Atletismo
Página 17 de 47 PrimeraPrimera ... 17 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 321 al 340 de 924

Diario de un saltador de longitud

Feliz verano, Valentín. Descansa y carga pilas para coger con ganas la nueva temporada.

Te esperaremos por aquí.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Muchas gracias a todos chicos por los ánimos, felicitaciones y buenos deseos para el verano! Os los devuelvo, espero que cada uno disfrute del verano dentro de sus posibilidades, sea de vacaciones, preparando una prueba concreta o simplemente con mantenimiento...

Hablando de mantenimiento y como curiosidad, hoy me he pegado un pedazo de rodaje de 8,9 kms. al increíble ritmo de... 5'57" el km!!! Jejeje vaya petardo estoy hecho. La única explicación para excusarme es que lo he hecho después de una sesión de 1 hora de pesas (espalda y hombros) cuando en realidad pretendía hacer sólo 30'/35' de cardiovascular, pero mira, me he animado a ir con los del "Running Club" de mi gimnasio y el recorrido era un poco más largo de lo previsto. Tengo prevista una sesión únicamente cardiovascular para el próximo lunes/martes, así que espero rodar durante 60' a 5'30" el km. más o menos, yo creo que hasta ese ritmo si puedo ir si me dedico sólo a trabajo cardiovascular (CCL/CCM seríe en palabras de lele).
    En cuanto a qué hago, me dedico a trabajo de pesas (1 día pecho+bíceps+tríceps y 1 día espalda+hombros) y 1/2 días de trabajo cardiovascular (elíptica o correr normalmente 35'), así que para estar "fuera de temporada" creo que 3/4 días de deporte a la semana no está mal. El trabajo de pesas para las piernas lo estoy dejando reposar hasta septiembre/octubre, entonces si empezaré a darle caña a las amigas sentadillas.

Cita Originalmente escrito por Lomáslejosposible Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos chicos por los ánimos, felicitaciones y buenos deseos para el verano! Os los devuelvo, espero que cada uno disfrute del verano dentro de sus posibilidades, sea de vacaciones, preparando una prueba concreta o simplemente con mantenimiento...

Hablando de mantenimiento y como curiosidad, hoy me he pegado un pedazo de rodaje de 8,9 kms. al increíble ritmo de... 5'57" el km!!! Jejeje vaya petardo estoy hecho. La única explicación para excusarme es que lo he hecho después de una sesión de 1 hora de pesas (espalda y hombros) cuando en realidad pretendía hacer sólo 30'/35' de cardiovascular, pero mira, me he animado a ir con los del "Running Club" de mi gimnasio y el recorrido era un poco más largo de lo previsto. Tengo prevista una sesión únicamente cardiovascular para el próximo lunes/martes, así que espero rodar durante 60' a 5'30" el km. más o menos, yo creo que hasta ese ritmo si puedo ir si me dedico sólo a trabajo cardiovascular (CCL/CCM seríe en palabras de lele).
    Fondo + Salto de longitud = ¿....? 3.000 m. obstáculos.

El mundo al revés: Isidro saltando longitud y Valentín dándole al fondo

jejeje buen apunte UVAURSI! La verdad que yo no descarto correr fondo dentro de unos años, cuando deje de competir en salto, que creo que será dentro de 2/3 años cuando haya conseguido mi tope en esa prueba. Lo malo de fuera de temporada es que no me da tiempo a prepararme (es 1 mes / 1 mes y medio) sino incluso me animaría este verano a correr alguna carrera popular de 5kms o 10kms, por aquello de probar qué es y sentir un poco lo que sentís la mayoría de vosotros, la dureza de la distancia, el intentar mantener un ritmo constante, no crisparse, no retirarse, intentar apretar al final... La verdad que si me atrae, este verano no pero el que viene... A por mi primera carrera popular!

Bueno Valentin, lo primero es felicitarte por toda la temporada que te has hecho. ¡¡Enhorabuena!! Y lo digo no solo por la progresión, marcas y objetivos cumplidos sino por la continuidad y la constancia que has demostrado despues de tantos años sin hacer nada.

Ya llevas un año entero entrenando y eso es muy importante! Todo un año de buenos entrenos muy bien planificados, experiencia en competiciones, sensaciones buenas y malas, lesiones, etc... Todo eso era necesario para poder adquirir una buena base de trabajo sobre la que poder progresar.

Por lo que veo, ya has dado por terminada la temporada y ahora lo que queda es recuperar y llegar en las mejores condiciones posibles a la nueva temporada. Y en este apartado es en el que me voy a tomar la libertad de darte un par de consejos.

-Descansa! Es importante que recuperes tu cuerpo de todo el año de entrenos. Tu mismo has notado como en el ultimo mes las articulaciones ya estaban algo cargadas y tus sensaciones no eran muy buenas. El cuerpo necesita descanso para poder asimilar correctamente la temporada que viene (que luego el año se hace muy largo).
    -Lo ideal es recuperar entre 3 y 5 semanas. Mas de 5 sem. ya conlleva un mayor desentrenamiento perdiendo las mejoras que hayas tenido este año. Menos de 3 sem. no es suficiente para descargar lo que realmente necesitas.
    -Este descanso no tiene porque ser total, puede ser perfectamente activo. - Este descanso es importante no solo fisiologica sino que tambien psicologicamente. Evita ir a la pista o al gimnasio donde entrenas el resto del año. Ve a la playa, parques entornos naturales, etc...

- He visto que has empezado a correr algunos kms de fondo y que sigues en el gym. Esta claro que si es lo que te gusta y prefieres hacer... cojonudo! Pero ten cuidado. Si realmente quieres cumplir objetivos para el año que viene, no te interesa correr fondo o ganar mucha masa muscular. Decide que es lo que realmente quieres y en función a eso establece prioridades. Si lo que realmentequieres es saltar longitud... ve a por ello y haz lo posible por hacerlo lo mejor posible!!

- Examinando tus marcas de este año, veo que has progresado bastante y que ya estas en 5,50m lo cual esta genial. Con esas marcas veo perfectamente accesible pasar de 6m el año (y eso ya son palabras mayores). Lo que si he observado, y te voy a ser sincero, es que tu marca en 100m no es todo lo buena que cabría esperar para un saltador en toda regla. Creo que no eres en saltador de los que se pueden considerar "rápidos" y ya sabes que eso, en gran parte esta condicionado por el % de fibras rapidas y motoneuranas rapidas que tengas. Pues bien, esto te lo digo porque si tu velocidad maxima es tu punto debil (por decirlo de alguna forma), no te interesa terminar de matar ese "nervio" o punta de velocidad con carrera extensiva o entrenamientos hipertroficos en el gym. Si examinas los biotipos de los saltadores (Saladino o Watson, por ejemplo), no son precisamente moles de musculos, todo lo contrario, rápidos, alasticos, explosivos.
    - Te puedo asegurar que con solo mejorar tu velocidad maxima un poco, ya estarias rondando los 6m facilmente (sin mejorar aspectos técnicos o de batida). A lo mejor puede ser un buen objetivo para el año que viene, mejorar ese 60m.l. a parte de la longitud.
    - Con respecto al gusanillo de correr fondo, pues lo dicho, ten cuidado porque es completamente contraproducente para la velocidad y saltos. Yo te recomendaría no pasar de 20-25' de ccl y no hacerlo todos los días. Dices de empezar a correr populares. Tambien te diría que no tengas prisas, las populares siempre estarán ahí pero no siempre tendras la oportunidad de entrenar salto como lo estas haciendo ahora. Exprime tus cualidades como saltador y cuando creas que ya has tocado techo, entonces cambia a lo que quieras. Es triste que te quede esa incertidumbre de pensar ¿qué hubiera pasado si huviera seguido entrenando para saltos?¿hasta donde hubiera llegado? El fondo siempre lo tendras ahí. No tengas prisas.

Bueno, esto son solo consejos que te dá un ex-velocista, que ha pasado por lo mismo que tú. Esa sensación de que terminas la temporada y no quieres parar pensando en empezar en septiembre lo mejor posible. No sé si estaras de acuerdo del todo conmigo pero espero que al menos te haga reflexionar.

(Jodeeer, menudo tocho que me ha quedao, menos mal que no escribo en tu diario todos los dias)

Ante todo muchas gracias lele por tu comentario y recomendación. Estoy de acuerdo en tu planteamiento, y ahora te explico mi punto de vista:

Obviamente tengo pensado hacer parón y descansar de forma total, pero quiero hacerlo coincidir con mis vacaciones (que están al llegar, pero aún no han llegado!). Descansaré entre 3 y 4 semanas casi de forma total (entre que estaré fuera y tengo un examen en septiembre como mucho haré algun partid de futbol con amigos y algún rodaje, eso si, estiramientos y abdominales intentaré mantenerlos). Lo de meter algo más de cardiovascular es por perder algo de peso (mido 1,74 y peso 74,5kg. lo ideal es que estuviera en 71/72kg antes de irme de vacaciones, que ya se sabe que seguro que cogeré peso) y opino que, al hacerlo únicamente durante estas 3/4 semanas fuera de temporada tampoco me va a afectar mucho negativamente. Lo de las pesas es un poco para seguir el ritmo y no parar de golpe, pero más a nivel de mantenimiento, nada de crear un gran músculo ahora que no toca ni es necesario.

En cuanto a mis objetivos los tengo claros, es mejorar en longitud hasta donde pueda, que creo que siendo sensato y sabiendo que no tengo cualidades especiales para este deporte (es decir, todo o casi todo será fruto del entrenamiento) creo que mi tope de siempre estará rondando los 6,20 metros, así que hasta que consiga esa marca no creo que deje de preaparar el salto de longitud. Yo creo que puedo conseguirlo en un período de 2/3 años, y el paso previo es conseguir los 6,00 metros el próximo año.

Efectivamente no soy un atleta muy rápido, de hecho genéticamente no creo que tenga muchas fibras rápidas y es difícil aumentarlas con entrenamiento (o se pueden aumentar pero muy muy poquito, no?), aún así entrenando creo que puedo mejorar ese aspecto y así me servirá para el salto de longitud. Sobretodo creo que podría mejorar en los 60 metros de temporada invernal, los 100 al aire libre ya creo que se me quedan un poco largos pero también tendría que mejorar y por pronosticar... Creo que mi tope en esa prueba no será muy bueno, entrenando mucho quizás podría llegar a estar en 12"30, pero creo que no lo conseguiré fácil y para mi sería ya bastante alcanzar 12"50 y ser regular sobre esas marcas como complemento al salto de longitud, que es lo que me gusta y para lo que me estoy preparando.

Dentro de 2, 3 o más años seguramente me entrará el bajón de no mejorar marcas en longitud y velocidad, además por edad seguramente me llegarán "responsabilidades familiares", así que creo que será entonces un buen momento para planterme tomármelo de otra forma y el tiempo de dedicarle 4 o 5 años al fondo (carreras de 5kms. y 10kms.) que quizás, aunque obviamente tiene que ser planificado, es un entreno que te dá más libertad de horarios y no es tan específico como preparar una prueba de pista como el salto de longitud. Pero vamos, esa es mi idea a día de hoy y estoy intentando planificar a 5 años vista que es mucho, así que de momento me conformo con completar entera la temporada que viene y conseguir 2 puntas de forma (en pista cubierta finales de enero y al aire libre finales de junio/primeros de julio), luego ya se verá...

Y de nuevo muchas gracias lele, tus aportaciones son muy valiosas y nos ayudan a todos, tanto para adquirir nuevos conocimientos como para acabar de formarnos opinión sobre diferentes temas, además fomentando el debate que creo que es una de las esencias de este foro, almenos yo abri mi diario con esa intención, fomentar debate, resolver dudas, formular preguntas, etc. sobretodo de velocidad y salto de longitud.

Perfecto! veo que tienes las cosas clarisimas y tu planteamiento a medio-largo plazo me parece genial!! Realmente me parece la mejor opción.

Con respecto a lo que hablamos de mejorar el % de fibras rapidas con el entreno, pues si, es muy complicado o casi imposible. Pero donde si podemos actuar es sobre esa gama de fibras "intermedias" que cambian su fisiologia o la forma de contraerse en función de la demanda, es decir, que si le das un entreno lento y prolongado se adapta a este trabajo comportandose como una fibra lenta y si le das entreno explosivo de velocidad, puede llegar a comportarse de forma similar a fibras rápidas. Por ello lo que te comentaba, cuidado con el trabajo de fondo. Si quieres controlar el peso... uff, lo tienes jodido ya que en tu caso debería ser con un mayor control de comida y con el gasto calorico de los entrenos normales que suelas hacer pero sin buscar un extra cardiovascular (ya sé que es ma shungo, pero... no hay otra).

Ah! Yo de tí no me pondría limites. Realmente nunca sabes donde puedes llegar (bueno, con algunas reservas). Te lo digo porque lo mismo esos 6,20 es un tope para el Valentín de ahora, con tu velocidad maxima, fuerza explosiva, tu tecnica de carrera y de salto actual, etc.. Pero no sabes si a medida que mejoras velocidad, cambia tu tecnica de carrera y salto y se abre unas posibiliadades de mejoras que desconocías. Si, a lo mejor no llegas a los 8m, pero yo no me precipitaría en ponerme limites con tan poco tiempo de entreno.

En cuanto a los debates e intercambiar información, ya sabes que me encanta y que por eso entro en este foro. Creo que es interesante argumentar los puntos de vistas y justificar criterios ya que eso es lo que dá validez a lo que se dice. Ademas, la velocidad me encanta. Ha sido mi "vida" durante casi 10 años y si puedo aportar experiencia sobre estos temas, yo encantado.

Si, había leído lo de las fibras intermedias y creo que es en lo que me centraré porque ahí con trabajo si se puede mejorar.

Lo de bajar peso con la comida ya lo he intentado, de hecho gracias a ello bajé 6 o 7 kg. "fácil", ahora me cuesta un poco más seguir la dieta, así que la tendré que recuperar... Lo único que con el tipo de entrenos que hacemos los velocistas/saltadores se quema poca grasa, encima con el entreno de pesas (pese a no hacer hipertrofia) también fortaleces el músculo y este pesa, cosa que no es necesariamente mala, pero yo para saltar más (aquí cada centímetro cuenta) tengo que estar en los 72/73kg. no los 74/75kg. que tengo ahora, así que a ver cómo lo logro.

Lo de los límites, obviamente no me los pongo, nunca se sabe hasta donde puede uno llegar, lo único que soy consciente de que cualidades atléticas no tengo, hago esto porque me gusta y porque quiero superarme a mi mismo, pero teniendo en cuenta que saldrá todo de la constancia de entrenos y la mejora técnica... no creo que yo que pueda llegar a saltar mucho más de 6,20 metros... Pero bueno, eso nunca se sabe así que el tiempo dictará sentencia.

Hace ya un par de meses que mi nieto, por primera vez, participó como alevín en una final autonómica de Madrid entre ocho colegios.
    En esa categoría quedaron terceros.
    Mi nieto quedó segundo en salto de longitud (4,48 metros) y primeros en 4 x 60 metros.
    Recordemos que yo apuntaba que Florencio Oliván mostró interés en tenerle en su escuela de atletismo en el próximo curso.
    Me place señalar que, puesto en contacto con Florencio hace unos días, éste me indicó exactamente lo mismo que entonces lo hicieron Valentín y Lele: Que pasara sus vacaciones lo mejor posible sin pensar en competiciones ni entrenamientos. Que montara en bici, que jugara al fútbol, que nadara, etc., etc.
    Y que más tarde, a primeros de Septiembre, ya lo cogería él.

Deseo, no obstante, aprovechar para mostrar mi admiración por la perseverancia de Valentín para conseguir sus objetivos y por sus entrenamientos, tanto por sus ejercicios como por la narración de sus detalles.

Merece lo mejor.

Nos "veremos" en Septiembre.
    Aunque yo no dejaré de seguir leyendo los entrenamientos de Valentín y los comentarios de los demás colegas.
    Un saludo.

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje

Ah! Yo de tí no me pondría limites. Realmente nunca sabes donde puedes llegar (bueno, con algunas reservas). Te lo digo porque lo mismo esos 6,20 es un tope para el Valentín de ahora, con tu velocidad maxima, fuerza explosiva, tu tecnica de carrera y de salto actual, etc.. Pero no sabes si a medida que mejoras velocidad, cambia tu tecnica de carrera y salto y se abre unas posibiliadades de mejoras que desconocías. Si, a lo mejor no llegas a los 8m, pero yo no me precipitaría en ponerme limites con tan poco tiempo de entreno.

Antes que nada, felicitar a Valentin por su perseverancia despues de tanto tiempo sin entrenar, y por la buena temporada que has hecho, aunque no me he leido todo tu diario, si que algunas sesiones te he leído.

He citado al compañero lele porque me ha gustado especialmente este párrafo suyo, y es que creo que son palabras muy sabias las suyas.
    Fuera de que sean posibles los 6,20 o no (que por otro lado, yo creo que si), ponerse objetivos límites creo que incluso puede ser contraproducente, pues si lo repites mucho luego se queda en tu cabeza, y de verdad creo que esto tambien influye en el cuerpo, mas aun si crees que solo te quedan 2 o 3 años para estar al maximo nivel.
    Esta bien y es recomendable ponerse objetivos para la temporada, como estos 6 m. que tu has dicho, pero creo que nunca se tendrian que poner para nuestro límite en nuestra vida deportiva, aunque bueno, tampoco es malo hacer algunas especulaciones, yo tambien las hago a veces, a pesar de que me quedan varios años para en teoria llegar a mi limite (ya sabeis, sueños de correr el 1000 a 3' y cosas de esas....)

Nada, es mi humilde consejo que te doy.

Javier Castilla, me alegro mucho de que las competiciones le fueran tan bien a tu nieto y que pueda descansar y disfrutar del verano, luego en septiembre empezando en la escuela de atletismo con Florencio Oliván pues seguro que se lo pasará pipa con niños de su edad y aprenderá un poco de todo, fijo que de aquí a unos meses nos cuentas que ha competido en altura, en lanzamiento de bola (creo que es el lanzamiento que practican a esa edad) incluso alguna carrera "larga" de 600 metros o similar, que el niño descubra que esto es muy variado y muy sano, luego si le gusta de verdad y con los años tiene muy clarito lo de ser saltador, pues genial, pero sino a seguir practicando cualquier deporte. Quería agradecerte asimismo tus comentarios acerca de mis entrenamientos: este año he sido bastante constante tanto entrenando como colgando los entrenos en el foro, para mi ha sido una terapia muy buena y necesito el "feedback" de los demás foreros para mantenerme así la próxima temporada, así que os seguiré contando cosas a través de este estupendo foro.

_Joan_, muchas gracias también a ti por tus comentarios. En cuanto al comentario de lele que veo que ratificas, estoy de acuerdo en que no hay que ponerse límites, sino jamás se hubieran batido (y siguen batiéndose) los récords de España, de Europa, del Mundo... aún así cuando ya tienes una edad se detecta si uno tiene o no talento, y yo está claro que no tengo un talento nato para este deporte, soy de complexión normal y no he destacado por encima de la media nunca, de ahí que me fije unas metas realistas, pero obviamente si puedo superarlas mejor que mejor! Trabajo para ello, y como reza mi nick, mi intención es llegar lo más lejos posible, y eso nadie sabe donde es, así que lo tendré que comprobar a lo largo del tiempo. Espero tener fuerzas para seguir entrenando y compitiendo durante años y recibir comentarios en este estupendo foro. En cuanto a ti, Joan, felicidades también por retomar el running después de varios años y ánimo en tus evoluciones!

Hola de nuevo a tod@s!
    Hoy viernes 04/09/2009, después de 22 días de inactividad deportiva completa (¿las caminatas en mis vacaciones por Andalucía cuentan?), creo que un merecido descanso, he reanudado los entrenamientos. Ha consistido en una suave sesión de unos 50 minutos en el gimnasio:

- 5' bicicleta elíptica
    - 10' estiramientos completos (parte superior e inferior del cuerpo)
    - 90 abdominales (superiores, oblicuos e inferiores)
    - 40 lumbares
    - 20' bicicleta elíptica TAL (trabajo aeróbico lento): nivel 10, entre 55 y 60 RPM
    - 5' estiramientos

Mi estado físico actual es:
    Altura: 1,74m
    Peso: 76,700kg (sin ropa salía 75,400kg)

En realidad mi grupo de entrenamiento volvían ya este pasado martes 2 de septiembre a los entrenos, pero a mi no me iba bien empezar así que he hecho hoy esta sesión y la repetiré entre el domingo y el lunes para incorporarme con mi grupo de entrenos el próximo martes 8 de septiembre.

Durante este período "vacacional" he estado leyendo algún que otro libro, sobretodo de temas de musculación y de estiramientos, así como varios artículos (tengo un buen compendio), cosa que me ha hecho plantearme diferentes objetivos y planificar el entrenamiento de este año. Os iré poniendo comentarios al respecto, así como solicitaré opinión a mis expertos del sector de velocidad y saltos, léase lele y jumprunn.

Estoy contento no sólo de volver a la actividad deportiva, sino también de volver a escribir en el foro, os echaba de menos! Así que ya vamos hablando, ok?

Un abrazo a tod@s!

Me alegra verte por estos lares otra vez, Valentín, me gusta mucho leer tus entrenos, entre otras cosas, porque suponen una disciplina diferente a la carrera continua que la mayoría profesamos por aquí...

Esperemos que este parón te sirva y dejes el listón muy alto (o lejos xD) esta temporada...

Muchos ánimos y suerte!!

Gracias por los ánimos Joan!

Hoy 06/09/2009 2º día de Acondicionamiento Físico Básico en el gimnasio:
    - 5' bicicleta elíptica
    - 10' estiramientos completos (parte superior e inferior del cuerpo)
    - 90 abdominales (superiores, oblicuos e inferiores)
    - 40 lumbares
    - 20' bicicleta elíptica TAL/M (trabajo aeróbico lento/medio): nivel 11, entre 64 y 67 RPM
    - 5' estiramientos

Peso: 77,200kg (sin ropa salía 75,900kg). Creo que a partir de ahora me dejaré de tonterías y anotaré el peso sólo sin ropa, que es el correcto, no? Quiero medir mi evolución en ese aspecto y situarme alrededor de 70/72kg en punta de temporada.

Después de la sesión física, me he metido 15 minutitos de relax en las piscinas de hidromasaje del gimnasio, qué gozada! Ya se sabe: después del esfuerzo... la recompensa!

Celebro tu vuelta Valetín!! Ya sabes que puedes contar conmigo para cualquier duda existecial que tengas!

Tomate la vuelta con calma.... ya sabes!

Gracias lele.
    En breve te haré llegar un privado con una consulta que te llevará algún tiempo responderme me imagino, pero que seguro que lo harás bien y me será de mucha utilidad. Ya te contaré.
    Y la vuelta con calma relativa... Es decir, el próximo martes vuelvo por las pistas con mi grupo de entrenamiento, así que a ver qué tipo de entreno me espera... Estoy expectante tanto para ver de nuevo a l@s compañer@s como por ver el plan de trabajo en estas primeras semanas. Ya os iré contando.

Ayer 08/09/2009:
    Primer entrenamiento en la pista de atletismo con mi grupo. Ha consistido en una sesión de unas 2 horas:
    - 20' trote por la hierba (yo no lo he hecho porque he llegado un poco tarde)
    - Estiramientos
    - Máquina de vibraciones 1/2 sentadilla isométrica 30" (3 series)
    - 1 hora y 30 min aproximadamente de trabajo de condicionamiento físico y fuerza: Trabajo con bola medicinal (leñador, lanzamiento vertical, lanzamienzo horizontal...), abdominales isométricas (series de 3' y 1'), flexiones (series de 10 repeticiones), trabajo con vallas, trabajo cargando al compañero, mini-circuito vallas+flexiones+voltereta y salto trotando durante 4' en este mini-circuito, etc. todo ello en la superfície de césped. Luego trabajo de cargar al compañero en subidas y bajadas (trabajo de cuádriceps, gemelos...) y algunos otros ejercicios más en la hierba para abductores e isquiotibiales.
    Para finalizar, hemos hecho una especie de fartlek: por la hierba en fila índia rodando y el entrenador gritaba el nombre de uno que tenía que esprintar y ponerse el primero a tirar del grupo, incrementando el ritmo cada vez que se ponía un nuevo "líder" a tirar, así durante 5' y los 2 últimos cambios de ritmo me han matado un poco.
    - Estiramientos completos y para casita

Me ha gustado el entrenamiento, es largo y ahora cuesta un poco seguir el ritmo pero se hace bastante ameno y estamos formando la base para poder aguantar luego los entrenos de mayor exigencia, así que creo que es un buen trabajo para las primeras semanas.

Bueno, Valentín, ya veo que has empezado con ganas la temporada. Pasa pronto el verano, verdad?

Espero que esta temporada vaya todo como deseas, que alcances los objetivos que te habrás ya propuesto, que no te lesiones y sobretodo, que disfrutes de esto del atletismo.

Gracias Isidro!
    Te deseo lo mismo, de hecho ya estoy leyendo que te estás pegando unos rodajes tremendos en unos parajes envidiables, así que disfrútalo que a tu regreso a Barcelona ya habrá que empezar con los entrenos planificados por tu mister con trabajos de calidad, series... Efectivamente el verano pasa rápido y ya volvemos otra vez a la carga, pero almenos por mi parte lo enfoco con muchas ganas, vamos a ver qué nos depara esta temporada!