Atletismo
Página 5 de 47 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 924

Diario de un saltador de longitud

Buenas Carlos! Pues a ver, tu caso es un poco particular, porque entrenas lunes, miércoles y viernes, con martes, jueves y fines de semana de descanso y de momento estás obteniendo bastante buenos resultados sin pesas. Si tienes que empezar a combinar con pesas igual tendrías que cambiar la rutina de entrenamiento y hacer exclusivamente pesas los miércoles. En mi caso entreno en pista martes y jueves, lo que me da bastante juego para poner otro tipo de entrenos, así que en principio meto pesas los lunes y los viernes/sábados, así hago bloques de 2 días de entreno - descanso - 2 días de entreno - descanso. Si quieres ya te pasaré cuando tenga acabado un planning de musculación que tengo hecho ya para toda la temporada al aire libre, cuando lo tenga te lo paso en un mensaje privado o por e-mail. Saludos!

hola valentin, he seguido tu diario y me ha parecido muy interesante, sera porque tengo compañeros en el equipo que tambien hacen longitud y velocidad y los admiro.

por cierto en mi equipo solo una persona hace longitud y justo llega a los 6 metros, para encima lesionarse. pero me parece que lo tuyo tiene un merito de aupa.

un saludo y a seguir dandole caña.

Muchas gracias iamontero!
    De momento considero que mis entrenos están bastante bien, mis resultados ahora mismo son mediocres/patéticos, espero que al aire libre pasen a ser resultados humildes y el año que viene y el siguiente sean resultados del montón/a veces mirando parriba, jajajaj Entiéndase: en pista cubierta 4,97m al aire libre este año espero llegar a 5,50m el año que viene y el otro espero llegar a 6m y mi tope creo que estará como muchísimo en 6,50m, ya que, por mucho que se entrene, la calidad hay que tenerla "de serie" y yo sé de sobras que no la tengo, de ahí que intente llegar, como reza mi nick en este foro a lo más lejos posible, es decir, dar el 100% de mi mismo y ya estaré satisfecho.

pues muchos animos y a seguir dandole duro, yo seguire tus evoluciones, me parece algo muy interesante el salto de longitud.

Entrenamiento de hoy jueves 12 de marzo de 2009:

- 5 minutos de trote
    - Estiramientos estáticos
    - Circuito de gimnasia con 6 estaciones, donde trabajábamos abdominales, bíceps, pectorales, cuádriceps, etc. 3 minutos en cada estación y en total hemos hecho 3 series en las 6 estaciones, durante 1 hora aproximadamente.
    - Multisaltos en el césped: pata coja, multisaltos alternado las piernas, primero de parado, luego 3 pasos de carrera y luego 5 pasos de carrera.
    - Máquina de vibraciones media sentadilla para relajar
    - Estiramientos

Buenas, Señor Valentín.
    Lo primero felicitarte por como te tomas las cosas y como te fijas los objetivos.
    Digno de admirar, de verdad.
    Y tengo una duda que quizás tú puedas resolverme. Eso de la maquina de vibración, realmente funciona? La utilizais solo para relajar o se podría usar también para entrenar?
    Has visto esa que venden en Decarton y que no son demasiado caras, merecería la pena la inversión?
    Y por ultimo, a parte de martes y jueves, vais algún día más a entrenar saltos a Can Drago? Es que leyendo tu diario me ha entrado el gusanillo y me gustaría probar...ya ves tú...

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Y por ultimo, a parte de martes y jueves, vais algún día más a entrenar saltos a Can Drago? Es que leyendo tu diario me ha entrado el gusanillo y me gustaría probar...ya ves tú...

No, si Gebrekele al final va a tener razón... ¿En cuanto está la mínima del decatlon? Si es haces a todo.

Hola Isidro.
    Gracias por los halagos, pero lo mío no tiene mucho mérito, simplemente es intentar mantener una constancia para mejorar poco a poco.
    En cuanto a la máquina de vibraciones, la utilizamos sobretodo para: fortalecer, relajar músculos y recuperación de lesiones. Todo depende del número de megahercios y duración (30 segundos, 40 segundos...) que la pongas, pero hasta ahí llegan mis conocimientos. No te sé decir si vale o no la pena comprar una, lo que sé es que la que nosotros tenemos vale bastante cara, no es una "normalita".
    En principio en pista sólo entreno los martes y jueves, pero quizás hago algún día un entreno libre dentro de 2/3 semanas de longitud para preparar los de Catalunya Universitarios (4 de abril), así que te aviso y pegamos unos botes, pero me da que con los entrenos que te metes vas a pegar un brinco de 5,20 metros lo mínimo y me vas a hundir en la miseria, jejeje
    Ah, no es locura lo del Decathlon, no hay mucha gente en veteranos que prepare esa prueba con garantías de éxito, así que creo que te plantarías en podio porque sobretodo la última prueba (la de mediofondo) ningún decatleta la prepara específicamente así que tu remontarías posiciones en la clasificación general porque la ganarías seguro, así que... plantéatelo.

Entrenamiento de hoy sábado 14 de marzo de 2009:

Entreno en el gimnasio
    - 10 minutos en bicicleta estática
    - Estiramientos
    - Máquina de espalda 8x6 con 40kg
    - Máquina de pectorales 8x6 con 40kg
    - Máquina de cuádriceps 8x6 con 61kg
    - 8x6 Curl de bíceps con mancuernas de 7,5kg
    - Máquina de tríceps 8x6 con 20kg
    - 8x6 Hombros con mancuernas de 7,5kg
    - 200 abdominales
    - 90 lumbares
    - Estiramientos

Entrenamiento de hoy lunes 16 de marzo de 2009:

Entrenamiento cortito en el gimnasio, por falta de tiempo:
    - 10 minutos bicicleta estática
    - Estiramientos
    - 1/2 sentadilla 8x6 con 50kg
    - Máquina de prensa trabajo de gemelos 8x6 con 55kg
    Descanso entre cada serie de 30"/40"
    - 5 minutos de bicicleta estática
    - Estiramientos

Las 1/2 sentadillas las tendría que haber hecho con 60kg, pero no había espuma de protección para la barra y me estaba rompiendo la espalda con el roce, así que he pasado de añadir esos 10kg... A ver si tienen espumas de esas en el Decathlon porque en el gimansio no habían (que desastre!), que sin ellas paso de hacer de nuevo las 1/2 sentadillas que me quedaré sin espalda! jejeje

Entrenamiento de hoy martes 17 de marzo de 2009:

- 10 minutos de trote por la hierba
    - Estiramientos estáticos y dinámica
    - Circuito de gimnasia con 7 estaciones: lanzamiento horizontal de bola medicinal, máquina cónica para isquiotibiales, vibraciones de isquiotibiales, máquina yo-yo de cuádriceps, balón de pilates abdominales/lumbares, flexiones de brazos y pase de una valla y volviendo trotando. Hemos hecho 2 series, y entre serie y serie hemos hecho ejercicios de técnica de carrera: zancada de caballo (yo lo llamaba así en mi anterior etapa de atletismo, es como el skipping pero exagerado), skipping, salto continuo alterndo la pierna....
    Después de las 2 series del circuito de gimnasia hemos hecho una salidas en suelo blando de arena, unas 6x30 metros.
    Para finalizar, y un poco transición y vuelta a entrenos más "normales", hemos hecho 2 series de 200 metros progresivos, los primeros cien cogiendo ritmo y a la salida de la curva acelerando hasta acabar al 90%.
    - Vibraciones especialmente para sóleos (para evitar tener cargados gemelos mañana al ser el primer día con series).
    - Estiramientos

Hola mis fieles y amantes seguidores (es una forma amable de decirlo...)

He posteado o intentado postear una pregunta/guia para la rutina de musculación que estoy intentando seguir, le podéis hechar un vistazo y decirme qué os parece? Gracias!

https://www.foroatletismo.com/foro/e...html#post29771

Entrenamiento de hoy martes 17 de marzo de 2009:

- 5 minutos de trote por la hierba
    - Estiramientos estáticos y dinámica
    - Circuito de gimnasia con 4 estaciones: máquina cónica para isquiotibiales, vibraciones de cuádriceps, balón de pilates abdominales/lumbares, pase de una valla y volviendo trotando.
    - Máquina de vibraciones 100 segundos en media sentadilla
    - Multisaltos por la hierba y cayendo en el foso
    Íbamos a hacer series y ahí es cuando, en la primera, al 3r o 4o apoyo crick... y digo crick porque espero que no sea crack: tirón en el cuádriceps, así que tocó parar totalmente y hacer sesión de pectorales en la máquina de vibraciones, pero nada de piernas, ni siquiera estirar, por si fuera una rotura. Afortunadamente hoy me encuentro bien, no me duele, pero el entrenador, por precaución, me dijo que reposo total de ejercicio 2 o 3 días y el lunes veremos.

Hola muy buenas a todos,Ya veo que este diario esta teniendo exito,jeje,Yo tb soy saltador de longitud,soy canario y tengo 23 años,hace unos años,solo competia y no entrenaba,ahora entreno de nuevo,ilusionado,con un grupito de 4,muy bueno,del año pasao sin entrenar tengo 6´65m,mi objetivo este año son los 7 metros minimo pal de españa universitario,ojala por favor,este año solo he saltao dos veces,lesionado de esguince(que locura) y salte 5´90m pero eso no es nada pa lo que deberia saltar yo,espero conseguir mis objetivos y si no pues a disfrutar haciendo este deporte tan bonito,espero seguir sabiendo de este diario y que cada uno se ponga metas y sueñe con superarlas,aunk solo sueñen con ellas ya merece la pena soñarlas.adios,encantado

Hola!
    Ante todo, bienvenido al foro. Ya no creí que existiera ningún otro saltador por aquí... Mira, te voy a explicar un poco mi historia en este foro: leía y leía y no veía más que otro velocista y ningún saltador, así que me decidí, empujado por otros foreros, a ser yo quien iniciase un diario de entrenos de longitud, más que nada por si le pueden servir a alguien. Pero viendo lo que saltaste y el objetivo que tienes de cara a este año, estoy dispuesto a cambiar el nombre de mi diario y cedertelo, ya que yo lo que se dice saltador de longitud... más bien lo intento más que serlo; pero casi considero imprescindible, para el bien del foro y del atletismo en general, que como mínimo aceptes empezar tu un diario de entrenamientos, y así la gente tendrá más información donde elegir, y seguramente, por las marcas que tienes, dicha información será más de calidad que la mía. Así que ahí te planteo el reto de escribir tu propio diario, qué me dices?

Tu eres el mejor anfitrion

Yo creo que deberias seguir tu,fuiste el pionero y deberias seguir,eres tu el creador ,el unico y genuino,asi que nadie sera como tu para esto.eso primero.
    segundo,me conecto mu poco y tercero estoy estudiando y tal y tiempo justo pa conexiones,pero me encanta tu diario,lo que si colgare algo de algun que otro entreno xk no y de noticias de competiciones que haga,claro que si,aunque la verdad que aqui aun en mi isla por lo menos estamos un poco en pañales comparado con la peninsula en lo que es a competiciones,controles y jueces.aunque si es verdad todo va mejorando.gracias x recibirme en este diario y gracias x animarme por las marcas y si pienso que seas un gran saltador de longitud,no por tus marcas solo miro eso sino x tu espiritu luchador y de superacion.saludos y encantado.

Cita Originalmente escrito por Lomáslejosposible Ver Mensaje
    Hola mis fieles y amantes seguidores (es una forma amable de decirlo...)

He posteado o intentado postear una pregunta/guia para la rutina de musculación que estoy intentando seguir, le podéis hechar un vistazo y decirme qué os parece? Gracias!

https://www.foroatletismo.com/foro/e...html#post29771
    me-cago-en-la-pachi-con-el-entro-de-pesas!!

Hay que estar fuerte solo para entrar con una planing así al gimnasio, para hacerlo...ni te cuento. Esta claro que es para velocistas.

Bueno, lo de los circuitos de gimnasia de fortalecimiento están bien para todas las disciplinas, incluído el fondo, así que, pese a que acabes con agujetas, yo te recomiendo incluirlo en tus rutinas de entrenamientos almenos 1 día por semana por esta epoca, para afrontar la larga temporada de aire libre/verano... Pero bueno, si es verdad que para velocistas y saltadores hace falta un trabajo de pesas más completo, es más habitual, llamale como quieras...

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    me-cago-en-la-pachi-con-el-entro-de-pesas!!

Hay que estar fuerte solo para entrar con una planing así al gimnasio, para hacerlo...ni te cuento. Esta claro que es para velocistas.
    jejeje,yo creo q entreno mas duro las pesas q el amigo,si es q soys unos miajas.
    Mi epoca de machaques en el gym,aun me duran,yo lo extrapolo a cuando corriendo tienes ese dia,q vas rapid,fluido,y no quieres q ese momento nunca acabe,me pasaba a la inversa con las pesas,un entreno de hipertrofia buena,tenia su punto,verte hinchado,con todas las venas apretadas,buahhh subidon.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Te Ves Fuerte Men

Esta Claro Que Te Ves Y Te Sientes Mucho Mejor Despues De Hacer Sesion En El Gym,te Sientes Mas Fuerte,como Si Te Comieras La Pista,jaja.weno Gente El 4 De Abril Tengo Competicion,a Ver Que Tal Sale,ojala Que Bien,ya Les Dire,saludos Desde Las Canarias.