Atletismo
Página 34 de 47 PrimeraPrimera ... 34 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 661 al 680 de 924

Diario de un saltador de longitud

entrenamiento de hoy sábado 15/05/2010:

- 8' trote suave + estiramientos + ejercicios calentamiento
    - 1/2 sentadilla: 2x6 con 120kg y 2x5 con 125kg (2'45" de descanso entre series)
    - buenos días: 2x6 con 65kg y 2x5 con 70kg (2'45" de descanso entre series)
    - press banca: 2x6 con 45kg y 2x5 con 50kg (2'15" de descanso entre series)
    - 120 abdominales
    - 60 lumbares
    transferencia:
    4x50 metros en subida de pendiente baja-media, recuperando 2'30" entre series
    - 2' trote suave + estiramientos

entrenamiento de hoy martes 18/05/2010:

- trabajo de abdominales y lumbares
    - 2xmáquina vibraciones 1/2 sentadilla isométrica
    - trabajo de pliometría/vallas ("drops" pies juntos, pases de valla a pies juntos, progresivos...)
    - 3 series de 80 metros descansando 3' entre series
    - más trabajo de pliometría/vallas
    - 2 series de 150 metros descansando 9' entre series
    - 2' trote suave
    - estiramientos

entrenamiento durillo el de hoy, mañana amenazan secuelas musculares, jejeje

Muy buenos entrenos... para variar!!

Ya hacia tienpo que no me pasaba por tu diario (y por el foro en general) pero veo que sigues entrando como siempre!

¿como va la preparacion? ¿Tienes alguna competicion en vista?

Vuelvo a estar por aquí.... por si tienes alguna duda existencial!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Muy buenos entrenos... para variar!!

Ya hacia tienpo que no me pasaba por tu diario (y por el foro en general) pero veo que sigues entrando como siempre!

¿como va la preparacion? ¿Tienes alguna competicion en vista?

Vuelvo a estar por aquí.... por si tienes alguna duda existencial!
    hola señor lele!

grata muy grata sorpresa! tengo una duda existencial: ¿como estás? tendré que chafardear por el foro porque seguro que ya lo has escrito, pero si estás por aquí de nuevo es que almenos anímicamente estás bien, y sólo por eso ya me alegro un montón

yo los entrenos pures ahí ahí, hago lo que puedo, y las competiciones en breve ya empezaré, y mi intención es coger el pico de máxima forma a finales de junio/primeros de julio, que es cuando teóricamente tendrán que salir las mejores marcas

lo dicho, un auténtico honor que te hayas pasado por mi diario y espero que podamos recuperar diálogos sobre el sub-mundo atlético de la velocidad ;-)

¡¡Eso esta hecho!!

oye.... hablando del tema. Tengo un par de dudas.

No veo muchos multisaltos horizontales, ya sabes, 2º de triple, triples, pentas, decas, etc.. ¿por algun motivo?

Otra cosa... aun estas en fuerza max. pero me dices que quieres estar apunto para finales de junio. ... ... vas a tener que empezar a descargar volumen de Fuerza pronto. ¿tienes pensado eso, o vas a mantener el trabajo de fuerza en el competitivo?

Ya sabes, con toda la confianza, si lo haces así porque te sale de las orejas (por no decir otra cosa), me lo dices y tan pancho!

wenas makian como dice lele muy buenos entrenamientos
    una cosilla y si tu quieres cuando pongas las series pon los tiempos, asi tendremos una referencia mejor y poder darte la opiniones de los tiempos realiados.
    supongo que los 150serian a tope o casi a tope no?

saludos makina y sigue a si y cuidate

PD: arriba la velocidaddddddddddddddddddddd
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Valentin
    Se hicieron presentes las secuelas musculares???

Buenas preguntas te han dejado por aqui, yo con tu permiso le contesto a Juampii

Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por juampii Ver Mensaje
    una cosilla y si tu quieres cuando pongas las series pon los tiempos, asi tendremos una referencia mejor y poder darte la opiniones de los tiempos realiados.

No comenta nunca los tiempos de las series porque su entrenador no los coge, prefiere que corran bien técnicamente y que acaben las series, que no esten mirando cuanto hacen.
    El entrenador no coge los tiempos, y organiza 2 o 3 tests previos a la competición que los dedica a coger tiempos de modo profesional, con una máquina con sensores de tiempo y coger los tiempos electrónicos.

Cuando los tenga... los pondra

Arriba la veloooociiidaaaaaad!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    No comenta nunca los tiempos de las series porque su entrenador no los coge, prefiere que corran bien técnicamente y que acaben las series, que no esten mirando cuanto hacen.
    El entrenador no coge los tiempos, y organiza 2 o 3 tests previos a la competición que los dedica a coger tiempos de modo profesional, con una máquina con sensores de tiempo y coger los tiempos electrónicos.

ok muchas gracias por tu aclaracion
    saludos makina
    arriba la velocidaddddddddddddd
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    oye.... hablando del tema. Tengo un par de dudas.

No veo muchos multisaltos horizontales, ya sabes, 2º de triple, triples, pentas, decas, etc.. ¿por algun motivo?

Otra cosa... aun estas en fuerza max. pero me dices que quieres estar apunto para finales de junio. ... ... vas a tener que empezar a descargar volumen de Fuerza pronto. ¿tienes pensado eso, o vas a mantener el trabajo de fuerza en el competitivo?

Ya sabes, con toda la confianza, si lo haces así porque te sale de las orejas (por no decir otra cosa), me lo dices y tan pancho!
    hola

lo de los multisaltos horizontales no sólo tu los hechas a faltar, yo también ;-( pero no soy mi propio entrenador, además ahora en el grupo de entrenamiento somos bastantes y mi entrenador planifica los entrenos a su manera, no es muy ortodoxo que digamos, cosa que es muy bueno para algunas cosas y no tanto para otras. en este caso, hacemos muchísima pliometría con saltos verticales pero muy poquitos horizontales...

en cuanto al período de entrenamiento, si todo va bien me quedan 2 semanas de fuerza máxima y luego serán 5/6 semanas de potencia, a ver qué tal sale

la verdad que si fuera por mi cambiaría parte de los entrenamientos, pero uno tiene que ceñirse a sus circunstancias, y prefiero a día de hoy mantenerme en un grupo majísimo de gente, con un entrenador que trabaja muy bien el aspecto físico y técnico del salto, así como el psicológico, que intentar yo sin tener conocimientos profesionales cambiar mucho los entrenos y cagarla y bien cagada

hola,

por mi los pondría, pero una de las cosas "especiales" de mi entrenador es que nunca coje tiempos, y si bien yo en las series de 150 me los podría coger ya me he acostumbrado a no hacerlo. no obstante, y teniendo en cuenta mis marcas (el año pasado un discretísimo 12"90 en los 100), no te esperes mucha cosa, que para mi todo lo que pase de 100 metros ya es maratón, jejeje ;-) en serio, intentaré cogerme algunos tiempos a modo de referencia y los colgaré por aquí, pero por favor, burlas las justas ;-)

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje

may qué grande que eres y que memoria tienes! cómo andas? mejor dicho: como corres? seguro que como siempre... a tope! tengo pendientes visitas a muuuuuchhoosss diarios, entre otros el tuyo

después de las aclaraciones (gracias por crear debate compañer@s!), aquí va el entrenamiento de hoy jueves 20/05/2010:

- trabajo de tobillos
    - trabajo de abdominales/lumbares (arrastro agujetas terribles en las abdominales del martes... pues imaginaros cómo estaré mañana!)
    - técnica de carrera (skipping, talón culo...)
    - subidas: progresivos en subida, supervelocidad en bajada...
    - 3xprogresivos
    - series:
    10x40 metros, descansos intervalados de entre 1' y 3', a tope, me han ido regular, aunque a mi entender mejorando poco a poco, pero me queda muuuuchhhooo por mejorar técnicamente (hago unos braceos más raros...)
    - 3x6 máquina yo-yo 1/2 sentadilla a tope con 1'30" de descanso entre series: o sea, puro y duro trabajo de potencia. y diréis: trabajo de fuerza/potencia después de las series? pues eso, que yo también me lo pregunto
    - estiramientos y pa casita

estoy bastante cargadete, pero si mañana tengo tiempo me pasaré por la pista para talonar, que sino al final no vamos a recordad que, como reza el título de este diario, yo soy (o pretendo ser) saltador de longitud

Cita Originalmente escrito por Lomáslejosposible Ver Mensaje
    hola,

por mi los pondría, pero una de las cosas "especiales" de mi entrenador es que nunca coje tiempos, y si bien yo en las series de 150 me los podría coger ya me he acostumbrado a no hacerlo. no obstante, y teniendo en cuenta mis marcas (el año pasado un discretísimo 12"90 en los 100), no te esperes mucha cosa, que para mi todo lo que pase de 100 metros ya es maratón, jejeje ;-) en serio, intentaré cogerme algunos tiempos a modo de referencia y los colgaré por aquí, pero por favor, burlas las justas ;-)
    ok la aclaración makina
    aqui burlas ninguna cada uno corre loq puede y sino al q se le ocurra
    saludos makina y sigue asi

entrenamiento de ayer 21/05/2010:

- 4' de trote suave + estiramientos
    - técnica de carrera (talón culo, skipping a, skipping b...) + 3 progresivos para soltar
    - saltos a pies juntos cayendo en el foso + abdominales + multisaltos (pies juntos seguidos de derecha-derecha izquierda-izquierda, saltos alternos, etc. siempre cayendo en el foso)
    - talonamiento de longitud: carrera completa (creo que 17 pasos) a 112,5 pies de distancia. para ser la primera vez que talonaba en la temporada estival me ha ido bastante bien, la carrera mejorable, las batidas bastante bien y bastante mejorables tanto el vuelo como las caídas; aún así he hecho unos 5 saltos entorno a 5,30m y 2 de ellos en 5,40m, cosa que me hace estar contento, ya que a poco que empiece a mejorar técnicamente me tendría que estar yendo en competición 20/30 cms. más lejos. pero como siempre, prudencia, que donde hay que demostrar las cosas es en la competición, no en los entrenamientos

mira lele, aquí tienes los multisaltos horizontales ;-) la historia es que los viernes suele haber un entrenamiento para saltadores, hasta ahora era sólo para los chaveles (cadetes y juveniles) pero el grupo ha crecido (1 triplista, mi compañero veterano saltador y 2 chicas también saltadoras), así que si quiero talonar me tocará ir los viernes y es cuando el míster mete los multis horizontales, así que me retracto de mis declaraciones anteriores y me afirmo en mis pensamientos: tengo un pedazo de entrenador!

por cierto, contaros que mi club disputó la liga y ha ascendido de categoría, con la actuación estelar de una estrella emergente, un juvenil de primer año que tenemos que saltó en longitud 7,18 metros!
    Úlima edición por Lomáslejosposible fecha: 22-05-2010 a las 14:34

entrenamiento de hoy sábado 15/05/2010:

- 8' trote suave + estiramientos + ejercicios calentamiento
    - 1/2 sentadilla: 2x6 con 120kg y 2x5 con 125kg (2'45" de descanso entre series)
    - buenos días: 2x6 con 65kg y 2x5 con 70kg (2'45" de descanso entre series)
    - press banca: 2x6 con 45kg y 2x5 con 50kg (2'15" de descanso entre series)
    - 120 abdominales
    - 60 lumbares
    transferencia:
    4x50 metros en subida de pendiente baja-media, recuperando 2'30" entre series
    makina esos entrenos que te pegas me encantan, eso si te vas a poner cachas para el veranito de tanta pesa jejejeje
    ¿cuando tienes una competi?
    saludos y sigue asi makina

makina esos entrenos que te pegas me encantan, eso si te vas a poner cachas para el veranito de tanta pesa jejejeje
    ¿cuando tienes una competi?
    saludos y sigue asi makina
    buenas,

cachas lo que se dice cachas no creo que me ponga porque los pesos que manejo son ridículos, pero almenos si estaré fortalecido de cara a aplicarlo al salto de longitud, que de momento es lo que me interesa.

Tema competiciones la cosa está jodida, porque los controles que vienen ahora son entre semana y por horarios no llego ni para longitud ni para los 100 metros, así que me tendré que esperar a alguno que caiga en fin de semana. Pero bueno, teniendo en cuenta que podré competir menos que el año pasado por ese aspecto, será cuestión de aprovechar las oportunidades.

entrenamiento de hoy lunes 24/05/2010:

- estiramientos + ejercicios de calentamiento
    - press banca: 5x5 con 50kg (2'15" de descanso entre series)
    - biseries bíceps/hombros: 5x5+5 con 30kg (2'15" de descanso entre series)
    - 150 abdominales
    - 60 lumbares
    - estiramientos

de cara a hoy lunes el míster nos mandó fiesta, supongo que porque mañana nos tendrá preparada una sesión "destroyer" y para que estuviéramos descansados, así que la sesión de hoy ha sido cortita y sólo del tronco superior, para dejar las piernas mínimamente descansadas de cara a mañana.

entrenamiento de ayer 21/05/2010:

- 4' de trote suave + estiramientos
    - técnica de carrera (talón culo, skipping a, skipping b...) + 3 progresivos para soltar
    - saltos a pies juntos cayendo en el foso + abdominales + multisaltos (pies juntos seguidos de derecha-derecha izquierda-izquierda, saltos alternos, etc. siempre cayendo en el foso)
    - talonamiento de longitud: carrera completa (creo que 17 pasos) a 112,5 pies de distancia. para ser la primera vez que talonaba en la temporada estival me ha ido bastante bien, la carrera mejorable, las batidas bastante bien y bastante mejorables tanto el vuelo como las caídas; aún así he hecho unos 5 saltos entorno a 5,30m y 2 de ellos en 5,40m, cosa que me hace estar contento, ya que a poco que empiece a mejorar técnicamente me tendría que estar yendo en competición 20/30 cms. más lejos. pero como siempre, prudencia, que donde hay que demostrar las cosas es en la competición, no en los entrenamientos

mira lele, aquí tienes los multisaltos horizontales ;-) la historia es que los viernes suele haber un entrenamiento para saltadores, hasta ahora era sólo para los chaveles (cadetes y juveniles) pero el grupo ha crecido (1 triplista, mi compañero veterano saltador y 2 chicas también saltadoras), así que si quiero talonar me tocará ir los viernes y es cuando el míster mete los multis horizontales, así que me retracto de mis declaraciones anteriores y me afirmo en mis pensamientos: tengo un pedazo de entrenador!

por cierto, contaros que mi club disputó la liga y ha ascendido de categoría, con la actuación estelar de una estrella emergente, un juvenil de primer año que tenemos que saltó en longitud 7,18 metros!

Exacto!!... a esto me referia, muy buen entreno Valentin!!

Ojo, que este tipo de trabajo te deja un minimo de 3 dias por debajo de un estado de forma medio. No te extrañes si te quedas unos dias un tanto rigido o pesado ¿ok?

Parece que ese grupo de entrenos va creciendo... seguro que es para mejor!