Atletismo
Página 35 de 47 PrimeraPrimera ... 35 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 681 al 700 de 924

Diario de un saltador de longitud

Cita Originalmente escrito por Lomáslejosposible Ver Mensaje
    entrenamiento de hoy lunes 24/05/2010:

- estiramientos + ejercicios de calentamiento
    - press banca: 5x5 con 50kg (2'15" de descanso entre series)
    - biseries bíceps/hombros: 5x5+5 con 30kg (2'15" de descanso entre series)
    - 150 abdominales
    - 60 lumbares
    - estiramientos

de cara a hoy lunes el míster nos mandó fiesta, supongo que porque mañana nos tendrá preparada una sesión "destroyer" y para que estuviéramos descansados, así que la sesión de hoy ha sido cortita y sólo del tronco superior, para dejar las piernas mínimamente descansadas de cara a mañana.

Pues si.... eso tiene pinta de que os han dado "cuartelillo" y que mañana vas a tener batalla de la buena. Yo no se tu, pero a mi me motivaban especialmente esos dias duros. Esos son los que realmente cuentan y tras los que te quedabas con esa sensacion de haber cumplido con tu trabajo.

Animo y ya nos contaras ese entreno!!

entrenamiento de hoy 25/05/2010:

- 1 hora aprox. de circuito multi-estaciones, con 4'-5' por estación: flexiones de brazos, bicicleta elíptica, lumbares con bola bosu, elevación de tobillos, saltitos bordillo, técnica de carrera (skipping a, skiping b, talón-culo...), rotaciones con pesa de 10kg para espalda y oblicuos, lanzamiento vertical de bola medicinal, ejercicios de tobillos, sentadilla búlgara en máquina vibraciones y trapecios en máquina yo-yo
    - con los clavos: 3 o 4 progresivos para soltar
    - series:
    3x150 metros (recuperación máxima, 7' entre series)
    1ª serie: 21"2
    2ª serie: 20"6
    3ª serie: 20"09 (sería 20"1, pero psicológicamente queda mejor 20"09, jejeje)
    pues eso, que para "contentar a la parroquia" he puesto los tiempos. la verdad es que me he notado muy torpe corriendo, creo que podría hacer 3 series sobre 19"7-20" perfectamente, es cuestión de mentalizarme e ir a tope desde el principio.
    - 4'30" de trote suave por la hierba + estiramientos

entrenamiento de hoy 25/05/2010:

- 1 hora aprox. de circuito multi-estaciones, con 4'-5' por estación: flexiones de brazos, bicicleta elíptica, lumbares con bola bosu, elevación de tobillos, saltitos bordillo, técnica de carrera (skipping a, skiping b, talón-culo...), rotaciones con pesa de 10kg para espalda y oblicuos, lanzamiento vertical de bola medicinal, ejercicios de tobillos, sentadilla búlgara en máquina vibraciones y trapecios en máquina yo-yo
    - con los clavos: 3 o 4 progresivos para soltar
    - series:
    3x150 metros (recuperación máxima, 7' entre series)
    1ª serie: 21"2
    2ª serie: 20"6
    3ª serie: 20"09 (sería 20"1, pero psicológicamente queda mejor 20"09, jejeje)
    pues eso, que para "contentar a la parroquia" he puesto los tiempos. la verdad es que me he notado muy torpe corriendo, creo que podría hacer 3 series sobre 19"7-20" perfectamente, es cuestión de mentalizarme e ir a tope desde el principio.
    - 4'30" de trote suave por la hierba + estiramientos
    buenas makinaaaaaaaaaaaaa
    muy buen entreno,
    dios mio q paliza 1 hora de multiestaciones oju niño
    sobre los tiempo en los 150 decirte que estan muy bien, para haberte pegado la paliza en la multiestaciones, progresivos y calentamiento
    asi q
    saludos makina y sigue asi
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

entrenamiento de hoy 27/05/2010:

- mini-circuito de 2 repeticiones: máquina vibraciones sentadilla a una pierna + 4 progresivos en subida + 15 abdominales/lumabes "plegatines"
    - con clavos: progresivo de 100 metros + subidas a zancada larga
    - talonamiento de longitud: 4 o 5 saltos a pies juntos seguidos de talonamiento en si. he reducido a 15 pasos de carrera, ya que estamos a inicios de temporada y los 17 pasos se me quedaban largos, así que 15 pasos a 98 pies de distancia de la tabla. habré hecho unos 5 saltos, 3 de ellos bastante mal (saltos horizontales sin "botar") y 2 de ellos bien aunque mejorables, uno sobre 5,40m y otro sobre 5,50m
    - estiramientos

el próximo domingo por la mañana hay un control de categorías juvenil-junior-promesa y pedí a la federación que me dejaran participar, me han respondido que si así que a las 10h realizaré salto de longitud, será mi debut en la temporada estival, presa de contacto, tengo unas ganas terribles! a ver qué tal va ;-)

wenas makina
    suerte para tu debut en la temporada estivalllllll
    ya nos haras una pequeña crónica jejejejeje
    saludos makina y suerte
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

entrenamiento de hoy 27/05/2010:

- mini-circuito de 2 repeticiones: máquina vibraciones sentadilla a una pierna + 4 progresivos en subida + 15 abdominales/lumabes "plegatines"
    - con clavos: progresivo de 100 metros + subidas a zancada larga
    - talonamiento de longitud: 4 o 5 saltos a pies juntos seguidos de talonamiento en si. he reducido a 15 pasos de carrera, ya que estamos a inicios de temporada y los 17 pasos se me quedaban largos, así que 15 pasos a 98 pies de distancia de la tabla. habré hecho unos 5 saltos, 3 de ellos bastante mal (saltos horizontales sin "botar") y 2 de ellos bien aunque mejorables, uno sobre 5,40m y otro sobre 5,50m
    - estiramientos

el próximo domingo por la mañana hay un control de categorías juvenil-junior-promesa y pedí a la federación que me dejaran participar, me han respondido que si así que a las 10h realizaré salto de longitud, será mi debut en la temporada estival, presa de contacto, tengo unas ganas terribles! a ver qué tal va ;-)

¡¡Muchas suerte en la competicion de este domingo!! Ya sabes que la temporada es larga y estas primeras competiciones son muy buenas para ir cogiendo sensaciones. Espero que te salga genial y si no es así... espero que saques provecho de todas formas!

Solo una cosa no te debe fallar...

.... DISFRUTA!!!!

competición de hoy 30/05/2010 - estadi joan serrahima (barcelona)

salto de longitud - carrera de 15 pasos (a 98 pies de distancia de la tabla de batida)

1º 5,20m (viento 0,0): buena carrera, acelerando bastante y el salto ha estado bien, pero ni siquiera he cogido tabla, con lo que valía 5,40m por lo menos

2º 4,95m (viento 0,0): carrera progresiva y al final he hecho mis "multisaltos" previos a la batida, una cosa que creía tener superada, pues no, ha salido hoy y claro, el salto un desastre

3º 5,02m (-2,4): buena carrera aunque más lento de lo que podría haber ido por el viento en contra, pero he hecho un salto muy horizontal, de ahí la marca bastante pobre

sabor agridulce el de la competición de hoy, teniendo en cuenta que en los entrenos estoy bastante por encima (5,40m/5,50m), pero aún así es la primera competición de la temporada, así que ya tengo una referencia para ir mejorando. de hecho, si todo va bien el próximo domingo volveré a tener la oportunidad de saltar, aunque será a la misma hora que hoy (las 10:00h) y, aunque parezca una tontería, no me va muy bien competir por la mañana, creo que mi cuerpo (al entrenar siempre de tardes/noches) no está tan activo a esas horas, y que conste que no es excusa que no tengo porqué ponerlas cuando las cosas no salen, es más bien una reflexión. en fin, veremos el próximo domingo qué tal irá.

buenas makina
    para ser la primera competicion esta bien , entre el horario q es temprano, 1º1 competicion q eso incluye nervios, y primeras sensaciones, esta bien makina
    saludos y suerte para el proximo domingo

Equipo
    Quemasuelas

salto de longitud - carrera de 15 pasos (a 98 pies de distancia de la tabla de batida)

1º 5,20m (viento 0,0): buena carrera, acelerando bastante y el salto ha estado bien, pero ni siquiera he cogido tabla, con lo que valía 5,40m por lo menos

2º 4,95m (viento 0,0): carrera progresiva y al final he hecho mis "multisaltos" previos a la batida, una cosa que creía tener superada, pues no, ha salido hoy y claro, el salto un desastre

3º 5,02m (-2,4): buena carrera aunque más lento de lo que podría haber ido por el viento en contra, pero he hecho un salto muy horizontal, de ahí la marca bastante pobre

sabor agridulce el de la competición de hoy, teniendo en cuenta que en los entrenos estoy bastante por encima (5,40m/5,50m), pero aún así es la primera competición de la temporada, así que ya tengo una referencia para ir mejorando. de hecho, si todo va bien el próximo domingo volveré a tener la oportunidad de saltar, aunque será a la misma hora que hoy (las 10:00h) y, aunque parezca una tontería, no me va muy bien competir por la mañana, creo que mi cuerpo (al entrenar siempre de tardes/noches) no está tan activo a esas horas, y que conste que no es excusa que no tengo porqué ponerlas cuando las cosas no salen, es más bien una reflexión. en fin, veremos el próximo domingo qué tal irá.
    Hola Valentin
    Tu piensa que el proximo domingo ... ese sabor agridulce que has tenidio en esta se convertira en duuuuulceeee
    Estoy convencida de que asi sera
    muchiiisima suerte, animo.... y a por todas... leido campeón??

Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Bueno... un salto de 5'20m que valia 5'40m... no esta mal para empezar la temporada. Seguro que te queda mucho por afinar y eso te lo van a dar esos entrenos rapidos de este mes y las competiciones. Mucho animo Valentin!!

muchas gracias a todos por los ánimos!

efectivamente, ahora me toca enfocarme en el próximo domingo, que puede ser que "doble", primero salto de longitud y luego los 100 metros lisos, que esta 2ª prueba será más a nivel de tanteo que otra cosa, pero es una oportunidad de competir, así que... a aprovecharla!

entrenamiento de hoy 01/06/2010:

- 6' trote suave + ejercicios de calentamiento
    - 1/2 sentadilla: 2x5 con 125kg y 2x4 con 130kg (3' de descanso entre series)
    - buenos días: 2x5 con 70kg y 2x4 con 75kg (3' de descanso entre series)
    - press banca: 2x5 con 50kg y 2x4 con 55kg (3' de descanso entre series)
    - 160 abdominales
    - 60 lumbares
    - transferencia: 12' de trote con algunas aceleraciones de ritmo
    - estiramientos

hoy tenía el dilema de si ir o no a la pista, he decidido no ir para aprovechar y hacer pesas, que sino por temas de disponibilidad no puedo entrenar la fuerza (estoy ya acabando período fuerza máxima) y lo noto negativamente en las competiciones. ha sido una sesión de pájara total, ya que estoy empezando a mover pesos ya considerables y encima tocando músculos grandes en una misma sesión, pero es lo que me toca porque no tengo más tiempo, así que ha tocado sufrir un poco para acabar pero otro entreno acumulado! ahora si todo va bien el jueves entreno en pista (supongo que serán series cortas de velocidad y quizás talonamiento de longitud) y, a falta de algún micro-entreno de fuerza explosiva, ya descansar el cuerpo para la competición del domingo

entrenamiento de hoy 03/06/2010:

- 5' de trote + estiramientos
    - abdominales + vibraciones
    - técnica de carrera + progresivos
    - series de velocidad corta: 4x50 metros
    - talonaminto de longitud: saltos a pies juntos y carrera completa de 15 pasos de carrera a 100 pies de distancia de la tabla de batida
    - 1 vueltecita de trote suave por la hierba
    - estiramientos

entrenamiento de hoy 05/06/2010:

- estiramientos + ejercicios de calentamiento
    - cargada de potencia: 2x4 con 35kg, 2x3 con 40kg y 1x2 con 45kg (2'30" de descanso entre series)
    - 60 abdominales
    - 30 lumbares
    - estiramientos

he hecho este micro-entrenamiento hoy por la mañana por dos razones:
    - activar mi cuerpo en horario matinal, para ver si mañana se adapta mejor a competir sobre esas horas
    - empezar a trabajar con ejercicios de potencia

de cara a la competición de mañana, espero estar en torno a 5,40m/5,50m en salto de longitud y en los 100 metros lisos saldré si ninguna presión, se que seguramente me crisparé en los últimos 20 metros, pero aún así intentaré aguantar, pero no espero mucho de esa prueba en cuanto a marca

competición de hoy 06/06/2010 - estadi can dragó (barcelona)

salto de longitud:

1º: nulo. la carrera bien, la batida también, el salto era "larguito" (5,40m/5,45m), pero he pisado la plastilina, por 2 o 3 dedos

2º: 5,37m. la carrera bien, pero he batido con el cuerpo atrás, me ha costado levantarme y la caída mejorable

3º: nulo. por bastante además, he entrado bastante espitoso y eso, nulo claro

4º: 5,19m. la carrera regular, el vuelo no ha sido gran cosa y la caída fatal, me he dejado el culo las 2 manos atrás

5º: nulo. la carrera bastante bien, pero al llegar a la batida he tenido la sensación que me la comía así que no he acabado el salto, y como era muy cortito y me ha dado rabia, he decidido anularlo yo

6º: 5,31m. carrera bien, buena entrada a tabla, vuelo regular y caída mal, como el resto de saltos

sobre el concurso de hoy, varias cosas a destacar, la principal es que he competido a las 9:45h (muy prontito para mi) y que estaba lloviendo, y bastante, durante el calentamiento y los 3 primeros saltos, luego los últimos 3 ha parado un poco. de hecho ha sido la ostia, porque los jueces han amenazado en varias ocasiones con suspender la prueba, pero los atletas hemos "hecho piña" y conseguido continuar en la mejora.

por lo que respecta a mi actuación, estoy contento puesto que evoluciono en cuanto a marcas se refiere, pero descontento porque analizando los vídeos (los tengo todos grabados por mi novia) vuelvo "a las andadas" de hacer los pasitos antes de entrar a tabla, perdiendo toda la velocidad que llevo, cosa que tengo que volver a corregir. a ver si en breve los cuelgo y alguno de vosotros (sobretodo tu, albert-jumprunn) podéis hacer algún comentario técnico ;-)

ahora, por tema de fechas de controles publicadas y de mi disponibilidad personal, creo que ya no volveré a competir hasta el 4 de julio, con lo que queda casi 1 mes en el que tengo bastante trabajo por hacer de cara a mejorar:
    - trabajo de pesas: pasar a período de potencia, seguramente previo test de fuerza máxima a 1 repetición
    - trabajo de series: mejorar técnicamente
    - trabajo de longitud: trabajar y mucho la caídas y evitar los odiosos pasitos, además de alargar la carrera a 17 pasos
    - tema material: pasar a los clavos de de 9mm

con estos cambios, y teniendo en cuenta que queda 1 mes para la próxima actuación (a no ser que salga algún control a mediados/finales de junio), creo que puedo llegar a estar esta temporanda, saliendo todo redondo, en 5,70m/5,80m

Bueno teniendo en cuenta que la lluvia y a la hora que has saltado, no esta mal. Ya has mejorado tu mejor marca de este año no?
    Ya te hecharé un vistazo al video aver que veo

competición de hoy 06/06/2010 - estadi can dragó (barcelona)

salto de longitud:

1º: nulo. la carrera bien, la batida también, el salto era "larguito" (5,40m/5,45m), pero he pisado la plastilina, por 2 o 3 dedos

2º: 5,37m. la carrera bien, pero he batido con el cuerpo atrás, me ha costado levantarme y la caída mejorable

3º: nulo. por bastante además, he entrado bastante espitoso y eso, nulo claro

4º: 5,19m. la carrera regular, el vuelo no ha sido gran cosa y la caída fatal, me he dejado el culo las 2 manos atrás

5º: nulo. la carrera bastante bien, pero al llegar a la batida he tenido la sensación que me la comía así que no he acabado el salto, y como era muy cortito y me ha dado rabia, he decidido anularlo yo

6º: 5,31m. carrera bien, buena entrada a tabla, vuelo regular y caída mal, como el resto de saltos

sobre el concurso de hoy, varias cosas a destacar, la principal es que he competido a las 9:45h (muy prontito para mi) y que estaba lloviendo, y bastante, durante el calentamiento y los 3 primeros saltos, luego los últimos 3 ha parado un poco. de hecho ha sido la ostia, porque los jueces han amenazado en varias ocasiones con suspender la prueba, pero los atletas hemos "hecho piña" y conseguido continuar en la mejora.

por lo que respecta a mi actuación, estoy contento puesto que evoluciono en cuanto a marcas se refiere, pero descontento porque analizando los vídeos (los tengo todos grabados por mi novia) vuelvo "a las andadas" de hacer los pasitos antes de entrar a tabla, perdiendo toda la velocidad que llevo, cosa que tengo que volver a corregir. a ver si en breve los cuelgo y alguno de vosotros (sobretodo tu, albert-jumprunn) podéis hacer algún comentario técnico ;-)

ahora, por tema de fechas de controles publicadas y de mi disponibilidad personal, creo que ya no volveré a competir hasta el 4 de julio, con lo que queda casi 1 mes en el que tengo bastante trabajo por hacer de cara a mejorar:
    - trabajo de pesas: pasar a período de potencia, seguramente previo test de fuerza máxima a 1 repetición
    - trabajo de series: mejorar técnicamente
    - trabajo de longitud: trabajar y mucho la caídas y evitar los odiosos pasitos, además de alargar la carrera a 17 pasos
    - tema material: pasar a los clavos de de 9mm

con estos cambios, y teniendo en cuenta que queda 1 mes para la próxima actuación (a no ser que salga algún control a mediados/finales de junio), creo que puedo llegar a estar esta temporanda, saliendo todo redondo, en 5,70m/5,80m

Pues mira Valentin, estoy totalmente de acuerdo con Jumprunn, no esta nada mal hacer esa marca a esas horas de la mañana, lloviendo y yo daria un inconveniente mas, estas aun bastante cargado de trabajo de fuerza maxima y eso te resta!

Creo que esos objetivos que te planteas son totalmente accesibles. Y los comentarios que haces son muy acertados ya que creo al igual que tu que debes empezar a transferir la fuerza maxima a la explosiva, eso te dara soltura en cuanto a las correcciones tecnicas, podras correr y saltar algo mas fluido.

Lo que si te digo es que no dejes pasar demasiado tiempo sin competir. No esta mal darte 2-3 semanas de entrenos de calidad para corregir lo que te haga falta.... pero no dejes de competir demasiado tiempo, no mas de esas 3 semanas.

Mucho animo!!
    Úlima edición por lele fecha: 07-06-2010 a las 09:39

buenas valentin
    como te han dicho las marcas de la comepticion
    estan estupendamente
    ya que tenias dos incomvenientes duros, la hora que es muy temprana y la lluvia
    asique mucho animo y fuerzas para seguir a tope y la proxima mejoraras mucho
    con respecto a lo de dejar tiempo entre una competicion y otra opino como Lele no te dejes mucho espacio que luego se nota
    sigue asi y cuidate mucho makina

gracias chicos por los comentarios!

en cuanto a competir antes, ya me gustaría, pero hay 2 razones que motivarán el hecho de que seguramente no pueda hacerlo antes del 4 de julio:

- no hay controles absolutos en los que pueda competir
    - por tema de horarios laborales me pierdo algunos controles en los que sí podría participar (son entre semana entre 19h y 20h el inicio de las pruebas que me interesan y yo plego a las 19:30h)

aún así, si surge la oportunidad intentaré aprovecharlo

gracias chicos por los comentarios!

en cuanto a competir antes, ya me gustaría, pero hay 2 razones que motivarán el hecho de que seguramente no pueda hacerlo antes del 4 de julio:

- no hay controles absolutos en los que pueda competir
    - por tema de horarios laborales me pierdo algunos controles en los que sí podría participar (son entre semana entre 19h y 20h el inicio de las pruebas que me interesan y yo plego a las 19:30h)

aún así, si surge la oportunidad intentaré aprovecharlo
    wenas makina, no te preocupes seguro que cuando puedas hacer los controles sigueintes losp illaras con más ganas aun