y nos han hecho una muy buena oferta a mi y a un compañero de trabajo, por 12 euros más al mes que cualquier gimnasio normalito tenemos lo mejorcito de lo mejorcito y sin colas, trato agradable, toallas... nombre del gimnasio? Metropolitan.

por 12 euros más al mes que cualquier gimnasio normalito tenemos lo mejorcito de lo mejorcito y sin colas, trato agradable, toallas... nombre del gimnasio? Metropolitan.
    La de cosas que se me acaban de pasar por la cabeza... .

Lo de las toallas y "Metropolitan" es que suena de un gayer...

www.runtriton.es

Hola jumpprunn.
    Ante todo gracias por tus comentarios, seguro que me son de mucha ayuda! Así que competimos juntos ayer... Tengo que reconocer que me da un poco de vergüenza, porque mis marcas son tan humildes que hasta a veces me da cosa ir a competir, pero creo que me estoy preparando bien y sinceramente valgo algo más que lo que demuestro (creo que mi tope de siempre, para dentro de 1 o 2 años, serán los 6 metros / 6,20 metros), pero hasta entonces ando por ahí haciendo lo que puedo.
    ¿Tu por qué club compites? ¿Pasaste a la mejora? ¿Qué marca hiciste? Había gente de calidad, la verdad que es bueno competir en controles para observar cómo lo hace el resto. Uno de mis problemas, a parte de falta de técnica es también de falta de potencia, pues efectivamente yo me elevo muy poco, y es imprescindible elevarse bastante para llegar lejos. Pero qué le vamos a hacer, es que a mi me encanta este deporte y la longitud es la prueba que más me gusta hacer pese a saber que no tengo calidad. A ver si mejoro algo con el tiempo. Oye y a ver si coincidimos de nuevo en otro control (en Serrahima?). De nuevo... Muchas gracias!
    Eso de marcas humildes es muy relativo, hay gente que salta 8 metros y claro para ellos saltos de 6 o 7 metros son discretos en cambio hay atletas que se rascan el culo en el bordillo del foso,preguntale a ellos si tus marcas son discretas!! Yo salté por el Medilast, creo que salté 6.45.
    Ya coincidiremos en otra competición (aunque yo compito muy poco). Lo importante es que confies en tí, tengas continuidad y sigas entrenando como lo estas haciendo, no te lesiones y tengas fé en tu entrenador. Con todo eso seguro que consigues tu objetivo.

Coño jumprunn entonces eres Albert Andrade! Pues mira que estuve a punto de saludarte. Yo entreno con David Serrano, tu compañero si no estoy equivocado en el Medilast de triple. Viniste a hacer una sesión de entreno para los chavales (cadetes, juveniles y juniors) de mi club que esos si que son unos bestias. Te vi muy bien en Terrassa, entrabas muy rápido a tabla y encima ejectuabas muy bien la tijera en el aire.
    Así que doblemente gracias por tus comentarios y ánimos!

Gebrekele no seas malo! La verdad que antes de decidirme por este gimnasio había mirado otros 4 más por la zona y todos son del estilo, con estos servicios "extra", pero ninguno de ellos destinado al público gay, que si que los hay, pero no es el caso. De hecho este gimnasio es mixto y hay unas chicas que no están nada mal, jejeje. Pero bueno, yo la mejor la tengo en casa: mi novia. Estoy apretándola a ver si logro que se apunte también, una sesión de jacuzzi debe ser la ostia acompañado, jejeje.

Gebrekele no seas malo! La verdad que antes de decidirme por este gimnasio había mirado otros 4 más por la zona y todos son del estilo, con estos servicios "extra", pero ninguno de ellos destinado al público gay, que si que los hay, pero no es el caso. De hecho este gimnasio es mixto y hay unas chicas que no están nada mal, jejeje. Pero bueno, yo la mejor la tengo en casa: mi novia. Estoy apretándola a ver si logro que se apunte también, una sesión de jacuzzi debe ser la ostia acompañado, jejeje.

Mira que eres formalico: "unas chicas que no están nada mal"

Cualquier animal de este foro (no digo nombres) habría soltado alguna tipo: "Hay cada cañón pa darle con to lo gordo..."

www.runtriton.es

"Estoy apretándola..." je je je, si señor apretale todo lo que puedas, que ése no es mal entrenamiento, sobre todo de abdominales. Un saludo campeón.

Que tal Valentín?
    Veo que vas compitiendo y que sigues con entrenos metódicos
    A que metropolitan te has apuntado? El precio ese es una oferta especial para vosotros o es para el publico en general?

Ahora vienen varios controles, en Serrahima creo que hay varios, a ver si nos mantenemos al día de donde competimos y coincidimos en alguno.