Atletismo
Página 21 de 47 PrimeraPrimera ... 21 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 401 al 420 de 924

Diario de un saltador de longitud

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Lomáslejosposible Ver Mensaje
    Hola May,

Por cierto, yo me llamo Valentín, no Vicente... Me has recordado al típico profesor substituto en el instituto que el segundo día de clase siempre me llamaba Vicente y yo "Perdón, soy Valentín, no Vicente", jejeje. No importa.

Tú tranqui, pregunta cuando quieras y yo te lo intentaré aclarar.

En cuanto a las series si son bastantes para el primer día, pero es mejor ir acostumbrándose ya a las cargas de trabajo, que ahora son de mucho volumen pero intensidad media (alrededor del 70-80%), para ir bajando poco a poco número de series e intensidad. No comento los tiempos porq

Sere toooooooorpe??

Disculpame ( me consuela que no sea la primera)

perdón, continúo...
    Decía que no comento nunca los tiempos de las series porque mi entrenador no los coge, prefiere que corramos bien técnicamente y que acabemos las series, que no estemos mirando cuanto hacemos. Por lo general nunca nos coge los tiempos, y organiza 2 o 3 tests previos a la competición que los dedica a coger tiempos de modo profesional, con una máquina con sensores de tiempo y coger los tiempos electrónicos. Cuando haga uno de esos tests ya pondré los tiempos que salgan.
    Entonces...
    Estaremos pendiente de esos tiempos
    Un saludo, Valentin
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Entrenamiento de hoy 10/10/2009 en el gimnasio:

- 8' bicicleta elíptica
    - Estiramientos
    - 1/2 Sentadilla (CUÁDRICEPS): 4x12 con 80kg (1'45" de descanso entre series)
    - Elevaciones de talones con barra (GEMELOS): 4x12 con 90kg (1'30"/1'45" de descanso entre series)
    - Peso muerto rumano (ISQUIOTIBIALES): 2x12 con 35kg y 2x10 con 40kg (1'30"/1'45" de descanso entre series)
    - Curl con barra (BÍCEPS): 4x12 con 15kg (1'30" de descanso entre series)
    - Máquina de polea (TRÍCEPS): 2x12 con 10kg y 2x10 con 12,5kg (1'30" de descanso entre series)
    - 180 Abdominales
    - 80 Lumbares
    - 5' Bicicleta elíptica
    - Estiramientos
    - 10' Relajación en piscina hidromasaje

Equipo
    Quemasuelas
    Entrenamiento de hoy 10/10/2009 en el gimnasio:

- 8' bicicleta elíptica
    - Estiramientos
    - 1/2 Sentadilla (CUÁDRICEPS): 4x12 con 80kg (1'45" de descanso entre series)
    - Elevaciones de talones con barra (GEMELOS): 4x12 con 90kg (1'30"/1'45" de descanso entre series)
    - Peso muerto rumano (ISQUIOTIBIALES): 2x12 con 35kg y 2x10 con 40kg (1'30"/1'45" de descanso entre series)
    - Curl con barra (BÍCEPS): 4x12 con 15kg (1'30" de descanso entre series)
    - Máquina de polea (TRÍCEPS): 2x12 con 10kg y 2x10 con 12,5kg (1'30" de descanso entre series)
    - 180 Abdominales
    - 80 Lumbares
    - 5' Bicicleta elíptica
    - Estiramientos
    - 10' Relajación en piscina hidromasaje
    Hola Valentin!!
    Me parecen durisimos tus entrenamientos!!
    Sabes?? imagino que despues de semejante sesión, esos 10' de hidromasaje es lo minimo que le puedes regalar a tu cuerpo!!!
    Cuanto tiempo dedicas a los estiramientos??
    Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

Hola M5,
    En cuanto a mis entrenos, digamos que son normalitos. Suelo entrenar 4 días a la semana, 2 en pista y 2 en gimnasio, y excepcionalmente de vez en cuando hago un 5º día de entrenamiento de "a lo que salga" por aquello de variar y divertirme un poco.
    En cuanto al tiempo que dedico a los estiramientos, normalmente entre 5' y 10'.

Entrenamiento de hoy 12/10/2009 en el parque (Parc de Cervantes - Barcelona):

- 6'30" rodaje
    - Estiramientos + movilidad articular
    - Calentamiento: Técnica de carrera sobre 20 metros: 2xtalón culo, 2xskipping y 2xtobillos. 2 progresivos de 40 metros. Escalones 2xskipping y 2xsaltos de rana.
    - Multisaltos sobre 40 metros: 3xalternos (derecha-izquierda-derecha-izquierda...) y 3x2ºs de triple alternos (izquierda-izquierda-derecha-derecha...).
    - Cuestas, sobre una distancia de 80 metros: 2x3x80 metros. Primer bloque, tiempos: 12"9, 13"1, 13"3 (descanso entre series volviendo a la salida andando). Descanos de 3' entre bloques. Segundo bloque, tiempos: 13"0, 13"4 y 13"2.
    - Trote suave 4'
    - Estiramientos

Hoy no tenía entreno planificado, pero he aprovechado el buen tiempo que hacía para realizar una sesión "extra" de 1 hora / 1 hora y 15 minutos de multisaltos y trabajo en cuesta, que para algo le realizo las preguntas a jumprunn y a lele, para ponerlo en práctica de vez en cuando. Me gustaría añadir un entreno "extra" de este tipo cada 2/3 semanas, siempre que me encuentre con fuerzas, ya que prefiero mantener los 4 días de entreno semanales que querer forzar para realizar 5 entrenos a la semana y no recuperar bien. Pero bueno, el de hoy ya está hecho y está sumado, que en esto del entrenamiento todo suma!

Muy buen entreno Valentin! Muy completo y en muy buena progresión (tecnica + multisaltos + cuestas).

Si sigues "necesitando" controlar un poco mas tu peso, una buena opción es meter algo mas de trabajo aerobico al final de la sesión. ¡No mucho mas! (ya sabes que no soy muy partidario de hacer mas de 25 - 30 min), pero si lo suficiente para quemar 200-300 kcal de pura grasa, siempre y cuando lo hagas al final de sesión (para que no interfiera con el trabajo de "calidad").

Es tan solo un idea... por si te quieres animar de vez en cuando!

Gracias por el consejo lele.
    Quizás me plantee realizarlos al final de las sesiones de gimnasio siempre y cuando no acabe muy cansado, o almenos realizarlo 1 de las 2 sesiones, a ver qué tal. De momento estoy controlando el peso, está "estable" en 75,5kg y la intención es que en enero, cuando inicie el período competitivo, esté pesando alrededor de 72kg, o sea sería perder 3,5kg en 3 meses, que creo que es viable.

Entrenamiento de hoy 13/10/2009 en la pista:

- 6'30" de rodaje suave por la hierba
    - Estiramientos
    - Máquina vibraciones: 2x1/4 de sentadilla isométrica con una pierna y la otra estirada, transfiriendo en 30 metros con batidas de longitud
    - Abdominal isométrica de 5' (si, si... 5 minutos seguidos!)
    - En subidas: 2xtalón culo + 1x"King Kong"
    - Sentadillas completas sin peso 4x10
    - Trabajo de bajadas: 3x30 metros de zancada amplia
    - En el césped: 2x"lucha greco-romana" (intentar voltear al compañero) y 2x"lucha libre" (espalda contra espalda sentados, girarse y sin levantarse intentar voltear al compañero).
    - Trabajo con vallas en césped: 2xpasadas salto de ranas, 2xlo mismo pero con 1 pierna adelantada, 2xpases normales alternando piernas, 2xpase lateral+flexión entre valla y valla, 6xpase por el lado de la valla (elevar primero pierna izquierda y luego la derecha) y entre valla y valla salto vertical y palmear con las palmas del compañero de enfrente... Entre serie y serie de alguna de estas pasadas realizabamos progresivos de 50 metros sobre césped.
    - Técnica de carrera alterna cuando gritaba el míster "ya": talón culo y al grito de "ya" cambio a skiping, así sucesivamente sobre unos 40 metros, volviendo a la posición caminando de puntas, torciendo los tobillos, etc. 3 repeticiones.
    - En el césped, por parejas, espalda contra espalda, el míster da la salida y el de atrás tenía que intentar pillar al de alente (que salía en posición normal y por lo tanto con ventaja, mientras que el de atrás se tenía que dar la vuelta), unas 3 repeticiones.
    - 5'30" de trote suave por la hierba
    - Estiramientos

Hoy ha sido una sesión más suave de lo habitual, y a mi me ha venido genial para recuperarme del entreno de ayer, que tenía algo cargados los gemelos y un "aviso" de periostitis, de hecho lleva ya unas 2 semanas con esas sensaciones pre-periostitis tan jodidas... Espero no cogerla de verdad, porque tienes que parar 2 o 3 días mínimo, aplicar hielo... En fin, esperemos que no vaya a mayores.

Equipo
    Quemasuelas
    Entrenamiento de hoy 13/10/2009 en la pista:

- 6'30" de rodaje suave por la hierba
    - Estiramientos
    - Máquina vibraciones: 2x1/4 de sentadilla isométrica con una pierna y la otra estirada, transfiriendo en 30 metros con batidas de longitud
    - Abdominal isométrica de 5' (si, si... 5 minutos seguidos!)
    - En subidas: 2xtalón culo + 1x"King Kong"
    - Sentadillas completas sin peso 4x10
    - Trabajo de bajadas: 3x30 metros de zancada amplia
    - En el césped: 2x"lucha greco-romana" (intentar voltear al compañero) y 2x"lucha libre" (espalda contra espalda sentados, girarse y sin levantarse intentar voltear al compañero).
    - Trabajo con vallas en césped: 2xpasadas salto de ranas, 2xlo mismo pero con 1 pierna adelantada, 2xpases normales alternando piernas, 2xpase lateral+flexión entre valla y valla, 6xpase por el lado de la valla (elevar primero pierna izquierda y luego la derecha) y entre valla y valla salto vertical y palmear con las palmas del compañero de enfrente... Entre serie y serie de alguna de estas pasadas realizabamos progresivos de 50 metros sobre césped.
    - Técnica de carrera alterna cuando gritaba el míster "ya": talón culo y al grito de "ya" cambio a skiping, así sucesivamente sobre unos 40 metros, volviendo a la posición caminando de puntas, torciendo los tobillos, etc. 3 repeticiones.
    - En el césped, por parejas, espalda contra espalda, el míster da la salida y el de atrás tenía que intentar pillar al de alente (que salía en posición normal y por lo tanto con ventaja, mientras que el de atrás se tenía que dar la vuelta), unas 3 repeticiones.
    - 5'30" de trote suave por la hierba
    - Estiramientos

Hoy ha sido una sesión más suave de lo habitual, y a mi me ha venido genial para recuperarme del entreno de ayer, que tenía algo cargados los gemelos y un "aviso" de periostitis, de hecho lleva ya unas 2 semanas con esas sensaciones pre-periostitis tan jodidas... Espero no cogerla de verdad, porque tienes que parar 2 o 3 días mínimo, aplicar hielo... En fin, esperemos que no vaya a mayores.
    Cuidate Valentin!!
    Estos entrenos, como el de hoy son la boooomba!!
    Me parecen divertidos!! lo son...??
    Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

tendré que ir bastante atras en tu diario para ver ejercicios de gimnasio asequibles por una persona normal jejeje que caña te metes.

un saludo.

vaya pedazo abdominal 5 miinuutoossss!!!
    A seguir machacando asi Valentín!!!

Cuidate Valentin!!
    Estos entrenos, como el de hoy son la boooomba!!
    Me parecen divertidos!! lo son...??

Pues si m5, son muy divertidos! Además tengo la suerte de formar parte de un grupo de entrenamiento muy bueno, con nuevas incorporacioenes (3 juniors, 1 georgiano que va para lanzador y es una bestiaaaa, un velocista de 200/400, uno que viene de INEF y se le ve rápido...) y el ambiente es muy ameno, los entrenos se hacen bastante fluidos.

tendré que ir bastante atras en tu diario para ver ejercicios de gimnasio asequibles por una persona normal jejeje que caña te metes.

un saludo.

Deivid los ejercicios del gimnasio que realizo son totalmente asequibles, lo único que hay que hacer es prepararte primero 3 o 4 semanas en ejercicios multifuncionales y máquinas tradicionales de gimnasio y luego empezar a ejercitarte con los 3 básicos: press banca, peso muerto y sentadilla. Para hacerlos lo importante es ejecutar bien la técnica, luego ya les vas añadiendo peso poco a poco, y en cuanto a las series y repeticiones depende de si se entrena para fuerza-resistencia, hipertrofia, fuerza máxima, potencia... Si necesitas ayuda te puedo dar algún consejo respecto a lo que yo hago, y a mi me ha ayudado bastante lele en la planificación de los entrenos del gimnasio.

vaya pedazo abdominal 5 miinuutoossss!!!
    A seguir machacando asi Valentín!!!

Pues si Albert, David nos ha machacado con esa abdominal, yo el último minuto he sufrido un poco, pero justo al acabar notas unos abdominales bestiales! jejeje

Parece que puede estar interesante. Sacado de la pagina de la Federación Catalana de Atletismo:

PRESENTACIÓ ESTUDI BIOMECÀNIC DE LLARGADA I TRIPLE SALT

El proper dimecres 21 d'octubre a les 19.30 hores, a la seu de la Federació Catalana d'Atletisme, es realitzarà la presentació d'un Estudi Biomecànic que es va dur a terme durant la celebració del 88è Campionat de Catalunya Absolut – Open Catalunya - 18è Míting Internacional d'Atletisme Palafrugell Costa Brava, el passat 30 de maig de 2009.
    L'estudi es va fer a les proves de triple salt i llargada, tant a la categoria masculina com a la femenina, i l'exposició estarà a càrrec dels tècnics Antonio Corgos i Jordi Inglavaga, coautors del treball.
    Aquesta presentació està dirigida a entrenadors, monitors i atletes que estiguin interessants en aquestes especialitats i en les proves de salts en general. Cal afegir que tots els assistents rebran una copia de l'estudi en format de DVD. Per aquest motiu, es prega confirmació d'assistència abans de divendres 17 d'octubre.

Muchas gracias Isidro!
    Lo vi y me pareció también interesante, aunque mi entrenador no tiene muy buena opinión acerca de esos dos técnicos. Aún así, si es posible a mi si que me gustaría asistir a dicha presentación, que de todo se empapa uno y así me podré crear mi propia opinión acerca de dichos técnicos y de paso conocer al segundo mejor saltador de longitud español de la historia, Antonio Corgos, y digo segundo porque obviamente el mejor e indiscutible hasta la fecha es Yago Lamela, quie ya tuve oportunidad de conocer en persona hace como 11 o 12 años (en un Campeonato de España Junior en Pista Cubierta celebrado en mi pueblo, Vilafranca del Penedès) y guardo su autógrafo, así que a ver si esta vez consigo el autógrafo de Antonio Corgos (me llevaré alguna fotillo suya, la que sale con su ex-record de 8,23 metros).

Entrenamiento de hoy 15/10/2009 en la pista:

- 6'30" de trote suave por la hierba
    - Estiramientos
    - Vallas: 2 o 3 pasadas laterales, frontales, giratorias, pase directo, etc.
    - Subidas: 2xskipping B y... Ahí se acabó la historia... ¿Por qué? Pues la periostitis me ha atacado fuerte y a las 2 piernas, así que he intentado parar un rato y realizar ejercicios como caminar con talones, etc. y luego he provado a realizar un progresivo en la subida y ahí ya si que he decidido parar totalmente de lo que me dolía.
    - Estiramientos y para casita.

Pues lo dicho, la periostitis atacó de nuevo. Ayer preventivamente decidí ponerme hielo + antiinflamatorio porque me había estado doliendo toda la tarde, pero ni con esas, cuando me fui a la cama no podía dormir del dolor, tuve que tomarme un ibuprofeno para que me calmara un poco el dolor y poder conciliar el sueño. Y el caso es que hoy en todo el día no me ha dolido, por eso he ido a entrenar, pero ha aparecido de nuevo. Así que al llegar a casa pues hielo + antiinflamatorio + ibuprofeno.

¿Y ahora qué? Pues por el momento a seguir con el tratamiento de hielo + antiinflamatorio durante mínimo 3 o 4 días, porque es la única fórmula que conozco (¿alguien tiene alguna otra propuesta efectiva?), pero mañan toca sesión de gimnasio, y como en principio no me afectará lo de la periostitis tengo pensado ir a entrenar igualmente, a ver qué pasa. Y si continúa apareciendo la dichosa periostitis tendremos que ir a atacarla de raíz y descubir por qué aparece, cosa que me parece más complicada pero es la única solución, saber de donde viene para poder evitar su aparición. Así que os agradezco todo tipo de consejos al respecto. Gracias!

Equipo
    Quemasuelas
    Entrenamiento de hoy 15/10/2009 en la pista:

- 6'30" de trote suave por la hierba
    - Estiramientos
    - Vallas: 2 o 3 pasadas laterales, frontales, giratorias, pase directo, etc.
    - Subidas: 2xskipping B y... Ahí se acabó la historia... ¿Por qué? Pues la periostitis me ha atacado fuerte y a las 2 piernas, así que he intentado parar un rato y realizar ejercicios como caminar con talones, etc. y luego he provado a realizar un progresivo en la subida y ahí ya si que he decidido parar totalmente de lo que me dolía.
    - Estiramientos y para casita.

Pues lo dicho, la periostitis atacó de nuevo. Ayer preventivamente decidí ponerme hielo + antiinflamatorio porque me había estado doliendo toda la tarde, pero ni con esas, cuando me fui a la cama no podía dormir del dolor, tuve que tomarme un ibuprofeno para que me calmara un poco el dolor y poder conciliar el sueño. Y el caso es que hoy en todo el día no me ha dolido, por eso he ido a entrenar, pero ha aparecido de nuevo. Así que al llegar a casa pues hielo + antiinflamatorio + ibuprofeno.

¿Y ahora qué? Pues por el momento a seguir con el tratamiento de hielo + antiinflamatorio durante mínimo 3 o 4 días, porque es la única fórmula que conozco (¿alguien tiene alguna otra propuesta efectiva?), pero mañan toca sesión de gimnasio, y como en principio no me afectará lo de la periostitis tengo pensado ir a entrenar igualmente, a ver qué pasa. Y si continúa apareciendo la dichosa periostitis tendremos que ir a atacarla de raíz y descubir por qué aparece, cosa que me parece más complicada pero es la única solución, saber de donde viene para poder evitar su aparición. Así que os agradezco todo tipo de consejos al respecto. Gracias!
    Animo Valentin!!
    Siento no saber ningun cosejo para darte al respecto, pero... si queria que decirte que el post es autentico!! segun iba leyendo, y aparecian dudas , es ese mismo instante... las aclarabas!!
    Animo con esa sesion, si te permite la maldita periostitis!! para mi es que calquier molestia es maldita!!
    Valentin... te gusta cuando toca gym??
    Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

Gracias por los ánimos m5!
    Pues si, mañana a afrontar la sesión de gimnasio. Me preguntas que si me gusta cuando toca gym... Interesante pregunta. Es curioso, porque siempre había odidado literalmente lo que la mayoría de la gente considera practicar deporte: apuntarse a un gimnasio. Para mi era deporte, sino intentar aparentar, ya que tengo la imagen del típico tío que se apunta al gimnasio para ganar masa muscular y estar "aparentemente" fuerte. Y la cosa es que ese tipo de personas existen y son abundantes en muchos gimnasios, pero no todo el mundo es así. Y respecto a ir al gimnasio, ahora tengo una opinión diferente ya que lo veo como una parte del entrenamiento, concretamente lo denomino musculación, y es MUY INTERESANTE leer mucho al respecto. La verdad que ahora disfruto mucho de las sesiones ahí, lo único que me falla es que en mi gimnasio no hay jaula para hacer sentadillas libres y poder incluír nuevos ejercicios en mi rutina, así que me estoy planteando montarme el gimnasio en casa, que tampoco es tan caro si te pones a hacer números, y me lo montaría a mi manera y 24 horas disponibles. En fin, que me estoy yendo por los cerros de Úbeda, pero como conclusión estoy descubriendo que me gusta y mucho lo de la musculación, de hecho creo que es una de las cosas que me costaría abandonar si decido "retirarme" unos años del atletismo, ya que aporta un buen tono muscular y en el gimnasio además se pueden hacer múltiples actividades, sobretodo a nivel aeróbico (bicicleta estática, elíptica, cinta, remo, sesiones de spinning, piscina, squash...), que es otra cosa que a la larga me gustaría probar también. Pero bueno, eso ya es mirar muy lejos, que yo aún quiero dar mucha guerra en el atletismo! Los 6 metros es mi primer objetivo, pero a partir de ahí no me he planteado límites, así que hasta que los roce no voy a dejarlo.

Deivid los ejercicios del gimnasio que realizo son totalmente asequibles, lo único que hay que hacer es prepararte primero 3 o 4 semanas en ejercicios multifuncionales y máquinas tradicionales de gimnasio y luego empezar a ejercitarte con los 3 básicos: press banca, peso muerto y sentadilla. Para hacerlos lo importante es ejecutar bien la técnica, luego ya les vas añadiendo peso poco a poco, y en cuanto a las series y repeticiones depende de si se entrena para fuerza-resistencia, hipertrofia, fuerza máxima, potencia... Si necesitas ayuda te puedo dar algún consejo respecto a lo que yo hago, y a mi me ha ayudado bastante lele en la planificación de los entrenos del gimnasio.
    pues toda ayuda se agradece!!, os mandaré un mensaje privado a cada uno que este es tu diario y no es plan.

gracias de nuevo.