Atletismo
Página 6 de 47 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 924

Diario de un saltador de longitud

mucha suerte atletacanario, seguro que te sales!!!!

Gracias Iamontero

Muchas Gracias Iamontero,ojala Sea Asi,tengo Ganas De Tocar El Foso De Una Vez Ya,jaja,aunque Siempre Es Bueno Tener Ganas Pa Romperlo,ojala Sea Mi Caso,saludos Y Gracias.

pa poner enlace

solo

enlace

enlace

valentin que tal esos entrenamientos?

iamontero que especialidad haces?

alguno ha estado en las pistas del sur de españa en verano? parece chicle

lo siento x estas preguntas ahora me dejara meter mi blog

PUES ESO GENTE AQUI ESTA MI BLOG DE RECIENTE CREACION,NADA ESPERO QUE LES AYUDE A CONOCERME EN LA DISTANCIA,UN ABRAZO A TODOS.

BLOG DE UN ATLETA

Hola Atletacanario.
    He hechado un vistazo a tu blog y tiene bastante buena pinta, así que recibirás mis visitas. Aún así, intenta colgar algún entreno en este apartado, creando un diario de entrenamiento. Suerte y a volaaaaaarrrr!!!

ok,pondre algo

Gracias X Decir Que Tenia Wena Pinta,weno Se Hace Con Cariño Y Con Poco Tiempo,pero Se Hace,jaja,gracias,como Va La Cosa,tus Entrenamientos Y Tal?

Hola.
    Pues la verdad que entre las molestias que tuve el pasado jueves y temas de trabajo no he podido entrenar hasta hoy, que intentaré hacer sesión de gimnasio un poco para recuperar estos días de inactividad, pero no prometo nada, jejeje.

Entrenamiento de hoy 26 de marzo de 2009:

Por fin, después de 1 semana, he vuelto a entrena. Las razones son varias: molestias del pasado jueves y reposo obligado de 2/3 días, luego temas personales y laborales me han impedido entrenar hasta hoy, por fin!

- 5 minutos trote para calentar
    - Estiramientos
    - Calentamiento activo con trabajo de abdominales, flexiones de brazos, técnica de carrera y salidas por superfície de arena, etc.
    - Sesión de multisaltos a pata coja primero y luego alternando piernas, por la hierba, a unos 10 metros del foso y cayendo en él al final.
    - Sesión de a mi entender pliometría, es decir, salto de vallas con pies juntos y cayendo y manteniendo posición de 90 grados (tipo media sentadilla) y desde esa posición volver a saltar la valla siguiente y así sucesivamente, con 6 vallas unas 3 pasadas.
    - Salidas de 10, 20 y 40 metros, 2 o 3 series de cada una
    - Con el otro saltador hemos hecho 3 o 4 pasadas un poco raras, consistentes en salir desde uno de los fosos, hacer media carrera y saltar al aire manteniéndonos el máximo tiempo posible, caer y seguir corriendo con zancada larga hasta llegar al otro foso y de ahí de nuevo mismo tipo de salto. Lo que se busca con este entreno es resistencia al salto, también preparar al cuerpo para concursos en los que se deben realizar 6 saltos (que en mi caso no creo que pase la criba de la mejora, así que seguiré saltando 3 intentos sólo, pero bueno, hay que estar preparado por si acaso!).
    - Para acabar, una serie de 120 metros a tope, pero vamos yo ya no me sentía las piernas, así que he hecho lo que he podido... acabar la serie, jejeje.
    - Estiramientos y para casita.

Cita Originalmente escrito por Lomáslejosposible Ver Mensaje
    Entrenamiento de hoy 26 de marzo de 2009:

Por fin, después de 1 semana, he vuelto a entrena. Las razones son varias: molestias del pasado jueves y reposo obligado de 2/3 días, luego temas personales y laborales me han impedido entrenar hasta hoy, por fin!

- 5 minutos trote para calentar
    - Estiramientos
    - Calentamiento activo con trabajo de abdominales, flexiones de brazos, técnica de carrera y salidas por superfície de arena, etc.
    - Sesión de multisaltos a pata coja primero y luego alternando piernas, por la hierba, a unos 10 metros del foso y cayendo en él al final.
    - Sesión de a mi entender pliometría, es decir, salto de vallas con pies juntos y cayendo y manteniendo posición de 90 grados (tipo media sentadilla) y desde esa posición volver a saltar la valla siguiente y así sucesivamente, con 6 vallas unas 3 pasadas.
    - Salidas de 10, 20 y 40 metros, 2 o 3 series de cada una
    - Con el otro saltador hemos hecho 3 o 4 pasadas un poco raras, consistentes en salir desde uno de los fosos, hacer media carrera y saltar al aire manteniéndonos el máximo tiempo posible, caer y seguir corriendo con zancada larga hasta llegar al otro foso y de ahí de nuevo mismo tipo de salto. Lo que se busca con este entreno es resistencia al salto, también preparar al cuerpo para concursos en los que se deben realizar 6 saltos (que en mi caso no creo que pase la criba de la mejora, así que seguiré saltando 3 intentos sólo, pero bueno, hay que estar preparado por si acaso!).
    - Para acabar, una serie de 120 metros a tope, pero vamos yo ya no me sentía las piernas, así que he hecho lo que he podido... acabar la serie, jejeje.
    - Estiramientos y para casita.
    Correr, lo que se dice correr, no corréis mucho. Eso si, los ejercicios que hacéis y porqué los hacéis, es muy interesantes, se aprenden cosas leyendote.

Lo de que correr no corréis mucho ha sonado al típico comentario de fondero, jejeje. Tienes que tener en cuenta que un velocista/saltador hace un trabajo explosivo, con lo cual aunque a ti te parezca poco 40 metros a tope, para nosotros realmente cuesta recuperarte para la siguiente serie también a tope (ayer recuperación únicamente 1 minuto más o menos, lo que tardábamos en volver a la salida). Pero si, comparado con las series de un corredor de mediofondo/fondo son pocas series las que hacemos.

Lo de que correr no corréis mucho ha sonado al típico comentario de fondero, jejeje. Tienes que tener en cuenta que un velocista/saltador hace un trabajo explosivo, con lo cual aunque a ti te parezca poco 40 metros a tope, para nosotros realmente cuesta recuperarte para la siguiente serie también a tope (ayer recuperación únicamente 1 minuto más o menos, lo que tardábamos en volver a la salida). Pero si, comparado con las series de un corredor de mediofondo/fondo son pocas series las que hacemos.
    No hombre, no, si no es ninguna critica. Cada uno hace lo que tiene que hacer para preparar su prueba, pero no deja de sorprender/despertar envidia esos 5 minutos de trote del principio . Yo veo a los de aquí y solo te dan envidia cuando los ves rodar arrastrando los pies un par de vueltas. Luego, cuando se ponen con las salidas de tacos o la técnica de vallas, ahí ya despiertan menos envidia. En cualquier caso, es muy interesante el entro que hacéis.

Ah, lo de los 5 minutos es porque los jueves vengo de unas clases así que llego a entrenar sobre las 20:20h en vez de a las 20:00h, así que no puedo rodar los 10 minutos de calentamiento habituales y ruedo o 5 minutos, o algo de bicicleta elíptica que tenemos para no perderme mucho entrenamiento... Por cierto ayer estaba entrenando en Can Dragó un velocista joven que creo que compite por el Canaletas, tu club, no sé el nombe, un chico fuertote, moreno, pelo corto... que se estaba cascando sesiones de 120 y 100 metros que no llegaré yo ni en 2 años, jejeje.
    Ah, y hablando del Canaletas, a lo mejor mañana sábado (depende de mi "agenda personal") voy a entrenar delante de las pistas de la Mar Bella, que toca entreno en la playa (mis compis ya llevan 2 o 3 y yo ninguno, así que ya me toca!).

Ah, lo de los 5 minutos es porque los jueves vengo de unas clases así que llego a entrenar sobre las 20:20h en vez de a las 20:00h, así que no puedo rodar los 10 minutos de calentamiento habituales y ruedo o 5 minutos, o algo de bicicleta elíptica que tenemos para no perderme mucho entrenamiento... Por cierto ayer estaba entrenando en Can Dragó un velocista joven que creo que compite por el Canaletas, tu club, no sé el nombe, un chico fuertote, moreno, pelo corto... que se estaba cascando sesiones de 120 y 100 metros que no llegaré yo ni en 2 años, jejeje.
    Ah, y hablando del Canaletas, a lo mejor mañana sábado (depende de mi "agenda personal") voy a entrenar delante de las pistas de la Mar Bella, que toca entreno en la playa (mis compis ya llevan 2 o 3 y yo ninguno, así que ya me toca!).
    Hombre, pues si estás por allí hazte una visita, no?
    Nosotros estaremos por allí sobre las 11 de la mañana, y luego iremos a remojarnos los piececicos al mar acompañados de una coco-cola.
    Yo no se si entrenaré en la pista, me ha salido un bulto como si un pelotazo de Nadal se me hubiese incrustado en la pierna, acompañado de un moratón, pero seguro que con la parte de piececicos+mar+coca-cola, cumplo.

Hola.
    Lo siento pero íbamos a ir por la tarde, a las 16h, aunque viendo como está el día yo creo que no voy a ir (nuvarrones, lluvia intermitente...), así que lo dedicaré a ir al gimnasio. Pero vamos, quedamos otro día libre, un finde que no tengas carreras y te doy los truquillos del salto de longitud para cuando te decidas por el decathlon, jejeje.

Entrenamiento en el gimnasio hoy 30 de marzo de 2009:

- 8 minutos bicicleta estática
    - Estiramientos
    - 1/2 Sentadilla 8x6 con 70kg
    - Máquina isquiotibiales 8x6 con 54kg
    - Trabajo de gemelos en máquina prensa 8x6 con 65kg
    - 100 abdominales
    - 40 lumbares
    - 4 minutos de bicicleta estática
    - Estiramientos