Atletismo
Página 26 de 47 PrimeraPrimera ... 26 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 501 al 520 de 924

Diario de un saltador de longitud

Albert, no seas malo recordándome a mi fantasma! Periostitis, qué periostitis? jejeje Gracias por la info! La verdad que ya habían publicado cosas similares y ahora bueno, digamos que yo estoy siguiendo las indicaciones: paré, ahora he vuelto y las plantillas se harán, acompañadas me imagino de zapatillas nuevas para enero.

Entrenamiento de hoy 15/12/2009 en la pista:

- 10' de calentamiento jugando a futbito
    - Estiramientos
    - 4 vueltas a "circuito" de 5 "estaciones" (duración aproximada 50 minutos):
    · Máquina vibraciones 40" posición sentadilla a 90º y bajando a buen ritmo pero sólo 5 centímetros
    · Máquina yo-yo 1/4 de sentadilla y elevación explosiva de talones
    · Progresivo sobre arena de 20 metros
    · 4 subidas a escaleras corriendo, apoyando cada 2 escalones y en el último los saltadores hacer batida
    · 2xprogresivos en subidas
    Nos hemos puesto los clavos, hemos hecho algún progresivo y a las series:
    - 6x150 metros, recuperando andando hasta la salida. Las hemos hecho, según indicación del entrenador "a nuestra bola", es decir, íbamos saliendo de uno a uno, en parejas, tal como llegábamos; me gusta remarcar este hecho, en eso creo que mi entrenador es un crack porque logra que te quites la presión, prefiere que acabemos las series y que nos fijemos en la técnica, de hecho quiero recordar que nunca toma tiempos, excepto el día que se trae las células fotoeléctricas y nos toma tiempos de verdad.
    - Para descargar: máquina vibraciones 1xsentadilla completa dinámica acabando elevando talones + estiramientos durante 10-15 minutos.

Hoy hacía un frío que pelaba en la pista, condiciones complicadas para el entrenamiento de la velocidad, pero gracias al circuito hemos entrado bien en calor para poder afrontar las series. Éstas, como podréis suponer, se me han hecho durillas, digamos que las 3 primeras bien, fluido, pero en la 4ª me he empezado a agarrotar, la 5ª ha sido sufrida sufrida y la 6ª pues relativamente bien, he tirado de técnica y la típica sensación de saber que es la última hasta me ha permitido apretar un poquito. Así que estoy contento con el entreno de hoy, acumulando series largas que ya me van bien para adquirir capacidad de aguante. Ahora a ver cómo se recuperar mañana las piernas que tengo descanso y ya estoy deseando que llegue el jueves, pues en teoría talonaremos, el primer día de talonamiento de la temporada.

Entrenamiento de hoy 17/12/2009 en la pista:

- 5' trote

- Estiramientos

- Calentamiento: 1xmedia sentadilla en máquina vibraciones + 3xskipping + 3x progresivos + 1xmedia sentadilla en máquina vibraciones

- Test de fuerza máxima en máquina yo-yo: Consistía en ejecutar en la máquina yo-yo 1/4-1/2 sentadilla tirando a tope durante 6 repeticiones, y la máquina medía los quilos que teóricamente moviamos con nuestra fuerza. Hemos repetido el ejercicio 3 veces, y mi mejor marca han sido 360kg, que en teoría refleja los kilos que puedes llegar a levantar en el tiemp que has tardado en ejecutar esa repetición. A mi me da que más bien podría llegar a levantar la mitad (180kg) en ese movimiento porque no es lo mismo con barra esos kilos que ir "lanzado" y hacer el máximo a la 4ª o 5ª repetición, cuando estaba sacando entre 180kg y 290kg en el resto de repeticiones de media más o menos. En fin, que el test ahí está. De hecho no estoy mal de fuerza máxima, ya que he quedado el 3º, por detrás de un triplista (412kg) y del entrenador (también triplista, 406kg), luego yo con 360kg, seguido del otro saltador con 350kg, que para mi es el que ha demostrado más fuerza, porque tiene 50 tacos y su peso corporal es sólo de 68kg, frente a mis 75kg, los 90kg que debe pesar mi entrenador (es bastante alto) y bueno, el triplista pesa 74kg siendo más alto que yo, así que ha sido el que mayor fuerza ha demostrado pero también es joven, en cambio lo de el otro saltador de longitud con 50 tacos esa marca está pero que muy bien. Curioso por cierto que en el test los saltadores hemos estado por encima de los velocistas.

- Con clavos: técnica de carrera y pases de obstaculines.

- Series: 10x40 metros, recuperando volviendo andando. Ha sido bastante duro hacer todas las series seguidas, y además hacía un frío terrible, tanto que como no podía ser de otra manera uno de los compañeros se ha lesionado por tirón de isquiotibiales, tipiquísima lesión en velocistas y más con estas condiciones. En cuanto a mis sensaciones regulares, porque no he podido tirar al 100% ya que ha aparecido el fantasma de la periostitis en forma de aviso en la pierna izquierda.

- Estiramientos.

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Lomáslejosposible Ver Mensaje
    Entrenamiento de hoy 15/12/2009 en la pista:

- 10' de calentamiento jugando a futbito
    - Estiramientos
    - 4 vueltas a "circuito" de 5 "estaciones" (duración aproximada 50 minutos):
    · Máquina vibraciones 40" posición sentadilla a 90º y bajando a buen ritmo pero sólo 5 centímetros
    · Máquina yo-yo 1/4 de sentadilla y elevación explosiva de talones
    · Progresivo sobre arena de 20 metros
    · 4 subidas a escaleras corriendo, apoyando cada 2 escalones y en el último los saltadores hacer batida
    · 2xprogresivos en subidas
    Nos hemos puesto los clavos, hemos hecho algún progresivo y a las series:
    - 6x150 metros, recuperando andando hasta la salida. Las hemos hecho, según indicación del entrenador "a nuestra bola", es decir, íbamos saliendo de uno a uno, en parejas, tal como llegábamos; me gusta remarcar este hecho, en eso creo que mi entrenador es un crack porque logra que te quites la presión, prefiere que acabemos las series y que nos fijemos en la técnica, de hecho quiero recordar que nunca toma tiempos, excepto el día que se trae las células fotoeléctricas y nos toma tiempos de verdad.
    - Para descargar: máquina vibraciones 1xsentadilla completa dinámica acabando elevando talones + estiramientos durante 10-15 minutos.

Hoy hacía un frío que pelaba en la pista, condiciones complicadas para el entrenamiento de la velocidad, pero gracias al circuito hemos entrado bien en calor para poder afrontar las series. Éstas, como podréis suponer, se me han hecho durillas, digamos que las 3 primeras bien, fluido, pero en la 4ª me he empezado a agarrotar, la 5ª ha sido sufrida sufrida y la 6ª pues relativamente bien, he tirado de técnica y la típica sensación de saber que es la última hasta me ha permitido apretar un poquito. Así que estoy contento con el entreno de hoy, acumulando series largas que ya me van bien para adquirir capacidad de aguante. Ahora a ver cómo se recuperar mañana las piernas que tengo descanso y ya estoy deseando que llegue el jueves, pues en teoría talonaremos, el primer día de talonamiento de la temporada.
    Muy bien por esas series Valentin!!
    Si que resultan duras la verdad!!
    En la 4ª..., cuando te has empezado agarrotar... que es exactamente lo que sentías??
    Normal que estes contento con este entreno, es para estarlo, y muuucho

- 5' trote

- Estiramientos

- Calentamiento: 1xmedia sentadilla en máquina vibraciones + 3xskipping + 3x progresivos + 1xmedia sentadilla en máquina vibraciones

- Test de fuerza máxima en máquina yo-yo: Consistía en ejecutar en la máquina yo-yo 1/4-1/2 sentadilla tirando a tope durante 6 repeticiones, y la máquina medía los quilos que teóricamente moviamos con nuestra fuerza. Hemos repetido el ejercicio 3 veces, y mi mejor marca han sido 360kg, que en teoría refleja los kilos que puedes llegar a levantar en el tiemp que has tardado en ejecutar esa repetición. A mi me da que más bien podría llegar a levantar la mitad (180kg) en ese movimiento porque no es lo mismo con barra esos kilos que ir "lanzado" y hacer el máximo a la 4ª o 5ª repetición, cuando estaba sacando entre 180kg y 290kg en el resto de repeticiones de media más o menos. En fin, que el test ahí está. De hecho no estoy mal de fuerza máxima, ya que he quedado el 3º, por detrás de un triplista (412kg) y del entrenador (también triplista, 406kg), luego yo con 360kg, seguido del otro saltador con 350kg, que para mi es el que ha demostrado más fuerza, porque tiene 50 tacos y su peso corporal es sólo de 68kg, frente a mis 75kg, los 90kg que debe pesar mi entrenador (es bastante alto) y bueno, el triplista pesa 74kg siendo más alto que yo, así que ha sido el que mayor fuerza ha demostrado pero también es joven, en cambio lo de el otro saltador de longitud con 50 tacos esa marca está pero que muy bien. Curioso por cierto que en el test los saltadores hemos estado por encima de los velocistas.

- Series: 10x40 metros, recuperando volviendo andando. Ha sido bastante duro hacer todas las series seguidas, y además hacía un frío terrible, tanto que como no podía ser de otra manera uno de los compañeros se ha lesionado por tirón de isquiotibiales, tipiquísima lesión en velocistas y más con estas condiciones. En cuanto a mis sensaciones regulares, porque no he podido tirar al 100% ya que ha aparecido el fantasma de la periostitis en forma de aviso en la pierna izquierda.

- Estiramientos.

Atonta me he quedado con este entreno Valentin!!
    Cuidadin con la periostitis, mucho hielo, mimos y estira biiien!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

- 5' trote

- Estiramientos

- Estiramientos.
    Ya se empiezan a ver tus mejoras en fuerza, animo y aver si lo transfieres pronto a la pistas en cuanto te deje la periostitis.

Gracias por los ánimos chicos! La verdad que estoy contento de como han salido los 2 entrenos de esta semana.

Respondiendo a tu pregunta, may, en la 4ª serie del 150 del martes cuando me agarroté sentía que las piernas no iban ni para atrás, que no tenía fuerzas para continuar, pero el cuerpo es así, continué corriendo hasta el final tirando de "garra" aunque la velocidad debía ser ridículua, igual si pasaba un viejete por al lado rodando me adelantaba ;-)

Y si Albert, en eso estamos, estoy deseando mostrar la fuerza transferida a la pista, tengo un "mono" tremendo de empezar a competir, así que estas 3 semanas que me quedan para el debut en pista cubierta van a ser claves.

Ayer 18/12/2009 visita a la fisioterapeuta/podóloga:

- Repasamos cómo me encontraba: La verdad que bien, el aviso de periostitis del jueves fue eso, un aviso. Me verificó cómo estaba todo y concluyó que bien.

- Análisis de la pisada: estática y en movimiento.

- Realización del molde para las plantillas (en una especie de esponja de aire y poniendo encima un papel de escayola)

- A seguir con las instrucciones (dieta y suplementos)

Recogeré las plantillas el próximo martes 22 de diciembre, así que entonces le haré preguntas al respecto y ya os comentaré.

Entrenamiento de hoy 20/12/2009 en el gimnasio:

- 8' trote en la cinta mecánica
    - Estiramientos + movilidad articular
    - Nueva "rutina" de calentamiento:
    Preparación articular (sólo con la barra):
    · Posición sentadilla estática, barra encima de los cuádriceps, mantener la posición 30"
    · Press militar alterno normal/trasnuca: 2x6 sin descanso entre series
    · Sentadillas de arranque: 2x6 sin descanso entre serie
    Preparación muscular (con 18kg):
    · Sentadilla+press militar trasnuca: 1x6
    · Buenos días: 1x6
    · Remo con barra: 1x6
    Entrenamiento en si:
    - 1/2 Sentadilla: 4x5 con 120kg (3' de descanso entre series)
    - Elevación de talones con barra: 2x7 con 80kg y 2x6 con 90kg (2'30" de descanso entre series)
    - Peso muerto rumano: 5x5 con 60kg (3' de descanso entre series)
    - Superseries bíceps/tríceps:
    3 x 8 rep. dippings entre bancos + 6 rep. curl de bíceps con mancuernas de 12kg (1' de descanso entre series)
    - Superseries pecho/hombros:
    3 x 8 flexiones con piernas en alto (encima de banco) + 8 rep. pájaros con mancuernas de 10kg (1' de descanso entre series)
    - 90 Abdominales
    - 40 Lumbares
    - 5' trote cinta mecánica
    - Estiramientos
    - 10' relajación piscina hidromasaje

Entrenamiento de hoy 20/12/2009 en el gimnasio:

- 8' trote en la cinta mecánica
    - Estiramientos + movilidad articular
    - Nueva "rutina" de calentamiento:
    Preparación articular (sólo con la barra):
    · Posición sentadilla estática, barra encima de los cuádriceps, mantener la posición 30"
    Preparación muscular (con 18kg):
    Entrenamiento en si:
    - 1/2 Sentadilla: 4x5 con 120kg (3' de descanso entre series)
    - Elevación de talones con barra: 2x7 con 80kg y 2x6 con 90kg (2'30" de descanso entre series)
    - Peso muerto rumano: 5x5 con 60kg (3' de descanso entre series)
    - Superseries bíceps/tríceps:
    3 x 8 rep. dippings entre bancos + 6 rep. curl de bíceps con mancuernas de 12kg (1' de descanso entre series)
    - Superseries pecho/hombros:
    3 x 8 flexiones con piernas en alto (encima de banco) + 8 rep. pájaros con mancuernas de 10kg (1' de descanso entre series)
    - 90 Abdominales
    - 40 Lumbares
    - 5' trote cinta mecánica
    - Estiramientos
    - 10' relajación piscina hidromasaje

Como en las pelis americanas, me quedo con el final

Vaya entreno completito, Valentín!

Gracias Isidro. Eso estoy intentando, hacer entrenos completitos y aumentar las cargas en estas 2/3 semanas que quedan antes de empezar la pista cubierta. Hay que llegar a tope!

Entrenamiento de hoy 22/12/2009 en la pista:

- 11' de trote
    - Estiramientos+movilidar articular
    - Circuito de calentamiento, repitiendo 6 veces seguidas la siguiente secuencia de ejercicios:
    · Máquina vibraciones sentadilla completa 30"
    · 8 repeticiones 1/2 sentadilla máquina yo-yo
    · 15 abdominales en banco
    · Trabajo de tobillos + pases de obstaculines
    - Con los clavos: skippings y progresivos
    - Series:
    5x150 metros. Hoy han salido mejor, me he notado más suelto, mejor técnicamente. Lo único que en los últimos 50 metros clavaba en la mayoría de las series, la típica sensación de que se me fundían los plomos, jejeje.
    - 5' trote suave
    - Estiramientos

Equipo
    Quemasuelas
    Feliz Navidad Valentin
    Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

Igualmente!

VALENTÍN, FELIZ NAVIDAD!!!

Que disfrutes de estos días navideños y del tiempo que vas a tener para entrenar. Da gusto ver como te tomas los entrenos, con que dedicación. Un ejemplo a seguir. A ver si podemos coincidir en Vilafranca algún día.

Gracias Isidro y Feliz Navidad para ti también!
    Pues eso, intentaremos no perder mucho estos días de fiesta para poder encarar la pista cubierta. Espero que podamos coincidir ahí para algún control.

Entrenamiento de ayer 24/12/2009 de pesas:

- 5' bicicleta estática
    - Estiramientos
    - Calentamiento (todo con barra olímpica de 20kg):
    Preparación articular:
    Preparación muscular:
    Entrenamiento en si:
    - Peso muerto 4x5 con 70kg
    - Press banca 4x5 con 45kg
    - Sentadilla frontal 3x5 con 55kg
    - Buenos días 3x5 con 35kg
    - Estiramientos

Este entrenamiento lo he hecho ya en casa, porque el lunes pasado me llegó y ayer mismo monté mi nueva adquisición: jaula de sentadillas (también se pueden hacer todo tipo de presses), banco, kit olímpico de 140kg, cinturón, guantes, goma elástica y protector de suelo, todo por 650€. A partir de ahora haré los entrenamientos de pesas en casa, así gano tiempo y lo tengo "todo a mano" para hacer quizás alguna sesión más extra, algo de abdominales, etc. En breve os colgaré alguna foto de "las instalaciones" y a ver si puedo hacer algunos vídeos míos haciendo los diferentes ejercicios.

¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD Y MEJOR 2010 !!!!!!

Equipo
    Quemasuelas
    Entrenamiento de ayer 24/12/2009 de pesas:

- 5' bicicleta estática
    - Estiramientos
    - Calentamiento (todo con barra olímpica de 20kg):
    Preparación articular:
    Preparación muscular:
    Entrenamiento en si:
    - Peso muerto 4x5 con 70kg
    - Press banca 4x5 con 45kg
    - Sentadilla frontal 3x5 con 55kg
    - Buenos días 3x5 con 35kg
    - Estiramientos

Este entrenamiento lo he hecho ya en casa, porque el lunes pasado me llegó y ayer mismo monté mi nueva adquisición: jaula de sentadillas (también se pueden hacer todo tipo de presses), banco, kit olímpico de 140kg, cinturón, guantes, goma elástica y protector de suelo, todo por 650€. A partir de ahora haré los entrenamientos de pesas en casa, así gano tiempo y lo tengo "todo a mano" para hacer quizás alguna sesión más extra, algo de abdominales, etc. En breve os colgaré alguna foto de "las instalaciones" y a ver si puedo hacer algunos vídeos míos haciendo los diferentes ejercicios.

Hola Valentin

Que buuuueno lo del gym campeón!! Si que tiene que resultar cómodo eso de tener en casa el gym!! La de tiempo que vas a ganar
    Fotos y videos que biiiien
    Como siempre... lo de siempre... Buen entreno!!

Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

Gracias bien por la felicitación de Navidad y 2010, igualmente!

Pues si may, va a ser más cómodo en casa. En breve colgaré algunas fotos y vídeos...