Atletismo
Página 37 de 47 PrimeraPrimera ... 37 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 721 al 740 de 924

Diario de un saltador de longitud

entrenamiento de hoy jueves 08/07/2010:

- 7' de trote suave
    - estiramientos + ejercicios de calentamiento
    - cargada de potencia: 1x4 con 45kg, 1x3 con 47,5kg y 1x2 con 50kg (2'30" de descanso entre series)
    - 1/2 sentadilla: 3x6 con 95kg a toda castaña (2'30" de descanso entre series)
    - buenos días: 3x6 con 45kg a toda castaña (2'30" de descanso entre series)
    - 80 abdominales
    - 40 lumbares
    - 10' trote suave
    - estiramientos

entrenamiento de hoy martes 13/07/2010:

- 6'30" de trote suave
    - estiramientos + ejercicios de calentamiento
    - cargada de potencia: 1x4 con 45kg, 1x3 con 50kgy 1x2 con 55kg (2'30" de descanso entre series)
    - 1/2 sentadilla: 2x6 con 95kg y 2x5 con 100kg a toda castaña (2'30" de descanso entre series)
    - buenos días: 2x6 con 45kg y 2x5 con 50kg a toda castaña (2'30" de descanso entre series)
    - 80 abdominales
    - 40 lumbares
    - 15' trote ritmo medio
    - estiramientos

entrenamiento de ayer jueves 15/07/2010:

- 4'30" de trote por la hierba
    - movilidad articular
    - ejercicios de tobillos + técnica de carrera
    - 3 progresivos de 30 metros
    - series:
    4x40 metros
    1x120 metros
    1x80 metros

me noté bastante pesado, se nota que ya el cuerpo no está para mucho a éstas alturas de la temporada, de hecho era el último entreno en pista de la temporada, ahora en principio este fin de semana la última competición, a ver qué sale!

- 5' de trote por la hierba
    - estiramientos

Hoy 17/07/2010 - Trofeu Nemensi Ponsati - Estadio Joan Serrahima (Barcelona)

100 metros lisos: 13"00. He corrido en la 4ª y última serie. Los primeros 30 metros bien, una salida decente, luego en progresión, iba bien (2º) y a partir del 70/80 me he clavado y me ha acabado pillando y pasando uno. Al final ha sido el único 100 que he podido hacer esta temporada, una lástim que me haya pillado ya pasado de forma, de ahí la pobre marca, pero es que tenía que correrlo que ya era la última oportunidad!

Ahora, si esta noche las piernas resisten, mañana me tocará saltar longitud en el mismo trofeo y estadio, será la última competición de la temporada, así que, teniendo en cuente que llego con las fuerzas justas, saltaré a divertirme y sin preocuparme ya tento de la marca, ahora, si puedo pillar un buen salto... a por todas!!!

Domingo 18/07/2010 - Trofeu Nemensi Ponsati - Estadio Joan Serrahima (Barcelona)

Salto de longitud:

1º- 5,24m. carrera en progresión pero algo perdido, batida buena pero sin completar bien el salto

2º- 4,87m. mala carrera, sin acelerar y batiendo muy lejos de la tabla

3º- 5,21m. carrera fuerte, buena batida pero a 5/10 cms. de la tabla y mala caída

El principal problema ha sido el ajuste de carrera, que como no tenía hoy al entrenador en la grada no he podido corregir. Si hubiera ajustado la tabla, alguno de los saltos valía 5,40m/5,45m, cosa que me hace estar relativamente contento porque he llegado a final de temporada muy bien a nivel de fuerza y velocidad, aunque con muchas cosas que corregir técnicamente.

En breve haré balance de la temporada estival porque con esta competición finalizaba mi temporada 2009-2010

Equipo
    Quemasuelas

Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Equipo
    Quemasuelas
    Hola valentin
    creo que falta poquito para empezar a leer buenos entrenos
    Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

Hola May!

Ante todo gracias, porque tu, pase lo que pase (o sea que los "pasotas" como yo hace siglos que no pasamos por el foro) tú sigues ahí.

Efectivamente, pronto inicio de la temporada. De hecho tengo pendiente colgar en el foro varias cosas (balance de la temporada anterior, objetivos de esta temporada, alguna foto o algún vídeo...), a ver si la próxima semana me pongo con ello.

buenas makina me alegro de tu regreso por aqui
    a ver esos datos e imagenes q nos ofreces
    saludos y cuidate

hola!

lo prometido es deuda, así que ahí va el balance de la temporada estival 2010 en salto de longitud:

- sensaciones generales: me faltó poder entrenar técnicamente y competir de forma más adidua para un mejor balance performance vs. competición

- análisis de resultados obtenidos: en un total de 5 competiciones, mi salto medio fue de 5,23m (media de 18 saltos realizados válidos) y la media de mis mejores saltos de cada una de las 5 competiciones fue de 5,35m, consiguiendo una mejor marca de la temporada (y mejor marca personal por el momento) de 5,55m. teniendo en cuenta estos datos, el balance es positivo porque he conseguido regularidad en saltos medios (5,20m-5,35m), pero me ha faltado "enganchar" un buen salto en un día en que me encontrara bien y poder saltar entorno a 5,70m/5,80m, que creo sinceramente que podría haber alcanzado

- aspectos positivos: pese a la circunstancias, tuve buena constancia en entrenamientos y mejoré aspectos del salto, sobretodo la carrera

- aspectos de mejora: tengo que seguir trabajando mucho para mejorar técnicamente, sobretodo en algunas batidas, en el vuelo y en la caída

aquí van algunos vídeos de mis saltos, con el comentario realizado por mi mismo en este foro acerca del salto:

http://www.youtube.com/watch?v=FfkpjG7TQ6c
    2º: 5,37m. la carrera bien, pero he batido con el cuerpo atrás, me ha costado levantarme y la caída mejorable

http://www.youtube.com/watch?v=IvZ9gX8EqhI
    5º - 5,45m. Buena carrera, bastante rápido, buena batida y lástima que parece que no finalice el salto, la caída es lamentable y aún así, por la buena batida, buena marca.

http://www.youtube.com/watch?v=NcV9HXKoSe0
    1º- 5,24m. carrera en progresión pero algo perdido, batida buena pero sin completar bien el salto

supongo que alguno se preguntará ¿qué ha estado haciendo el capullo de valentín durante el verano? pues bien, desde el 18 de julio, que fue mi última competición, estuve 4 semanas de descanso total deportivamente hablando (aunque ejercicio físico si he hecho, sobretodo un traslado de piso con trastos acumulados durante 5 años... horrible!), volví el 23 de agosto a "hacer algo", aquí va el resumen de mi mini-pretemporada:

23/08/2010
    25' de rodaje (a 5'40" el km) + estiramientos + ejercicios abdominales/lumbares

26/08/2010
    32' de rodaje (a 6'00" el km) + estiramientos + 60 abdominales + 30 lumbares

31/08/2010
    40' de rodaje (a 6'13" el km) + 20' ejercicios variados + 90 abdominales + 45 lumbares + 30 flexiones + estiramientos

02/09/2010
    partido de futbol 7 con los compañeros de trabajo

05/08/2010
    25' de rodaje (a 5'30" el km) + estiramientos

y ahora si, por fin, ayer martes 07/09/2010 fue mi primer día de entrenamiento, que consistió en:

- 5' de rodaje + estiramientos
    - trabajo variado de vallas, abdominales, lumbares, ejercicios de fortalecimiento con peso corporal y compañero (sentadillas, sentadillas sumo, a 1 pierna, tobillos...), cargadas de compañero en subidas, flexiones, trotes de 1 vuelta en la hierba entre ejercicios...
    - trabajo de coordinación con diferentes movimientos y progresivo (primero 2 movimientos, luego 4, luego 6... tipo skipping, elevación lateral de pierna, sentadilla completa con peso corporal...)
    - trabajo de circuito 5' con subidas, bajadas, flexiones...
    - trabajo aeróbico con cambios de ritmo encima de colchoneta de salto de altura (literalmente estilo pisando uvas)
    - 10' de estiramientos

fue un entreno bastande diferente al de los inicios de la pasada temporada, hoy noto bastante tensos los isquios, y supongo que mañana aparecerán las temidas agujetas! ya os contaré ;-)

entrenamiento de hoy jueves 09/09/2010 en la pista:

- 5' trote + estiramientos
    - trabajo combinativo: vallas (pasar por debajo, patadas de kárate...), ejercicios con compañero para abductores y adductores, 3xcircuitos de 5' (flexiones + subida + bajada, abdominales "carpa" + subida + bajada, pase por colchoneta salto de altura + escaleres de subida + escaleras de bajada), trabajo de "pisando uvas" combinando hierba-tartán-colchoneta de salto de altura, series de progresivos en la hierba
    - 6 progresivos con técnica de carrera (zancada amplia, elevando bien rodillas, bien brazos...) durante 30/40 metros en una "nueva zona", justo todo el lateral de la pista que lo han cubierto con una alfombrilla cuyo material es perfecto, porque está entre la hierba y el tartán, ideal para trabajar a buena intensidad pero sin el impacto a veces demasiado duro del tartán
    - 9' de trote por la hierba
    - 10' de estiramientos

hoy por la mañana me levante con molestias en la parte inferior de los glúteos e isquiotibiales mayores, el entreno se ha hecho durito, así que mañana supongo que me dolerá todo, pero... es lo que toca en la rentrée!

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Valentin

OPedazo de videos, te has dejado baraba?
    me encantas, me fijo sobre todo en como arañas el suelo con el pie, me han encantado

Ahora que comienza la temporada, que te respeten las lesiones (ruego al Dios de los runners), y veras como esos aspectos que mencionas que hay que mejorar, lo vas consiguiendo con tu propio esfuerzo, ya veras que si!!

Y esa mudanza que te has hecho.... anda que no te habra venido bien para desacerte de trastos que guardamos y que ni siquiera sabemos que tenemos

Imagino que sigues manteniendo el gym que te montaste verdad??
    y no echas de menos aquellos bañitos finales de burbujas??

Como siempre un plcer leerte Valentin, vamos a ir a por todas esta temporada verdad??
    te seguimos,
    Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

buenas makina
    1º muy buena tus valoraciones sobre la temporada; y pienso que este año te saldrá mucho mejor ya veras, solo sigue asi entrenando y poco a poco iras a más
    2º los videos me han encantado y ademas ha sido un acierto que los pongas a camara lenta, se obserban muy bien los detalles de la carrera, batida y caida, me han gustado mucho
    3º buenos entrenamientos de principio de temporada

saludos makinas y cuidate mucho mucho seguire atento a tu evolucion

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Hola Valentin

OPedazo de videos, te has dejado baraba?
    me encantas, me fijo sobre todo en como arañas el suelo con el pie, me han encantado

Ahora que comienza la temporada, que te respeten las lesiones (ruego al Dios de los runners), y veras como esos aspectos que mencionas que hay que mejorar, lo vas consiguiendo con tu propio esfuerzo, ya veras que si!!

Y esa mudanza que te has hecho.... anda que no te habra venido bien para desacerte de trastos que guardamos y que ni siquiera sabemos que tenemos

Imagino que sigues manteniendo el gym que te montaste verdad??
    y no echas de menos aquellos bañitos finales de burbujas??

Como siempre un plcer leerte Valentin, vamos a ir a por todas esta temporada verdad??
    te seguimos,
    pues si may, me dejo "barba de 3 días" y me la voy recortando, que lo de afeitarse cada día es muy pesado, además siempre me destrozo la cara intentando repasar bien, jejeje

efectivamente, pese a haber cambiado de piso he conseguido tener una habitación para el "valengimnasio" (es el nombre que mis ex-compis de piso le pusieron a mi gimnasio personal ;-) )

Cita Originalmente escrito por juampii Ver Mensaje
    buenas makina
    1º muy buena tus valoraciones sobre la temporada; y pienso que este año te saldrá mucho mejor ya veras, solo sigue asi entrenando y poco a poco iras a más
    2º los videos me han encantado y ademas ha sido un acierto que los pongas a camara lenta, se obserban muy bien los detalles de la carrera, batida y caida, me han gustado mucho
    3º buenos entrenamientos de principio de temporada

saludos makinas y cuidate mucho mucho seguire atento a tu evolucion
    gracias juampii!

la verdad es que creo que fue un acierto comprarme la cámara que graba a cámara lenta, se pueden observar muy bien los saltos para poderlos analizar bien, fijarse en los errores y poderlos corregir, a ver si aprendo a corregirlos, tengo toda una temporada por delante para ello!

hola chic@s!

aquí van un par de fotos que me sacaron de saltos celebrados el pasado 18 de julio en el estadio Joan Serrahima de Barcelona

http://picasaweb.google.es/joan.seba...92552052410306

http://picasaweb.google.es/joan.seba...93260259076770

Entrenamiento de hoy sábado 11/09/2010:

I SESIÓN DE ACONDICIONAMIENTO GENERAL - FUERZA RESISTENCIA

- 7' de trote suave + estiramientos

5 series de diferentes ejercicios, sin parar entre ejercicio y ejercicio y con 1' de descanso entre series. Ritmo de ejecución bajo:

1ª serie: 12xsentadilla completa con 35kg + 12xbuenos días con 20kg + 12 flexiones + 20 abdominales + 10 lumbares

2ª serie: 12xsentadilla completa con 35kg + 12xbuenos días con 20kg + 12 curl de bíceps con mancuernas de 4kg + 20 abdominales + 10 lumbares

3ª serie: 12xsentadilla completa con 35kg + 12xbuenos días con 20kg + 12 aperturas de hombros con mancuernas de 4kg + 20 abdominales + 10 lumbares

4ª serie: 12xsentadilla completa con 35kg + 12xbuenos días con 20kg + 12 flexiones + 20 abdominales + 10 lumbares

5ª serie: 12xsentadilla completa con 35kg + 12xbuenos días con 20kg + 12 curl de bíceps con mancuernas de 4kg + 20 abdominales + 10 lumbares

- 11' de trote + estiramientos