Atletismo
Página 27 de 47 PrimeraPrimera ... 27 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 521 al 540 de 924

Diario de un saltador de longitud

Entrenamiento de hoy 28/12/2009 en el gimnasio:

- 8' trote en la cinta mecánica
    - Estiramientos + movilidad articular
    - Rutina de calentamiento: Preparación articular (con barra) y preparación muscular (barra + 15kg)
    - 1/2 Sentadilla: 2x5 con 120kg, 2x4 con 122,5kg y 2x3 con 125kg (3' de descanso entre series)
    - Elevación de talones con barra: 4x5 con 100kg (2'30" de descanso entre series)
    - Peso muerto rumano: 2x5 con 60kg y 2x4 con 65kg (3' de descanso entre series)
    - 5' trote cinta mecánica
    - Estiramientos
    - 10' relajación piscina hidromasaje

Entrenamiento de hoy (ya ayer) 29/12/2009 en casa:

- 10' trote suave por la calle
    - Estiramientos
    - Dominadas 2x3 (1'30" de descanso entre series)
    - Flexiones con piernas encima de banco 4x8 (1'30" de descanso entre series)
    - Curl de bíceps con barra 4x6 con 30kg (1'30" de descanso entre series)
    - Dippings entre bancos 4x6 (1'30" de descanso entre series)
    - Press militar 4x6 con 27,5kg (1'30" de descanso entre series)
    - 140 Abdominales (60 superiores con disco de 10kg, 40 oblicuas con disco de 5kg y 40 inferiores sin disco)
    - 60 Lumbares
    - Estiramientos

Hoy tocaba entrenamiento en la pista, pero a la hora de salir de casa (19:30h) estaba lloviendo, así que no se podía ir a entrenar, pese a que posteriormente ha parado de llover sobre las 20:30h, 30min más tarde del inicio del entrenamiento y ya sin tiempo de acudir a la pista a una hora razonable. No obstante, en vez de perder día de entrenamiento he aprovechado para hacer algo de trabajo de fuerza para el tren superior. Ahora el plan es entrenar otra vez fuerza para piernas el 31 (tengo pensado hacer un test de fuerza máxima) y ya meter 1 o 2 días luego de trabajo de series y algo de multisaltos en algún parque, ya que nos pillan fiestas y no volvería a entrenar en la pista hasta el 5 de enero, que son muchos días para estar "parado", más teniendo en cuenta que en teoría el 9 de enero ya tengo el primer control en pista cubierta.

Equipo
    Quemasuelas

FELIZ AÑO NUEVO 2010 !!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Entrenamiento de hoy 31/12/2009 en el gimnasio:

- 10' trote en la cinta mecánica
    - Rutina de calentamiento: Preparación articular (con barra) y preparación muscular (barra + 15kg)
    - TEST DE FUERZA MÁXIMA 1/2 SENTADILLA:
    6x100kg, 4x110kg, 2x120kg, 1x130kg, 1x135kg y 1x140kg. Me he visto fuerte, yo creo que podía con 145kg e incluso con 150kg podría haberlo intentado, pero el objetivo eran 140kg y los he conseguido, objetivo cumplido.
    - TEST DE FUERZA MÁXIMA PESO MUERTO RUMANO:
    6x50kg, 4x60kg, 2x65kg, 1x70kg, 1x75kg y 1x80kg. Las últimas repeticiones han picado un poquito, pero he conseguido también los 80kg que eran el objetivo, aquí si que mucho más no podría haber levantado.
    - 90 Abdominales
    - 40 Lumbares
    - 5' trote suave cinta mecánica
    - Estiramientos
    - 20' circuito relajación SPA del gimnasio: baño turco, hidromasaje espalda, duchas bitérmicas, sauna finlandesa y hidromasaje piernas. Había que aprovechar que tenía pagado hasta hoy en el gimnasio, así que goodbye mi querido SPA! jejeje

Feliz año Valentín!
    Buena sesión esta última, ya con pesos respetables
    Animos para este nuevo año y a arañar todos los cm. que puedas al metro.
    Ya nos veremos alguna dia por Vilafranca.

Gracias e igualmente, Albert, feliz año nuevo!
    En cuanto a las últimas sesiones de pesas, estoy haciendo los tests de fuerza máxima para calibrar mi perfomance en ese aspecto del entrenamiento, de cara a planificar las rutinas a partir de marzo (inicio para mi de ciclos de entrenamiento de cara a temporada estival), ya que ahora paso a ciclo de potencia durante la competición. Estoy contento con cómo están saliendo las cosas en ese aspecto, así que a ver si lo puedo aplicar en la pista tanto en velocidad como en salto. Tal como dices, espero que coincidamos próximamente en Vilafranca.

Entrenamiento de ayer 03/01/2010:

- Partido de futbol 7 con los amigos durante casi 2 horas

Lo cuento como entrenamiento porque en teoría me tocaba hacer series, pero me propusieron este partidillo "quematurrones" entre amigos y dije "por qué no?", total, que yo creo que equivale a haber hecho las series, jejeje.

Hoy se ha pasado el día lloviendo en Barcelona, pero tocaba entreno en pista, así que como a eso de las 19:30h no llovía mucho he decidido arriesgarme e ir a la pista para intentar entrenar. Cuando he llegado allí (20:10h) sólo había un compañero que ya había calentado y se disponía a hacer las series. He esperado unos 20 minutos (seguía lloviendo) y nadie se ha presentado, así que he decidido volverme para casa. Tenía ganas de entrenar, así que aprovechando que tengo una buena equipación para hacer pesas en casa he decidido empezar hoy el ciclo de fuerza explosiva/potencia, propio del período competitivo (los controles en pista cubierta empiezan este próximo fin de semana), caracterizado por hacer levantamientos a un 65%/70% de 1RM y realizarlos a toda castaña, de forma explosiva.

Así pues, esta ha sido el entreno de hoy 05/01/2010:

- 8' rodaje por la calle
    - Estiramientos
    - Rutina calentamiento con barra
    - 1/2 Sentadilla: 3x6 con 100kg (2'30" de descanso entre series)
    - Elevación de talones con barra: 3x6 con 80kg (2'30" de descanso entre series)
    - Buenos días: 3x6 con 40kg (2'30" de descanso entre series)
    - Batidas banco: 3x4 con cada pierna con 45kg (2'30" de descanso entre series)
    - 12' de trote suave por la calle (lloviendo)
    - Estiramientos

Estoy contento de cómo ha salido el entrenamiento, igual le puedo añadir algunos kilos en algún ejercicio pero prefiero hacer la técnica bien y ejecutar el movimiento de forma explosiva y quizás conforme pasen las semanas le añada algún kilo más en algún ejercicio.

Entrenamiento de hoy 06/01/2010:

- 8' trote por la calle
    - Estiramientos
    - Calentamiento con barra
    - TEST FUERZA MÁXIMA PESO MUERTO:
    6x60kg, 4x70kg, 2x75kg, 1x80kg, 1x90kg y 1x100kg (Entre 2'30" y 3'30" de descanso entre series). En teoría el objetivo eran 90kg, pero me he encontrado bien y he intentado los 100, que he levantado sin excesivos problemas, así que quizás le podría añadir 5 o 10 kilos más (lo intentaremos en el siguiente test).
    - TEST FUERZA MÁXIMA PRESS BANCA:
    6x40kg, 4x50kg, 2x55kg, 1x60kg, 1x70kg fallido, 1x65kg fallido, 1x65kg conseguido. (Entre 2'30" y 3'30" de descanso entre series). En este ejercicio he necesitado la asistencia de mi compañero de piso, y suerte porque he fallado en 2 intentos. Ha sido raro, porque el 1x60kg lo he levantado relativamente fácil, así que me he saltado el siguiente intento (que eran 1x65kg) y he pasado directamente a 1x70kg, un error ya que pese a que he empezado bien no he podido levantarlo completamente, me he quedado a un 70% del movimiento más o menos; luego el primer intento con 65kg no lo he conseguido ni en broma, he descansado bien y en el siguiente intento he conseguido los 65kg pero me ha costado bastante, así que este es mi peso límite en este ejercicio a día de hoy, y me parece un poco pobre, así que objetivo a mejorar de cara a temporada estival pese a no ser un ejercicio específico directamente aplicable al atletismo.
    - 90 Abdominales (30 superiores con disco de 15kg, 30 oblicuas con disco de 10kg y 30 inferiores sin disco)
    - 40 Lumbares
    - Estiramientos

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Valentin
    Buenos entreno que estas haciendo de fuerza, y pudiendo añador mas peso
    Esos 65 Kg.. van a pasa a 70Kg en nada, ya lo veras, parece mentira lo que pueden hacer unos Kg mas en un ejercicio.
    Estaremos atenta
    Imagino lo que disfrutaste en ese partido, 2 horas... ni tanto que es un quema turrones

Por lo demas... todo bien y sin molestias, ma alegro Valentin
    Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

Gracias may por tus comentarios y por siempre estar ahí!

Entrenamiento de hoy 08/01/2010 en la pista:

- 8' de trote por la hierba
    - Técnica de carrera: tobillos, skipping, talón-culo, heidis, estocadas...
    - Multisaltos en la hierba sin clavos sobre 20/25m: 3xalternos y 4xpata coja (2 con cada pierna)
    - Con clavos: 5xsaltos pies juntos en el foso (mejor marca 2,53m)
    - Talonamiento de longitud sobre 10 pasos de carrera (a 61,5 pies de la tabla) he hecho unas 4 pasadas y han salido bastante bien, de hecho en la última llegaba rápido así que "me comía" la tabla y he hecho una especie de pasitos pero aún así he saltado y caído de pie, y habían unos 4,80m, así que en teoría eso en un salto normal completo representan unos 5,30m, pero vamos, es hablar por hablar que luego ya sabemos todos donde hay que demostrar las cosas.
    - Series:
    3x40m (descanso entre series volviendo andando a la salida)
    4' de descanso
    3x50m (descanso entre series volviendo andando a la salida)
    - 5' de trote suave por la hierba
    - Estiramientos

Tocaba entrenar ayer, pero con la lluvia pues no fui a entrenar así que iba hoy con la intención de entrenar sólo, pero me he encontrado ahí al entrenador con los chicos jóvenes entrenando (tienen este domingo el Campeonato de Catalunya sub-20 en pista cubierta por Clubes) y me he enganchado a ellos talonando la longitud, que no ha salido del todo mal. Luego las series (las he hecho sólo) no las he hecho todas (pretendía hacer un 3x60m) con la idea de reservarme un poco y, si mañana me recupero bien, ir el domingo por la tarde a competir en el primer control de pista cubierta sobre longitud. Sé que llevo días que entre fiestas y lluvia no he entrenado como es debido en pista, pero como no me he visto del todo mal, pues me gustaría probarme el domingo a modo de entrenamiento/test, ver la marca que sale (no tengo expectativas porque ni idea de por donde puedo estar) y a partir de ahí empezar a trabajar los talonamientos y la técnica del salto para mejorar marca.

OBJETIVOS TEMPORADA PISTA CUBIERTA 2010:

Si todo va bien mañana realizaré mi primera competición de la temporada en pista cubierta, así que es el momento adecuado para plasmar por escrito cuales son los objetivos para esta temporada.

Mirando el calendario mi objetivo es competir entre 3 y 4 veces en salto de longitud y entre 2 y 3 veces en 60 metros lisos. Teniendo en cuenta el entrenamiento que he realizado, creo que mi mayor punto fuerte ahora mismo es la fuerza, y mis puntos débiles son la velocidad y la técnica de salto. Por eso mañana la primera competición en salto de longitud será un simple test de mi estado de forma real para empezar a enfocar los entrenamientos, en los que está claro que tengo que hacer hincapié en los puntos débiles, velocidad y técnica de salto, mientras que el tema de la fuerza tengo que conseguir mantenerla durante este mes/mes y medio de competiciones.

Las marcas que me planteo como objetivo conseguir durante esta temporada en pista cubierta son:

- Salto de longitud: 5,70m. Mi mejor marca de la temporada pasada en pista cubierta fueron 4,97m y al aire libre 5,50m, así que considero que es un objetivo adecuado a la progresión que debería mostrar para conseguir mi objetivo a medio plazo, que es llegar a saltar algún día 6 metros.

- 60 metros lisos: 7"99. Mi mejor marca de la temporada pasada en pista cubierta fueron 8"34 y mi mejor marca de siempre 8"12 del 99, cuando era juvenil. Es un objetivo ambicioso, ya que si bien no es una marca espectacular me da la sensación que tendré que trabajar bastante para conseguirla.

Así que ya están los objetivos plasmados. Valga decir que mantengo mis objetivos primordiales de siempre: disfrutar compitiendo y no lesionarme. En cuanto a las marcas, si las consigo o incluso las supero genial, y sino pues intentaré acercarme al máximo y así lograré detectar aspectos de mejora. Ahora ha llegado el tiempo de plasmar los entrenamientos en las competiciones, así que... a por ello!

Hoy 10/01/2010 Control de Pista Cubierta en Vilafranca.

Salto de longitud:

1r salto: 5,10m. Muy perdido en la carrera, la batida bien pero luego, como casi siempre, he buscado de seguida caer y encima he caído mal técnicamente.

2o salto: 4,92m. Perdidísimo durante la carrera, llegando veía que me lo comía así que he hecho una especia de pasitos/multisaltos en los 2 últimos pasos y he batido sin coger tabla, de hecho a unos 5 centímetros de la tabla, o sea que el salto valía unos 20cms. más. De todas formas me he elevado bien pero la caída mal otra vez.

3r salto: 5,07m. La carrera me he encontrado agarrotado (mucho mucho frío hacía en Vilafranca), he llegado más o menos bien a tabla pero repitiendo mis mini-saltitos antes de batir que tanto fastidian a mi entrenador, luego el vuelo y las caídas regulares.

Teniendo en cuenta el estado de forma (2 entrenos de pista en los últimos 15 días), el frío que hacía (yo estiraba y estiraba entre salto y salto, pero aún así...) y que era la primera competición me he ido contento con las sensaciones. Ahora lo que me toca es mejorar un poco la velocidad y sobretodo la carrera y el vuelo. He saltado con 15 pasos de carrera (a 95 pies de distancia de la tabla), que creo que mantendré esos pasos en pista cubierta pero entrenándolos para llegar más cómodo a batir, y luego ya en con 17 pasos de carrera al aire libre. Teniendo en cuenta la marca de hoy (5,10m) mantengo aún intectas las esperanzas de conseguir la marca objetivo (5,70m), ya que la última competición es el 14 de febrero, con lo cual tengo 1 mes para mejorar: A por ello!

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Lomáslejosposible Ver Mensaje
    Hoy 10/01/2010 Control de Pista Cubierta en Vilafranca.

Salto de longitud:

1r salto: 5,10m. Muy perdido en la carrera, la batida bien pero luego, como casi siempre, he buscado de seguida caer y encima he caído mal técnicamente.

2o salto: 4,92m. Perdidísimo durante la carrera, llegando veía que me lo comía así que he hecho una especia de pasitos/multisaltos en los 2 últimos pasos y he batido sin coger tabla, de hecho a unos 5 centímetros de la tabla, o sea que el salto valía unos 20cms. más. De todas formas me he elevado bien pero la caída mal otra vez.

3r salto: 5,07m. La carrera me he encontrado agarrotado (mucho mucho frío hacía en Vilafranca), he llegado más o menos bien a tabla pero repitiendo mis mini-saltitos antes de batir que tanto fastidian a mi entrenador, luego el vuelo y las caídas regulares.

Teniendo en cuenta el estado de forma (2 entrenos de pista en los últimos 15 días), el frío que hacía (yo estiraba y estiraba entre salto y salto, pero aún así...) y que era la primera competición me he ido contento con las sensaciones. Ahora lo que me toca es mejorar un poco la velocidad y sobretodo la carrera y el vuelo. He saltado con 15 pasos de carrera (a 95 pies de distancia de la tabla), que creo que mantendré esos pasos en pista cubierta pero entrenándolos para llegar más cómodo a batir, y luego ya en con 17 pasos de carrera al aire libre. Teniendo en cuenta la marca de hoy (5,10m) mantengo aún intectas las esperanzas de conseguir la marca objetivo (5,70m), ya que la última competición es el 14 de febrero, con lo cual tengo 1 mes para mejorar: A por ello!

Hola Valentin
    Yo no teeeengo niiiinguna duda de que lo vas a conseguir
    De aqui a febreo.... a por todas!!!
    Me alegro de que las cosas van saliendo, ademas esta competi esta muy bien para saber por donde andas, que por cierto... esta cerquita de tu objetivo
    Aaaains, que interesante se ha puesto tu diario

Y... por que le fastidian tanto esos saltitos a tu entrenador??
    Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

Hola may.
    Los saltitos le fastidian a mi entrenador porque son un fallo técnico por mi parte, producto del "miedo al foso". Le argumenté que me sentía super perdido durante la carrera porque no llevo bien el talonamiento, y él me respondió que para eso está él en la grada, para corregirme, que yo tengo que centrarme en aprovechar los 3 intentos que tengo en vez de "desperdiciarlos" con esos pasitos que hacen que pierda toda la velocidad que llevo y más me valdría entonces saltar sólo con 5 o 6 pasos de carrera. Tiene más razón que un santo, de hecho ese aspecto técnico ya me lo comentó también Albert (jumprunn) alguna vez viéndome competir, así que soy consciente de ello y en mis manos está enmendarlo.

Hola.
    Por si a alguien le puede interesan, aquí os dejo los vídeos de mis saltos que he colgado en el canal que me he abierto en youtube, grabados gracias a mi nueva cámara Casio Exilim EX-FC100, con la particularidad que grava vídeos en slow motion que me vienen genial para analizar los gestos técnicos de mis saltos y otros ejercicios de entrenamientos. Bueno, aquí van los vídeos:

- 5,10m YouTube - 5,10m Vilafranca 10/01/2010
    - 4,92m YouTube - 4,92m Vilafranca 10/01/2010
    - 5,07m YouTube - 5,07m Vilafranca 10/01/2010

Hola Valentín has mejorado un montón técnicamente respecto al año pasado
    Mi visión de los saltos:
    5.10 bien hasta el penultimo paso que recortas por no hacer nulo, pero bastante bien todo. Te dejas el culo en la caida y podrían ser 30 cm. más seguro.
    4.92 Otra vez creo que tienes la sensación que vas a hacer nulo, recortas en el penultimo, alargas en el último y el cuerpo se te queda en poco atrás, y la pierna de batida esta muy flexionada por lo que seguro que perdiste mucha velocidad. Eres fuerte y a esa velocidad de entrada lo consigues arreglar entre comillas porque después terminas muy bien la batida.
    5.07 Alargada y el cuerpo otra vez hacía detrás con mucha flexión de la rodilla en el momento de la batida. No terminas la batida y quitas el pie demasiado pronto.

Lo dicho Valentín te veo mucho mejor que cuando te vi saltar en Andorra, lo que se aprecia bien a camara lenta es la velocidad y el ritmo del salto. Lo demás seguro que puliendolo harás un gran salto

Muchísimas gracias por el análisis Albert!
    La verdad que me sirve y mucho una segunda opinión respecto a los saltos, y creo que voy a aprovechar y mucho las ventajas que me ofrece la cámara de cara a revisar y revisar los vídeos con el objetivo de mejorar técnicamente. A ver si tienes razón y puliendo esos defectillos puedo saltar 20 o 30 centímetros más.

Entrenamiento de hoy 12/01/2010 de pesas en casa:

- 5' bicicleta estática + 3 series de 45" salto a la comba
    - Estiramientos
    - Calentamiento con barra olímpica (20kg):
    · Press militar alterno trasnuca/normal 2x6
    · Sentadillas de arranque 2x6
    · Buenos días 2x6
    Entrenamiento en si:
    - Cargada de potencia: 3x5 con 35kg (2'30" de descanso entre series). Es la primera vez que pruebo este ejercicio, así que para adquirir buena técnica tengo que empezar así, con poquito peso.
    - 1/2 Sentadilla: 4x6 con 105kg (2'30" de descanso entre series)
    - Peso muerto rumano: 2x6 con 55kg y 2x6 con 60kg (2'30" de descanso entre series)
    - Superseries bíceps/tríceps:
    3 x 5 rep. curl de bíceps con barra (30kg en total) + dippings entre bancos (1' de descanso entre series)
    - 120 Abdominales (45 superiores con disco de 15kg + 45 oblicuas con disco de 10kg + 30 inferiores sin disco)
    - 50 Lumbares
    - Estiramientos

De nuevo hoy tocaba entrenamiento en pista y... a ver si lo adivináis... Efectivamente, estaba lloviendo y se ha pasado así toda la tarde/noche, así que otro entreno en pista que se va al garete. Ya me está empezando a tocar la moral esta "mala suerte" de no poder entrenar los días planificados en pista. Pero bueno, antes que no hacer nada pues he hecho lo que considero un entreno bastante completo. A ver si el tiempo me permite entrenar el jueves en la pista, que sino no habrá quien coja la forma para competir en los controles de fin de semana.