Atletismo
Página 3 de 47 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 924

Diario de un saltador de longitud

Visto lo visto, creo que lo que me toca ahora es poner la vista en el día 14 de febrero, mi última oportunidad/test en pista cubierta de ésta temporada 2009, en principio tanto en 60 lisos como en longitud.
    Éste próximo fin de semana no compito, pues son los de Catalunya Veteranos (a ver qué son capaces de hacer los miuras de mis compis de entreno, que fijo que más de una y más de dos medallas caen) y Absolutos en Pista Cubierta. Por lo tanto, le plantearé a mi entrenador hacer más series que talonamiento de longitud ésta semana, a ver qué le parece, que creo que es más factible de cara a ganar fuerza en las piernas para aguantar un concurso que depende de los que seamos el día 14 (es el último control y ya no hay prácticamente nada en juego), es decir, si somos 8 o 9, pues igual tengo oportunidad de pasar a la mejora (son 3 saltos extras, en total 6 saltos el concurso), con lo que tengo que lograr a parte de estar bien técnicamente estar también bien a nivel de fuerza y hacer un concurso progresivo, que es lo lógico. O sea que a ver cómo sale la semana.

Tiempo al tiempo. La pena es que no haya concursos de longitud populares.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Entrenamiento de martes 3 de febrero de 2009:

- 12 minutos de trote
    - Estiramientos completos
    - Vibraciones con media sentadilla y elevaciones de talón
    - Calentamiento en un circuito tipo gimnasia, con saltos verticales enganchados con un harnés al suelo, diferentes tipos de flexiones, etc.
    Hoy tocaban series, que han sido:
    - 1 serie de 200 metros "tipo fartlek", a tope los primeros 80 metros, relajación y los últimos 50 metros un progesivo acabando a tope
    Descanso máximo 7 minutos
    - 1 serie de 200 metros a tope
    - 1 serie de 150 metros a tope
    - 1 serie de 150 metros a tope

- Rodar 5 minutos, estiramientos y para casita

No sé qué os parecerá este entrenamiento, pero os aseguro que he acabado reventado, que bueno, de vez en cuando ya va bien, pero a ver qué tal me levanto mañana y como afronto el entreno del jueves, que a ver que nos tiene preparado mi entrenador.

Pues como los de Txarli...raros para mí.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Hoy miércoles 4 de febrero de 2009 entreno de "pesas" en casa:

- Estiramientos varios
    - 4 series de:
    • 15 abdominales superiores
    • 20 abdominales oblicuas (10 de cada lado)
    • 15 abdominales inferiores
    - 4 series de 10 flexiones
    - Ejercicios con mancuernas (de 6kg. cada una):
    • 4x10 bíceps
    • 4x10 hombros
    - 4 series de 10 lumbares
    - Estiramientos

Entrenamiento martes 10 de febrero de 2009:

- 10 minutos de trote
    - Estiramientos
    - Calentamiento con pases de vallas
    - Circuito "tipo gimnasia", compuesto por 6 "estaciones", en las que hemos trabajado diferentes ejercicios (básicamente ejercicios con harnés de subida y bajada de brazo, piernas, saltos, etc.), 1 serie de 5 minutos en cada estación por parejas, descanso de 5 minutos y una 2ª serie de 3 minutos por estación cambiando el tipo de ejercicio.
    Para terminar:
    2 series de 200 metros, en las que los primeros 100 metros eran suaves y los segundos a tope hasta el final, con descanso entre series de 5 minutos.

- 2 vueltas por el césped de la pista de trote y estiramientos.

Ha sido un entreno auténticamente agotador, típico de pre-temporada, de los que te dejan agujetas por todo el cuerpo... A ver como asimilo y cómo me veo en el entreno del jueves, si estoy más o menos rápido y puedo talonar, haré 60 y longitud el sábado, sino... ya se verá.

Entrenamiento de ayer 12 de febrero de 2009:

- 10 minutos de trote
    - Estiramientos
    - De nuevo "al ataque" con el circuito de ejercicios de tipo gimnasia, esta vez con 7 estaciones y trabajando diferentes grupos musculares (cuádriceps, gemelos, abdominales, lumbares, bíceps, pectorales...), ésta vez han sido 2 series de 3 minutos en cada estación, y entre medio de las 2 series hemos hecho 5 progresivos por tierra de unos 30metros.
    En la segunda parte del entreno, a mi me ha tocado hacer:
    3x40 metros a tope (descanso de 1 minuto entre serie y serie)
    Talonamiento de longitud:
    3xsaltos al foso con los pies juntos
    3xsaltos desde cerca para trabajar un poco la técnica
    3xcarrera completa de longitud con 14 pasos

- Estiramientos y para casa

Las sensaciones han sido mejores, aunque arrastro cansancio de las 2 sesiones de trabajo fuerte en los circuitos que nos ha montado el entrenador.

Hola de nuevo.
    Bueno, mañana sábado se celebra el último control absoluto en pista cubierta de la temporada (en Catalunya) y mi intención es correr el 60 lisos en la sesión matinal (a las 11:30h) y el salto de longitud por la tarde (a las 18:00h). Sobre los objetivos, a priori son éstos:
    - En el 60 lisos: Bajar la marca de 8"45, aunque sea hacer 8"44. Posibilidades reales: Tal como me he visto en los últimos entrenos (lentito lentito) lo veo bastante improvable, de hecho ahora mismo debo estar en torno a 8"50/8"55, pero como es la última oportunidad de correrlo yo lo tengo que intentar, así que a ver qué tal sale.
    - En longitud: Llegar a saltar 5 metros. En el otro control hice un mejor salto de 4,94 metros, así que a priori son asequibles los 5 metros, pero tendré que dejar aparcados los nervios y saltar bien técnicamente para conseguirlo.
    Sólo me queda que me deseeis suerte para mañana y (si os acordáis) me felicitéis, no porque haya hecho mis marcas (que espero si hacerlas) sino porque será mi santo: me llamo Valentín, jejeje

Felicidades Valentín. Espero que la jornada tan intensa de competiciones que tienes hoy te salga todo bien para empezar con ánimos la temporada al aire libre. Los cinco metros están ahí.

Felicidades por tu santo y buena suerte en las competiciones. Los 60 ya los habrás terminado, espero que con la marca que querías y para la longitud de esta tarde, animo y a por esos 5 m!

jejeje te felicito por tu santo y ojala mejores marcas.
    Una cosa el 18 de este mes es mi cumple xD,acepto zapas buenas jajajaja,joder no me duran na,las zapas,mierda de amortiguacion q llevan.
    Muy bonitas por fuera aunque pasen meses y meses,pero por debajo to gastadas juas.

Muchas gracias por las felicitaciones y por los ánimos!
    Sobre los resultados del sábado, ahí van:
    - 60 metros lisos: 8"34, mejor marca para mi de esta temporada. La carrera fue regulín, salí lento (bueno, "me quedé" en los tacos de salida) pero progresé y acabé fuerte, cosa que provocó que la marca no fuera del todo mala, así que acabé la mañana contento.
    - Salto de longitud: Sabor agridulce! Acabé con 4,97 metros, otra vez a tocar de los 5 metros, pero la cosa es que fue un concurso cómo tiene que ser según los guiones, de menos a más: 1r salto 4,89 metos, para calentar motores, 2o intento 4,97 metros, mejorando la técnica y 3r salto buena carrera, agresiva, llegada a tabla y buena batida, buen despligue de brazos, caída regulín y un salto bueno... pero nulo! Y sólo por un pelín. Qué rabia, porque en ese salto habían 5,15/5,20 metros, fue bastante bueno técnicamente y salté con la rabia necesaria para hacer un buen salto. Pero estas cosas son así, fue nulo así que la sensación agridulce: Agria porque no llegué a los 5 metros, pero dulce porque sé que los tengo en mis piernas y que si salto como en mi 3r intento mi marca personal de juvenil (5,39 metros) va a caer muy prontito, ya tendrá que ser al aire libre pero iré a por ello!

Bueno, para mi ya ha finalizado la pista cubierta, así que para hacer balance creo que ha sido positivo, sobretodo porque me ha devuelto las sensaciones indescriptibles de estar compitiendo y me ha reafirmado que la decisión que tomé de volver a ésto del atletismo fue más que acertada. Así que ahora a plantear los objetivos para aire libre, sé que es prontito aún pero estoy "espitoso":

En velocidad, serán ésta vez 100 metros, que tengo 12"1 manual y 12"88 eléctricos. Teniendo en cuenta el estado de forma de ésta pista cubierta me reportarían 12"8 manual y 13"20 eléctricos más o menos, pero es un poco "ficticio" porque no hice una buena preparación de pretemporada, así que ahora, que si llegaré en toría en condiciones, espero empezar por ahí en mayo/junio en torno a a 13" y me voy a "mojar" apostando a que en julio/agosto me casco 12"50 eléctricos, que no es buena marca, pero para mi sería ya marca personal "de siempre" y es lo que me vale.

En longitud, el primer objetivo será franquear la barrera de los 5 metros. ¿Cuando? Creo que la primera oportunidad será el 4 de abril, que se celebran los Campeonatos de Catalunya Universitarios (si, acudiré ahí porque no piden mínimas y hace 3 años que tengo 1 única asignatura pendiente para sacarme el título de la carrera, con lo que conservo mi condición de universitario, jejeje). Luego ya en temporada estival, sobre mayo/junio espero estar en 5,20/5,30 metros y atacar mi marca personal, que creo que, estando bien y entrenando de forma constante, en julio/agosto puedo estar en 5,50 metros.

Son unos objetivos más realistas que los de mis primeros posts, pero que aún así necesitaran mi dedicación y constancia, así como creermelo y ser "agresivo" en las competiciones, así que espero que me déis ese empujoncito de ánimo que tanto me ha servido en esta temporada de pista cubierta. Desde ya, MUCHAS GRACIAS!

Muy acertada tu última reflexión, poco hay que añadir más. Yo creo que vas por el buen camino y sabes que tienes los cinco metros en las piernas. Si entrenando tan poco has llegado hasta aquí seguro que con un poco de trabajo y el pelín de suerte que todos necesitamos cumples tus objetivos y los superas con creces. Y sobre todo espero que disfrutes entrenando y compitiendo, que para eso estamos todos haciendo atletismo.

Gracias Uvaursi!

El entrenode hoy martes 17 de febrero de 2009 ha sido el siguiente:
    - 10 minutos de trote
    - Estiramientos
    - Calentamiento con vallas y multisaltos en el césped
    - De nuevo el famoso circuito de gimnasia, una única serie de 3 minutos en cada estación (hoy eran 6 estaciones), siempre trabajando por parejas, y luego unos ejercicios para trabajar cuádriceps también por parejas + sesión de media sentadilla estática en máquina de vibraciones
    - 2 series de 250 metros, en las que corríamos hasta el 150 a tope, luego relajación y los últimos 50 metros a tope. La recuperación entre series ha sido de unos 5 minutos.
    - Estiramientos y para casa

Entreno completo, de los de ir acumulando trabajo, así que... bien por mi! jejeje

Entrenamiento de jueves 19 de febrero de 2009:

- 5 minutos de trote (los jueves llego tarde a entreno porque vengo de unas clases, así que no puedo calentar mucho)
    - Estiramientos
    - Sesión de vibraciones con elevaciones de talón
    - Clavos con un par de progresivos
    - Sesión de multisaltos tanto verticales como horizontales
    Series:
    2x20 metros
    Descanso de 4 minutos
    2x30 metros
    Descanso de 4 minutos
    2x40 metros
    Descanso de 4 minutos
    2x40 metros
    Descanso más largo, de 5/7 minutox
    1x120 metros
    Descanso de 5 minutos
    1x60 metros

- 2 vueltas a la pista por la hierba de trote
    - Estiramientos

Sesión de series cortas, que pese a que a priori dirías bua, 20 o 30 metros? con eso no te cansas, pues la realidad es que son todas las series a tope, así que después del 60 he acabado con un poco de pajarote... Suerte que luego en el trote y los estiramientos se relajan un poco los músculos y la mente, que sino...

Hoy 20 de febrero de 2009 entreno de musculación/pesas en casa:

- Estiramientos varios
    - 4 series de:
    · 15 abdominales superiores
    · 20 abdominales oblicuas (10 de cada lado)
    · 15 abdominales inferiores
    · 4x10 bíceps
    · 2x10 tríceps
    · 2x10 hombros
    - 70 lumbares
    - Estiramientos

Hoy lunes 23 de febrero de 2009 entreno de musculación/pesas en casa:

- Estiramientos varios
    - 4 series de:
    · 15 abdominales superiores
    · 20 abdominales oblicuas (10 de cada lado)
    · 15 abdominales inferiores
    · 4x10 bíceps
    · 3x6 hombros
    · 3x6 tríceps
    · 3x6 pectorales
    - 70 lumbares
    - Estiramientos

Bueno, hoy por fin me he ido a apuntar al gimnasio. La razón? Bueno, las razones son varias:
    Mi entrenador nos planifica 2 sesiones de pesas/musculación a la semana, pero estas son "libres", es decir, no va él ni vamos todos juntos, sino que cada cual va cuando puede; se llevan a cabo en las mismas pistas donde entreno, o sea, a 20 minutos en moto de mi casa, total que por unas cosas y otras a mi no me va bien ir. Cómo alternativa, y ya que es inevitable que haga pesas (mi entrenador me lo ha repetido tropecientasveces, sin hacer pesas no avanzaré ni lograré mis objetivos en cuanto a marcas), pues he decidido apuntarme a un gimnasio que está a 5 minutos caminando de casa, con lo que me ahorro 30 minutos sólo de desplazamiento en comparación con ir a las pistas y así de paso se ha apuntado también mi novia, que hará básicamente piscina. El único punto negativo es que no podré hacer exactamente el mismo tipo de entrenamiento que el que planifica el entrenador, pero bueno, aún así trabajaré los mismos grupos musculares: 1 día "sesión corta" (cuádriceps, isquiotibiales, gemelos, abdominales y lumbares) y 1 día "sesión larga" (bíceps, tríceps, hombros, pectorales, cuádriceps, abdominales y lumbares). A ver si consigo lo de ir 2 días a la semana, que sumados a mis 2 días habituales de entreno semanales serían 4 días a la semana, una rutina ya más acorde con cualquier atleta que se precie. Ya os iré contando qué tal lo del gimnasio.

Me parece muy buena opción, además seguro que tienes más aparatos o más disponibilidad horaria y de usuarios para los mismos.

Y una cosa muy buena es que así concilias tu vida deportiva con estar más tiempo con tu pareja.