Atletismo
Página 7 de 47 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 924

Diario de un saltador de longitud

Ayer martes con el tema de la lluvia (estuvo lloviendo todo el día y noche sobre Barcelona) no fui a las pistas a entrenar, así que hoy 1 de abril de 2009, con el objetivo de "recuperar" he ido al gimnasio, pero me ha salido un entreno por decirlo suave flojo, es decir, no he hecho exactamente los pesos/series/repeticiones/ejercicios que tenía pensado, porque estaba lleno de gente luego material ocupado y sobretodo porque me notaba bastante flojo. Aún así, más vale ésto que nada!

- 8 minutos bicicleta estática
    - Estiramientos
    - Intento de dominadas, es decir lo máximo que he conseguido ha sido 1x3 y 1x2 (en teoría tenía que hacer 4x3, así que lo he "substituído" por máquina de espalda 5x6 con 40kg.
    - Press banca más de lo mismo, no podía con mi alma, así que he hecho 5x3 con 20kg en vez de los 8x6 que tenía pensado hacer...
    - Máquina prensa cuádriceps 8x6 con 65kg
    - Curl de bíceps con mancuernas de 5kg 5x6
    - Curl de bíceps con mancuernas de 7,5kg 8x6
    - Press francés tríceps con mancuernas de 5kg 8x6
    - Elevaciones frontales y laterales de hombros con mancuernas de 5kg 8x6
    - Elevaciones de gemelos con barra con 40kg 8x6
    - 4 minutos bicicleta estática
    - Estiramientos

Cita Originalmente escrito por Lomáslejosposible Ver Mensaje
    Ayer martes con el tema de la lluvia (estuvo lloviendo todo el día y noche sobre Barcelona) no fui a las pistas a entrenar
    Te lo podías haber pasado pipa saltando al foso como si fuera una piscina. Como el piraña aquel del vídeo de la ría, je, je.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Te lo podías haber pasado pipa saltando al foso como si fuera una piscina. Como el piraña aquel del vídeo de la ría, je, je.
    jejeje Pues si, hubiera estado bien, el problema es que la ida y la vuelta en moto a las pistas (20 minutos el trayecto) digamos que no hubiera sido tan divertido. Oye, qué os ha dado por cambiaros las fotos del perfil? Que por cierto, tendré que ir pensando en ponerme yo una...

Entrenamiento de ayer jueves 2 de abril de 2009:

- 5 minutos rodaje
    - Estiramientos
    - Calentamiento en la hierba y arena de una zona de la pista, con salidas desde parado 5 primeros apoyos, subir al compañero a la espalda y pegar salto hacia arriba, saltos verticales, etc.
    - Con los clavos 3 progresivos de 30 metros
    - 4 series de 40 metros a tope, descanso 1 minutos entre series
    - Descanso de 5 minutos
    - 2 series de 40 metros a tope, descanso 1 minutos entre series
    - En el foso de longitud, talonamiento a 14 pasos. Fue curioso, porque he tenido que retrasar la salida bastante desde la competición de pista cubierta, donde acabé saliendo a 82,5 pies de la tabla de batida, y ayer tuver que retrasar hasta los 86 pasos, lo que demuestra que estoy en mejor estado de forma, ya que mi zancada es más amplia, lo que explica esa diferencia en el talonamiento. Me noté bastante rápido, pero no hicimos ningún salto, así que no tengo ninguna referencia exacta para dar.
    - Estiramientos y para casita.

Buenas!
    Mañana sábado tengo la primera competición de la temporada al aire libre, el Campeonato de Catalunya Universitario. En principio participaré tanto en 100 metros lisos como en longitud, así que vemos como me veo en cada prueba:
    - 100 metros lisos: Atesoro una marca de mi época cadete de 12"1 manual (yo creo que lo tomaron mal y me fio más de 12"3, pues hice 2 veces esa marca) y 12"88 eléctrico. Mañana el cronometraje es eléctrico y mi objetivo para el final de esta temporada es "alto", estar en 12"50, pero mi estado de forma actual en velocidad es bastante flojo porque prácticamente no he hecho series largas desde hace más de 1 mes, así que, por decir algo y aventurarme a pronosticar, espero estar entorno a 13"50, aunque bien podría hacer 13"70/13"80 si no me encuentro bien de sensaciones, hago una mala salida, etc.
    - Salto de longitud: Teniendo en cuenta que ayer jueves me vi bastante bien en la carrera, espero romper por fin mi maleficio con los 5 metros. Lo malo es que no he entrenado técnica desde pista cubierta, así que todo será "tirar de casta" (¿he dicho casta? jajaja pero si yo de eso no tengo!!!) para saltar lo más lejos posible, como reza mi nick. ¿Que cuanto será eso? Pues yo creo que puedo estar entre 5,10 y 5,15, por debajo será algo decepcionante y todo lo que venga por encima (vamos a suponar que pego un "buen bote" de 5,20 o 5,30) pues será una auténtico REGALO para mis aspiraciones, mis ganas de entrenar y de superarme, mi moral, etc.
    Así que ya os contaré mañana qué tal me ha ido!

Es en Barcelona? En las pistas universitarias? a que hora compites tú? Me llevo pompones o capela también vale?

Bueno, ya lo he encontrado en la pagina de la catalana.
    Son en Manresa. Me quedo con las ganas de verlos y de verte a ti saltar y correr.

Mucha suerte mañana con esos 100 y esa longitud!!

Suerte en tu debut. Después de tantos años vuelves a las pistas a competir, así que disfruta de las sensaciones, intenta competir bien, y salga lo que salga estará bien. Será una especie de calibración de tu estado de forma como punto de partida para la temporada al aire libre. Suerte y disfruta.

Suerte, lomaslejosposible.
    Espero que hagas honor a tu nick, pero no a tu nombre (Va-lentín).
    Vale, es muy malo, lo retiro.

www.runtriton.es

Muy buenas!
    He regresado hace un ratín de la pista de Can Dragó, que hoy por la tarde teníamos Liga y he ido a hechar una mano. La competición de esta mañana en Manresa...
    - 100 metros lisos: Me ha tocado la primera serie de un total de siete, y reconozco que no he calentado bien y he hecho únicamente una salida de tacos (2 skippings y 1 progresivo previamente), así que obviamente he sufrido mucho para llegar en condiciones a meta. La marca ni idea, porque no la he podido mirar que me tenía que ir directo a la longitud, espero que la cuelguen entre mañana y el lunes y os la digo, pero vamos, ha sido bastante mala, espero almenos haber bajado de 14 segundos, pero tranquilamente me espero un 14"10 o así con lo mal que he corrido... O a lo mejor me sorprendo y ha caído un 13"10 o 13"20... Es que la verdad que ni idea, porque he salido tan frío y ha pasado tan rápido que ni siquiera he analizado mucho mis sensaciones ni cómo debo haber corrido...
    - La longitud: Hemos tardado un montón en empezar, y mira que no éramos muchos, unos 15 o así. Encima he visto algo que para mi es la primera vez en mi vida: La tabla de batida estaba situada a 4 metros del foso, en vez de los 3 metros reglamentarios; no ha pasado nada, es legal y hemos decidido por unanimidad saltar desde ahí los diferentes atletas, pero aún así no deja de ser sorprendente. Mis saltos han estado relativamente bien: 1º nulo (no por mucho, la causa es que he entrado muy rápido a tabla y "me la he comido"), 2º intento 5,03 metros (bieeennnnn, rompiendo el maleficio de los 5 metros) y 3r intento 5,12 metros (que sería para decir bien bien bien, pero diré otro bien y un podría haberlo hecho mejor, ¿por qué? pues porque he saltado medio pie por detrás de la plastilina, o sea que ese salto valía unos 5,25 o 5,30 metros que hubieran estado pero que muy bien). Conclusión: He ido de menos a más, he roto el maleficio de los 5 metros y he comprobado que mi estado real de forma es de entre 5,20 y 5,30 en abril! o sea que veo factible progersar en base a un buen entrenamiento y llegar a mi objetivo para este año (5,50 metros) a finales de junio/primeros de julio. Dejemos que el tiempo dicte sentencia!

¡Muy bien!
    Si tú estás contento, nosotros estamos contentos.

www.runtriton.es

Muchas felicidades, Valentín! Por la marca, que ya te tocaba, y por las sensaciones. Al final el trabajo sale. A ahora con el objetivo 5,20 a corto plazo y el 5,50 a largo plazo. Muy bien!

Muchas gracias por los ánimos chicos! La verdad que si que estoy contento y sobretodo con ganas de seguir trabajando para conseguir nuevos objetivos, a ver hasta donde puedo llegar!

Un compañero de mi club me ha comentado que vió mi marca en el 100 e hice 13"34, así que estoy contento también por la marca después de lo mal que corrí.
    Para la próxima competición queda por lo menos un mes, así que teniendo en cuenta que he hecho 13"34 en el 100 y 5,12 metros en la longitud, los objetivos para la próxima competición, siguiendo una pauta de entrenamientos correcta, deberían ser:
    - 100 metros: Estar en torno a 13"10 y 13"20 e incluso un poco más rápido, todo dependiento de como salgan las series en los entrenos de las próximas 2 o 3 semanas.
    - Longitud: Estar sobre los 5,30 metros, ajustando bien la carrera y batida así como mejorando la caída al foso.

Enhorabuena por tu completa competición. De 14" que pensabas a los 13"34 hay un mundo, y te viste agarrotado y con malas sensaciones, así que cuando te veas bien y tengas el día...

Y muy buena la longitud, ya has pasado la primera barrera psicológica y holgadamente, la de los 5 metros. Ha sido un muy buen comienzo de temporada al aire libre.

Gracias! Efectivamente yo también pienso que ha sido un buen comienzo, pero es precisamente eso, simplemente el comienzo, así que tendré que trabajar duro para conseguir mis objetivos, pero eso es un digno reto, así que voy a ir a por ello!

Esta semana hemos cambiado los entrenos del martes y jueves por lunes y miércoles en la pista, así que aquí va en entreno de ayer lunes 6 de abril de 2009:

- 10 minutos de trote por la hierba
    - Estiramientos y movilidad articular
    - Máquina vibraciones elevaciones de talones (trabajo de gemelos) 2 veces
    - Máquina vibraciones trabajo de lumbares 2 veces
    - Calentamiento con máquina de tirante musculador + efecto yo-yo para isquiotibiales, flexiones de brazos, etc.
    - Skipping, correr con el compañero a cuestas, etc. por terreno de hierba
    - En la pista, multisaltos en la hierba cayendo en el foso: pies juntos, multisalto pie izquierdo/izquierdo derecho/derecho, multisalto alternado izquierdo/derecho, etc. todo descalzos y sin calzetines, buscando fortalecer las piernas aprovechando que el terreno (hierba) lo permite
    - Sesión de vibraciones con media sentadilla
    - Estiramientos

Entrenamiento de hoy miércoles 8 de abril de 2009:

- 10 minutos de trote
    - Estiramientos
    - Sesión completa de mix entre calentamiento y mini-circuitos de gimnasia muscular, osease: Unas 3 series de un mini-circuito de máquina de vibraciones sentadillas completas (45 segundos), 15 abdominales con bola medicinal de 3kg, lumbares con bola de pilates, media sentadillas en máquina efecto yo-yo (10 repeticiones) y skipping 15 metros. Luego hemos hecho otras 3 series reduciendo un poco el número de ejercicios.
    - Series de salidas/velocidad corta:
    · 3x10m
    · 3x20m
    · 1x30m
    · 1x40m
    Para acabar...
    · 1x150m (hoy por fin más o menos bien a nivel de técnica y aguantando bastante fuerte hasta el final)
    - 4x10 flexiones
    - Estiramientos y para casita

Bueno, me imagino que la mayoría de vosotros tendrés ahora unos días de fiesta por Semana Santa y los que tengan suerte seguramente os pegáis un viaje que igual aprovecháis para correr alguna popular (o no), a pegar algún rodaje por la playita o a disfrutar de la família, qué coñ... que pa eso estáis entrenando/sufriendo todo el año, jejeje Así que disfrutad mucho y a la vuelta... A tope!

Entrenamiento de martes 14 de abril de 2009:

- 10 minutos de rodaje por la hierba
    - Estiramientos
    - Serie de 3 repeticiones en máquina de vibraciones, 40 segundos a pata coja, o sea, 20 segundos con cada pata.
    - Calentamiento con vallas: 3 o 4 pasadas salto vertical con pies juntos partiendo de posición de media sentadilla, luego paso directo de valla, alternando pierna de ataque (una derecha y directamente una izquierda, etc.).
    - Calentamiento de multisaltos verticales en la hierba
    - Sesión de arrastres "decreciente": 4 posiciones: 1ª arrastre con 25kg, 2ª arrastre con 15 kg, 3ª sin arrastre y 4ª arrastre con 5kg, hemos hecho un total de 4 series x 30 metros. Luego hemos hecho arrastres con el compañero agarrado, sólo 10 metros a la máxima frecuencia que daba nuestro cuerpo (con el objetivo de trabajar la fuerza máxima, correcto lele?).
    - Para contrastar, 2 o 3 pasos de vallas con pies juntos, pero subiendo 2 puntos dichas vallas, o sea, añadiendo dificultad
    - Luego ya han venido las series, que han sido 5x50 metros corridos en curva, 3 en el sentido "normal" y 2 en el sentido contrario. El objetivo del tipo de series? Pues en teoría tendría que ser trabajo de resistencia anaeróbica máxima, pero lo de hacerlas por curva ni idea de cual era el objetivo... lele alguna sugerencia? En cuanto a las sensaciones bastante raro correr esa distancia en curva, y no os digo nada ya las 2 en sentido contrario, me notaba bastante torpe
    - Para finalizar, un 200 a tope, vamos, que en mi caso ha sido a lo que daba mi cuerpo. Para mi las series de 150 y 200 son ya "mediofondo", no sé nunca como enfocarlas, así que suelo correr hiperconservador los 50 o 100 primeros metros (los de la curva) e intentar progresar y acabar fuerte en la recta, pero vamos, a veces sale y otras no. Hoy regulín, me ha dado por salir de pie y así coger el tiempo, y ha salido un horrible 29"5 si si, señores, en una serie de 200 metros, ni uno más ni uno menos, jejeje. En fin, es para lo que estoy. Otra cosa distinta serían series de 300 metros, que ahí si tengo más marcado el ritmo y puedo hacerlas decentes aunque se me hagan largas, pero vamos, los 150 y 200 se me atragantan algo bárbaro...
    - 5 minutos de rodaje, estiramientos y para casa

- Sesión de arrastres "decreciente": 4 posiciones: 1ª arrastre con 25kg, 2ª arrastre con 15 kg, 3ª sin arrastre y 4ª arrastre con 5kg, hemos hecho un total de 4 series x 30 metros. Luego hemos hecho arrastres con el compañero agarrado, sólo 10 metros a la máxima frecuencia que daba nuestro cuerpo (con el objetivo de trabajar la fuerza máxima, correcto lele?).

Bueno, no exactamente. Todos estos ejercicios de arrastres (con diferentes cargas), cuestas, gomas, etc.. corresponde a lo que se denomina un trabajo de "fuerza especial", que para que lo entiendas, es el tipo de fuerza mas parecida a la prueba en la que se compite. La fuerza máxima se suele trabajar con gestos mas genericos, en el gimnasio (1/2 sentad., 1/4 sentad., Step, press banca, etc..). El objetivo del trabajo de fuerza máxima es presisamente ese, mejorar tus presupuesto de f. Max. en aquellos grupos musculares que mas te interesan. En cambio, en el trabajo de fuerza especial, lo que se realiza es utilizar los gestos competitivos, en este caso correr o saltar, pero aumentando la dificultad. De esta forma estamos solicitando un mayor componente de fuerza pero realizando el gesto motor que te es propio.

No sé si mas o menos te ha quedado clara la diferencia.

- Luego ya han venido las series, que han sido 5x50 metros corridos en curva, 3 en el sentido "normal" y 2 en el sentido contrario. El objetivo del tipo de series? Pues en teoría tendría que ser trabajo de resistencia anaeróbica máxima, pero lo de hacerlas por curva ni idea de cual era el objetivo... lele alguna sugerencia? En cuanto a las sensaciones bastante raro correr esa distancia en curva, y no os digo nada ya las 2 en sentido contrario, me notaba bastante torpe
    Puede tener varias explicaciones. a) Mejorar las sensaciones de carrera en curva (para preparar un relevo o simplemente para familiarizarte con la carrera en curva para series mas lentas o competiciones de 200m.l.), b) Fortalecimiento de tobillos, rodillas, caderas. El hecho de correr en curva en ambas direcciones te puede servir para trabajar mas todos los ligamentos colaterales de tobillos, rodillas y caderas.

De todas formas, no he visto en tu diario si el entreno te lo lleva un entrenador o te lo pones tu mismo.

El trabajo que haces, en terminos generales, está bastante bien. Haces de todo un poco y sobre todo tocando las tres patas de la planificación de un saltador: El trabajo de fuerza (tanto en gimnasio como de multisaltos), el trabajo de velocidad y el trabajo técnico (que quizas es el que menos estás tocando, por eso te pregunto lo del entrenador).