Atletismo
Página 19 de 47 PrimeraPrimera ... 19 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 361 al 380 de 924

Diario de un saltador de longitud

Entrenamiento de jueves 17/09/2009:

- 10' de trote suave por la hierba
    - Estiramientos
    - 3 series de flexiones en máquina de vibraciones realizadas muy lentamente
    - Movilidad articular 3 o 4 ejercicios
    - Cargadas al compañero y trote en superfície de arena 25 metros
    - Recorrido a trote de unos 200 metros + ziz-zag en las gradas del estadio (subir y bajar) de ida y vuelta + 200 metros más a trote
    - 3 series de sentadilla completa en máquina de vibraciones
    - En superfície de hierba: Compañero en el suelo estirado boca arriba (y luego viceversa, boca abajo) e intentar darle la vuelta y ponerlo boca abajo. Abdominales isométricas 1'.
    Trabajo con 8 vallas, diferentes pasadas por arriba y por abajo (unas 8 o 9 pasadas en total) + trote + pases cronometrados + Abdominales isométricas 1'.
    - Trabajo en subida larga (unos 25 metros): subida skippin + bajada cargando al compañero y realizando estocadas + subida "Heidi" + bajada normal + 2 o 3 pasos, salto horizontal y seguidamente un progresivo (2 repeticiones). Al finalizar 15 flexiones completas (muy lentas y tocando con el pecho en el suelo).
    - En la hierba: 6 diagonales "moviditas" (60%/70%) + vuelta al punto de partida a trote en "L".
    - Estiramientos y para casita.

Entrenamiento de hoy 21/09/2009 en el gimnasio:

- 8' bicicleta elíptica
    - Estiramientos
    - Ejercicios de calentamiento con barra: sentadillas completas, "buenos días", sentadillas en V...
    - 1/2 Sentadilla: 2x12 con 65kg + 2x10 con 70kg (descanso de 1'15" aprox. entre series)
    - Peso muerto rumano: 4x12 con 30kg (descanso de 1'15" aprox. entre series)
    - Bíceps en polea: 4x10 con 15kg (descanso de 1' aprox. entre series)
    - Tríceps en polea: 4x10 con 10kg (descanso de 1' aprox. entre series)
    - 120 Abdominales
    - 40 Lumbares
    - 5' Bicicleta elíptica
    - Estiramientos

Las sensaciones han sido buenas, era el primer entreno de pesas para piernas así que he preferido empezar con pesos bajos (alrededor del 55%/60% de 1RM) en esta primera sesión y la idea es ir aumentando kilaje semanalmente en este primer período de fuerza-resistencia, con entre 12 y 10 repeticiones por serie, acabando las 2 últimas semanas del ciclo con el 70% aprox. de 1RM. Pero bueno, prefiero no obsesionarme mucho con el peso y centrarme en ir acumulando entrenos y aplicando correctamente la técnica, que ya iré subiendo paulatinamente los kilos que cargo en los siguientes ciclos.

Hola Valentin, yotambien estoy loco por la longitud y ahora por fin me he puesto a ello, lo que me ha animado a inscribirme en el foro ha sido tu diario, enhorabuena!!!!! cuando empiecea estar mas rodado esta temporada tal vez me anime yo y haga mi diario, sige así...

Hola Luismi!
    Gracias por tu comentario, siempre es grato saber que lo que uno escribe sirve para algo más allá de la mera terapia para seguir entrenando a tope. Según he leído vas a empezar a entrenar con tu hermano. ¿Él practica atletismo? ¿Qué regimen de entrenamiento tienes pensado seguir? Si necesitas algún tipo de ayuda, ya sabes, aquí estamos. Y sería muy interesante que crearas un diario de entrenamientos, así ya seríamos varios saltadores en el foro y podemos ayudar a animarse a más gente.

Pues mi hermano siempre ha estado haciendo atletismo pero debido a un accidente ya no puede, mi sobrino tiene 12 años y esta en un club en el cual mi hermano tambien entrena a gente, y teniendo a mi hermano puedo llevar un entrenamiento controlado y adaptado a mi tiempo libre que es muy poco ya que lo mio son las artes marciales con las que compagino el salto, y el entrenamiento que he llevado todo este verano era para ir asimilando al que me van a poner para este comienzo de temporada ya inminente.

Ha tratado de 15' o 20' de rodaje depndiendo el tipo de entrenamiento, unos dias series de velocidad, otros multisaltos, escaleras y otros para el tren superior, pero nada de tecnica d salto ya que consistia en acomodar el cuerpo a lo que entrenarè esta temporada, pero seguro que muchas cosas que ya he leído me van a ser muy útiles ya que soy un novato, lo unico que hice asta categoria alevin era medio fondo croses y sobretodo 3000m. despues deje tambien el futbol y me pique con el kung-fu que ya son 15 añitos...

Bueno, pues en ese caso veo que has hecho una buena preparación previa, y 15 años de kung-fu... uf, partes con una ventaja extra: la coordinación y la elasticidad, lo de los estiramientos para ti debe ser pan comido, y para salto de longitud necesitarás coordinar el movimiento técnico y estirarte al máximo para llegar lejos. Además las artes marciales en general te aportan un plus de concentración, creo que más el kung-fu que otras más explosivas (karate y taekwondo), así que tienes una buena preparación mental previa, y de fuerza-potencia seguro que no andas mal, así que tienes todas esas cualidades previas. Ahora sólo te hace falta seguir un plan ordenado bajo la tutela de tu hermano y... a volar sobre el foso!

Entrenamiento de hoy 22/09/2009 en pista:

- 10' rodaje suave por la hierba
    - Estiramientos
    - En la hierba, "juegos" con compañero: tumbado boca abajo intentar volteárlo y ponerlo boca arriba, "lucha grecoromana" espalda contra espalda e inentar ponerlo con la espalda al suelo... vuelta a trote y pases normales de valla (unas 8), luego ejercicios de coordinación intramuscular-fuerza: zancadas hacia adelante, lateral y hacia atrás, primero estáticas y luego con movimientos rápidos y con ambas piernas; repetir la operación pero con el compañero subido "a caballito"... Vuelta a trote... 2 series de pases de valla con "patada de kárate" seguidos de 2 saltos con pies juntos en el foso después de cada serie.
    Con bola medicinal: lanzamientos "leñador" (6 repeticiones) y horizontales (6 repeticiones cada brazo). Vuelta a trote...
    Ejercicios de técnica de carrera sobre 40 metros en la hierba: 3xcorrer hacia atrás, 3xskipping, 3xsaltos canguro pies juntos, 2xtrote con el compañero "a caballito" (vueltas a trote hasta la posición de inicio en cada serie).
    - En sala: 2 series de 1/2 sentadilla acabando elevando los talones en máquina de vibraciones + 2 progresivos a modo de transferencia después de cada serie en superfície de arena y sobre 30 metros aprox.
    - "Fartlek" de 5' en fila índia y adelantándo al grupo cuando toque para ponerse a tirar... Cuando llevábamos 4'15" minutos me he quedado y he seguido los últimso 45" a trote suave
    - Estiramientos

He aguantado bastante bien el entreno, cosa que me sorprende, porque tengo las piernas con unas agujetas del copón de la sesión de ayer del gimnasio; ya es normal, era la primera sesión de pesas para piernas, así que tanto los cuádriceps como sobretodo los isquios se han resentido un poco y están diciendo algo así como "eh, chaval, a qué viene esto así de golpe?", así que tendremos que contestarles con una nueva sesión en 2/3 días para que se vayan acostumbrando, verdad? jejeje A ver qué tal amanezco mañana que seguro que voy a tener agujetas acumuladas, pero todo este trabajo de fondo que estamos haciendo en la pista es buenísimo, seguro que me viene genial para aguantar los entrenos más adelante.

Cita Originalmente escrito por Lomáslejosposible Ver Mensaje

- Estiramientos
    - En la hierba, "juegos" con compañero: tumbado boca abajo intentar volteárlo y ponerlo boca arriba, "lucha grecoromana" espalda contra espalda e inentar ponerlo con la espalda al suelo... vuelta a trote y pases normales de valla (unas 8), luego ejercicios de coordinación intramuscular-fuerza: zancadas hacia adelante, lateral y hacia atrás, primero estáticas y luego con movimientos rápidos y con ambas piernas; repetir la operación pero con el compañero subido "a caballito"... Vuelta a trote... 2 series de pases de valla con "patada de kárate" seguidos de 2 saltos con pies juntos en el foso después de cada serie.
    Con bola medicinal: lanzamientos "leñador" (6 repeticiones) y horizontales (6 repeticiones cada brazo). Vuelta a trote...
    Ejercicios de técnica de carrera sobre 40 metros en la hierba: 3xcorrer hacia atrás, 3xskipping, 3xsaltos canguro pies juntos, 2xtrote con el compañero "a caballito" (vueltas a trote hasta la posición de inicio en cada serie).
    - En sala: 2 series de 1/2 sentadilla acabando elevando los talones en máquina de vibraciones + 2 progresivos a modo de transferencia después de cada serie en superfície de arena y sobre 30 metros aprox.
    - "Fartlek" de 5' en fila índia y adelantándo al grupo cuando toque para ponerse a tirar... Cuando llevábamos 4'15" minutos me he quedado y he seguido los últimso 45" a trote suave
    - Estiramientos

He aguantado bastante bien el entreno, cosa que me sorprende, porque tengo las piernas con unas agujetas del copón de la sesión de ayer del gimnasio; ya es normal, era la primera sesión de pesas para piernas, así que tanto los cuádriceps como sobretodo los isquios se han resentido un poco y están diciendo algo así como "eh, chaval, a qué viene esto así de golpe?", así que tendremos que contestarles con una nueva sesión en 2/3 días para que se vayan acostumbrando, verdad? jejeje A ver qué tal amanezco mañana que seguro que voy a tener agujetas acumuladas, pero todo este trabajo de fondo que estamos haciendo en la pista es buenísimo, seguro que me viene genial para aguantar los entrenos más adelante.
    Esto haré como que no lo he leído...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Pues mira que no he puesto el tercer juego tal y como lo ha narrado en entrenador... "Poneros a cuatro patas y que el otro intente daros la vuelta" y yo pensando, pero para qué? Hay Dios mío que por delante o por detrás se nos machaca esta tarde, jejeje Al final no ha llegado la sangre al río y eran eso, ejercicios de fortalecimiento muscular sobretodo de la parte superior del cuerpo (el que intentaba voltear) y de fuerza abdominal principalmente (el que intentaba resisitirse).

Pues mira que no he puesto el tercer juego tal y como lo ha narrado en entrenador... "Poneros a cuatro patas y que el otro intente daros la vuelta" y yo pensando, pero para qué? Hay Dios mío que por delante o por detrás se nos machaca esta tarde, jejeje Al final no ha llegado la sangre al río y eran eso, ejercicios de fortalecimiento muscular sobretodo de la parte superior del cuerpo (el que intentaba voltear) y de fuerza abdominal principalmente (el que intentaba resisitirse).

Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

- Estiramientos
    - Estiramientos

Como siempre.... un entreno muy bien llevado! Todo en su lugar.... definitivamente comparto al 100% el sistema que estas llevando, por el volumen, la intensidad, los medios, el orden aplicado.... perfecto!!

Veo que has metido algo de trabajo de potencia aerobica, pero lo has hecho al final de la sesión, de esta forma no merma la calidad del trabajo de fuerza-velocidad que se hace al principio.

A ver si mañana puedo contestarte a esas dudas que tienes.... ya le he hechado un vistazo (ok)

Gracias lele!
    Si quieres enviame un privado con tu correo electrónico personal así te adjunto el Excel de la planificación que tenía pensada y puedes responderme mejor a mis preguntas, que sino será un poco complicado, jejeje. Gracias!

La verdad es que tusentrenamientos parecen bastante amenos y completos todo muy bien medido, desde mi humilde opinion.

en cuanto al kung-fu yo tambien pensaba que tendria una buena base, que algo si se nota, pero al utilizar los grupos musculares de otra manera el cuerpo tambien se resiente y agujetas y alguna que otra sobrecarga no me lo ha quitao nadie...

Entrenamiento de hoy 24/09/2009 en el gimnasio:

- 5' de bicicleta estática
    - 3' de máquina remo
    - Estiramientos
    - Peso muerto 4x12 con 40kg (1'15"/1'30" de descanso entre series)
    - Press banca 4x12 con 20kg (1'15"/1'30" de descanso entre series)
    - Trabajo de cuádriceps en máquina prensa 4x10 con 80kg (1'15"/1'30" de descanso entre series)
    - 120 Abdominales
    - 50 Lumbares
    - 5' bicicleta elíptica
    - Estiramientos
    - 15' Relajación en zona de piscinas de hidromasaje.

Hoy es fiesta en Barcelona capital, así que se anulaba el entreno de hoy en pista e iban a entrenar a las 10h a la playa, cosa que yo no podía porque a mi si me ha tocado trabajar hoy. Por lo tanto, en vez de perder día de entreno he aprovechado para hacer una sesión en el gimnasio.

En cuanto al entreno ha ido bien, pero he sufrido mucho en la última serie de peso muerto a nivel de antebrazos, los tenía rígidos rígidos y me ha costado mucho acabar la serie; es cuestión de acostumbrase poco a poco a este nuevo ejercicio, que hasta ahora no lo había hecho (sólo había hecho la versión peso muerto rumano para isquiotibiales), y aunque es muy completo y trabaja toda la espalda (entre otros músculos) también es bastante exigente. El press banca y la prensa para cuádriceps han ido un poquito mejor.

hola Lomáslejosposible
    Ambos compartimos el gusto por el salto de longitud y como tú practicas en forma seria este deporte qría hacert una consulta: el caso es q a los 13 años tuvimos unos días en el colegio en el q practicamos el salto de longitud, pero nada d aprender la técnica ni de hacer entrenos de potencia y velocida, sino q cada unos saltaba a impulso de su propia fuerza y velocidad y esto solo lo hicimos por algunos días. Mi mejor marca fue 5,40 mts y m gustaría saber si es una buena marca para los 13 años q tnía en ese entonces y si ahora (4 años después) podría rendir bien en este deporte si lo entrenase seriamente o si definitivamente ya se m pasó el tren.
    gracias por todo y saludos desd uruguay

Hombre Fher, Usain Bolt comenta que quiere batir el record de longitud y el chico, con 22 ó 23 tacos aún no se ha puesto, así que el tren con 17 no se te ha pasado ni de c*ña

Hola Fher11492,

Ante todo me alegra que te guste el salto de longitud, es una prueba "clásica" que voy comprobando que últimamente atrae a mucha gente, eso es bueno.

Decirte que el tren no se te ha pasado, Dios mío, si sólo tienes 17 años cómo se te va a haber pasado el tren!

La marca de 5,40 metros con 13 años está muy bien, de hecho eso aquí es categoría infantil, y para que tengas una referencia yo de infantil sataba... 4,10 metos. Pero claro, mi marca actual son tan sólo 5,50 metros, así que tampoco soy muy buena referencia ;-) En todo caso, si durante estos 4 años has practicado algún deporte o bien estás más o menos en buen estado físico lo ideal es que te pongas en manos de algún entrenador o bien de algún club de atletismo, y en caso de no poder acceder a ello, intenta que alguien entendido en tu país, a poder ser relacionado con el mundo del atletismo, te haga un plan de entrenamiento para poderlo seguir. A partir de ahí, y si quieres que me aventure a decirte sobre qué marca podrías estar realizando en la actualidad, sin duda apuesto por entre 5,90 metros y 6,10 metros más o menos, a poco que aprendas un poco la técnia, y si haces buenos entrenos puedes saltar más con relativa facilidad. ¿Por qué digo eso? Porque tu salto de 5,40 metros con 13 años demuestra que tenías calidad, así que con calidad los incrementos de resultados son positivos. Alégrate por ello, yo no tengo nada de calidad, así que todo lo que consigo es por puro entrenamiento, así que tampoco tiene mucho mérito ;-)

Pues eso, muchos ánimos y si necesitas realizarme alguna consulta lo puedes hacer e intentaré ayudarte en lo que pueda. Te recomiendo que visites asimismo 2 diarios más, los de jumprunn y de Txarli02.

Entrenamiento de hoy 27/09/2009 en el gimnasio:

- 8' Bicicleta elíptica
    - Estiramientos
    - Ejercicios de movilidad articular y calentamiento con barra para cuádriceps, isquiotibiales, abductores y gemelos.
    - 1/2 Sentadilla: 4x12 con 70 kg (1'15"/1'30" de descanso entre series)
    - Elevaciones talones con barra: 4x12 con 80 kg (1'15"/1'30" de descanso entre series)
    - Peso muerto rumano: 4x12 con 30 kg (1'15"/1'30" de descanso entre series)
    - Bíceps en polea: 4x10 con 15kg (1'15" de descanso entre series)
    - Tríceps en polea: 4x10 con 10kg (1'15" de descanso entre series)
    - Flexiones 2x15
    - 120 Abdominales
    - 50 Lumbares
    - 5' Estiramientos en la piscina
    - 10' Relajación piscina hidromasaje

Entrenamiento de hoy 27/09/2009 en el gimnasio:

- 8' Bicicleta elíptica
    - Estiramientos
    - Ejercicios de movilidad articular y calentamiento con barra para cuádriceps, isquiotibiales, abductores y gemelos.
    - 1/2 Sentadilla: 4x12 con 70 kg (1'15"/1'30" de descanso entre series)
    - Elevaciones talones con barra: 4x12 con 80 kg (1'15"/1'30" de descanso entre series)
    - Peso muerto rumano: 4x12 con 30 kg (1'15"/1'30" de descanso entre series)
    - Bíceps en polea: 4x10 con 15kg (1'15" de descanso entre series)
    - Tríceps en polea: 4x10 con 10kg (1'15" de descanso entre series)
    - Flexiones 2x15
    - 120 Abdominales
    - 50 Lumbares
    - 5' Estiramientos en la piscina
    - 10' Relajación piscina hidromasaje
    Cuando veo esos entrenos de maquinas y ejercicios que te metes, me da una envidia...

No sabría decir si sana o no...

Buenos entrenos, Valentín, este año a por los 6 m. si o si.

Gracias Isidro por los ánimos!
    Eso espero yo... alcanzar los 6 metros.