Atletismo
Página 36 de 47 PrimeraPrimera ... 36 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 701 al 720 de 924

Diario de un saltador de longitud

entrenamiento de hoy 12/06/2010:

- 5' de trote suave + movilidad articular + ejercicios de calentamiento
    - test de fuerza máxima de 1/2 sentadilla:
    6x110kg
    4x120kg
    2x125kg
    1x130kg
    1x135kg
    1x140kg

descanso entre series de 3'30" aprox. he estado bien, yo creo ahora mismo estoy para hacer 1x150kg/155kg, pero el kit de pesas que tengo sólo es de 140kg ;-)

- test de fuerza máxima buenos días:
    6x55kg
    4x60kg
    2x65kg
    1x70kg
    1x75kg
    1x80kg

descanso entre series de 3'30" aprox. me falta controlar algo más este ejercicio, pero el peso lo he aguantado bien

transferencia:
    3x50 metros en subida pendiente media. los he hecho a tope, descansando unos 4' entre series, pero me he notado bastante pesado

- 4' de trote suave + estiramientos

buenas makina
    muy buenos los test de fuerza máxima
    lo q si te digo es q tengas cuidado con el ejercicio de buenos dias, puede resultar peligroso
    la transferencia esta estupenda
    ¿cuando es tu proxima competi?
    sigue asi y cuidate mucho
    saludos makina
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

buenas,
    pues la próxima competición no estoy seguro, tengo marcada la fecha del 4 de julio y antes tendrá que ser que monten algún control en sábado o domingo para que pueda participar, espero que lo hagan el fin de semana que viene o el siguiente, sino pues a esperar entrenando a tope
    en cuanto al ejercicio de buenos días, la verdad es que la cuestión es cojerle el punto, pero trabaja bastante bien los isquios y además de forma excéntrica que es lo que me interesa, pero si que hay que tener mucho cuidado para ejecutar la técnica de forma correcta y no dañarse la espalda baja

entrenamiento de hoy lunes 14/06/2010:

- estiramientos
    - test de fuerza máxima de press banca:
    6x45kg
    4x50kg
    2x55kg
    1x60kg
    1x65kg fallido
    1x65kg fallido
    1x65kg válido
    1x67,5kg fallido

descanso entre series de entre 2'30" y 4'. me he notado bastante mal, básicamente porque tenía poco tiempo, así que no he calentado, la técnica se ha resentido y no he conseguido el objetivo (1x70kg), pero lo tenía que hacer así porque el compi de piso que me ayudaba se tenía que ir, así que me podía "asistir" hasta cierta hora y he tenido que prescindir del calentamiento, que es imprescindible, más en un test de fuerza máxima :-( en fin, la próxima vez será, pero no me preocupa mucho ya que es un ejercicio secundario en mi plan de entrenamiento

- 75 abdominales
    - 40 lumbares
    - 18' de trote suave
    - estiramientos

a nivel de piernas estaba bastante cargado, sobretodo de isquios, así que he decidido salir a rodar un poco y estirar bastante para recuperar y afrontar el entreno de mañana en condiciones

entrenamiento de martes 15/06/2010:

- trabajo con compañeros de abdominales/lumbares/pectorales/equilibrio...
    - trabajo de tobillos
    - pliometría (saltos verticales, pase de vallas a pies juntos...)
    - juegos reactivos con salidas + progresivos
    - 5xmini-circuito con clavos: salto vertical desde escalón + salto 4 vallas a pies juntos caminando entre valla y valla + progresivo de 20 metros + caminar y salto vertical desde banco + multisaltos alternos en unos 30 metros
    - 4 series en curva de 50 metros (2 en curva "normal" y 2 curva inversa) 2' de descanso entre series
    - series:
    2x120m
    1x80m
    descanso máximo entre series: 8'
    en las 2 de 120 me he notado bien, bastante suelto, y el 80 ha salido aún mejor, tanto que en los 40/50 metros iba primero, luego me ha recortado y pasado un veterano m-40 de mucha calidad y al final casi me pillan mi compi saltador veterano m-50 y otro veterano m-45, pero vamos, que para lo que yo soy esa serie me ha sabido a gloria, he tenido unos 30 metros bastante bastante buenos, sobretodo en la aceleración, digamos del metro 10 al 40/50, luego ya me he crispado algo, así que habrá que trabajar ese aguante final por si tengo la oportunidad de correr algún 100 este año ;-)

- 4' de trote por la hierba + estiramientos

entrenamiento de jueves 17/06/2010:

- movilidad articular
    - trabajo con vallas combinativo: salto a pies juntos + pase normal + progresivo
    - rebotes pliométricos
    - técnica de carrera en subidas y bajadas
    - con clavos: trabajo con vallas + 3xbajadas a tope (supervelocidad)
    - series:
    8x40 metros, recuperación relativamente corta, 2'/3'. me he visto bastante bien
    - 2' trote suave por la hierba + estiramientos

Muy buenos entrenos Valentin.... ya veo que empiezas a meter algo mas de trabajo de calidad. Seguro que esas sensaciones empiezan a mejorar... es cuestion de tiempo.

Veo poco trabajo especifico de longitud. .... Eso es importante a estas alturas del año.

Te sigo en las proximas competiciones!

pues si lele, falta algo de trabajo técnico de salto de longitud: "cuestiones de calendario". a ver si esta semana puedo talonar algún día

entrenamiento de hoy lunes 21/06/2010:

- 6' de trote + estiramientos + ejercicios de calentamiento
    - cargada de potencia: 2x4 con 40kg y 2x3 con 45kg (2'30"/3'00" de descanso entre series)
    - ejercicios combinados: 3x6 de flexiones con piernas en alto y 3x5 de curl de bíceps + push press con 30kg (2'00 de descanso entre series aprox.)
    - 100 abdominales
    - 50 lumbares
    - transferencia:
    10' de trote a ritmo medio
    - estiramientos

entrenamiento de martes 22/06/2010:

- abdominales/lumbares
    - trabajo de tobillos
    - trabajo combinado de técnica de carrera y pliometría
    - series:
    8x80 metros, recuperando volviendo andando y realizando 3 saltos desde escalón
    - 6' trote suave por la hierba
    - estiramientos

entrenamiento de hoy 25/06/2010:

- 7' de trote + ejercicios de calentamiento
    - 1/2 sentadilla: 3x6 con 105kg realizando las repeticiones "a toda castaña" (2'30" de descanso entre series)
    - buenos días: 3x6 con 55kg realizando las repeticiones "a toda castaña" (2'30" de descanso entre series)
    - 80 abdominales
    - 40 lumbares
    - 10' de trote + estiramientos

Control de Salto de longitud en Valls (Tarragona) - 26 de junio de 2010

1º - nulo. No taloné bien, así que en el primer salto fui muy perdido en la carrera y ni siquiera hice batida.

2º - 5,34m. La carrera mal, así que me tocó hacer pasitos al final y el salto, pese a eso, no estuvo mal.

3º - 5,06m. Carrera bien, algo más cómodo, otra vez mis malditos mini-saltos antes de batir, me dejé algo en la table y el salto muy normalito.

4º - 5,14m. Muy similar al anterior, de nuevo dejándome bastante en la batida, caída horrenda (como todos los saltos).

5º - 5,45m. Buena carrera, bastante rápido, buena batida y lástima que parece que no finalice el salto, la caída es lamentable y aún así, por la buena batida, buena marca.

6º - 5,40m. En realidad, viendo el vídeo, este sería mi mejor salto. La carrera bien, rápido, la batida muy bien y muy similar al anterior, sin finalizar del todo la caída, pero es que justo me quedé al borde de la tabla, así que el salto valía 15/20 cms. más

Competí con 15 pasos de carrera y finalmente a 102,5 pies de distancia de la batida (tuve que retrasarme continuamente), durante el calentamiento y el transcurso de los saltos (éramos sólo 7, así que el descanso era de entre 4 y 5 minutos sólo de salto a salto) me noté muy apático, cansado... quizás por la calor, pero no me noté nada eléctrico, además noté muchísimo la falta de entrenamiento técnico y, aún así, la marca de 5,45m no está mal, y me hace pensar que, si puedo entrenar algo el talonamiento y pasando a 17 pasos, debería acabar la temporada (tendré entre 2 y 3 oportunidades más de competir) en unos, 5,70m, que es el objetivo que me planteo visto lo visto.

Entrenamiento de hoy 29/06/2010:

- Estiramientos
    - Trabajo en vallas
    - Abdominales y lumbares
    - 3xprogresivos en la hierba
    - 2xprogresivos de 50 metros en curva (una en cada dirección) con clavos
    - series:
    2x120 metros: la primera bien y la segunda algo fundido ;-)
    - Estiramientos y para casita

Ha sido mini-entrenamiento, que éramos sólo 3 y había que irse pronto a casa para ver la victoria de España! jejeje

entrenamiento de ayer jueves 01/07/2010:

- trabajo de abdominales / lumbares / pectorales / gemelos
    - ejercicios de fortalecimiento de tobillos
    - ejercicios de coordinación (entre 4 marcas, skipping a tope y estirarse boca arriba, boca abajo, sentarse, flexiones... todo eso indicado en el último momento)
    - drops: 5xdesde 3r escalón
    - 3xskipping b de 60 metros
    - con clavos: 3xprogresivos de 60 metros
    - 1x40 metros (eran 5 series, yo solo hice una)
    - talonamiento de longitud "especial": me cogí la carrera (17 pasos, al final a 118,5 pies) y "taloné" en la calle 6, como si corriera, con el objetivo de no hacer esos horribles mini-saltos antes de la batida. ha sido idea de mi entrenador (vaya crack!) y funcionó, así que a ver si lo puedo trasladar a la competición y hago la misma carrera, luego pego una buena batido, movimiento correcto y caída adecuada... ;-)
    - 5' de trote por la hierba
    - estiramientos

12º Memorial Uribe - Pista Universitària (Barcelona), sábado 3 de julio de 2010

Salto de longitud:

1º- 5,29m. buena carrera y aproximación a tabla, pero fue un salto más horizontal que vertical, sin una fuerte batida

2º- 5,55m. buena carrera y fuerte batida, la caída mejorable pero aún así el salto que representaba nueva marca personal

3º- 5,15m. buena batida pero caída horrenda

4º- 4,10m. salto incompleto, me hice daño en el tobillo en la batida

5º- pasé (me dolía el tobillo)

6º- 5,48m. buena carrera, batida y caída regular

Acabé contento la competición por la marca personal, tuve al entrenador dándome instrucciones y animándome, y se alegró un montón, cosa que me puso aún más contento. He mejorado sólo 5cms. la marca personal, y no he conseguido el objetivo de esta temporada (5,70m), pero me estoy mostrando bastante regular entre 5,35m y 5,45m, cosa que me hace pensar que si todo sale bien y pillo el día idóneo puedo llegar a saltar esos 5,70m, así que ahora... a por ello!

Felicidades por la marca personal. Sin duda lo que te falataba era competir asiduamente y para mecanizar la carrera de aproximación. Aver si enganchas esos 5.70 en estas últimas competiciones.

felicidades makina por tu MMP
    no te preocupes si no has podido conseguir tu objetivo
    lo principal es que vas mejorando poco a poco y eso es señal de q se estan haciendo bien las cosas
    saludos makina y enhorabuena
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

Cita Originalmente escrito por jumprunn Ver Mensaje
    Felicidades por la marca personal. Sin duda lo que te falataba era competir asiduamente y para mecanizar la carrera de aproximación. Aver si enganchas esos 5.70 en estas últimas competiciones.
    gracias albert!

pues si, ahora almenos tengo eso, la carrera mecanizada, faltará realizar bien el resto de fases de un salto y esperar que todo salgo bien para que salgan esos 5,70m

Cita Originalmente escrito por juampii Ver Mensaje
    felicidades makina por tu MMP
    no te preocupes si no has podido conseguir tu objetivo
    lo principal es que vas mejorando poco a poco y eso es señal de q se estan haciendo bien las cosas
    saludos makina y enhorabuena
    gracias!

pues si, las sensaciones que tengo son buenas, yo estoy entrenando con las mejores intenciones, luego falta que las cosas salgan bien en las competiciones, pero lo imporante es darlo todo, y eso creo que si lo estoy haciendo

entrenamiento de ayer martes 06/07/2010:

- 6' de trote suave + estiramientos
    - técnica de carrera: talón-culo, skipping, heidis...
    - 3 progresivos de 40 metros con clavos
    - series:

6x40m, recuperando 2'/2'30" entre series

2x120m (14"9 y 15"2), recuperando 6' entre series

- 4' de trote suave + estiramientos

ayer me tocó entrenar sólo, ya que la mayoría de los compañeros han finalizado ya la temporada o bien alguno estaba compitiendo en el Campeonato de Catalunya Absoluto, y el míster tampoco vino, así que hice una sesión buena de series "mixtas", las clásicas cortas y algo de series intermedias (120m) pensando en correr algún 100 en las 2 competiciones que quedan (este fin de semana y el siguiente), a ver si el cuerpo aguanta ;-)