Atletismo
Página 8 de 47 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 924

Diario de un saltador de longitud

Muchas gracias por las explicaciones lele!
    Me han quedado bastante claros los conceptos y el porqué del tipo de entrenamiento.
    Sobre tu pregunta, no me planifico yo los entrenos, lo hace mi entrenador, que es licenciado en INEF, entrenador nacional y atleta en activo (triple salto), un auténtico fuera de serie! Lo único que no me ha planificado él, pero si me ha revisado y validado como correcto, son los trabajos de musculación en el gimnasio (el resto del equipo lo hacen en las pistas).
    En cuanto a que el 3r apartado, el trabajo técnico, no lo estamos tocando mucho llevas razón, son varias razones lo que lo explican: a estas alturas en realidad aún es pre-competición, sólo somos 2 saltadores de longitud, dentro de un grupo con unos 6 velocistas, 2 vallistas, 5 medio-fondistas... y esto sólo de junior a veterano, el mismo entrenador se encarga de infantiles, cadetes y juveniles que son otros 10 atletas de diferentes pruebas... Lo que yo digo, un auténtico fiera! Aún así, de los 2 días de entreno en la pista solemos trabajar técnica de salto de longitud 1 de los 2, de hecho me imagino que el próximo jueves haremos algo de técnica, ya te contaré.

Entrenamiento de jueves 16 de abril de 2009:

- 5 minutos de trote
    - Estiramientos
    - Calentamiento con ejercicios variados: Movimientos muy muy lentos de subida y bajada desde posición de sentadilla, cargar al compañero y repetir ese mismo movimiento pero con una pierna delante y otra detrás, mismo sistema para flexión de brazos, ejercicios de técnica de carrera (skipping, talón culo...), etc.
    - Leve sesión de multisaltos verticales, es decir 3 series de 15 saltos lo más alto posible hoy sobre superficie de tartán
    - Series, ni más ni menos que 6x120 metros, que para los fondistas no os parecerán nada porque soléis hacer intervalos de 8, 10 y hasta 12 series, pero para velocistas son bastantes series esas 6 que nos hemos cascao hoy. La recuperación era máxima (8 minutos). Sensaciones? Las 3 primeras durillas, me quedaba al final a 5/10 metros de los mejores, las 3 últimas bastante bien, de menos a más y en la última "he vendido muy cara mi piel" tirándome como un javato en la llegada para ganar a un compañero que está más o menos a mi nivel (aunque él es atleta veterano, pero del top-10 de España en su categoría, que no es poco!).
    - 2 vueltas suaves por la hierba del estadio
    - Estiramientos y para casita

Muy buen entreno!!. Completo y con mucho sentido. Se ve que quien te lleva el trabajo controla.

En el trabajo de velocidad y salto se suelen combinar los multisaltos con el trabajo de potencia anaerobica.

Sigue así y ya veras como en poco tiempo estás volando.

Buenas.
    Ayer 18 de abril de 2009 hacía 17 días que no pisaba el gimnasio, así que ya tocaba un nuevo entreno ahí. Hice la parte de arriba con resultados aceptables:

- 10 minutos de bicicleta estática
    - Estiramientos
    - 8x6 trabajo espalda con máquina de polea al pecho (4x6 con 40kg y 4x6 con 47kg)
    - 8x6 Press banca con 15kg
    - 8x6 curl de bíceps (5x6 con 5kg y 3x6 con 7,5kg)
    - 8x6 trabajo triceps con extensión vertical trasnuca con 5kg
    - 8x5 elevaciones laterales y frontales de hombros con 5kg
    - 200 abdominales (superiores, inferiores y laterales)
    - 90 lumbares
    - 5 minutos de bicicleta estática
    - Estiramientos

Buenas.
    Creo que estos días que no ha funcionado el foro se ha borrado mi entreno del lunes...
    Bueno, os pongo el del martes 21 de abril de 2009:

- 5 minutos de trote
    - Estiramientos
    - Calentamiento muy largo tipo pliometría con saltos verticales con vallas, saltos con una valla delante del foso, etc. Después saltos con pies juntos en el foso, todo esto alternándolo con progresivos de 30 metros (hicimos 3/4 progresivos en total).
    - Con el otro saltador: Carrera "larga" de foso a foso, empezando con carrera tipo multisaltos y empezando a correr fuerte, manteniendo la velocidad a tope hasta el final. Hemos hecho 3 pasadas y han salido bastante bien, de hecho el entrenador me ha felicitado y me ha dicho que me ve bien, que si entro a tabla tan rápido como lo hago en los entrenamientos y salto de verdad, me ve saltando no 5 sino 6 metros. Para mi que ha exagerado y lo ha hecho para subirme un poco la moral y que pueda saltar de verdad, pero este año no me veo saltando mucho más allá de 5,50 metros, pero vamos, si lo dice el entrenador... Ya veremos lo que depara la temporada.
    - Para acabar, 1 serie de 120 metros a tope (el resto del equipo de entrenamiento, los velocistas puros, han hecho 3x120 metros con descanso bajo, de 3/4 minutos).
    - Sesión de pectorales en máquina de vibraciones

Entrenamiento de jueves 23 de abril de 2009:

- 5 minutos de trote
    - Estiramientos
    - Calentamiento con multisaltos verticales y horizontales, así como trabajo de pliometría con vallas
    - Series de velocidad corta: Primero unas cuantas salidas con starting de 20 y 30 metros y luego 5 series de 40 metros (recuperación de 2 minutos entre series)
    - Para acabar, 1 serie de 200 metros
    - 5 mintutos de rodaje suave por la hierba

¡¡Tiempos!!....... queremos tiempos de las series......

(Los entrenos van que te cagas. Muy completos y con las transferencias perfectas. Sigue así).

Hola.
    Pues tiempos no os puedo facilitar, porque mi entrenador no coge tiempos en los entrenos, más que nada para quitarnos presión, dice que lo importante son la técnica y las sensaciones y que los tiempos... cuando se compita! Aún así suele hacer 1 o 2 tests en los que se trae un pedazo de material para coger tiempos eléctricos! y creo que dentro de poco toca uno de esos tests. Lo máximo que puedo hacer es coger yo manualmente algún tiempo cuando haga series "largas" de 200 o 300 metros, pero muchas no hacemos, la verdad... Pero cuando tenga tiempos no dudéis que los pondré.

Hoy no he podido acercarme al gimnasio, pero como quería entrenar a toda costa me lo he montado para hacerlo en casa con el material del que dispongo. Así pues el entrenamiento de hoy 25 de abril de 2009 ha sido:

- 12 minutos de trote suave por asfalto por la calle
    - Estiramientos
    - 3x3 dominadas (descanso de 1' entre series)
    - 3x10 flexiones de brazos para trabajo de pectorales (descanso de 1' entre series)
    - 7x5 curl de bíceps (4x5 con 6kg y 3x5 con 8kg - descanso de 1' entre series)
    - 7x5 trabajo tríceps con extensión vertical trasnuca (4x5 con 6kg y 3x5 con 8kg - descanso de 1' entre series)
    - 7x5 elevaciones laterales y frontales de hombros (4x5 con 6kg y 3x5 con 8kg - descanso de 1' entre series)
    - 100 abdominales (superiores, inferiores y laterales)
    - 40 lumbares
    - Estiramientos

Entrenamiento de hoy 27 de abril de 2009 en el gimnasio:

- 10 minutos bicicleta estática
    - Estiramientos
    - 7x5 1/2 sentadilla para trabajo de cuádriceps con 80kg (1 minuto de descanso entre series)
    - 7x5 elevaciones de tobillos con barra para trabajo gemelos con 65kg (1 minuto de descanso entre series)
    - 7x5 máquina isquiotibiales (1 minuto de descanso entre series)
    - 100 abdominales
    - 40 lumbares
    - 5 minutos bicicleta estática
    - Estiramientos

Es el mismo entreno que el pasado lunes, y como se borró por los días de fallo en el foro, vuelvo a explicar que paso a un mesociclo que he denominado hipertrofia/fuerza, es decir, de transición entre el período previo de hipertrofia muscular y preparación para 2 mosociclos siguientes de fuerza que acabarán con fuerza máxima, que coincidirá con el período álgido de competición. El mesociclo en el que estoy se caracteriza por reducción de número de series y repeticiones y aumento de peso, descanso entre series y velocida de ejecución de cada ejercicio.

Entranamiento de martes 28 de abril de 2009:

- 5 minutos de trote
    - Estiramientos
    - - Sesión de arrastres "decreciente": 4 posiciones: 1ª arrastre con 15kg, 2ª arrastre con 10 kg, 3ª arrastre con 5kg y 4ª cinturón con peso (de 2 o 4 kg) y 5ª peso suave (500g?) enganchado a los talones. Hemos hecho 2 series de este mini-circuito, trabajando en la 1ª serie a nivel de skipping con los arrastres y con el resto ejercicio "soldaditos" y progresivo, todo sobre la distancia de 30 metros. En la 2ª serie todo ha sido trabajo de carrera a tope. Para acabar, hemos arrastrado en la distancia de unos 10 metros a un compañero imitando una salida de tacos
    - Las series de hoy han sido únicamente 1x200 metros y 1x100 metros para el otro saltador y yo (el resto se han cascado 1x400, 1x300, 1x200 y 1x100). En el 200 he hecho 28"2 y en el 100 13"6, me ha dado hoy por coger el tiempo yo manualmente. Me he notado muy cargado (me imagino que por el trabajo de pesas de ayer y el de arrastres de hoy) e incluso en el 200 se me estaban medio subiendo los gemelos de la pierna derecha... Al final falsa alarma y he podido acabar el entreno bien.
    - 4 minutos de trote por la hierba
    - Estiramientos

Cita Originalmente escrito por Lomáslejosposible Ver Mensaje
    Entranamiento de martes 28 de abril de 2009:

- 5 minutos de trote
    - Estiramientos
    - - Sesión de arrastres "decreciente": 4 posiciones: 1ª arrastre con 15kg, 2ª arrastre con 10 kg, 3ª arrastre con 5kg y 4ª cinturón con peso (de 2 o 4 kg) y 5ª peso suave (500g?) enganchado a los talones. Hemos hecho 2 series de este mini-circuito, trabajando en la 1ª serie a nivel de skipping con los arrastres y con el resto ejercicio "soldaditos" y progresivo, todo sobre la distancia de 30 metros. En la 2ª serie todo ha sido trabajo de carrera a tope. Para acabar, hemos arrastrado en la distancia de unos 10 metros a un compañero imitando una salida de tacos
    - Las series de hoy han sido únicamente 1x200 metros y 1x100 metros para el otro saltador y yo (el resto se han cascado 1x400, 1x300, 1x200 y 1x100). En el 200 he hecho 28"2 y en el 100 13"6, me ha dado hoy por coger el tiempo yo manualmente. Me he notado muy cargado (me imagino que por el trabajo de pesas de ayer y el de arrastres de hoy) e incluso en el 200 se me estaban medio subiendo los gemelos de la pierna derecha... Al final falsa alarma y he podido acabar el entreno bien.
    - 4 minutos de trote por la hierba
    - Estiramientos

Buenas, Sr. Valentín. Buenos entrenos te pegas, vive Dios. Cuando compites la proxima vez? A ver si hay suerte y me puedo acercar a verte.

Por cierto, y viendo tu entreno de hoy. Le podrías preguntar a tu entrenador si un entreno como el de hoy es valido para un mediofondista al inicio de la temporada o es contraproducente y/o inutil?

Hola Isidro.
    La verdad que no sé cuando vuelvo a competir, porque las competiciones que vienen ahora no puedo competir (Liga Catalana, Controles de Veteranos, Controles de Junior/Promesa...), me imagino que a mediados de mayo o finales de mayo saldrá algún control absoluto donde espero poder participar.
    Lo del entreno pues si, podría preguntarle. Para que te sirva de referencia, en mi grupo de entrenamiento estamos los velocistas/vallistas/saltadores y los velocistas/mediofondistas, este segundo grupo gente que corre el 400, el 800 e incluso el 1500, con lo que creo que no es descabellado que hagas un entreno similar al que hicimos ayer, quizás cambiando un poco los pesos de los arrastres, que bueno, tampoco eran muy elevados. De hecho si quieres consúltale a lele sobre el tema, seguro que él te puede asesorar bien al respecto.
    Estaremos al tanto de nuestras respectivas competiciones, a ver si coincidimos de nuevo!
    Un abrazo y ánimo con los entrenos!

Entrenamiento de ayer 30 de abril de 2009:

- 5 minutos de trote
    - Estiramientos
    - Sesión de vibraciones para isquiotibiales, cuádriceps y gemelos
    - Ejercicios de calentamiento con saltos verticales con el compañero a cuestas, salidas con 5/7 primeros apoyos sobre superficie de césped/arena, multisaltos verticales cambiando de pierna en el salto al aire, etc.
    - Series de velocidad corta: 2x3x30 metros (es decir, una primera tanda de 3x30 metros recuperando sólo 2 minutos entre serie y serie, descanso de 5 minutos y otra vez 3x30 metros). Para acabar 1 serie de 120 metros. He tenido buenas sensaciones, especialmente en las últimas 2 series de 30 metros (bajo una lluvia importante que estaba cayendo sobre Barcelona...) y en la de 120 metros, donde he aguantado fuerte, cosa muy rara en mi.
    - Estiramientos variados y sesión de relajación muscular en máquina de vibraciones

Entrenamiento de ayer 30 de abril de 2009:

- 5 minutos de trote
    - Estiramientos
    - Sesión de vibraciones para isquiotibiales, cuádriceps y gemelos
    - Ejercicios de calentamiento con saltos verticales con el compañero a cuestas, salidas con 5/7 primeros apoyos sobre superficie de césped/arena, multisaltos verticales cambiando de pierna en el salto al aire, etc.
    - Series de velocidad corta: 2x3x30 metros (es decir, una primera tanda de 3x30 metros recuperando sólo 2 minutos entre serie y serie, descanso de 5 minutos y otra vez 3x30 metros). Para acabar 1 serie de 120 metros. He tenido buenas sensaciones, especialmente en las últimas 2 series de 30 metros (bajo una lluvia importante que estaba cayendo sobre Barcelona...) y en la de 120 metros, donde he aguantado fuerte, cosa muy rara en mi.
    - Estiramientos variados y sesión de relajación muscular en máquina de vibraciones
    Joder,metiendo ya,maquinas vibradoras,esas cosas es verdad,q hacen algo,o solo es para mover culetes y tetitas,la negrita q sale anunciando la maquina esa en la tele,me cago en to,asi si q venderan,berlusconi la querra en su plantilla.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

El próximo domingo 3 de mayo se disputan en Terrassa las jornadas finales de 3ª división de la Liga Catalana de Clubes y el club al que pertenezco (Club d'Atletisme Nou Barris) tiene opciones reales de subir a 2ª división, así que seguramente iré a apoyar al equipo y como reserva para triple salto (no creo que compita, pero tengo un mono increíble, así que si pasa algo voy a saltar como un jabalí!) porque uno de los triplistas no está fino y quizás tiene algún problema que le impide competir. Si al final compito ya os contaré, y si aún sin competir voy a animar ya os haré un resumen periodístico de la competición, jejeje.

Hola Mali.
    Pues la máquina de vibraciones con la que contamos en mi grupo de entrenamiento es de las buenas, y es EXCELENTE sobretodo para prevención y recuperación de lesiones musculares. Es una de las ventajas de pertenecer al grupo de entrenamiento de mi club, con un entrenador que se toma muy en serio su trabajo y es un "inventor" de aparatos de musculación y entrenamiento aplicados al atletismo que son una gozada (aunque a veces a gente patosa como yo le cuesta pillar el tranquillo de como hacerlos servir...).

Hola Mali.
    Pues la máquina de vibraciones con la que contamos en mi grupo de entrenamiento es de las buenas, y es EXCELENTE sobretodo para prevención y recuperación de lesiones musculares. Es una de las ventajas de pertenecer al grupo de entrenamiento de mi club, con un entrenador que se toma muy en serio su trabajo y es un "inventor" de aparatos de musculación y entrenamiento aplicados al atletismo que son una gozada (aunque a veces a gente patosa como yo le cuesta pillar el tranquillo de como hacerlos servir...).
    Pues si,q es para estar contentos,porque una maquina de esas,y por lo q he oido,hay un mundo de una barata(600€)a una cara y buena,,,,4000€ o mas.

Pero sigo en mis treces,esas maquinas es una gozada de verlas funcionar con chicas de buen ver,se te queda esta cara

El próximo domingo 3 de mayo se disputan en Terrassa las jornadas finales de 3ª división de la Liga Catalana de Clubes y el club al que pertenezco (Club d'Atletisme Nou Barris) tiene opciones reales de subir a 2ª división, así que seguramente iré a apoyar al equipo y como reserva para triple salto (no creo que compita, pero tengo un mono increíble, así que si pasa algo voy a saltar como un jabalí!) porque uno de los triplistas no está fino y quizás tiene algún problema que le impide competir. Si al final compito ya os contaré, y si aún sin competir voy a animar ya os haré un resumen periodístico de la competición, jejeje.

Eso esta muy bien, que tengas mono de competiciones.

Ademas, competir te va genial. Coger experiencia en competiciones y en diferentes pruebas, 100m.l., longitud, triple, relevos, todo te forma como atleta y la preparación que llevas está orientada a que puedes rendir bien en cualquiera de ellas.

Te recuerdo que llevas muy poco tiempo entrenando en serio y en este tipo de pruebas, los resultados se ven a largo plazo. Todo lo que hagas ahora esta de escándalo.

Sigue disfrutando de los entrenos y competiciones. Las marcas ya iran saliendo.

Te recuerdo al gran Carls lewis,corria y saltaba como el q mas.