Atletismo
Página 29 de 47 PrimeraPrimera ... 29 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 561 al 580 de 924

Diario de un saltador de longitud

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Lomáslejosposible Ver Mensaje
    Hola may.
    Referente a tu pregunta de si es bueno hacer series en bambas, o bien hacerlas sin zapatillas de clavos, que es lo mismo, no sé bien qué responderte. El argumento del entrenador es que lo hacíamos a modo de transferencia y que después del fuerte trabajo de fuerza realizado en el circuito prefería que acabaramos las series con buena técnica, sin correr al máximo y sin forzar. También hay que tener en cuenta que ayer por la noche hacía bastante frío. Y bueno, luego está el hecho de que cuando te pones los clavos quieras que no psicológicamente es como el guerrero que se calza su armadura, que aunque sea para entrenar pues te predisposiciona a correr a tope o casi y eso es lo que no quería el entrenador supongo. De hecho a mi me gusta que nos meta estos "cambios" en mitad de los diferentes ciclos de entrenamiento, ya que evita que estés predispuesto para un tipo de entrenamiento y que tu cuerpo se acostumbre a la rutina, es mucho mejor pegarle estas sorpresitas al cuerpo para que no se apalanque.
    Tengo pensado volver a competir el próximo 6 de febrero, o sea que aún quedan 10 días que espero aprovechar para entrenar a tope!

estaremos atenta y deseandote muchiiisima suerte campeón

Entrenamiento de ayer 28/01/2010:

- Mini-circuito: 1/2 sentadilla con 1 pierna acabando en puntas en máquina vibraciones + abdominales "carpa" + trabajo de tobillos
    - Por parejas, abdominales inferiores y superiores
    - Con clavos, unos progresivos y a las series:
    - 4x40 metros. Regulares.
    - Talonamiento longitud: Ha sido raro, porque he tenido que retrasar, luego cambiar la pierna de salida... Al final 14 pasos a 99 pies de distancia. He hecho 2 o 3 saltos, no han sido muy buenos pero almenos mejoro la carrera y batida y no hago esos horrendos pasitos antes de batir. Habrá que trabajar el vuelo y la caída.
    - Estiramientos
    Me encántan las series cortas
    Que bien que vas mejorando y que esos pasos horrendos, que le molestan tanto a tu entrenador, van desapareciendo
    Me alegro mucho Valentin, me encanta tu diario, y tus entrenos, y tu tambien
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Entrenamiento de hoy 31/01/2010:

- 8'30" de trote por asfalto
    - Estiramientos
    - Calentamiento con barra olímpica (20kg):
    · Press militar alterno trasnuca/normal 2x6
    · Sentadillas de arranque 2x6
    · Buenos días 2x6
    Entrenamiento en si:
    - Cargada de potencia: 3x3 con 45kg (2' de descanso entre series)
    - 1/2 Sentadilla: 4x6 con 115kg (2' de descanso entre series)
    - Elevaciones de talones con barra: 4x6 con 85kg (2' de descanso entre series)
    - Peso muerto rumano: 4x6 con 65kg (2' de descanso entre series)
    - 60 Abdominales
    - 30 Lumbares
    - Estiramientos

Hoy 01/02/2010 visita al fisioterapeuta:

Hace días que me notaba bastante cargado, sobretodo de isquiotibiales, hasta el punto de miedo/paranoia a lesionarme en algún entrenamiento o competición (son muchas las imágenes que uno tiene grabadas de velocistas "rompiéndose" de isquiotibiales), así que por fin decidí pedir hora con el fisio. Esta vez he decidido cambiar de profesional, no porque esté descontento con la chica a la que acudí para el tema de la periostitis (fisioterapeuta y podóloga), sino porque quería buscar a alguien más especializado y habituado a tratar con deportistas, básicamente porque esta vez la idea era hacerme un masaje descontracturante. Pues bien, buscando buscando he dado con una pequeña clínica con 2 fisioterapeutas, y con el que hablé y me ha atendido es el fisioterapeuta de la sección de hockey patines del F.C. Barcelona (para los no entendidos el equipo puntero de este deporte a nivel nacional, junto con el Reus Deportiu), había sido también fisio de la sección de fútbol sala de dicho club y también atiende según me ha comentado a varios deportistas, sobretodo tenistas, tanto amateurs como semi-profesionales. Total, que la sesión ha consistido en:

- Preguntas sobre mis dolencias y tipo de entenamiento
    - "Análisis" general de espalda y músculos de las piernas
    - Antes de "tocar" los isquiotibiales, hemos realizado ejercicios concéntricos y excéntricos
    - Aplicación de cargas electromagnética en la espalda mientras me masajeaba los isquios y los gemelos
    - Aplicación de bolsa fría en los isquiotibiales
    - Masaje completo de espalda, que también la tenía algo cargada de las pesas

Me ha gustado mucho la experiencia, porque se ve que el chico controla y además me ha hecho un par de comentarios:
    - Pues tienes los isquiotibiales cortos para ser saltador. Y yo: - Ya, ya lo sé, yo es que digamos que muchas condiciones no tengo para esto, lo hago por afición más que nada
    También me ha comentado lo curioso de mi morfología, ya que pese a tener el pie casi plano luego la pisada la tengo supina, y se me desarrollan bastante los gemelos, cuando en teoría a la gente con pies planos pisan pronadores y no desarrollan casi gemelos.
    Para finalizar, me ha estado preguntando si hacía y sino me ha recomendado que hiciera ejercicios excéntricos para los isquiotibiales, a modo de previsión de posibles roturas. Tengo pensado ponerme con ello, ya que pese a que los hacemos a veces en los entrenos de pista no los hago nunca en los entrenamientos de pesas, así que alguno le añadiremos de aquí en adelante.

Ah, como detalle positivo para finalizar, la sesión ha sido de unos 45 minutos y el precio 35€, que es bastante barato para lo que hay por ahí.

En fin, que acabo de meter un rollo de la ostia, pero a veces nos olvidamos de algunos aspectos de la recuperación que deberían formar parte intrínseca de nuestra preparación, entre ellas acudir de forma habitual al fisioterapeuta, para prevenir, no sólo para curar, así que he pensado comentar la experiencia.

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Valentin

Muuy bien hecho, claro que si, a veces cuando vamos al fisio ya es demasiado tarde y la lesión ya nos hace compañia, se nos olvida que lo importante es prevenir y precisamente adelantarnos para poner remedio

Parece que has dado con un buen profesional, y eso es lo mas dificil, asi que me alegro pues por lo que comentas... parece saber muy bien lo que se hace, y la sesión realizada parece muuy completa

Por mí... puedes meter todos los rollos de la ostia que quieras, yo encaaaaantada

Esta semana que tengas muy buenos entrenos Valentin, el sábado... de seguro me acordare, a que hora es??

Un abrazo
    Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

Gracias May!

El próximo sábado, si todo sale bien, competiré por la mañana (11:30h creo) en los 60 lisos y por la tarde (16:50h creo) en salto de longitud. A ver cómo sale.

Entrenamiento de ayer 02/02/2010 en pista:

- 6' trote
    - Estiramientos
    - 30' de trabajo de calentamiento principalmente de abductores, isquiotibiales, tobillos y abdominales (diferentes ejercicios con compañero)
    - 30' de trabajo con vallas: pase normal, pase directo, rebotes con dos piernas, rebotes saltando con dos piernas y cayendo con una y bloqueando, etc.
    - Máquina de vibracines: zancadas a 1 pierna con la pierna libre en alto + zancadas a 1 pierna acabando elevando talones
    - Los clavos y a las series:
    3x150m. Me noté algo mejor que las anteriores ocasiones, sobretodo en la curva y principio de la recta, luego ya sobre el 110/120 se me hacía ya largo pero evité crisparme mucho
    - 4' rodaje muy suave por la hierba
    - Estiramientos

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Valentin

Mañana... lo mas importante... que tú... te quedes satisfecho y contento con lo que te salga, ése es mi mayor deseo, que te sientas asi, contento y satisfecho

Asi que... muchísima suerte y ten por seguro... que tanto en la salida del 60, como en la del salto... alguien desde muuy lejos estará también pensando en tí campeón

Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

Gracias por tus deseos May!

Finalmente mañana sólo realizaré salto de longitud. La razón es un poco compleja: ayer publicaron una circular en la Federación Catalana de Atletismo indicando que había que pre-inscribirse en esta prueba con antelación, debido a la masiva participación en anteriores controles (35 saltadores la última vez), indicando marca personal, para seleccionar los 20 mejores registros para saltar. Total que me inscribí sin ninguna esperanza... Además ayer jueves va y se pone a llover por enésima vez así que no pude entrenar... Total que mi plan era ir hoy a Vilafranca, hacer noche ahí (en casa de mis padres), hacer el 60 por la mañana y la longitud por la tarde... Pero hasta hoy a las 18:00h no publicaban la lista de admitidos en salto de longitud, así que he decidido esperarme a la publicación, y, en caso que no me aceptaran, participar sólo en el 60 lisos pero por la tarde, y en caso que me aceptaran pues participar en el salto de longitud sólo y ya habrá otro día para correr los 60. Total, que finalmente, para mi sorpresa, me han aceptado!

Total, que ahora me encuentro con una situación extraña, porque sí estoy admitido para la longitud pero no lo creía posible, además no taloné ayer así que no sé como estoy... Así que creo que me voy a entrenar para despejar un poco la cabeza, descansar bien esta noche y mañana intentar saltar lo mejor posible, que quedaré el 20º seguro, pero almenos lucharé por mejorar mi mejor marca de la temporada.
    Úlima edición por Lomáslejosposible fecha: 05-02-2010 a las 19:36

Equipo
    Quemasuelas
    [QUOTE=Lomáslejosposible;135417]Gracias por tus deseos May!

Finalmente mañana sólo realizaré salto de longitud. La razón es un poco compleja: ayer publicaron una circular en la Federación Catalana de Atletismo indicando que había que pre-inscribirse en esta prueba con antelación, debido a la masiva participación en anteriores controles (35 saltadores la última vez), indicando marca personal, para seleccionar los 20 mejores registros para saltar. Total que me inscribí sin ninguna esperanza... Además ayer jueves va y se pone a llover por enésima vez así que no pude entrenar... Total que mi plan era ir hoy a Vilafranca, hacer noche ahí (en casa de mis padres), hacer el 60 por la mañana y la longitud por la tarde... Pero hasta hoy a las 18:00h no publicaban la lista de admitidos en salto de longitud, así que he decidido esperarme a la publicación, y, en caso que no me aceptaran, participar sólo en el 60 lisos pero por la tarde, y en caso que me aceptaran pues participar en el salto de longitud sólo y ya habrá otro día para correr los 60. Total, que finalmente, para mi sorpresa, me han aceptado!

Total, que ahora me encuentro con una situación extraña, porque sí estoy admitido para la longitud pero no lo creía posible, además no taloné ayer así que no sé como estoy... Así que creo que me voy a entrenar para despejar un poco la cabeza, descansar bien esta noche y mañana intentar saltar lo mejor posible, que quedaré el 20º seguro, pero almenos lucharé por mejorar mi mejor marca de la temporada.[/QUOTE]

Eso es Valentin

Que no talonases ayer... no significa nada, confia en ti campeón, hazlo con ganas, con fuerza y con ilusión y no dudes... no lo hagas porque TU estas preparado para hacerlo y para que te salga bien, NO lo dudes ni por un momento

Me alegro que te aceptaran, éso ya significa mucho

Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

A ver cómo digo esto que no soy yo de usar emoticonos y cosas de esas...

MUCHAS GRACIAS MAY!

Entrenamiento de hoy 05/02/2010:

- 10' trote
    - Estiramientos
    · Buenos días 2x6
    Entrenamiento en si:
    - Cargada de potencia: 2x3 con 45kg y 2x2 con 50kg (2'30" de descanso entre series). Con 50kg la verdad es que ya me ha costado bastante y la técnica se ha resentido, así que a ver si me voy acostumbrando para "asegurar" un buen movimiento con 50kg y de momento no pretendo subir kilaje.
    - Flexiones piernas en alto: 3x5
    - 70 Abdominales
    - 35 Lumbares
    - 7' de trote muy suave
    - Estiramientos

Pues lo dicho, entrenamiento para descargar un poco la cabeza y concentrado, buscando potencia y no cansar excesivamente el cuerpo para la competición de mañana.

De cara a mañana, las expectativas son intentar competir bien y estar "en mis marcas", aunque veo complicado llegar a los 5,70 metros que tenía como meta para pista cubierta, aunque nunca se sabe, así que... desearme mucha suerte para mañana!

Equipo
    Quemasuelas
    Biiien hecho Valentin
    Ah!! los emoticono y esas cosas, déjamelos para mi...............

Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

Equipo
    Quemasuelas

Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

Control de pista cubierta 06/02/2010 en Vilafranca:

Salto de longitud:

1r intento: 4,82m
    2o intento: 4,92m
    3r intento: 4,77m

Poco a comentar. En los 3 saltos la carrera muy bien, la batida regular pero las caídas desastrosas, cometiendo siempre el mismo error de dejarme el pie atrás, lo que representan unos 20/25 cms. Así que me quedé bastante desmoralizado, con lo cual el próximo fin de semana tengo pensado hacer sólo el 60 lisos para ver si bajo algo la marca de este año (8"18) y ya cerrar así la pista cubierta que no ha ido muy bien.

Entrenamiento de ayer 09/02/2010 en la pista:

- 1 hora y 15 min. aprox. de trabajo en circuito, con 3 minutos de trabajo en cada una de las estaciones: máquina vibraciones (estocadas), estiramientos, máquina yo-yo 10 repeticiones 1/2 sentadilla acabando en punta (la máquina ya con 4 discos), bicicleta elíptica, abdominales oblicuos, inferiores y superiores, trabajo de tobillos y saltos a pies juntos de obstaculines cayendo con 1 pierna.
    - Con clavos 3 progresivos y a las series:
    3x150m. Recuperación máxima entre series (5/8 minutos). Me he notado bien, sobretodo en el último que he hecho muy buena curva, y sólo se me han ido a partir de mitad de recta.
    - Trote suave por la hierba
    - Estiramientos

Equipo
    Quemasuelas
    Control de pista cubierta 06/02/2010 en Vilafranca:

Salto de longitud:

1r intento: 4,82m
    2o intento: 4,92m
    3r intento: 4,77m

Poco a comentar. En los 3 saltos la carrera muy bien, la batida regular pero las caídas desastrosas, cometiendo siempre el mismo error de dejarme el pie atrás, lo que representan unos 20/25 cms. Así que me quedé bastante desmoralizado, con lo cual el próximo fin de semana tengo pensado hacer sólo el 60 lisos para ver si bajo algo la marca de este año (8"18) y ya cerrar así la pista cubierta que no ha ido muy bien.
    Se aprende... de los errores se aprende!!
    A veces...es bueno que las cosas salgan asi... nos hace darnos cuenta de donde fallamos, nos hace rectificar y darle mas duro si cabe para lograr mejorar!!
    Conseguiras adelantar ese pie que se queda atras, y conseguiras mejorar la batida y la caida Valentin, por el momento... la carrera ya la tenemos que no es poco
    Dale duro, con ganas y con ilusion cada día hasta conseguirlo, porque de eso... no hay duda, si quieres... puedes y tú puedes no lo dudes, en tu próxima batida recuerda solo esto.... YO PUEDO!! y lo harás(recuérdalo)

Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

Gracias may!
    Al final te tendremos que pagar, porque nos haces de psicóloga deportiva gratis!
    ;-)

Entrenamiento de ayer 11/02/2010:

- 8' trote
    - Estiramientos
    - Circuito de estaciones con trabajo de fuerza/potencia, 2 minutos por estación: estocadas en máquina remo reconvertida, vibraciones (pata coja, media sentadilla, gemelos...), estiramientos, yo-yo (media sentadilla, media sentadilla en V, media sentadilla en V invertida), bicicleta elíptica, oblicuos (giros rusos con pesa 5kg y laterales con bola plástico) y abdominales inferiores y superiores isométricos.
    - Con clavos: técnica de carrera y progresivos
    - Series: 8x40metros. Las hemos hecho para soltar, en plan progresivos, pero no al 100% porque con el frío que hacía (-1º), intentar hacer algo muy explosivo es buscarse la ruina = posible lesión.
    - Estiramientos

Entrenamiento de hoy 12/02/2010:

- 9'30" de trote
    - Estiramientos
    · Buenos días 2x6
    Entrenamiento en si (todos los descansos entre 2' y 2'30"):
    - Cargada de potencia: 1x3 con 45kg y 1x2 con 50kg. He sufrido mucho con 50kg y la técnica no ha sido correcta, así que lo dejaremos en 45kg para mejorar técnicamente y ya subiremos más adelante.
    - 1/2 Sentadilla: 3x5 con 115kg. Levantando de forma bastante explosiva
    - Peso muerto rumano: 3x5 con 65kg. He conseguido mejorar en este ejercicio, bajando casi hasta tocar el suelo.
    - Flexiones piernas en alto: 3x5
    - Estiramientos

Control de pista cubierta 14/02/2010 en Vilafranca:

60 metros lisos: 8"20. Pese a que la marca no es la que me esperaba (quería bajar de los 8"18 que tenía como mejor marca de este año y batir los 8"12 que tengo como mejor marca de siempre) estoy contento con la carrera, pues lo he dado todo. He salido regulín tirando a mal, pero luego, a los 20/30 metros cuando ya me he incorporado del todo he progresado bien, pasando del 4º a 3º y finalmente 2º puesto de mi serie, casi pillando en la misma parrilla al 1º (que ha hecho 8"18), o sea que he hecho una carrera de menos a más en la que no me he agarrotado y he dado mi 100% a día de hoy.

Con esta carrera finaliza mi temporada de pista cubierta, pues era el último control, a partir de ahora todo son campeonatos en los que no puedo competir por estar a años luz de las marcas mínimas para participar. Hoy no es el día, pero pronto haré un balance de esta pista cubierta que si no decepcionante, si he estado por debajo del nivel que me esperaba.