Atletismo
Página 13 de 47 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 241 al 260 de 924

Diario de un saltador de longitud

Bueno, al menos habrá un forero en Serrahima.

Suerte en los controles si finalmente decides participar en los dos.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Gracias por tu apoyo Gebrekele! A ver qué tal me va.

17 de junio de 2009- Criterium Josep Campmany en Serrahima (Barcelona)

Ambientazo atlético en la capital catalana, con atletas de bastante nivel catalán y español: Pau Fradera y Marc Orozco en el 200, Javier Gazol en la pértiga, dando vueltas aunque no compitiendo Mario Pestano de disco... Además de infinidad de gente con mucha calidad junior, promesa...

He llegado a buena hora a la pista, así que me he inscrito, me he cambiado y justo cuando iba a dejar la mochila en las gradas me he encontrado al amigo Isidro que ha tenido el detalle de advertirme de su presencia (yo iba a piñon fijo ya a dejar la mochila donde la gente de mi club); hemos podido charlar unos minutos pero no mucho, porque yo ya tenía que empezar el calentamiento. Gracias por tu apoyo Isidro!

Durante el calentamiento me he notado bien (he usado una crema de calentamiento bastante extendida en el mundo atlético y bastante buena, Mad Form, cosa que me ha hecho olvidarme un poco de la carga en los cuádriceps; previamente había usado ayer noche y esta mañana la crema antiinflamatoria para estar hoy a punto). A medio calentamiento he escuchado por megafonía que nos dividían en 2 grupos en la longitud, el de los buenos (saltaba Roger Carulla del Medilast Lleida un junior o promesa bastante bueno) y el de los menos buenos-malos, yo obviamente estaba en el segundo grupo. He preparado el talonamiento haciendo 3 o 4 pasadas y me he notado bastante bien, no explosivo pero almenos si suelto. Ha empezado el concurso con algo de retraso y mis saltos han sido los siguientes:

- 1r intento: 5,03 metros. He empezado la carrera bien y justo después del 4º o 5º apoyo se me ha empezado a subir el gemelo de la pierna izquierda, lo que me ha hecho "tambalear" a mitad de carrera y entrar un poco flojo a tabla, aún así el salto ha sido regular.

- 2o intento: Nulo. Saliendo desde el mismo punto (craso error) y ya sin molestias en el gemelo he entrado a tabla bastante rápido y he enganchado un buen salto (igual habían 5,25 metros más o menos), pero nulo por 2 dedos según el juez (o sea, unos 5 centímetros) o sea que valía 5,20 metros.

- 3r intento: 5,07 metros. Después del nulo he retrasado un pie la salida (craso error número 2, con medio pie hubiera sido suficiente) y he ido rápido pero no tanto como en el salto anterior, además en la tabla me ha fallado un poco el pie así que el vuelo no ha sido muy largo y la marca la que he puesto: regular.

Tendría que estar decepcionado por la marca, pero es que encima la mejora era baratísima: ha pasado un chico con 5,16 metros (marca más que asequible para mi) y yo era justo el siguiente en la lista: qué rabia me ha dado! Por qué? Porque sé que en los 3 intentos siguientes, habiendo corregido la carrera, habría estado por fin en los 5,20 metros que tanto ansío conseguir (y que son paso intermedio para atacar los 5,50 metros a final de temporada, osease dentro de justo 1 mes). Encima el chaval el resto de saltos que ha hecho han sido cortos, 4,90 y tantos y 5,00/5,10 hasta donde yo he visto: vaya tela! En fin, almenos él se ha llevado una alegría que no se esperaba y ha disfrutado de 3 saltos extra, a ver cuando tengo yo esa suerte!

Mañana hay el contro de 100 metros, así que depende cómo me note del gemelo (no me ha dado más molestias, pero nunca se sabe) en principio tengo pensado correrlos y tener una referencia de lo rápido (es un decir) que estoy. La única referencia con la que parto son los 13"34 que hice a mediados de abril en el Campeonato de Catalunya Universitario, o sea que mañana, si no estoy muy sobrecargado, tendría que estar sobre 13"30 o incluso bajar de 13"30, pero visto lo visto hoy con hacer 13"33 ya estaré contento ;-)

Analizando lo que queda de temporada, tendré unas 4 o 5 oportunidades más de saltar longitud (de las cuales por tema de fechas supongo que competiré en 2 o 3 como mínimo y a ver si puedo las 5) y otras 3 o 4 en 100 metros contando mañana (pretendo hacer 2 o 3 100 metros como máximo, ya que no son mi objetivo primordial, sino un objetivo secundario o más bien una referencia en mi calidad de proyecto de saltador de longitud que entrena con un grupo primordialmente de velocistas). Siendo realistas y en vistas del "éxito", mis objetivos de marcas van a ser:
    - Longitud: Me gustaría 5,50 metros. Creo que conseguiré: 5,30 metros.
    - 100 metros: Me gustaría 12"99 (por ahí hace unos meses puse una barbaridad: que haría 12"50). Creo que conseguiré: 13"05/13"10.

Ah, se me olvidaba: Poniendo una nota positiva a mi concurso de hoy, es la primera vez esta temporada que todos mis saltos han estado por encima de 5 metros, cosa que no me pasaba desde cadete, cuando de verdad era un atleta (de nivel bajo/medio, pero marcas almenos que no desentonaban para mi edad). Sólo me falta pillar el día (no cargado de entrenos, viento legal, pasar a la mejora luego tener 6 saltos en vez de 3...) y yo creo que puedo estar en 5,20 metros / 5,30 metros. Tengo que seguir creyendo en mi y no tirar ya la toalla!

Y que nosotros lo veamos.

Magnífico análisis.

www.runtriton.es

Ayer me puse al lado de tu foso, te vi en los tres saltos, y si, te confirmo que el segundo fue al menos un palmo más largo que los otros dos. Me quede con la duda de si había sido nulo o no, si lo fue, lo fue por muy muy poco.
    Es una pena que solo pudieras hacer 3 saltos, a mi me parece que con eso uno empieza a calentar, pero seguro que con todo los controles que hay de aquí a finales de julio, tendrás oportunidad de mejorar mucho.

Animo Valentín, todos los saltos por encima de 5 m. es una buena progresión. Esta tarde, si el gemelo te respeta, lo harás bien!

Gracias Isidro por tu apoyo y por tus comentarios, necesitaba una confirmación de que mi salto nulo había sido "largo" y tu que lo viste desde fuera lo has certificado; de hecho a mi también me pareció nulo por poco, pero el juez manda y tampoco quise protestarlo, que eso lo hacen los atletas de nivel, pero yo tampoco estoy como para hacerle perder el tiempo al pobre juez, jejeje. A ver si esta tarde bajo por ahí y qué tal me sale el 100.

Al final ampliaste la carrera o saltaste con la de siempre?

Hola Albert.
    Amplié la carrera a 17 pasos y lo encuentro positivo, voy a dejarlo así que creo que entro más rápido y con mayores posibilidades de enganchar un buen salto. Por cierto, quizás voy a competir a Andorra el día 27 de junio en longitud, que me comentaste que también quizás ibas, a ver si nos vemos ahí.

¿Qué tal ese 100?

www.runtriton.es

Enhorabuena por el concurso, por encima de los cinco metros y sólo te faltó un pelín (dos dedos) de buena suerte para pasar a la mejora. Es lo que tienen estas pruebas tan técnicas, hay muchas variables a controlar y a una que falle un pelín...

Hoy 18 de junio de 2009 2º Control de Primavera en el estadio de Serrahima (Barcelona) organizado por la AAC-UBAE (Agrupació Atlètica Catalunya - Uno de los 2/3 clubs más importantes de Catalunya).

En 100 metros lisos, la prueba en la que he competido, había un total de 7 participantes, repartidos en 2 series de 4 y 3 particantes cada uno. He corrido la segunda serie y he quedado segundo y la marca ha sido... 12"90! Así que como podéis imaginar me he puesto super contento. Sobre la carrera mi salida ha sido normalita (no es que sea mi fuerte) pero he progresado bien y lo único que me he crispado un poco al final. El viento era prácticamente nulo o sea que la marca es legal y ya he conseguido el 1r objetivo que me planteaba (de ayer mismo, me planteaba 12"99 para este año), además me he acercado muchísimo a mi mejor marca de siempre (12"87 del año 1998, cuando era cadete, marca realizada en Reus).

Con la emoción tenía unas ganas de saltar que no veas, pero hoy longitud no había, así que se me ha ocurrido la brillante idea de apuntarme a triple salto. Éramos sólo 4 (2 de ellos muy buenos, Robert Díez y Sergio Fernández, se han cascado 15,27 y 15,35 metros respectivamente), los 2 buenos saltaban con la tabla a 13 metros y quedabamos un cadete y yo, pero el cadete (que según me ha dicho tenía mejor marca de 11,86m) va y decide poner la otra tabla (sólo se puede pedir poner 2 tablas diferentes en una misma competición) a 11 metros en vez de a 9 metros, con lo cual para mi era muy justo (mi mejor marca son 11,60 metros de hace 10 años y en todo este año no he tocado para nada el triple salto) y encima me he pasado corrigiendo la carrera todo el tiempo, con lo que me he cascado la friolera de 5 saltos nulos: un auténtico desastre! En fin, que la euforia ha hecho que se me vaya la olla y obviamente este año no estoy preparado para probar en triple (la rodilla de mi pierna izquierda se ha resentido bastante).

A parte de mi estupenda participación (risas de todo el mundo) por ahí en la pista hoy había compitiendo un tal Jesús Ángel García Bragado, os suena? Nada más y nada menos que ex-campeón del mundo, subcampeón del mundo, subcampeón de Europa... casi nada! Cómo me gusta encontrarme en las pistas a la gente que veo por la tele y que admiro tanto del mundo del atletismo nacional!

Enhorabuena Valentín por esos 12'90"! Marcón, si señor! Ya tienes la mitad de los deberes del año hecho y aún queda mes y medio para la otra mitad, la longitud. Con ese tiempo que has hecho seguro que estas muy rápido para la longitud.

Lo del triple es una anecdota, quedate con los 100 y la presencia de Bragado.

Muy buen 100!! A quedarse con esa gran marca.

Lo del triple pues normal, siendo una especialidad tan técnica, sin haberla entrenado, que se le va a hacer hombre.

Ya tienes un objetivo cumplido, ánimo y a por el siguiente.

Un saludo

Impresionante marca. No te vas a quedar muy lejos de los 12"50.

Gracias por los apoyos, chicos, de verdad me vienen muy bien después de "mi fiasco" de ayer. De hecho necesitaba algo positivo para subirme la moral y seguir intentando lograr mis objetivos, que para la gente que entiende de atletismo y que compite normalmente son marcas mediocres, pero a mi me está costando mucho esfuerzo lograrlo, así que coño, almenos tendré que disfrutarlo que es la clave!

Cita Originalmente escrito por Lomáslejosposible Ver Mensaje
    Gracias por los apoyos, chicos, de verdad me vienen muy bien después de "mi fiasco" de ayer. De hecho necesitaba algo positivo para subirme la moral y seguir intentando lograr mis objetivos, que para la gente que entiende de atletismo y que compite normalmente son marcas mediocres, pero a mi me está costando mucho esfuerzo lograrlo, así que coño, almenos tendré que disfrutarlo que es la clave!
    En eso te equivocas. La gente que entiende de atletismo sabe lo difícil que es volver a realizar estas marcas después de tanto tiempo alejado de este mundillo. Y más mérito si cabe hacerlas en pruebas tan explosivas y tan traumáticas como son los saltos y la velocidad. Que lo fácil es ponerse a correr fondo con cinco mil atletas alrededor, pero ¿y la soledad del saltador (que parece un exiliado en el foso de salto)?

Pues mira, Uvaursi, te voy a dar la razón ahí. Cuesta mucho "hecharle huevos" para saltar sabiendo que seguramente vas a ser el último o de los últimos en cada competición que hagas. Pero yo lo tengo muy claro: En este país hay miles de personas (por no decir millones) que juegan a futbol federados en equipos regionales y he visto cientos de casos de jugadores que están en peor estado físico (bastante peor) que yo, pero como es un deporte colectivo, sus flaquezas se tapan dentro del grupo/equipo; pero claro, hacer fútbol como vía de hacer deporte está bien visto. Caso 2, como bien comentas, si haces atletismo todo el mundo da por sentado que corres fondo (millas, populares de 5 o 10km, medias maratones...) y no es mi caso, a mi me encanta el atletismo pero resulta que me gusta practicar salto de longitud y velocidad. Y caso 3: los que se cierran en ir únicamente al gimnasio, cosa también muy bien vista por la sociedad aunque no estoy yo seguro de que sea lo más sano del mundo eso de ganar volumen y más volumen (objetivo: pesar 100 kilos y 0% de grasa... barbaridades!), que cuando por x razones dejan de ir al gimnasio se hinchan de una manera barbara. Así que yo a lo mío, a reivindicar la posibilidad de practicar este deporte a mi nivel: por afición y porque quiero mantener un buen estado físico a la vez que disfruto de algo que me encanta ver por la tele.

Cita Originalmente escrito por Lomáslejosposible Ver Mensaje
    disfruto de algo que me encanta ver por la tele.
    ¿Por la tele dices?

www.runtriton.es

Felicidades 12.90 y todabía no has descargado del todo. Animo y a por los 5.50 en longi que seguro que los vales.