Atletismo
Página 32 de 47 PrimeraPrimera ... 32 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 621 al 640 de 924

Diario de un saltador de longitud

Entrenamiento de hoy (ya ayer) 25/03/2010:

- 6' Rodaje + Estiramientos
    - Trabajo de calentamiento: 3xsentadilla/zancada en máquina de vibraciones seguidas de 3xskipping, 3x10 trabajo de trapecios en máquina yo-yo y 1xtrabajo elevación tobillos (gemelos) en máquina vibraciones
    - Trabajo de abdominales inferiores con compañero + progresivos para soltar
    - Trabajo en subidas: 3xzancada larga pre-subida + subida en progresivo
    - Series (con clavos):
    3x4x40 metros (descanos entre series andando y entre bloques unos 3')
    - 4' trote suave + estiramientos

Como viene siendo habitual, entreno algo menos exigente al principio que el del martes y luego las series bastante bien, me he sentido reactivo y cómo no, pues al entrenador le ha dado por darnos palmadas/golpetazos (suaves, eh? no malpenséis) antes de las salidas con lo cual 2 segundos después en el listos/ya! salíamos todos como balas, jejeje
    Ahora, como siempre, a que el cuerpo asimile el entrenamiento y en principio siguiente entreno o mañana viernes o el sábado si todo va bien.

Buenas.

Entrenas las salidas con el amigo Jalón y con Marcus?

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Buenas.

Entrenas las salidas con el amigo Jalón y con Marcus?
    Efectivamente, bueno, más bien con Jalón, Marcus ahora mismo está entre lesionado y de viajes. Les conoces? Es que esto del atletismo y más entre veteranos es una secta, eh? jejeje Jalón es un auténtico relaciones públicas, buen compañero y siempre está ahí; en cuanto a salidas estamos más o menos al mismo nivel, pero el progresa muy bien y acaba haciendo 12"30 en un 100 a estas alturas de temporada cuando yo haría 13"00 a duras penas, en fin, un maquinón, porque luego se planta en 12"00 para los campeonatos M-40 que ya es correr.

Buen entreno de fuerza
    Por cierto Valentin, esos progresivos... como te sientes al hacerlos despues de estas sesiones??

Madredelamorhermoso, y con series de 150 de por medio

Que susto que me di!! al principio pense que ase hacían 600 abdominales.
    Buena decisión esa de incluir los miercoles esa sesión!! Son taaaan importantes y a veces les dedicamos tan poco tiempo

Tema progresivos: Me sentí bien haciéndolos después del trabajo de fuerza, pero me tengo que ir acostumbrando porque luego a finales de semana acabo cargadete (sobretodo de isquios).

Los abdominales pues ya lo has dicho tu may, tienen MUCHA importancia que a veces no se la damos, no estética (que si viene pues mejor que mejor) sino para la dinámica del movimiento de carrera y en mi caso fundamental para las caídas en los saltos. Así que ya sé la receta que me toca: abdominales y abdominales!

buen entreno makina
    sigue asi y veras como llegan los resultados
    saludos
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

Entrenamiento de sábado 27/03/2010:

- 9' de trote + movilidad articular + ejercicios de calentamiento
    - Zancadas con barra: 4x10 con 35kg dinámicas (es decir, 4 series de 20 repeticiones, 10 con cada pierna) (1'15" de descanso entre series)
    - Peso muerto: 1x12 con 55kg, 2x10 con 57,5kg y 2x8 con 60kg (1'15" de descanso entre series)
    - 130 Abdominales
    - 65 Lumbares
    - Transferencia:
    4x50 metros en subida de pendiente baja-media, recuperando andando hasta la salida entre series
    - 5' de trote suave + estiramientos

buen entreno makina, y me gusta eso de hacer primero las cargas de pesas y luego las transferencias
    saludos
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

Buenas juampii.

Pues si, la verdad es que hay que meterle trabajo de transferencia al trabajo de pesas para que no quede en valde, aunque la verdad es que ayer en concreto con las subidas sufrí un poquitín y hoy me noto cargado, pero como entreno es bastante completo y la cuestión es sumar y sumar entrenos.

Cita Originalmente escrito por Lomáslejosposible Ver Mensaje
    Buenas juampii.

Pues si, la verdad es que hay que meterle trabajo de transferencia al trabajo de pesas para que no quede en valde, aunque la verdad es que ayer en concreto con las subidas sufrí un poquitín y hoy me noto cargado, pero como entreno es bastante completo y la cuestión es sumar y sumar entrenos.
    descansa un pokito makina para recuperarte de estar cargado
    saludos

Hola a tod@s.

Por diferentes circunstancias llevo unos días sin entrenar, cosa que me jode porque creo que había cogido el ritmo. Hoy vuelvo a tener una jornada completita, pero intentaré sacar un rato para entrenar, aunque no sea un entreno completo como mínimo un rodaje + abdominales. Además llegan los días festivos que conllevan salidas, visitas a la família... En fin, espero poderle dedicar tiempo a los entrenos para no perder pistonada!

Entrenamiento de hoy domingo 04/04/2010:

- 7' de trote + movilidad articular + técnica de carrera en el parque
    - 1/2 Sentadilla: 3x10 con 100kg y 2x8 con 105kg (1'15"-1'30" de descanso entre series)
    - Buenos días: 3x10 con 50kg y 2x8 con 55kg (1'15"-1'30" de descanso entre series)
    - Elevación de talones con barra: 3x10 con 80kg (1'15" de descanso entre series)
    - 105 Abdominales
    - 45 Lumbares
    - Transferencia:
    3x50 metros en subida de pendiente baja-media, recuperando andando hasta la salida entre series
    - 4' de trote suave + estiramientos

- 1/2 Sentadilla: 3x10 con 100kg y 2x8 con 105kg (1'15"-1'30" de descanso entre series)
    - Buenos días: 3x10 con 50kg y 2x8 con 55kg (1'15"-1'30" de descanso entre series)
    - Elevación de talones con barra: 3x10 con 80kg (1'15" de descanso entre series)
    - 105 Abdominales
    - 45 Lumbares
    - Transferencia:
    3x50 metros en subida de pendiente baja-media, recuperando andando hasta la salida entre series
    me gusta esos entrenamientos tienen buena pinta
    pero yo cambiaria las transferencia en subida por bajadas
    para trabajarla frecuencia de zancada y la amplitud de esta
    saludos makina

Cita Originalmente escrito por juampii Ver Mensaje
    me gusta esos entrenamientos tienen buena pinta
    pero yo cambiaria las transferencia en subida por bajadas
    para trabajarla frecuencia de zancada y la amplitud de esta
    saludos makina
    Hola juampi!

Pues en concreto le meto subidas (el desnivel no es muy exagerado) para suplir la carencia de entrenos específicos de subidas, que si bien los tengo planificados, por diversas razones pues no los hago, así que prefiero meterlos ahí, en las transferencias. Además las bajadas, llamado también trabajo de supervelocidad, las entrenamos bastante en la pista los martes y/o jueves, ya que tenemos una zona habilitada con tartán, así que las entrenamos con clavos. En cambio yo estas transferencias las hago en la calle, sobre asfalto, que si ya de por si es una superfície de mucho impacto, no creo que meterle bajadas en asfalto sea bueno. Pero muchas gracias por el aporte y los consejos productivos!

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Valentin
    Entrenamiento de sábado 27/03/2010:

- 9' de trote + movilidad articular + ejercicios de calentamiento
    - Zancadas con barra: 4x10 con 35kg dinámicas (es decir, 4 series de 20 repeticiones, 10 con cada pierna) (1'15" de descanso entre series)
    - Peso muerto: 1x12 con 55kg, 2x10 con 57,5kg y 2x8 con 60kg (1'15" de descanso entre series)
    - 130 Abdominales
    - 65 Lumbares
    - Transferencia:
    4x50 metros en subida de pendiente baja-media, recuperando andando hasta la salida entre series
    - 5' de trote suave + estiramientos

- 105 Abdominales- 45 Lumbares
    - Transferencia:
    Buenos entrenos como siempre Valentin
    Me alegro de que todo este en orden por aqui campeón!!
    Y no leo ninguna molestia asi que ooole, oole y oooole!!
    A seguir asi de bien

Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Hola juampi!

Pues en concreto le meto subidas (el desnivel no es muy exagerado) para suplir la carencia de entrenos específicos de subidas, que si bien los tengo planificados, por diversas razones pues no los hago, así que prefiero meterlos ahí, en las transferencias. Además las bajadas, llamado también trabajo de supervelocidad, las entrenamos bastante en la pista los martes y/o jueves, ya que tenemos una zona habilitada con tartán, así que las entrenamos con clavos. En cambio yo estas transferencias las hago en la calle, sobre asfalto, que si ya de por si es una superfície de mucho impacto, no creo que meterle bajadas en asfalto sea bueno. Pero muchas gracias por el aporte y los consejos productivos!
    de nada tio, para eso estamos para ver distintos puntos de vista
    ya q en esto hay infinidades de formas de trabajo
    saludos

Entrenamiento de hoy martes 06/04/2010:

- 6' trote por la hierba + estiramientos
    - Ejercicios de calentamiento: 1/2 sentadilla isométrica 30" con compañero cargado, máquina vibraciones talones levantados isométricos y máquina vibraciones 1/2 sentadilla isométrica con compañero cargado, todo alternado con 3 progresivos de unos 30 metros sobre arena y con trabajo de tobillos
    - Trabajo combinado de: Vallas (Pase directo, pases laterales, rebotes...), abdominales/lumbares (Cristos, v's, trenzas, superman...) subidas/bajadas (zancada+progresivo, tipo arrastre con compañero atrás, heidis...), progresivos de 100 metros y trabajo de pliometría (rebotes verticales).
    - Series (con clavos):
    1x250 metros
    3x120 metros
    Descanso entre series 6'
    El 250 se me ha hecho más llevadero de lo que me pensaba, y los 120 durillos porque soplaba viento de cara, aún así he acabado bastante bien, aunque mañana las piernas prometen estar cargaditas, jejeje
    - 2 vueltitas por la hierba muy suaves de trote
    - Estiramientos

Equipo
    Quemasuelas
    Entrenamiento de hoy martes 06/04/2010:

- 6' trote por la hierba + estiramientos
    - Ejercicios de calentamiento: 1/2 sentadilla isométrica 30" con compañero cargado, máquina vibraciones talones levantados isométricos y máquina vibraciones 1/2 sentadilla isométrica con compañero cargado, todo alternado con 3 progresivos de unos 30 metros sobre arena y con trabajo de tobillos
    - Trabajo combinado de: Vallas (Pase directo, pases laterales, rebotes...), abdominales/lumbares (Cristos, v's, trenzas, superman...) subidas/bajadas (zancada+progresivo, tipo arrastre con compañero atrás, heidis...), progresivos de 100 metros y trabajo de pliometría (rebotes verticales).
    - Series (con clavos):
    1x250 metros
    3x120 metros
    Descanso entre series 6'
    El 250 se me ha hecho más llevadero de lo que me pensaba, y los 120 durillos porque soplaba viento de cara, aún así he acabado bastante bien, aunque mañana las piernas prometen estar cargaditas, jejeje
    - 2 vueltitas por la hierba muy suaves de trote
    - Estiramientos
    Hola Valentin
    Pedazo de entreno
    Que barbaridad
    Im-pre-sionaaaante, de todo en un mismo dia

Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Entrenamiento de hoy jueves 08/04/2010:

- 6' de trote suave + estiramientos + movilidad articular
    - Circuito con diferentes estaciones (1 vuelta a 3' por estación): skipping b, trabajo de tobillos, sentadilla completa máquina vibraciones, media sentadilla acabando en puntas máquina yo-yo, equilibrios bola bosu, elíptica elevando talones y si apoyar brazos (tipo carrera), abdominales carpa, abdominales con pesa de 5kg, subidas de escalones (tipo batidas en banco) y leñador con bola medicional.
    - Con clavos, trabajo en subidas y bajadas: skipping b, heidis...
    - Trabajo de reacción: desde el suelo a palmada girarse rápido, intentar pillar al compañero en 10 metros...
    - Series:
    3x4x40 metros - Los 2 primeros bloques me he sentido bien pero he ganado sólo 1 serie de las 9 primeras (yo salgo en la serie "b"), pero en el último bloque me he empleado a fondo y he ganado 3 de 4. He hecho algunos cambios en mi salida que creo que me pueden ser beneficiosos: concretamente se trata de, en la posición de a sus puestos, cuando estás quieto, tirar el cuerpo un poco hacia adelante levantando un pelín de culo, y cuando dicen listos estás en una posición mucho más forzada y que por tanto te obliga a salir pitando de tacos; eso si, como al juez le de por "aguantar" la salida los nervios me podrían jugar una mala pasada y hacer nula, pero... Estos entrenos están para probar cositas, hoy me ha funcionado así que creo que lo intentaré en alguna carrera de 100 metros para ver qué resultado me da.
    - 4' trote suavecito por la hierba + estiramientos

Entrenamiento de hoy martes 13/04/2010:

- 9' de rodaje + estiramientos + movilidad articular + ejercicios calentamiento
    - Sentadilla completa a modo de calentamiento: 1x10 con 45kg, 1x8 con 55kg y 1x6 con 65kg
    - 1/2 Sentadilla: 3x10 con 110kg (1'30" de descanso entre series)
    - Buenos días: 3x10 con 55kg (1'30" de descanso entre series)
    - Press banca: 3x10 con 40kg (1'30" de descanso entre series)
    - 100 Abdominales (40 con disco de 10kg)
    - 45 Lumbares
    - Transferencia:
    4 progresivos de 80 metros + 10' trote suave
    - Estiramientos

Entrenamiento de hoy sábado 17/04/2010:

- Estiramientos + ejercicios calentamiento
    - Remo con barra: 3x10 con 55kg (1'30" de descanso entre series)
    - Press militar: 3x10 con 25kg (1'30" de descanso entre series)
    - Curl de bíceps: 3x10 con 25kg (1'30" de descanso entre series)
    - 120 Abdominales
    - 55 Lumbares
    - Estiramientos