Atletismo
Página 41 de 47 PrimeraPrimera ... 41 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 801 al 820 de 924

Diario de un saltador de longitud

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje

FELIZ NAVIDAD!!

gracias may!

entrenamiento de ayer martes 28/12/2010 en la pista:

- 4' de trote suave por la hierba + movilidad articular + ejercicios de calentamiento
    - en la sala:
    · 4 x 1/2 sentadillas estáticas en máquina de vibraciones con compañero cargado
    · 2 x 5 1/2 sentadilla en máquina yo-yo squat con 2 discos y a toda castaña
    - series en curva (creación de calle "fictícia" en la curva: salida más o menos de colchoneta de percha, giro en calle 8 en mitad justo de la curva normal, ángulo cerradísimo y acabando en la hierba): 6 repeticiones
    - series:
    2 x 300 metros (7' de descanso entre series)

2 x 120 metros (7' de descanso entre series)

me tocaba hacer 1 x 80 metros pero se me estaban subiendo los gemelos en el 1r 300 y el 2º 120 y he decidido no arriesgar y dejarlo aquí

- estiramientos

volvía a entrenar después de 12 días, la causa fue que pillé una laringitis con fiebres bastante altas (39,7) que me dejó bastante "chof", así que ahora es cuestión de volver a coger el tono

entrenamiento de ayer 30/12/2010 en la pista:

- 4' de trote suave por la hierba + movilidad articular
    - 45' de ejercicios con autocargas / peso corporal de fuerza excéntricos: medias sentadillas plegando piernas hasta el centro en la subida, medias sentadillas a una pierna, estocadas a 1 pierna, ejercicio con compañero de isquiotibiales... en total unas 7 u 8 series de cada ejercicio, 10 repeticiones por serie. todo ello alternado con progresivos, subidas...
    - 2 x subidas cargando al compañero
    - series:
    8 x 40 metros
    - 3' de trote suave por la hierba
    - estiramientos

hoy me noto super cargado de cuádriceps, los ejercicios de ayer me cascaron bien ;-)

entrenamiento de hoy 02/01/2011:

INICIO PERIODO DE POTENCIA

- 6' de trote suave + movilidad articular + ejercicios de calentamiento
    - calentamiento con barra (25kg):
    · 2 x 6 remo con barra
    · 2 x 6 push press
    · 2 x 6 arrancada de potencia
    - cargada de potencia: 2x4 con 45kg y 2x3 con 50kg (2' de descanso entre series)
    - 1/2 sentadilla: 4x6 con 100kg a toda castaña (2' de descanso entre series)
    - peso muerto rumano: 4x6 con 50kg a toda castaña (2' de descanso entre series)
    - flexiones con piernas en alto (sobre banco): 4x6 (2' de descanso entre series)
    - 120 abdominales
    - 60 lumbares
    - transferencia:
    3 x progresivos de 50m + 8' de trote suave
    - estiramientos
    Úlima edición por Lomáslejosposible fecha: 09-01-2011 a las 21:43

Hola Valentín, como ves, aparezco de allá para cuando, pero te suelo leer. Veo que empiezas periodo de potencia y supongo que piensas hacer pista cubierta, ¿es así?, perdona mi ignorancia pero estoy entrenando a mi aire, sin directrices y esta referencia tuya me puede venir bien porque tengo pensado hacer este año por primera vez la pista cubierta. Un saludo y espero que ya te encuentres dell todo bien.

Cita Originalmente escrito por ajimenezc Ver Mensaje
    Hola Valentín, como ves, aparezco de allá para cuando, pero te suelo leer. Veo que empiezas periodo de potencia y supongo que piensas hacer pista cubierta, ¿es así?, perdona mi ignorancia pero estoy entrenando a mi aire, sin directrices y esta referencia tuya me puede venir bien porque tengo pensado hacer este año por primera vez la pista cubierta. Un saludo y espero que ya te encuentres dell todo bien.
    Hola Andrés!

¿Cómo va todo? Efectivamente, empiezo período de potencia propio de la época de competición, para afinar de cara a la competición en pista cubierta, que en mi caso se ceñirá a los diferentes controles a celebrar entre enero y febrero. De hecho debuté ya en pre-temporada (12 de diciembre) realizando 8"02 en 60 metros, lo que representa marca personal (hasta el momento).

Y éste año qué dices, que te animas a hacer pista cubierta? En principio el Campeonato de España de Veteranos lo tenéis en Antequera (Málaga) una pista nuevecita que tiene muy buena pinta, así que si compites ahí igual haces marca. Mucho ánimo si decides competir y si te puedo ayudar en algo ya lo sabes, por aquí andamos.

entrenamiento de hoy martes 04/01/2011 en la pista:

- trabajo de abdominales (v's, carpas...)
    - vallas: 6 x péndulos, 6 x pies juntos...
    - técnica de carrera: heidis
    - vallas: 6 x pies juntos alternando vallas a izquierda y derecha + 6 x pies juntos + salto de vallas en sentido ascendente (desde 1 punto hasta el máximo de altura)
    - trabajo en subidas: 3 x a toda castaña sobre 20/30 metros
    - vallas: 6 x de nuevo pase a pies juntos + salto vertical de vallas en estilo ascendente
    - series:
    4 x 80 metros
    - 4' de trote suave por la hierba
    - estiramientos

entrenamiento de hoy 05/01/2011 por la mañana en la pista:

- estiramientos + movilidad articular
    - ejercicios de calentamiento: todo el repertorio de ejercicios de tobillos, heidis, soldaditos, skipping b y progresivos
    - talonamiento de longitud: 15 pasos de carrera (finalmente a 95,5 pies de la tabla de batida), 4 o 5 pasadas para marcar la carrera y 3 o 4 saltos, el más largo de alrededor de 5,30m
    - estiramientos

primera toma de contacto con trabajo técnico de longitud. me he notado un poco pesado (me imagino que por la poca recuperación, menos de 24 horas) y la carrera completa igual se me hacía un poco larga, luego técnicamente pues muchas cosas a mejorar, de hecho he hecho saltos muy horizontales, casi sin batir, así que tengo cosas que ir mejorando en próximos entrenamientos técnicos

Cita Originalmente escrito por Lomáslejosposible Ver Mensaje
    Hola Andrés!

¿Cómo va todo? Efectivamente, empiezo período de potencia propio de la época de competición, para afinar de cara a la competición en pista cubierta, que en mi caso se ceñirá a los diferentes controles a celebrar entre enero y febrero. De hecho debuté ya en pre-temporada (12 de diciembre) realizando 8"02 en 60 metros, lo que representa marca personal (hasta el momento).

Y éste año qué dices, que te animas a hacer pista cubierta? En principio el Campeonato de España de Veteranos lo tenéis en Antequera (Málaga) una pista nuevecita que tiene muy buena pinta, así que si compites ahí igual haces marca. Mucho ánimo si decides competir y si te puedo ayudar en algo ya lo sabes, por aquí andamos.
    Bueno, ahi voy, con mi irregularidad de siempre. Efectivamente, quiero ir a Antequera, nunca he competido en pista cubierta y este año me he ilusionado, a ver si soy capaz de entrenar estos dos meses con constancia y por lo menos no hago el ridículo. Muchas gracias por tus ánimos y tus ofrecimientos, que es posible que los aproveche de vez en cuando, porque ya te digo que entreno solo y voy un poco por sensaciones. Un saludo Valentín.

entrenamiento de hoy domingo 09/01/2011:

- estiramientos + movilidad articular + ejercicios de calentamiento
    - calentamiento con barra (30kg):
    · 2 x 4 remo con barra
    · 2 x 4 push press
    · 2 x 4 arrancada de potencia
    - cargada de potencia: 1x4 con 40kg, 1x4 con 45kg, 1x3 con 50kg y 1x3 con 55kg (2' de descanso entre series)
    - 1/2 sentadilla: 4x6 con 105kg a toda castaña (2' de descanso entre series)
    - peso muerto rumano: 4x6 con 50kg a toda castaña (2' de descanso entre series)
    - flexiones con piernas en alto (sobre banco): 4x6 (2' de descanso entre series)
    - 150 abdominales
    - 70 lumbares
    - transferencia:
    3 x progresivos de 50m + 9' de trote suave
    - estiramientos

entrenamiento de hoy martes 11/01/2011 en la pista:

- estiramientos + movilidad articular
    - ejercicios de vallas (pases laterales, pase normal...)
    - 7 x 30 saltos en posición estática sobre el césped
    - 3 x 15 flexiones
    - 4 x saltos con la misma pierna en el césped y cayendo en foso ej. derecha-derecha-derecha... (2 series con pierna izquierda y 2 series con pierna derecha)
    - 3 x skipping sobre 40 metros
    - 6 x subidas de 30 metros inclinación alta y por parejas, picándonos en las 6 series
    - vallas: 6 x pasadas "rebotes" a pies juntos (5 vallas separadas a 3 pies de distancia la una de la otra y 2º punto de altura)
    - 3 x progresivos de 30 metros
    series:
    1 x 300 metros
    recuperación de 8'
    2 x 150 metros
    recuperación de 8'
    1 x 80 metros
    - estiramientos

entrenamiento de hoy jueves 13/01/2011 en la pista:

- estiramientos
    - 4 x 1/2 sentadilla con compañero encima y en máquina de vibraciones (30")
    - 4 x v's de 1'
    - 15 x progresivos en subida
    - series:
    6 x 40 metros
    - talonamiento longitud:
    · 5/6 saltos a pies juntos
    · 4 o 5 pasadas con 7 pasos de carrera (saltos cortos, en torno a 4,90m / 5,10m)
    - estiramientos

entrenamiento de hoy viernes 14/01/2010:

· 2 x 4 remo con barra
    · 3 x ejercicio combinado 4 push press + 4 buenos días
    · 2 x 4 arrancada de potencia
    - cargada de potencia: 2x3 con 50kg, 2x2 con 55kg y 1x1 con 60kg (2'30" de descanso entre series)
    - ejercicio combinado con barra (20kg): 2 x 4 sentadillas con salto + 4 buenos días (2' de descanso entre series)
    - flexiones con palma de manos y piernas en alto (encima del banco): 3x6 (2' de descanso entre series)
    - 100 abdominales
    - 50 lumbares
    - transferencia:
    3 x progresivos de 40 metros + 5' de trote
    - estiramientos

Ayer domingo 16/01/2011 - Control de Pista Cubierta en Sabadell (Barcelona):

- 60 metros lisos, 2º de la 8ª serie (de un total de nueve) con 8"03. Salí fuerte, progresé bien y la marca pues casi calcada al pasado 12 de diciembre (8"02). Lo único que a mitad de carrera, en plena aceleración, estaba viendo que casi pisaba el carril contrario y rectifiqué, igual ahí "perdí" esa centésima de diferencia... Analizando en frío pues bueno, tendría que haber mejorado en vez de empeorar, pero no siempre se puede hacer marca personal y además hay margen de mejora (más que nada porque post-navidad estoy en 1,5kg/2kg más de peso)

- 200 metros lisos, 3º de la 11ª serie (de un total de 13) con 26"86. mi debut en ésta distancia, nunca había corrido ningún 200 en competición, así que... Marca personal! jejeje Salí fuerte, progresé bien en la contrarecta cogiéndole la compesanción al de la calle 6 (yo iba por la 5), luego en la 2ª curva ya se me empezó a hacer largo, aguanté ahí y al salir de la curva iba ya agotaíco, así que tiré de brazos, apreté los dientes y llegué como pude, jejeje. Creo que si le doy más caña en las series "largas" de los entrenos (300, 250, 200, 150...) puedo llegar a estar en 26"50 más o menos, siempre que decida correr otro, que no sé yo... miraré fechas y sino ya en aire libre

entrenamiento de ayer martes 18/01/2011 en la pista:

- movilidad articular
    - trabajo en vallas (péndulos, pase adelante/atrás con compañero, saltos pies juntos...)
    - trabajo de abdominales y lumbares: unos 20/30' con ejercicios de todo tipo
    - 5 x pase de 6 vallas pies juntos
    - técnica de carrera y progresivos en superfície moqueta
    - series:
    4 x 60/65 metros (de foso a foso) corriendo con amplitud de zancada (éstas series las hemos hecho sólo el otro saltador y yo)
    1 x 120 metros a tope
    - 1 x vibraciones 30" 1/2 sentadilla con compañero encima
    - estiramientos

entrenamiento de jueves 20/01/2011 en la pista:

- movilidad articular
    - técnica de carrera
    - trabajo con obstaculines (pases a 2 pasos, a 1 paso...)
    - trabajo en subidas skipping exagerado
    - progresivos sobre moqueta
    - series:
    2 x 40 metros
    - talonamiento longitud:
    · 8 o 9 saltos a pies juntos
    · 8 o 9 saltos carrera completa (15 pasos a 97 pies de distancia de la tabla de batida), con zonas marcadas de carrera (salida amplia, aceleración y a tope): los 2 primeros han sido sólo pasadas, entrando muy rápido, luego he hecho 2 o 3 saltos muy buenos y batiendo bien (entre 5,50m y 5,70m), luego iba bastante cansado y he empezado a "irme para abajo" haciendo saltos cortitos (5,15m/5,20m) y al final el último un poquito mejor (5,43m)
    - 4' de trote por la hierba
    - estiramientos

buenas sensaciones en el talonamiento de hoy, viendo hasta donde dan mis piernas si estoy descansado, ahora faltará demostrarlo en competición ;-)

23/01/2011 - Control de Pista Cubierta en Sabadell (Barcelona):

Salto de longitud:

1r salto: 5,35m. Carrera bien, progresando, buena batida y ejecución en el aire y caída mejorables. Me he dejado unos 10 cms. en la tabla

2o salto: 5,32m. Buena carrera en progresión, batida fuerte pero mala ejecución en el aire y caída. He batido justo antes de la tabla, o sea, me he dejado 15cms. ahí. Para mi el mejor salto, aún con muchas cosas a mejorar técnicamente hablando

3r salto: 5,04m. Salto muy malo en general... carrera floja, batida malísima y ejecución en el aire inexistente... Encima sin ni siquiera coger tabla, me he dejado unos 20cms

He acabado un poco cabreado, por haber competido por debajo de mis posibilidades (no puede ser saltar entrenando casi 5,70m y compitiendo 35cms. menos) y encima de más a menos, cuando tendría que ser justo lo contrario... Aún así, sé que este año estoy bastante mejor que el año pasado, hoy he cometido varios errores y no tenía al entrenador en la grada y a lo largo de la temporada suelo mejorar 15/20cms. así que, puestos a plantearme un reto para mejorar, creo que con el entrenador asesorándome en la grada, habiendo entrenado bien y haciendo bien las cosas, puedo estar entre 5,60m y 5,70m en pista cubierta este año

entrenamiento de hoy martes 25/01/2011:

· 3 x ejercicio combinado: 4 sentadillas frontales + 4 push press + 4 buenos días
    - cargada de potencia: 2x3 con 55kg y 2x2 con 60kg (2'30" de descanso entre series)
    - 1/2 sentadilla: 3x5 con 110kg a toda castaña (2'30" de descanso entre series)
    - peso muerto rumano: 3x5 con 55kg a toda castaña (2'30" de descanso entre series)
    - 100 abdominales
    - 50 lumbares
    - transferencia:
    ejercicios de técnica de carrera (skipping a, skipping b y talón culo) en el puesto, realizados en mi habitación/gimnasio... hoy hace mucho frío en la calle ;-)
    - estiramientos

entrenamiento de hoy jueves 27/01/2011 en la pista:

- en la salita, circuito en estaciones, 10' en cada estación y unas 10 repeticiones por sere: máquina vibraciones 30" 1/2 sentadillas a 1 pierna, máquina yo-yo tobillos, máquina yo-yo squat, abdominales en banco vertical y lumbares en equilibrio con bola
    - talonamiento de longitud: 4 o 5 saltos a pies juntos + 3 o 4 saltos con carrera completa (saltos cortitos y cogiendo poca altura)
    - series: 4 x 40 metros
    - estiramientos

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Valentiiiiin
    Este caracooooool ya esta aqui
    Amos a ponernos al dia

entrenamiento de ayer martes 28/12/2010 en la pista:

me tocaba hacer 1 x 80 metros pero se me estaban subiendo los gemelos en el 1r 300 y el 2º 120 y he decidido no arriesgar y dejarlo aquí
    BIIIEN HECHOOOOO!!!- estiramientos

volvía a entrenar después de 12 días, la causa fue que pillé una laringitis con fiebres bastante altas (39,7) que me dejó bastante "chof", así que ahora es cuestión de volver a coger el tono
    Eso es mucha fiebre, me alegro de que todo haya pasado

entrenamiento de ayer 30/12/2010 en la pista:

- estiramientos

hoy me noto super cargado de cuádriceps, los ejercicios de ayer me cascaron bien ;-)
    No me extraña
    Pero mira ahi estas tu, como debe de ser

entrenamiento de hoy 02/01/2011:

INICIO PERIODO DE POTENCIA

Hola Andrés!

Por el momentooo!! tu lo has dicho
    .
    Me alegro mucho por esa marca personal

entrenamiento de hoy martes 04/01/2011 en la pista:
    me encantan esos entrenos

entrenamiento de hoy 05/01/2011 por la mañana en la pista:

primera toma de contacto con trabajo técnico de longitud. me he notado un poco pesado (me imagino que por la poca recuperación, menos de 24 horas) y la carrera completa igual se me hacía un poco larga, luego técnicamente pues muchas cosas a mejorar, de hecho he hecho saltos muy horizontales, casi sin batir, así que tengo cosas que ir mejorando en próximos entrenamientos técnicos
    Esa es la actituuuuud!! si señooor!!
    entrenar para aprender a mejorar... y disfrutar

entrenamiento de hoy domingo 09/01/2011:

- estiramientos
    entrenamiento de hoy martes 11/01/2011 en la pista:

-
    entrenamiento de hoy jueves 13/01/2011 en la pista:

-amientos
    entrenamiento de hoy viernes 14/01/2010:
    Pues siiiii, me lo he leiodo toditooooooo

y me duele todo
    Fantastiiico Valentin
    A por cierto... aun estoy esperando esas fotos del gym que te montaste, que no se me olvida

Ayer domingo 16/01/2011 - Control de Pista Cubierta en Sabadell (Barcelona):

- 60 metros lisos, 2º de la 8ª serie (de un total de nueve) con 8"03. Salí fuerte, progresé bien y la marca pues casi calcada al pasado 12 de diciembre (8"02). Lo único que a mitad de carrera, en plena aceleración, estaba viendo que casi pisaba el carril contrario y rectifiqué, igual ahí "perdí" esa centésima de diferencia... Analizando en frío pues bueno, tendría que haber mejorado en vez de empeorar, pero no siempre se puede hacer marca personal y además hay margen de mejora (más que nada porque post-navidad estoy en 1,5kg/2kg más de peso)

- 200 metros lisos, 3º de la 11ª serie (de un total de 13) con 26"86. mi debut en ésta distancia, nunca había corrido ningún 200 en competición, así que... Marca personal! jejeje Salí fuerte, progresé bien en la contrarecta cogiéndole la compesanción al de la calle 6 (yo iba por la 5), luego en la 2ª curva ya se me empezó a hacer largo, aguanté ahí y al salir de la curva iba ya agotaíco, así que tiré de brazos, apreté los dientes y llegué como pude, jejeje. Creo que si le doy más caña en las series "largas" de los entrenos (300, 250, 200, 150...) puedo llegar a estar en 26"50 más o menos, siempre que decida correr otro, que no sé yo... miraré fechas y sino ya en aire libre

Enorabuenaaaaaaaaaaa!!
    Ojala decidas correr algun otro, deberias
    Ole, ole y oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

entrenamiento de ayer martes 18/01/2011 en la pista:
    entrenamiento de jueves 20/01/2011 en la pista:

-
    buenas sensaciones en el talonamiento de hoy, viendo hasta donde dan mis piernas si estoy descansado, ahora faltará demostrarlo en competición ;-)
    Que lo haras...
    Tiempo al tiempo

23/01/2011 - Control de Pista Cubierta en Sabadell (Barcelona):

Salto de longitud:

1r salto: 5,35m. Carrera bien, progresando, buena batida y ejecución en el aire y caída mejorables. Me he dejado unos 10 cms. en la tabla

2o salto: 5,32m. Buena carrera en progresión, batida fuerte pero mala ejecución en el aire y caída. He batido justo antes de la tabla, o sea, me he dejado 15cms. ahí. Para mi el mejor salto, aún con muchas cosas a mejorar técnicamente hablando

3r salto: 5,04m. Salto muy malo en general... carrera floja, batida malísima y ejecución en el aire inexistente... Encima sin ni siquiera coger tabla, me he dejado unos 20cms

He acabado un poco cabreado, por haber competido por debajo de mis posibilidades (no puede ser saltar entrenando casi 5,70m y compitiendo 35cms. menos) y encima de más a menos, cuando tendría que ser justo lo contrario... Aún así, sé que este año estoy bastante mejor que el año pasado, hoy he cometido varios errores y no tenía al entrenador en la grada y a lo largo de la temporada suelo mejorar 15/20cms. así que, puestos a plantearme un reto para mejorar, creo que con el entrenador asesorándome en la grada, habiendo entrenado bien y haciendo bien las cosas, puedo estar entre 5,60m y 5,70m en pista cubierta este año
    Es bueno cometer errores. porque se aprende de ellos... y gracias a ellos... se mejora
    Parece que vamos a tener buen temporada
    entrenamiento de hoy martes 25/01/2011:

... hoy hace mucho frío en la calle ;-)
    - estiramientos

aqui tambiiien

entrenamiento de hoy jueves 27/01/2011 en la pista:

-
    Me alegro de que todo este biiiien por aqui campeon
    Que no posteee en tu diario, diariamente... no significa que me haya olvidado de vos??
    te lo habia dicho??? no?? pues que lo sepas
    Me encantan esos entrenos
    y compite Valentin...
    todo lo que puedas... y en todo lo que puedas...
    te dara experiencia y seguridad y si haces marca personal... pues imaginateeeeeeeee
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.