Atletismo
Página 46 de 47 PrimeraPrimera ... 46 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 901 al 920 de 924

Diario de un saltador de longitud

Equipo
    Quemasuelas
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Estudiante

Hola Valentín estoy haicendo un trabajo sobre el salto de longitud y el triple salto, en internet encuentro que hay poca información y la que hya es válida pero hasta cierto punto.

He encargado libros para tener más información y de más calidad, pero creo que tu has de saber cosas que en los libros no habrà.

Espero tener información en breves.

Gracias.

Equipo
    Quemasuelas
    Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

Temporada Pista Cubierta 2011-2012:

Ésta temporada invernal sólo he competido en velocidad, concretamente en el 60 lisos, con los siguientes resultados:

7”89 08/01/2012 Sabadell
    7”91 28/01/2012 Sabadell
    7”88 29/01/2012 Sabadell

Por lo tanto he mejorado 5 centésimas mi marca personal vs. el año anterior. Sinceramente, creo que podría haber estado más rápido, cercano incluso a 7"80, pero los últimos entrenos no salieron muy bien así que lo dejamos ahí. Contento por la temporada invernal y ahora a enfocar el aire libre, con muchas ganas sobretodo por la longitud.

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Lomáslejosposible Ver Mensaje
    Temporada Pista Cubierta 2011-2012:

Ésta temporada invernal sólo he competido en velocidad, concretamente en el 60 lisos, con los siguientes resultados:

7”89 08/01/2012 Sabadell
    7”91 28/01/2012 Sabadell
    7”88 29/01/2012 Sabadell

Por lo tanto he mejorado 5 centésimas mi marca personal vs. el año anterior. Sinceramente, creo que podría haber estado más rápido, cercano incluso a 7"80, pero los últimos entrenos no salieron muy bien así que lo dejamos ahí. Contento por la temporada invernal y ahora a enfocar el aire libre, con muchas ganas sobretodo por la longitud.

OLEEEEE..OLEEEEE Y OLEEEEEEEE Valentin
    Esa mejoria en velocidad.... es un mundoooooo
    y ahora.... a mejorar tambien en el salto de longitud que pienso que asi sera tienes lo mas importante ILUSION
    Me alegra leerte campeon
    ANIMOOOOOOOOOOOOO y a por todas!! yupiiiiiiiiiii
    Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

Muchas gracias May!

Hoy 10/06/2012 en Gimnasio Metropolitan Las Arenas de Barcelona:

TEST FUERZA MÁXIMA 1/2 SENTADILLA:

1 x 6 x 120kg
    1 x 4 x 140kg
    1 x 2 x 160kg
    1 x 1 x 170kg
    1 x 1 x 180kg
    1 x 1 x 190kg
    1 x 1 x 200kg (+ la barra, realmente serían 210kg!)

Para acabar, 3x6x100kg a toda castaña (parecía plumilla después de los 200kg, jejeje)

El test lo tenía planificado para 180kg, pero me he visto bien así que he tirado hasta los 200kg, que me ha costado un poco pero ahí queda. Estoy muy contento, porque es una buena referencia, ahora ya fuerza explosiva/potencia y a competir!

Guau!!!! Esto ya es otra cosa, ahora si que te tienes que acercar a 6 metros

Esa es la idea Albert, ir a por ellos!

Hola,

Después de una caca de competición el pasado miércoles (5,27m con Albert presente que se cascó 6,55m en el último salto) ayer realicé un buen entrenamiento técnico que me dejó mejor sabor de boca:

- Salto pies juntos: 2,70m (marca personal)
    - Pentasalto de parado: 13,45m (tengo 13,60m de marca personal)
    - Talonamiento con carrera completa 15 pasos: 3 saltos competos, todos por encima de 5,50m, el mejor 5,64m

Además me notaba reactivo. Esta si es la línea y aunque he empezado flojito la longi éste año aún quedan 2 competiciones en las que voy a ir a tope en busca de marca personal.

Por si te puede servir de ayuda Valentín, que fuerza estás haciendo ahora en el gimnasió?
    Yo con esos datos de pies juntos y pentasalto de parado me dedicaría a trabajar solo fuerza elástica. Y solo haría fuerza máxima de tanto en tanto para mantener el "puntillo de fuerza".

Lo que hago yo para poder "medir" la fuerza elástico-reactiva es, por ejemplo en tu caso:
    2,70 a PJ y 13,45 en Pentasalto.

2,70 x 5=13,50 Teóricos a saltar en 5 saltos.
    De 13,50 a 13,45 que saltas en pentasalto tienes un índice (negativo) de -0,5.

Mientrás más alto es ese índice, más fuerza elástica-reactiva tienes, que al fín y al cabo son lás más importantes para correr y saltar.

Gracias por los comentarios Albert, obviamente siempre son bienvenidos.

Ahora mismo en gimnasio ya he pasado período de fuerza máxima (hice test fuerza máxima 1x200kg (210kg con la barra) en media sentadilla.

Ahora hago cargada (55kg/60kg) y 1/2 sentadilla explosiva 120kg

A ver qué tal va y si aguanto el puntito hasta el 21/22 y 27, que son las últimas competis.

Valentín mira la foto, esa pierna derecha tendría que estar más arriba!
    Diario de un saltador de longitud-valentin-jpg

Hola Albert,

Si, vi la foto y efectivamente ahí se ve bien el error técnico. De hecho éste año me faltaría tener algún salto grabado en vídeo, realmente sirven para analizar los errores técnicos y poder detectar dónde hacer más hincapié en los entrenos.

Bueno, a ver cómo evolucionamos hasta el 22 que tocará saltar en Serrahima, irás?

No se si iré, tengo muchas molestias en un tendón de aquiles, pero tengo tengo competiciones por delante, el sabado salto en Monzón (longitud y triple) y depende de como me encuentre el martes en Granollers (triple) y el miercoles longitud. La agenda esta llena jeje
    Úlima edición por jumprunn fecha: 12-07-2012 a las 21:54

Hola Valentín,
    no seguirás entrando por aquí, pero me apetecía escribirme.

Hace años practiqué atletismo, después volví pero entrenaba de todo sin entrar en profundidad en nada. Debido a una pequeña lesión llevo dos años alejada del atletismo, pero el año pasado estuve fortaleciendo en el gimnasio.

La prueba que siempre me gustó fue la longitud, pero por diferentes motivos nunca pude llegar a entrenarlo.
    Este año (la semana que viene) empiezo en un nuevo club en el que, al fin, voy a poder entrenar esta especialidad.

Me está entrando el miedo, miedo a no llegar desde la línea de batida al foso, miedo de hacerlo muy mal (saltar 3 metros o así), miedo de que no me salga la técnica, en fin, miedo de hacer el ridículo.

Por ello, y si igues entrando aquí (y por tu experiencia, por eso te escribo aquí) me gustaría que me dieses un par de consejos.

Si otra persona también tiene algo que aconsejarme bienvenido sea.

Un saludo
    Cuando sabes que es ahora o nunca es cuando luchas más para conseguir aquello que deseas .

Hola, hoy he descubierto este diario y me ha encantado. Llevo todo el dia leyendolo ya que ademas me siento identificado. Resulta que yo tambien hacia atletismo hasta primer año de juvenil. Hacia un poco de todo aunque la longitud siempre fue mi pasion. De todas formas mi entrenador cadi me entrenaba solo para velocidad. El cado que justo el año que hice mis mejores marcas me lo deje por cosas de la edad y siempre me he arrepentido. Despues por los estudios y luego trabajo... nunca lo retome... y ahora me he decidido a volver esta temporada...mas de 10 años despues.
    llevo entrenando por mi cuenta desde mayo cuando cumpli los 30.
    Ahora estoy terminando las vacaciones y pronto ire a la pista a hablar con mi entrenador de antes...
    quiza es una locura pero tras leer tu experiencia me siento mas animado si cabe.
    un saludo

Hola Valentín,
    no seguirás entrando por aquí, pero me apetecía escribirme.

Hace años practiqué atletismo, después volví pero entrenaba de todo sin entrar en profundidad en nada. Debido a una pequeña lesión llevo dos años alejada del atletismo, pero el año pasado estuve fortaleciendo en el gimnasio.

La prueba que siempre me gustó fue la longitud, pero por diferentes motivos nunca pude llegar a entrenarlo.
    Este año (la semana que viene) empiezo en un nuevo club en el que, al fin, voy a poder entrenar esta especialidad.

Me está entrando el miedo, miedo a no llegar desde la línea de batida al foso, miedo de hacerlo muy mal (saltar 3 metros o así), miedo de que no me salga la técnica, en fin, miedo de hacer el ridículo.

Por ello, y si igues entrando aquí (y por tu experiencia, por eso te escribo aquí) me gustaría que me dieses un par de consejos.

Si otra persona también tiene algo que aconsejarme bienvenido sea.

Un saludo

---------------------------------------------------------------------------
    Hola Hinamori.

Ante todo disculpa lo tarde que contesto, pero más vale tarde que nunca y ésta frase me viene como anillo al dedo.

La única forma de quitarse los miedos, en cualquier aspecto de la vida, es afrontarlos. Has dado el primer paso, apuntarte a un club, así que mi único consejo es seguir lo que te indique tu entrenador/a, a poder ser al pie de la letra, y sólo cuando él/ella te diga que estás preparada empezar a saltar. Es una sensación que tienes que vivir, y al principio obviamente te costará pero con entrenamiento se puede conseguir. Poco a poco ya verás como vas mejorando.

Enhorabuena por tu decisión y espero que te vaya muy bien.

Un abrazo,

Valentín

Cita Originalmente escrito por VilleValoSanti Ver Mensaje
    Hola, hoy he descubierto este diario y me ha encantado. Llevo todo el dia leyendolo ya que ademas me siento identificado. Resulta que yo tambien hacia atletismo hasta primer año de juvenil. Hacia un poco de todo aunque la longitud siempre fue mi pasion. De todas formas mi entrenador cadi me entrenaba solo para velocidad. El cado que justo el año que hice mis mejores marcas me lo deje por cosas de la edad y siempre me he arrepentido. Despues por los estudios y luego trabajo... nunca lo retome... y ahora me he decidido a volver esta temporada...mas de 10 años despues.
    llevo entrenando por mi cuenta desde mayo cuando cumpli los 30.
    Ahora estoy terminando las vacaciones y pronto ire a la pista a hablar con mi entrenador de antes...
    quiza es una locura pero tras leer tu experiencia me siento mas animado si cabe.
    un saludo
    Hola VilleValoSanti,

Me alegra saber que éste diaro sirvió de algo más que quitarme mis propios miedos escribiendo sobre mi experiencia. Entre otras cosas yo descubrí que nunca es tarde, así que ánimo en tu vuelta a las pistas!

Un abrazo,

Valentín

Hola a tod@s!

Ya estamos de nuevo por aquí. Ha empezado una nueva temporada, así que tras las dudas de siempre (mi idea éste año era no hacer temporada de invierno), he vuelto a los entrenos, de forma un poco intermitente pero ahí estamos.

Hoy ha sido un día bueno, hemos hecho varios tests y primer día que hemos utilizado clavos.

Test de abdominales en 30": He hecho 33

Test de 30m desde parado (3 intentos): Mejor marca 3"94 (he sido el 1º de mi grupo de entrenamiento)

Test de 40m desde parado (3 intentos): Mejor marca 5"05 (he sido el 1º de mi grupo de entrenamiento)

Test de 60m desde parado (2 intentos): Mejor marca 7"52 (he sido el 3ª de mi grupo de entrenamiento, empate en la 1ª posición 2 compis con 7"50, yo iba bien, muy rápido pero me he clavado completamente sobre el 45 y de ahí al final he perdido "la victoria" que creo que era mía, jejeje)

Contento del entreno de hoy, así que toca ir sumando más :-)

Salu2,

Valentín