Atletismo
Página 16 de 47 PrimeraPrimera ... 16 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 301 al 320 de 924

Diario de un saltador de longitud

Entrenamiento de ayer 7 de julio de 2009 en pista:

- 6 minutos de rodaje suave por la hierba
    - Movilidad articular
    - Estiramientos
    - Técnica de carrera (talón culo, skipping...)
    - Sesión vibraciones media sentadilla + técnica de carrera (skipping, soldaditos...)
    - Abdominales (3x20 tumbados, piernas estiradas y el compañero va empujando las piernas abajo, laterales...)
    - Otros ejercicios de calentamiento (cargar al compañero y recorrido de unos 20 metros...)
    - Drops: Saltos verticales botando
    - Vallas: Pase normal, pase ataque patada adelante tipo kárate y pase directo saltos verticales pies juntos (este último es de largo el ejercicio que más me cuesta de los entrenos que hacemos).
    - Talonamiento longitud: 3 o 4 pasadas sólo para ver la carrera donde he comprovado que efectivamente tengo que salir a 111 pies (e incluso medio pie más) de la tabla de batida, cuando estaba entrenando semanas anteriores a 108/109 pies. Es buena señal, ya que demuestra que tengo zancada más amplia y entro más rápido a tabla. Ahora la cuestión es seguir mejorando en la técnica: correr hasta el final, pegarle una buena ostia a la tabla, hacer un vuelo decente y ejecutar bien la caída al foso. En la teoría parece fácil, pero en la práctica... a ver qué tal.
    - 4 minutos de rodaje muy suave por la hierba
    - Estiramientos

Hoy hay un control en Can Dragó, las pistas donde entreno y por cierto donde aún no he competido, y hay salto de longitud. En teoría estaba marcado para competir y esa es mi intención, ir a competir, pero arrastro: cargados isquios (¿del entreno del lunes en gimnasio?), tocado el tobillo del pie derecho (de la mala caída del último salto del sábado y ayer intenté hacer un salto y me noté molestias) y cansancio general, así que vamos a ver cómo evoluciono a lo largo del día e ir iré seguro para la pista, calentaré, etc. y conociéndome seguro que compito, pero vamos, si hoy hubiera descansado y fuera mañana la competición no me iría nada mal, jejeje Por pedir que no quede! Si al final compito, el objetivo es ser regular y ejecutar bien los movimientos, la marca ya no me obsesiona tanto porque conseguí mi objetivo, así que si viene algo de más será un regalo, y si estoy en saltos regulares/largos (entre 5,30m y 5,50m) ya estaré contento.

Mi mas sincera enhorabuena Valentín. Llevaba dias sin entrar a leeros y !vaya sorpresa que me he llevado!, has conseguido tu objetivo y consolidado, no fue flor de un dia. Me alegra por ti Valentín, de verdad.
    Ahora te voy a hablar un poquito de mi. Yo no puedo estar tan contento, este fin de semana estuve en el de España y me quedé con un saborcillo un poco amargo. sólo pude llegar a 5.49, la verdad es que esperaba un poco mas, pero si soy realista y pienso en lo que había hecho hasta ahora, tampoco podía pedir grandes cosas. Sólo con pensar que no había hecho un sólo salto en condiciones en este tiempo de atrás ya está todo dicho. Y en el 100 más o menos lo mismo, en las preliminares 12.71, que me valieron para llegar a la final (!veintitantos competidores!). Pero que si lo se ni acudo: 12,ochenta y tantos, es decir, empeoré y así me pasó, quedé último en la final. Salí sin tacos porque no dispongo de ellos para entrenar y me siento raro, pero bueno es lo que hay.
    Mi temporada terminó y me he quedado con cara de tonto como se suele decir, así que lo mismo el año que viene me arremango otra vez, pero eso si, empezando antes y haciendo un buen trabajo de base que este año no lo he hecho.
    Conocí a tu compañero de entrenamientos, tampoco tuvo mucha suerte porque se quedó corto para lo que había hecho ya este año, dale ánimos que le harán falta. Supongo que te habrá contado lo que pasó, vaya saltito de 6.20 (mas o menos) el que ganó, así te quitan las ganas de seguir en esto jajaja.
    Y para terminar, mi meta: recuperar los 6 metros algún dia, lo que pasa es que cada vez es más dificil llegar, teniendo en cuenta que cada vez soy mas veterano, pero mientras tenga ganas lo intentaré.
    Un saludo y me alegro un montón por ti Valentín.

Muchas gracias Andrés!
    Enhorabuena a ti también, competir en un Campeonato de España no es poca cosa y la marca de longitud no está mal, es cuestión de mejorar poco a poco. Pero oye, la de los 100 está bastante bien, eh? Ya firmaba yo hacer esa marca en lo que me queda de temporada!
    Así que conociste a Pere, eh? No he podido hablar con él porque finalizaba la temporada justo en el Campeonato y ahora ya está de "vacaciones atléticas" pero vi en los resultados que efectivamente no le salió el día; había tenido problemas con el talonamiento anterior a la competición y no lo vi tan fuerte como en otras ocasiones, pero te aseguro que él vale 5,80 metros o más, sino al tiempo. Y si, vi que el ganador se cascó 6,22 metros, ahí queda eso! Y encima prácticamente no había competido este año, acudía con 5,22 metros, 1 metro menos a la competición! Pero bueno, ya se sabe, la gente de calidad llegan y pegan esos botes y luego se te queda la cara de tonto, jejeje.
    Ánimo de cara al año que viene, yo creo que como tu bien dices haces una buena preparación de base y luego una específica para las competiciones puedes llegar lejos. No sé si en Castilla La Mancha se hace Campeonato de invierno ya que no disponéis que yo sepa de pista cubierta, así que igual se te hace largo preparar sólo el verano. En todo caso, si preparas sólo el verano yo creo que puedes empezar "pre-temporada" en febrero, hacer carga de trabajo marzo y abril, en mayo empezar a entrenar más técnica, series, etc. y luego junio y julio entrenos de calidad y competiciones. La lástima es que no dispones de instalaciones adecuadas y te tienes que pegar un tute para simplemente poder utilizar una pista de atletismo... Pero bueno, si te sirve de ejemplo un M-45 catalán (batió el récord de Catalunya de 100 metros de la categoría con 12"23 creo) no entrena en pista, sólo hace gimnasio y mantenimiento general porque dice que en series y demás se lesiona, así que tira todo de potencia y compite también en longitud, triple... seguramente coincidiríais en la longitud. Así que ya ves, cada uno se prepara con sus medios o aplicando sus ideas y los frutos tienen que salir en el gran campeonato.
    Estoy pensando que has mencionado que tu objetivo es lograr otra vez los 6 metros y yo justamente me estoy planteando para el año próximo esa meta, los 6 metros, así que creo que ya es el momento en el que te "lances" a escribir tu propio diario de entrenamientos, que ya somos 2 saltadores, jumprunn y yo, falta un 3º como mínimo para completar un "podium" en los próximos Campeonatos Foro Atletismo (me los he inventado, pero suena bien, eh?), jejeje. No, en serio, te reto a escribirlo porque creo que podremos estar por marcas similares y puede haber un "pique" sanísimo que nos ayude a conseguirlo, ¿qué te parece?

Buenas, Señor.

Espero que las molestias te permitan competir esta tarde con normalidad, que ya deben de quedar pocas oportunidades este año para un saltador de longitud, no?

El objetivo ese de los 6 m, muy bien. Ahí, siendo ambiciosos. Total, llevas "cuatro" días entrenando y ya has mejorado un montón, así pues los 6 m. son, con trabajo, factibles para ti.

Luego nos vemos por allí.

Ojo, no nos confundamos! He dicho que seguramente me plantearé los 6 metros para el año que viene, para este año pues como que soñar está bien, pero alucinar despieto no tanto, jejeje. Este año el objetivo está cumplido, creo que contando hoy son 3 oportunidades más de saltar y no siento ninguna presión sobre las marcas ahora mismo, si supero los 5,50 metros bien, si no lo consigo no pasa nada, ya tengo la marca que quería. Eso si, el año que viene planificando todo bien creo que en pista cubierta podría estar sobre los 5,80 metros y al aire libre intentar atacar los 6 metros. Pero ojo, esto lo estoy diciendo ahora mismo que estoy acabando relativamente bien la temporada y estoy optimista e incluso semi-eufórico, pero hay que decir que será complicado obtener los objetivos el año que viene y que en todo caso no es ahora momento de planificarlos, sólo estoy haciendo una aproximación. Una vez acabe la temporada haré una especie de "memorandum" y cuando empiece la nueva temporada en septiembre haré una primera versión de objetivos, que obviamente serán revisados antes de empezar pista cubierta (diciembre-enero) y una vez acabada y antes de empezar aire libre (abril-mayo).

Miércoles 8 de julio de 2009 - Criterium Josep Campeny en Can Dragó (Barcelona)

Lamentable participación en salto de longitud: 1r intento 4,87m y 2o intento 4,94m, así que en el 3r intento pase. ¿Razones del fracaso? Está claro que ayer no tendría que haber competido, me noté totalmente cansado, en ningún momento estaba rápido ni con potencia... Sinceramente, no creo que sea buena estrategia por mi parte cosas como entreno + entreno + competición, de toda la vida antes de una competición el dia antes es descanso total, no? Encima la noche anterior no dormí mucho y ayer salieron todos los males: carga de isquios, molestias en la zona lumbar (¿de las medias sentadillas del lunes?), muchas molestias al batir en el tobillo del pie derecho (el de batida)... Así que ya digo, por mi parte y sabiéndolo hubiera sido más inteligente no competir ayer, reservarme descansando, volver hoy a entrenar y enfocar bien el sábado y domingo, que hay competiciones de 100 metros y salto de longitud respectivamente. Pero mira, queremos aprovechar todas las competiciones y si, estoy mejorando mi preparación, pero no como para hacer en 9 días 4 competiciones y 3 entrenamientos. Así que hoy si o si me lo tomo de descanso total, mañana me plantearé si compito o no el sábado (100 metros), el domingo (salto de longitud) o ambos días o ninguno, y dependiendo de mi decisión mañana en el gimnasio haré sesión suave de cardiovascular (bicicleta elíptica) o bien sesión de entreno de pesas (full body).

Después de 2 días de descanso (jueves descanso total y ayer viernes 15 minutos de bícicleta elíptica + estiramientos + abdominales y lumbares) hoy he ido a competir en 100 metros lisos y estoy bastante contento con la marca: 12"96. Estoy contento porque revistando los resultados comprobé que el 12"90 que había hecho hace unas semanas era con +2,3 m/s de viento favorable, y hoy he corrido con -0,5 m/s de viento en contra, o sea que la marca es prácticamente equivalente y por eso estoy contento: prácticamente sin hacer series desde hace un montón he bajado de los 13 segundos, que era la barrera. Necesitaba coger ánimos después del desastre del pasado miércoles, así que en principio iré mañana a competir en longitud, con el único objetivo de estar regular con algún salto sobre 5,20m/5,30m (no creo que esté para más), almenos llegar hasta ahí y quitarme el mal sabor de la competición del miércoles. Además en principio acabaré la temporada en cuanto a competiciones mañana, y que hay otro control/criterium el 24 de julio, pero sería entrenar 2 semanas más en las que no creo que encuentre un nuevo pico de forma y mi cuerpo me está pidiendo ya descanso, así que mañana última competición: a ver qué tal sale.

Suerte para mañana, seguro que te sale un buen salto, porque rápido estás muy rápido (la buena carrera de 100 metros lo corrobora inapelablemente). De todos modos tiene que ser un verdadero placer el acabar la temporada con los deberes hechos y con nota. Así que salga lo que salga la temporada habrá sido un éxito.

En cuanto a las marcas para el año que viene tienes todo el derecho y no te faltan razones para ser optimista. Todos sabemos que vas a prepararte para saltar lo mejor posible y ese entrenamiento llamará a las buenas marcas.

Competición en salto de longitud en Can Dragó (Barcelona). Otro desastre: He saltado 4,80 y algo o 4,90 y algo, no me he fijado bien. Empiezo a pensar que la pista, que es donde entreno, me trae mala suerte para salto, jejeje. Hoy no tenía ningún problema físico, la temperatura era buena, hacía rachas de viento favorable... De hecho me veía bien y suponía que estaría en marcas de entorno a 5,20m sin mucha dificultad... Nada más lejos de la realidad. El primer intento nulo, he ajustado un poco la carrera y el 2º no he cogido tabla (luego valdría 5,05m/5,10m), el 3º yo creía que iba rápido pero que va, otra vez sin coger tabla (así que valdría 5,10m/5,15m). El problema hoy ha sido el mal ajuste del talonamiento y creo que es un aviso de mi cuerpo: chaval, se acabó la temporada. Así que esta semana iré a entrenar el martes y quizás el jueves, más que nada para destensionar y despedir a los compañeros y se acabó la temporada estival.
    Estoy contento, he conseguido las marcas que tenía como objetivo y quizás me han sobrado estos últimos controles o se me ha hecho un poco largo, así que será importante anotarlo de cara al año próximo para ajustar el pico de forma y sostenerlo almenos 1 mes (de finales de junio a finales de julio). Próximamente, quizás la semana próxima, haré un memorándum/balance de la temporada.

Si es que a estas alturas de la película todo lo que no sea saltar de bomba en una piscina o desde la cubierta de un yate...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Valentin quizas te han venido muchas competiciones juntas y eso es muy dificíl de afrontar ya que es una exigencia fisica y mental muy fuerte. Yo creo que un descansito te va a venir muy bien (1 semana?). Luego permeitete el lujazo de si encuentras una competición hacerla salga lo que salga, o sino aprovecha para hacerte unos test multis, velocidad o salto longitud tu mismo. Comprobaras si realmente habías "descargado" y igual te llevas una sorpresa. Y crees que ya estás saturado pue VACACIONES Campeón!!

Valentín, cuando el cuerpo esta cansado y dice "se acabó"...se acabó.
    Has mejorado mucho a lo largo del año, que no hay que olvidar es tu primer año. Creo que para lo que queda lo mejor que puedes hacer es asimilar lo entrenado y aprendido y empezar a enfocar ya al año que viene. Primero con unas buenas vacaciones que permitan al cuerpo y a la mente regenerarse y después con un buen comienzo de temporada e invierno.
    Repasa tu diario desde el primer día, verás la evolución y te alegrarás.

Cita Originalmente escrito por jumprunn Ver Mensaje
    Valentin quizas te han venido muchas competiciones juntas y eso es muy dificíl de afrontar ya que es una exigencia fisica y mental muy fuerte. Yo creo que un descansito te va a venir muy bien (1 semana?). Luego permeitete el lujazo de si encuentras una competición hacerla salga lo que salga, o sino aprovecha para hacerte unos test multis, velocidad o salto longitud tu mismo. Comprobaras si realmente habías "descargado" y igual te llevas una sorpresa. Y crees que ya estás saturado pue VACACIONES Campeón!!
    Es muy buena opción.

Ayer 14 de julio de 2009 - Último entreno de la temporada en pista

- 6 minutos rodaje
    - Movilidad articular
    - Estiramientos
    - Técnica de carrera (talón culo, skipping...)
    - Vibraciones elevación de talones + abdominales
    - Pliometría con banco y vallas
    - Salidas de 10 metros entre series de pliometría
    - 2 series de 120 metros
    - 4 minutos de rodaje suave por la hierba
    - Estiramientos

Como decía, ayer último entreno de la temporada. Gracias chicos por los ánimos y consejos, al final he decidido poner punto y final a los entrenos y no competir más esta temporada estival, mi cuerpo ya me lo está pidiendo y no trabaja con la intensidad necesaria. Eso no quiere decir que pare en seco de hacer deporte, mi intención es hacer algo de mantenimiento (rodar, gimnasio, ir en bici, partiditos de futbol...), para que luego en septiembre no se haga tan dura la pretemporada y no llegar con kilos de más, que ya se sabe, en vacaciones acabamos cogiendo 2 o 3 kilos sin darnos cuenta. Próximamente colgaré mi reflexión de repaso de la temporada en el foro.

Lo prometido es deuda, así que aquí va mi resumen/memorándum/balance de la temporada 2008-2009:

INICIOS:
    Después de 10 años de inactividad en el mundo del atletismo decidí volver a entrenar a finales de octubre y me apunté a un club, en Nou Barris de Barcelona. Por aquel entonces estaba con sobrepeso (82,5kg si mal no recuerdo) así que los entrenos se me hacían duros, largos, acarreaba agujetas... Aún así fui constante, que fue la clave.

PISTA CUBIETA:
    El 10 de enero de 2009 para mi fue clave: mi regreso a las pistas. Sólo entrar en la pista cubierta de Vilafranca y oler el tartán fue una sensación increíble. En total en pista cubierta competí en 5 ocasiones, 3 60 metros lisos y 2 longitud.
    Peor marca 60 metros lisos: 8"45
    Mejor marca 60 metros lisos: 8"34
    Peor marca longitud: 4,94m
    Mejor marca longitud: 4,97m
    Para no haber hecho pretemporada y no entrenar las pesas por aquel entonces, las marcas que conseguí no están mal. Me quedé con las ganas de llegar a los 5 metros en longitud y quizás de bajar un poco más la marca en 60 (atesoro 8"12 de juvenil), pero creo que en ese momento no me podía exigir más a mi mismo.

AIRE LIBRE:
    Decidí mejorar mi preparación con el entrenamiento de pesas, que si bien al principio fue un poco irregular luego fui más constante y acabé haciendo buenos entrenos. También mejoré técnicamente en salto de longitud, aunque quizás tarde, así que es uno de los objetivos del próximo año, mejorar técnicamente en los saltos. En total 7 competiciones de longitud y 3 de 100 metros, consiguiendo en ambos casos los objetivos que tenía marcados en ambas pruebas.
    Peor marca 100 metros: 13"34
    Mejor marca 100 metros: 12"90
    Pero marca longitud: 4,94m
    Mejor marca longitud: 5,50m
    Mi media en salto de longitud ha sido de 5,14 metros, pero si le quitamos mis desastrosas 2 última actuaciones (4,94m y 4,95m respectivamente) sería 5,33 metros. La evolución en los 100 metros está bastante bien, mejorando casi 4 décimas mi marca con 2 meses y medio de diferencia.

En global estoy muy contento de haber cumplido el sueño de volver a competir, que para mi era lo más importante. He conocido a gente estupenda, estoy en un buen grupo de entrenamiento, tengo un buen entrenador y he sido bastante constante, así que me pongo buena nota para este año, 7,5 u 8 sobre 10.

De cara al año próximo hay muchas asignaturas pendientes y aspectos a mejorar (elasticidad, abdominales, constancia en entreno de pesas, mejorar técnicamente longitud...), así que si logro ser aplicado y afrontar bien esos aspectos de mejora que ya tengo detectados, debería conseguir las marcas que a priori creo que me marcaré para la temporada 2009-2010:

PISTA CUBIERTA
    60 metros lisos: 7"99
    Longitud: 5,70 metros (En caso de prepararla específicamente, que tengo mis dudas de si hacer sólo velocidad en pista cubierta y preparar bien y mejor la longitud sólo en temporada estival)

AIRE LIBRE:
    100 metros: Entre 12"50 y 12"70
    Longitud: 6,00 metros (Es picar muy alto, pero creo que con un buen trabajo lo podría lograr)

De momento dejaré reposar el diario de entrenamientos hasta septiembre que es cuando iniciaremos la pretemporada, que no quiere decir que ya no haga nada, sino que estoy haciendo una "rutina" de 2 o 3 días por semana al gimnasio, focalizados en la parte superior del tronco y en trabajo cardiovascular. Así que señores/as/itos/itas, que les vaya muy bien lo que queda de verano y las vacaciones y hablamos en septiembre!

Muy buena temporada si nos fijamos en octubre (10 años inactivo y ese sobrepeso!!). Puedes estar muy contento si señor.
    Buenas vacaciones!!

Valentín! Un poco tarde, pero felicidades pero esos 5.50!!!

Acabo de leer tu crónica y dan ganas de haber estado ahí viendo esa competición. Ahora como bien dices, a disfrutar de cada concurso, sin presión y probando nuevas cosas, que todavía puede caer algo más antes de que acabe el año

Ánimo y a seguir dándole!

Y espectacular la evolución vivida desde octubre. Ahí con ganas y constancias, has pasado de la inactividad a las pistas, un lujazo! Disfruta del descanso, y a volver con ganas en septiembre

10 años sin competir, 82.5 kgs de peso, y que no eres cadete o juvenil ya... y "sólo" te das 7.5 sobre 10??? Te dicen en Octubre a lo que ibas a llegar y no te lo crees. Para mí la nota es un sobresaliente. Eso sí, al año que viene te toca progresar un poco más, pero seguro que lo consigues.

Feliz verano.

Cita Originalmente escrito por Lomáslejosposible Ver Mensaje
    Lo prometido es deuda, así que aquí va mi resumen/memorándum/balance de la temporada 2008-2009:

INICIOS:
    Después de 10 años de inactividad en el mundo del atletismo decidí volver a entrenar a finales de octubre y me apunté a un club, en Nou Barris de Barcelona. Por aquel entonces estaba con sobrepeso (82,5kg si mal no recuerdo) así que los entrenos se me hacían duros, largos, acarreaba agujetas... Aún así fui constante, que fue la clave.

PISTA CUBIETA:
    El 10 de enero de 2009 para mi fue clave: mi regreso a las pistas. Sólo entrar en la pista cubierta de Vilafranca y oler el tartán fue una sensación increíble. En total en pista cubierta competí en 5 ocasiones, 3 60 metros lisos y 2 longitud.
    Peor marca 60 metros lisos: 8"45
    Mejor marca 60 metros lisos: 8"34
    Peor marca longitud: 4,94m
    Mejor marca longitud: 4,97m
    Para no haber hecho pretemporada y no entrenar las pesas por aquel entonces, las marcas que conseguí no están mal. Me quedé con las ganas de llegar a los 5 metros en longitud y quizás de bajar un poco más la marca en 60 (atesoro 8"12 de juvenil), pero creo que en ese momento no me podía exigir más a mi mismo.

AIRE LIBRE:
    Decidí mejorar mi preparación con el entrenamiento de pesas, que si bien al principio fue un poco irregular luego fui más constante y acabé haciendo buenos entrenos. También mejoré técnicamente en salto de longitud, aunque quizás tarde, así que es uno de los objetivos del próximo año, mejorar técnicamente en los saltos. En total 7 competiciones de longitud y 3 de 100 metros, consiguiendo en ambos casos los objetivos que tenía marcados en ambas pruebas.
    Peor marca 100 metros: 13"34
    Mejor marca 100 metros: 12"90
    Pero marca longitud: 4,94m
    Mejor marca longitud: 5,50m
    Mi media en salto de longitud ha sido de 5,14 metros, pero si le quitamos mis desastrosas 2 última actuaciones (4,94m y 4,95m respectivamente) sería 5,33 metros. La evolución en los 100 metros está bastante bien, mejorando casi 4 décimas mi marca con 2 meses y medio de diferencia.

En global estoy muy contento de haber cumplido el sueño de volver a competir, que para mi era lo más importante. He conocido a gente estupenda, estoy en un buen grupo de entrenamiento, tengo un buen entrenador y he sido bastante constante, así que me pongo buena nota para este año, 7,5 u 8 sobre 10.

De cara al año próximo hay muchas asignaturas pendientes y aspectos a mejorar (elasticidad, abdominales, constancia en entreno de pesas, mejorar técnicamente longitud...), así que si logro ser aplicado y afrontar bien esos aspectos de mejora que ya tengo detectados, debería conseguir las marcas que a priori creo que me marcaré para la temporada 2009-2010:

PISTA CUBIERTA
    60 metros lisos: 7"99
    Longitud: 5,70 metros (En caso de prepararla específicamente, que tengo mis dudas de si hacer sólo velocidad en pista cubierta y preparar bien y mejor la longitud sólo en temporada estival)

AIRE LIBRE:
    100 metros: Entre 12"50 y 12"70
    Longitud: 6,00 metros (Es picar muy alto, pero creo que con un buen trabajo lo podría lograr)

De momento dejaré reposar el diario de entrenamientos hasta septiembre que es cuando iniciaremos la pretemporada, que no quiere decir que ya no haga nada, sino que estoy haciendo una "rutina" de 2 o 3 días por semana al gimnasio, focalizados en la parte superior del tronco y en trabajo cardiovascular. Así que señores/as/itos/itas, que les vaya muy bien lo que queda de verano y las vacaciones y hablamos en septiembre!
    Bueno, Valentín. Has hecho una buena valoración de tu año. Coincido con UVA en lo de ponerte mejor nota. Has tenido una muy buena evolución y el año que viene seguirá saliendo el fruto del trabajo que has hecho este año.
    Buenos y valientes objetivos para el año que viene. Los objetivos siempre altos, que para la realidad te los baje siempre hay tiempo.
    Ahora pues a descansar, que te lo has ganado, te vendrá bien y además te lo has ganado.
    Si no nos vemos el viernes en Can Dragó, que pases un buen verano y cargues bien las pilas.