Atletismo
Página 23 de 47 PrimeraPrimera ... 23 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 441 al 460 de 924

Diario de un saltador de longitud

Gracias Albert por tus recomendaciones.
    ¿Puedes indicarme algunos ejercicios de potenciación de tibiales y peroneos? O bien alguna página donde los pueda consultar
    De momento haré esta semana de descanso en cuanto a trabajo de carrera e impulso en pista y a ver cómo reacciona, sino ya el siguiente paso será pasar por algún fisioterapeuta (alguien ya me había comentado lo del tapping) y sino al podólogo...

Hola Valentín, con repecto a la periostitis, yo le daria prioridad al podologo y mientras consigues cita, empezar con los ejercicios de fortalecimiento y estiramientos de toda la zona baja de la pierna. Se entiende que de gemelos y soleos ya andas bien, así que coincido con Albert en que te centres algo mas en los tibiales y peroneos. Pero vamos.... lo primero es lo del podologo. Si tienes algun problema estructural en el pie o un defecto grave en la pisada, con mucho que fortalezcas, no vas a recuperarlo.

Mucho animo y no desesperes!!

Hola Valentin, haz caso de lele, yo antes de empezar otra vez a correr cuando entrenaba kungfu sufria de trocanteritis, fue ir al podologo ponerme las plantillas y hasta la fecha, cuando empecé a correr lo hacia sin las plantillas y se me inflamaba la zona del escafoides las empecé a usar tambien para los entrenos y ha mejorado mucho...
    Duele un poco el bolsillo pero a la larga lo pagas muy agusto...

Gracias chicos por los ánimos.
    El plan a seguir es el siguiente:
    - Descanso durante unos 10 días
    - Vuelta a los entrenos pero "con cabeza": añadir ejercicios fortalecimiento tibiales y peroneos + agua con hielo al acabar los entrenos + antinflamatorio
    - Compar unas medias tipo "Medilast" para entrenar con ellas en pista
    - Visitar a un fisioterapeuta: Aún nunca lo he hecho, así que me mire bien un poco todo por si aparecen otros problemillas y quizás probar con el tapping
    - Visitar aun podólogo: Es la mejor opción tanto por vuestras recomendaciones como por otras que he leído por ahí chafardeando en internet

Así que ahora a seguir esos pasos y a ver si consigo resolver el problema.

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Lomáslejosposible Ver Mensaje
    Gracias chicos por los ánimos.
    El plan a seguir es el siguiente:
    - Descanso durante unos 10 días
    - Vuelta a los entrenos pero "con cabeza": añadir ejercicios fortalecimiento tibiales y peroneos + agua con hielo al acabar los entrenos + antinflamatorio
    - Compar unas medias tipo "Medilast" para entrenar con ellas en pista
    - Visitar a un fisioterapeuta: Aún nunca lo he hecho, así que me mire bien un poco todo por si aparecen otros problemillas y quizás probar con el tapping
    - Visitar aun podólogo: Es la mejor opción tanto por vuestras recomendaciones como por otras que he leído por ahí chafardeando en internet

Así que ahora a seguir esos pasos y a ver si consigo resolver el problema.
    Hola Valentin!!
    Espero que nos tengas informados de como vas, es decir en esos 10 días de descanso... nos cuentas que tal te ha ido con el fisio, el podologo y demás, vále??

Bajo mi experiencia... el podólogo lo primero Valentin!!
    Desde que hago deporte, siempre he usado plantillas, y sabes?? una vez... en el gym me pisparon las zapas con plantillas, el caso es que compre zapas nuevas y pase comprar plantillas, durante 6 meses que estuve sin ellas... siempre tenía alguna molestia!!

Hay unos pantalones compresores de running, que a mi personalmente me van de fábula, siempre que me tocan series... los uso!! son un pelin caros, pero merecen la pena, sabes eso de tener las piernas cargadas, verdad?? pues no te voy a decir que son mágicos, mentiría, pero si que ayudan!!

Y hasta aqui, lo que te puedo aportar... mas nada, lo siento!!

Bueno... muchos ánimos y que estaré pendiente, éso sí!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Gracias May!
    Tomaré nota, todo son ayudas en este proceso de recuperación.

Hola May, la vrdad es que ando buscando algun pantalon de compresion pero no tengo mucha idea si me pudieras aconsejar ese mágico u otro lo agradeceria...

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por gumy Ver Mensaje
    Hola May, la vrdad es que ando buscando algun pantalon de compresion pero no tengo mucha idea si me pudieras aconsejar ese mágico u otro lo agradeceria...
    Hola Gumy!!

Te muestro los que yo uso!!

El corto... esta bien para verano, y en invierno... lo uso debajo de cualquier pantalon!!

Los de adidas... estan genial!! no se xk no consigo subir la pagina!!

Escribe en google, Adidas men's training product wall. luego pincha en techfit

Mira los pantalones por la parte de atras, ves esos refuerzos?? pues se notan y un monton!!
    Lo mejor que te los pruebes!! Ya me contaras
    Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

Equipo
    Quemasuelas
    Valentin...
    Como lo llevas?? Vas mejorando?
    Si, ya se que te tomas 10 días... pero cuentanos...
    Has ido al fisio?? y al podólogo?? No lo dejes!!
    Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

Gracias May¡¡¡¡¡ tienen muy buena pinta sobretodo el de la foto, ahora que le veo si que me sonaba esa marca, cuando me haga con uno ya te contare...

Hola may,
    Pues la verdad es que no he hecho nada, ya que juste acabo de llegar de un viaje de 4 días por Alemania (Baviera: Augsburg, Münich...). En lo que queda de semana tengo pensado mirar bien el tema del fisio y del podólogo (ya tengo varias buenas referencias de foreros), así como hacer 2 o 3 entrenos de gimnasio.
    Muchas gracias por interesarte y ya iré colgando las evoluciones de mi lesión.

Entrenamiento de hoy 05/11/2009 en el gimnasio:

- 5' en máquina de remo
    - Estiramientos
    - Movilidad articular (abductores, glúteos...) + ejercicios con barra (sentadilla completa, buenos días...).
    - 1/2 Sentadilla: 2x10 con 100kg, 2x8 con 105kg y 1x6 con 110kg (2' descanso entre series)
    - Peso muerto rumano: 2x10 con 40kg, 2x8 con 45kg y 1x6 con 50kg (2' descanso entre series)
    - Curl de bíceps con mancuernas: 4x10 con 10kg cada mancuerna (1'45" descanso entre series)
    - Polea para tríceps: 4x10 con 15kg (1'45" descanso entre series)
    - 120 Abdominales: 50 superiores con pesa de 10kg y 70 normales sin pesa (superiores, inferiores y oblícuas)
    - 50 Lumbares
    - 2' máquina remo
    - Estiramientos

Bastante buen entreno el de hoy, con pesos cada vez más respetables (bueno, teniendo en cuenta mi nivel y que voy en progresión...). El tema de la periostitis obviamente sin señales, ya que no he hecho nada que consistiera en trabajar dicha zona (de hecho el remo era el substituto de la cinta o bicicleta elíptica).
    Úlima edición por Lomáslejosposible fecha: 17-11-2009 a las 11:55

Entrenamiento de hoy 06/11/2009 en el gimnasio:

- 5' máquina remo
    - Estiramientos
    - Ejercicios con barra (press militar, sentadillas, buenos días, remo con barra...)
    - Peso muerto 2x10 con 55kg y 2x8 con 60kg (2' descanso entre series)
    - Press banca 2x10 con 30kg y 2x8 con 32,5kg (2' descanso entre series)
    - Prensa cuádriceps 2x10 con 110kg y 2x8 con 120kg (2' descanso entre series)
    - Máquina curl piernas isquiotibiales 2x10 con 40kg y 2x8 con 45kg (2' descanso entre series)
    - Elevaciones laterales de hombros con mancuernas 4x10 con 8kg cada mancuerna + 2x5 press militar con las mismas mancuernas (1'30" descanso entre series)
    - 120 Abdominales: 50 superiores con disco de 10kg y 70 sin disco (superiores, inferiores y oblicuas)
    - 50 Lumbares
    - 2'30" máquina remo
    - Estiramiento
    - 10' relajación piscina hidromasaje

Equipo
    Quemasuelas
    Biiien Valentin!!
    Este diario parece que no tiene pensado parar!!
    Oooole!! me alegro muxo!!
    Seguiremos atenta!!

Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

Equipo
    Quemasuelas
    Va tooodo bien Valentin??
    Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

Todo bien m5, gracias por el interés y por el apoyo, de hecho si esperas unos segundos cuelgo mi último entreno...

Entrenamiento de hoy 10/11/2009 en la pista:

- 5' rodaje suave
    - Estiramientos
    - Calentamiento en series de máquina vibraciones + abdominales: 1xelevación de talones máquina vibraciones (m.v.)+abdominales oblicuas, 1xpata coja m.v.+abdominales inferiores, 1xpata coja m.v.+abdominales inferiores y oblicuas (un movimiento mu completo y complejo...), 1x"buenos días" m.v.+abdominal isométrica "V" de 1' y 1xflexión de brazos m.v.+abdominal isométrica 1'
    - Hemos seguido con vallas: 2xpases laterales, 2xpase normal de valla, 2xpatadas de kárate... Hemos alternado en mitad de estas series yendo al césped y realizando saltos contínuos no muy altos pero de todo tipo (laterales, frontales, pata coja...) tipo los que se hacen cuando saltas a la comba, en total éramos hoy 13 en el entreno, y cada uno se encargaba de contar una vez hasta 25 saltos, así que hemos realizado un total de 365 saltos seguidos, que no está mal.
    - 3xskipping B
    - En subida: 2xskipping b, 3xskipping b+progresivo, 1xcargada al compañero y subir a trote
    - Con las vallas: Saltándolas a pies juntos y amortiguando la caída, quedando medio segundo en posición de 90º; primero normal y luego "en escalera" de más baja a más alta, en total eran 6 vallas así que hacíamos la 1ª abajo, la 2ª a 1 punto, la 3ª a 2 puntos, la 4ª abajo, la 5ª a 1 punto y la 6ª a 2 puntos.
    - Nos hemos puesto los clavos (para mi la primera vez en la temporada, mis compañeros ya los utilizaron la semana pasada) y hemos hecho un par de progresivos de 40 metros para calentar para las series.
    - Series:
    1x300m: 49"3
    1x200m: 30"4
    1x150m: 23"3
    La recuperación era volviendo caminando desde la meta hasta la línea de salida.
    - 2' de trote suave por la hierba
    - Estiramientos

Hoy habían 2 novedades para mi: la 1ª que he acudido a entrenar ya con "equipaje de invierno", entiéndase las mallas largas, camiseta de manga larga... Y con mi última adquisición, unas Medilast. Tenía pensado comprarme 2 pares (unas para los martes y otras para los jueves) pero viendo lo que me costaron (31€) pues decidí que ya me las lavaría los miércoles ;-) A ver si me ayudan en mi batalla contra la periostitis.
    La 2ª novedad eran los clavos. De hecho aproveché ayer en la misma tienda (una tienda especializada, Bikila) para compar las Medilast y los clavos. Concretamente he utilizado los clavos de 6mm, prefiero empezar con éstos para que las piernas se acostumbren y un poco antes de empezar la competición ya me pondré los de 9mm.
    Tema periostitis: De momento hoy he aguantado bien, sólo me ha dado algún aviso en algún ejercicio de vallas (el de saltos con pies juntos) y en la subidas. Veremos cómo evoluciono de cara al jueves.
    Veremos también cómo estoy de cargado mañana, por experiencia el primer entrenamiento con clavos de la temporada lleva implícito estar cargado de gemelos al día siguiente, así que a ver cómo me levanto mañana...
    Es pronto aún para valorar las Medilast, pero me he sentido cómodo con ellas. Ahora para el tema periostitis toca mirar de una vez el fisio y el podólogo y creo que también aprovecharé para cambiar de zapatillas, eso si, una vez me haya analizado bien la pisada y demás el podólogo y siguiendo sus indicaciones.

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Lomáslejosposible Ver Mensaje
    Entrenamiento de hoy 10/11/2009 en la pista:

- 5' rodaje suave
    - Estiramientos
    - Calentamiento en series de máquina vibraciones + abdominales: 1xelevación de talones máquina vibraciones (m.v.)+abdominales oblicuas, 1xpata coja m.v.+abdominales inferiores, 1xpata coja m.v.+abdominales inferiores y oblicuas (un movimiento mu completo y complejo...), 1x"buenos días" m.v.+abdominal isométrica "V" de 1' y 1xflexión de brazos m.v.+abdominal isométrica 1'
    - Hemos seguido con vallas: 2xpases laterales, 2xpase normal de valla, 2xpatadas de kárate... Hemos alternado en mitad de estas series yendo al césped y realizando saltos contínuos no muy altos pero de todo tipo (laterales, frontales, pata coja...) tipo los que se hacen cuando saltas a la comba, en total éramos hoy 13 en el entreno, y cada uno se encargaba de contar una vez hasta 25 saltos, así que hemos realizado un total de 365 saltos seguidos, que no está mal.
    - 3xskipping B
    - En subida: 2xskipping b, 3xskipping b+progresivo, 1xcargada al compañero y subir a trote
    - Con las vallas: Saltándolas a pies juntos y amortiguando la caída, quedando medio segundo en posición de 90º; primero normal y luego "en escalera" de más baja a más alta, en total eran 6 vallas así que hacíamos la 1ª abajo, la 2ª a 1 punto, la 3ª a 2 puntos, la 4ª abajo, la 5ª a 1 punto y la 6ª a 2 puntos.
    - Nos hemos puesto los clavos (para mi la primera vez en la temporada, mis compañeros ya los utilizaron la semana pasada) y hemos hecho un par de progresivos de 40 metros para calentar para las series.
    - Series:
    1x300m: 49"3
    1x200m: 30"4
    1x150m: 23"3
    La recuperación era volviendo caminando desde la meta hasta la línea de salida.
    - 2' de trote suave por la hierba
    - Estiramientos

Hoy habían 2 novedades para mi: la 1ª que he acudido a entrenar ya con "equipaje de invierno", entiéndase las mallas largas, camiseta de manga larga... Y con mi última adquisición, unas Medilast. Tenía pensado comprarme 2 pares (unas para los martes y otras para los jueves) pero viendo lo que me costaron (31€) pues decidí que ya me las lavaría los miércoles ;-) A ver si me ayudan en mi batalla contra la periostitis.
    La 2ª novedad eran los clavos. De hecho aproveché ayer en la misma tienda (una tienda especializada, Bikila) para compar las Medilast y los clavos. Concretamente he utilizado los clavos de 6mm, prefiero empezar con éstos para que las piernas se acostumbren y un poco antes de empezar la competición ya me pondré los de 9mm.
    Tema periostitis: De momento hoy he aguantado bien, sólo me ha dado algún aviso en algún ejercicio de vallas (el de saltos con pies juntos) y en la subidas. Veremos cómo evoluciono de cara al jueves.
    Veremos también cómo estoy de cargado mañana, por experiencia el primer entrenamiento con clavos de la temporada lleva implícito estar cargado de gemelos al día siguiente, así que a ver cómo me levanto mañana...
    Es pronto aún para valorar las Medilast, pero me he sentido cómodo con ellas. Ahora para el tema periostitis toca mirar de una vez el fisio y el podólogo y creo que también aprovecharé para cambiar de zapatillas, eso si, una vez me haya analizado bien la pisada y demás el podólogo y siguiendo sus indicaciones.
    Hola Valentin!!
    Pedazo de entrenamiento, que barbaridad!!
    pero... ya puedes hacer vallas?? no te perjudicara?? y con clavos!!
    Ay me dejas pensando si hoy estaras bien
    Tendre que esperar para saberlo!!
    Creo que ya no podras pasar sin las medilast
    Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

Hola m5,
    Pues lo de hacer vallas pues viene a ser impactos, y todos los impactos en teoría me perjudican de cara a la periostitis, pero mi especialidad es salto de longitud (y velocidad) así que no me queda otra que entrenar así.
    De momento hoy estoy bien, sin dolencias. Espero seguir así mañana y a ver qué tal va el entreno.

Entrenamiento de ayer 12/11/2009 en la pista:

- 6' rodaje suave
    - Estiramientos y algo de movilidad articular
    - Calentamiento con Vallas.
    - 1 hora y 15 minutos aprox. de trabajo alternado entre obstaculines (vallas muy muy pequeñas) y subidas/bajadas, incluyendo también trabajo de técnica de carrera y una abdominal isométrica de 3'. Hemos hecho básicamente skipping b (en subidas series de 3), heidis intentando hacerlas horizontales y no verticales, progresivos en la subida y en la bajada, luego a tope tanto subida como bajada con rodillas bien altas... En los obstaculines primero dos pasos ente cada uno con rodillas bien altas y luego un paso entre cada uno y continuando en progresivo. En las subidas las primeras series las hemos hecho con bambas, y luego hemos hecho 4 o 5 series (tanto subidas como bajadas) con los clavos.
    - Series (con clavos):
    · 3x4x40m Recuperación entre series volviendo andando a la salida y recuperación entre bloques 3'
    · 2x80m Recuperación entre series de 3'
    - 4' rodaje suave por la hierba
    - Estiramientos

Una sesión bastante variada y completa, con trabajo de subidas y de bajadas (supervelocidad) y luego transfiriendo a series de velocidad corta, donde me he sentido cómodo pero no excesivamente explosivo.

Noticia buena: 0 dolor de la periostitis. Ni siquiera me ha dado ningún aviso. La única molestia que noto hoy es que tengo un poco cargados los isquios y los gemelos, pero lo achaco más que nada al trabajo por primera vez en la temporada con las zapatillas de clavos. Tema periostitis las Medilast están haciendo su trabajo, así que ahora toca fisio y podólogo, espero poder ir o bien concertar ya la hora la próxima semana.

En cuanto a los siguientes entrenos, hoy no podré hacer la sesión de gimnasio que me tocaba porque estaré fuera de Barcelona, así que intentaré hacer las 2 sesiones algo más suaves sábado y domingo o sábado y lunes o domingo y lunes, eliminaré algún ejercicio pero lo imporante es acumular entrenos, que aún me noto con algo de falta de fuerza en las series de velocidad y la necesitaré porque pronto empezaremos a talonar ya para la longitud, donde es crucial batir fuerte.