Atletismo
Página 14 de 47 PrimeraPrimera ... 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 261 al 280 de 924

Diario de un saltador de longitud

Gebrekele, me refería a que soy un privilegiado porque de aquello de lo que disfruto en la tele (ver atletas de alto nivel naciona e internacional) puedo también disfrutarlo "en vivo y en directo", compartir concurso con velocistas y saltadores de gran nivel, eso es realmente para mi un honor.

Jumprunn/Albert, gracias por los ánimos! Por cierto, irás finalmente a Andorra? Yo me lo estoy planteando, creo que puede ser una buena oportunidad para mi, que seguramente no habrá mucha gente y pasará a la mejora, así que si todo va bien a ver si compito y alcanzo finalmente 5,20 metros (o algo más si va muy muy bien).

Cita Originalmente escrito por Lomáslejosposible Ver Mensaje
    Gebrekele, me refería a que soy un privilegiado porque de aquello de lo que disfruto en la tele (ver atletas de alto nivel naciona e internacional) puedo también disfrutarlo "en vivo y en directo", compartir concurso con velocistas y saltadores de gran nivel, eso es realmente para mi un honor.
    Ya, si en eso estoy de acuerdo. Lo que yo digo es que el trato que dispensa la televisión al atletismo es vergonzoso.

Por cierto, en Alicante estamos de enhorabuena. Iván Pedroso acaba de firmar por el C. A. Benacantil Puerto de Alicante por lo que queda de temporada y la que viene.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Jumprunn/Albert, gracias por los ánimos! Por cierto, irás finalmente a Andorra? Yo me lo estoy planteando, creo que puede ser una buena oportunidad para mi, que seguramente no habrá mucha gente y pasará a la mejora, así que si todo va bien a ver si compito y alcanzo finalmente 5,20 metros (o algo más si va muy muy bien).
    Todabía no lo se, me gustaría ir porque se salta muy bien allí (el foso esta situado en la curva y la sensación es muy guapa) me apuntaré por si acaso voy, pero a día de hoy no lo tengo claro.

Hola Valentín y hola a todos los demás, por supuesto. Nos tienes `encandilaos` a todos con ese tesón, esa ilusión y esa humildad que tienes. Seguro que si alguien que no le gusta este mundillo te leyera, le parecerían tonterías, pero los que amamos este deporte te entendemos perfectamente y nos gustaría poder darte un empujoncito cuando estás en el aire, ¿no has soñado nunca que estas haciendo un salto y prolongas el vuelo todo lo que quieres?, pues yo si jajaja, que gozada. En mi caso la pena es que no he disfrutado lo suficiente, porque por distintas circunstancias estuve muchos años sin practicar atletismo y como se suele decir, "a la vejez viruelas", pero bueno mientras pueda, haré lo que pueda. Yo estoy seguro que tus metas las vas a cumplir, tienen que caer tarde o temprano. Ya veo que te ha venido bien meter 2 zancadas más, yo todavía no he podido comprobar si gano en el salto con más carrera, a ver si el lunes puedo completar 4 o 5 saltos, ya sabes lo complicado que tengo entrenar en pista. Estoy a 2 semanas de la competición, y pensando en ella ya empiezo a ponerme nerviosillo, espero no hacerme daño porque sería un auténtico jarro de agua fría.
    Saludos a todos y mucho ánimo Valentín.

Gracias por los ánimos Andrés!
    Seguro que tu también consigues disfrutar de la competición y quedar 2º o 3º en el Campeonato de España (el 1º puesto está reservado a mi compañero de club si todo sale bien, y sino quedará 2º, de ahí que te de a ti por afinidad 2º o 3º, jejeje)

Entrenamiento de hoy 20 de junio de 2009 en gimnasio:

- 10' bicicleta elíptica
    - Estiramientos muy completos del tren inferior
    - 1/2 sentadilla (cuádriceps): 2x4 con 100kg + 2x3 con 105kg + 2x2 con 110kg - Descanso de 2'45"/3' entre series
    - Elevaciones de talones con barra (gemelos): 2x5 con 85kg + 2x4 con 90kg + 2x3 con 95kg - Descanso de 2'15"/2'30" entre series
    - Peso muerto rumano (isquiotibiales): 3x5 con 40kg + 2x4 con 45kg - Descanso de 2'15"/2'30" entre series
    - 6' bicicleta estática
    - Estiramientos

Estoy muy contento del entreno de hoy. Acudía al gimnasio con serias dudas de si entrenar o no piernas porque tenía una ligera molestia en la rodilla de mi pierna derecha (de mi "aventura" con el triple salto el otro día), hasta me había llevado rodillera y todo por si acaso, pero me he puesto un poco de crema calentadora en la zona, he calentado bien y sin problemas, además ya voy por 110kg en 1/2 sentadilla (de hecho la última en vez de 2 he hecho 3 repeticiones por probar, y yo creo que sin problemas me cascaba 4 o 5 repeticiones), así que a ver si puedo hacer exactamente le mismo entreno 1 o 2 veces más y subiré de nuevo de peso; no creo que llegue a levantar 120kg, pero si levanto 115kg ya estaré muy contento, pues además eso supondrá el 154% de mi peso corporal (74,5kg) o sea que ya empezará a ser un buen entreno.

Por si todavía no lo habéis leído u oído:

"El alicantino Eusebio Cáceres dio a España la primera victoria en el Campeonato de Europa de Naciones al saltar por primera vez en su vida ocho metros en longitud"

Cita Originalmente escrito por Javier Castilla Ver Mensaje
    Por si todavía no lo habéis leído u oído:

"El alicantino Eusebio Cáceres dio a España la primera victoria en el Campeonato de Europa de Naciones al saltar por primera vez en su vida ocho metros en longitud"
    Bueno, fue una sorpresa porque había gente de nivel, como el campeon del mundo de triple y el griego, que tiene 8.66, pero el chaval tampoco es cojo, ya había saltado 8.08 el dia 15 de este mes. Y lo mejor es que aún no sabe si es saltador o decatleta...

Impresionante lo de Eusebio Cáceres, y es junior de primer año! Si progresa bien puede acercarse a los hitos de Antonio Corgos y espero y deseo que también a los de Yago Lamela, lo de superarlos ya es otro cantar. De momento este año tendrá caña por parte de Ruben Pros (del Medilast Lleida) que también hace 100 y longitud, en el 100 también le meterá caña y en teoría debería superarle Eduard Viles (que acredita este año 10"44 en el 100) y junto con el juvenil Alberto Gavaldà pueden hacer un 4x100 junior espectacular! A ver si progresan todos ellos y tenemos un equipo absoluto de gran nivel en velocidad y saltos de aquí a unos años. Por cierto, apuntar este nombre: Sergio Acera. Es un cadete de mi club con gran calidad en velocidad y longitud (campeón bajo techo este año del de longitud en pista cubierta), si progresa bien yo me mojo a pronosticar que será el nuevo Eusebio Cáceres, ahí queda eso; espero que estemos comentando aún cositas en el foro dentro de 3/4 años que es cuando en principio explotará el talento que posee el chaval que digo.

Entrenamiento de hoy domingo 22 de junio de 2009:

- 5 minutos bicicleta estática
    - 3 minutos remo
    - Estiramientos
    - Press banca (PECTORALES + tríceps): 2x5 con 30kg + 2x4 con 35kg + 2x4 con 40kg - Descanso de 2'15" entre series
    - Press frontal/militar con barra (DELTOIDES/HOMBROS + tríceps + trapecio): 3x5 con 25kg + 2x4 con 30kg -
    - Polea al pecho con agarre estrecho (DORSAL + bíceps): 2x5 con 50kg + 2x4 con 55kg + 2x3 con 60kg - Descanso de entre 2' y 2'15" entre series
    - Curl de bíceps con mancuernas (BÍCEPS), ejecutado sentado y levantando ambas mancuernas a la vez (trabajo de los 2 brazos al mismo tiempo): 3x5 con 14kg + 2x3 con 16kg - Descanso de entre 2' y 2'15" entre series
    - Dippings entre bancos (TRÍCEPS): 3x8 ejecutados a toda castaña - Descanso de 1'45" entre series
    - 4 minutos de bicicleta estática
    - Estiramientos

Entrenamiento de hoy lunes 23 de junio de 2009 en las pistas:

- 7 minutos de trote por la hierba
    - Movilidad articular
    - Estiramientos estáticos
    - Calentamiento completito, en el tartán y sobre 20m: 2xcaminar de puntillas, 2xcaminar de talones, 2xzancadas, 2xskipping, 2xtalón culo, 2xrebotes puntas, 2xheidis. Luego pequeña sesión de multisaltos en banco (zancadas alternando piernas, rebotes con pies juntos subiendo y bajando del banco, etc.)
    - 3 progresivos de 30 metros con bambas
    - Con clavos: 3 salidas de 10 metros
    Series:
    - 2x120m
    - 2x80m
    6' de recuperación entre cada una de las series
    - 5 minutos de trote muy suave por la hierba
    - Estiramientos

Mañana es la verbena de San Juan, bastante celebrada en Catalunya, pero el entrenador mantiene el entreno a las 20h (solemos entrenar de 20h a 22h/22:30h) así que como me sería imposible ir mañana he bajado hoy a las pistas y "me he inventado" el entrenamiento de hoy en la pista para no perder fuelle. He acabado bastante tocado y ahora mismo tengo las piernas cargaditas cargaditas; creo que 3 días seguidos de entrenamiento (sábado y domingo gimnasio y hoy pista) son bastante e incluso demasiado para mi, prefiero 2 entrenos + 1 día descanso + 2 entrenos + 1 día descanso o algo así, pero vamos, esta semana ha salido así, mañana toca descanso total y si puedo y me encuentro bien el miércoles volveré por el gimnasio.

Entrenamiento de hoy lunes 23 de junio de 2009 en las pistas:

- 7 minutos de trote por la hierba
    - Movilidad articular
    - Estiramientos estáticos
    - Calentamiento completito, en el tartán y sobre 20m: 2xcaminar de puntillas, 2xcaminar de talones, 2xzancadas, 2xskipping, 2xtalón culo, 2xrebotes puntas, 2xheidis. Luego pequeña sesión de multisaltos en banco (zancadas alternando piernas, rebotes con pies juntos subiendo y bajando del banco, etc.)
    - 3 progresivos de 30 metros con bambas
    - Con clavos: 3 salidas de 10 metros
    Series:
    - 2x120m
    - 2x80m
    6' de recuperación entre cada una de las series
    - 5 minutos de trote muy suave por la hierba
    - Estiramientos

Mañana es la verbena de San Juan, bastante celebrada en Catalunya, pero el entrenador mantiene el entreno a las 20h (solemos entrenar de 20h a 22h/22:30h) así que como me sería imposible ir mañana he bajado hoy a las pistas y "me he inventado" el entrenamiento de hoy en la pista para no perder fuelle. He acabado bastante tocado y ahora mismo tengo las piernas cargaditas cargaditas; creo que 3 días seguidos de entrenamiento (sábado y domingo gimnasio y hoy pista) son bastante e incluso demasiado para mi, prefiero 2 entrenos + 1 día descanso + 2 entrenos + 1 día descanso o algo así, pero vamos, esta semana ha salido así, mañana toca descanso total y si puedo y me encuentro bien el miércoles volveré por el gimnasio.
    Hola Valentín.

Sabes si está abierto mañana por la tarde Can Dragó para entrenar?

Hola Isidro.

Efectivamente está abierto hoy por la tarde Can Dragó, de hecho mi grupo de entrenamiento irán con toda normalidad a las 20h. Está cerrado La Mar Bella y Serrahima? Si no te queda lejos pues ahí en Can Dragó puedes entrenar bien, sino las alternativas que se me ocurren pero que no sé si hoy estarán abiertas son la pista del Universitari y la de Hospitalet (que está justo detrás de la del Universitari). Suerte con los entrenos que esta semana es crucial para ti!

Hola Isidro.

Efectivamente está abierto hoy por la tarde Can Dragó, de hecho mi grupo de entrenamiento irán con toda normalidad a las 20h. Está cerrado La Mar Bella y Serrahima? Si no te queda lejos pues ahí en Can Dragó puedes entrenar bien, sino las alternativas que se me ocurren pero que no sé si hoy estarán abiertas son la pista del Universitari y la de Hospitalet (que está justo detrás de la del Universitari). Suerte con los entrenos que esta semana es crucial para ti!
    Si, estan cerradas Mar Bella, Serrahima y Pau Negre. Pensabamos ir a hacer las series al castillo, pero si está abierto Can Dragó...

Se puede entrar sin problemas a entrenar a allí?

"20 Minutos"

Diario gratuito que se reparte por casi toda España.

Hoy saca una entrevista a Eusebio Cáceres.

"En el aire me siento alguien muy grande".

La "medida antispam" no me deja enviaros el link (hasta que no haya completado 10 enlaces, dice).

Buscad, en Google, "20 Minutos - Deportes"

Isidro,
    Lo de entrar sin problemas en Can Dragó así así, desde hace casi 1 año hay que entrar por la Palestra, la entrada del gimnasio, y ahí te piden el carnet del club (en este caso de los clubs que entrenan ahí: AAC, Nou Barris, Barcelona Atletisme...) para dejarte entrar; en vuestro caso llevaros el carnet de atleta (ficha federativa) y comentarles que vais sólo a la pista de atletismo ya que el resto de las de Barcelona están cerradas, pero aseguraros no os puedo asegurar 100% que os dejen entrar... Ya me contarás.

Javier,
    Gracias por informarnos de lo de la entrevista, voy a ver si me la leo que ya he visto el enlace en el 20 minutos.

Entrenamiento de hoy 24 de junio de 2009 en el gimnasio:

- 7 minutos de bicicleta elíptica
    - Estiramientos muy completos
    - 1/2 sentadilla (CUÁDRICEPS): 3x4 con 110kg - Descanso de 2'45" entre series
    - Elevaciones de talones con barra (GEMELOS): 3x4 con 95kg - Descanso de 2'30" entre series
    - Press militar de pie (DELTOIDES/HOMBROS + tríceps + trapecio): 3x4 con 30kg - Descanso de 2'30" entre series
    - Dominadas (TRAPECIOS + DORSALES + bíceps): 3x4 - Desanso de 1'30" entre series
    - Peso muerto rumano (ISQUIOTIBIALES): 3x4 con 45kg - Descanso de 2'30" entre series
    - Flexiones con piernas elevadas en un banco (PECTORALES + tríceps + deltoides/hombros): 3x8 - Descanso de 1'30" entre series
    - Curl de bíceps sentado con mancuernas (BÍCEPS): 3x4 con 14kg - Descanso de 1'30" entre series
    - 4 minutos de bicicleta elíptica
    - Estiramientos

Hoy tocaba entreno en gimnasio pero tenía la duda de si entrenar piernas o tronco superior, así que me he decidido por un superentreno full body caracterizado por ser de alta intensidad (pesos altos, rozando los límites o en los límites de pesos que manejo) y series y repeticiones cortas pero ejecutadas a alta velocidad, o sea un buen entreno concentrado de fuerza. He optado por esto para trabajar todo el cuerpo y equilibrarlo pero no estar excesivamente cargado de ningún músculo, ya que mañana tengo entreno en pista (me imagino que haré series cortas y talonaré longitud) y viernes descanso para afrontar el sábado lo que para mi es una cita importante en el Meeting de Andorra. A ver si mi planificación me sale bien y puedo competir en condiciones para lograr al menos mi mejor marca de esta temporada.

Entrenamiento 25 de junio de 2009 en pista:

- 5'30" rodaje por la hierba
    - Estiramientos
    - Mini-circuito: Máquina vibraciones diferentes ejercicios + máquina yo-yo isquiotibiales + transferencias con skipping y progresivos
    - Con los clavos unos progresivos y unas salidas de tacos y series:
    - 4x40 metros. Me he notado regular en las 2 primeras y en las 2 últimas bastante rápido y forzando la máquina, ya que no soy muy bueno en la salida pero si tengo un buen acelerón.
    - Talonamiento de longitud: Una sóla pasada para medir la distancia y sólo 3 saltos, pero qué saltos! Los 3 muy buenos, como me ha dicho mi entrenador "por fin has saltado, ya tocaba", se refería en que he batido de verdad (suelo más bien "pasar" por encima de la tabla, sin elevarme mucho), creo que fundamentalmente porque he entrado muy agresivo a tabla y con fuerza (aportada por el gimnasio). Así, los 2 primeros debían rondar los 5,20m/5,30m y el 3º ha sido largo, largo... tanto que nos ha dado por medirlo y... 5,48m! Nada más y nada menos. Os podéis imaginar lo contento que estoy, es marca personal de siempre (mi mejor marca es 5,39 metros de juvenil de 1r año); aún así me queda una sensación rara, básicamente una pregunta me ronda la mente: ¿seré capaz de transformar eso en competición saltando lo mismo o similar? La respuesta no la encontraré mínimo hasta el sábado.
    - Para finalizar el entreno, 5 minutos de rodaje por la hierba y estiramientos.

Entrenamiento 25 de junio de 2009 en pista:

- 5'30" rodaje por la hierba
    - Estiramientos
    - Mini-circuito: Máquina vibraciones diferentes ejercicios + máquina yo-yo isquiotibiales + transferencias con skipping y progresivos
    - Con los clavos unos progresivos y unas salidas de tacos y series:
    - 4x40 metros. Me he notado regular en las 2 primeras y en las 2 últimas bastante rápido y forzando la máquina, ya que no soy muy bueno en la salida pero si tengo un buen acelerón.
    - Talonamiento de longitud: Una sóla pasada para medir la distancia y sólo 3 saltos, pero qué saltos! Los 3 muy buenos, como me ha dicho mi entrenador "por fin has saltado, ya tocaba", se refería en que he batido de verdad (suelo más bien "pasar" por encima de la tabla, sin elevarme mucho), creo que fundamentalmente porque he entrado muy agresivo a tabla y con fuerza (aportada por el gimnasio). Así, los 2 primeros debían rondar los 5,20m/5,30m y el 3º ha sido largo, largo... tanto que nos ha dado por medirlo y... 5,48m! Nada más y nada menos. Os podéis imaginar lo contento que estoy, es marca personal de siempre (mi mejor marca es 5,39 metros de juvenil de 1r año); aún así me queda una sensación rara, básicamente una pregunta me ronda la mente: ¿seré capaz de transformar eso en competición saltando lo mismo o similar? La respuesta no la encontraré mínimo hasta el sábado.
    - Para finalizar el entreno, 5 minutos de rodaje por la hierba y estiramientos.
    Enhorabuena, Valentín! NVR (New Valentin Record)

Al final el trabajo siempre sale.

Muy buena marca. En Canaletes, el que hace marca personal, invita a una ronda. Te debes una