Atletismo
Página 9 de 47 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 924

Diario de un saltador de longitud

Te imaginas lo que podría saltar nuestro amigo Bolt con esas piernas y esa velocidad? Los 9 m caerían sin problema, eso seguro.

Bueno, esa es una especulación que corre en el mundo del atletismo, que Usain Bolt pruebe alguna vez el salto de longitud y reviente el récord del mundo. En mi opinión llegaría fácil, prácticamente sin entrenar, a los 8 metros, pero para saltar 8,50 o más tendría que prepararse técnicamente y le veo bastante patoso en ese sentido, aún así si decidiera tomárselo en serio, preparar la prueba a conciencia, etc. seguro que es el candidato idóneo para romper la barrera de los 9 metros, eso seguro. Ojalá lo haga! Y ya puestos, yo pronostico que si se anima en triple salto le quita el récord del mundo a Jonathan Edwards, jejeje. Ya puestos a decir barbaridades, la única posibilidad que Usain Bolt tiene de mejorar los resultados de Phelps en las pasadas olimipíadas es ampliar su espectro de pruebas y correr y ganar todo esto: 100, 200, 400, 4x100, 4x400, salto de longitud y triple salto. Yo lo veo capaz de hacerlo, pero creo que sería el reto más grande de la historia del atletismo... Se lo planteará él o alguien alguna vez?

Creo que me he comido vuestros comentarios anteriores, Mali y lele:
    - Mali: Y tanto que hay un mundo entre una máquina de vibraciones barata y una cara, te digo que la nuestra es de las caras, caras! Y lo de que es una gozada ver a las chicas en esas máquinas lo confirmo, de hecho ver a chicas haciendo spinning también es una gozada, vaya ritmo que llevan! jejeje Y Carl Lewis era mi auténtico ídolo, y precisamente es por él que cuando empecé en esto me dediqué a velocidad y salto de longitud, uno que es así de terco y sabiendo que no tengo cualidades pero total de ilusiones también se vive, así que mi ilusión es preparar y competir en esas pruebas, el resultado pues tampoco importa mucho.
    - lele: Ya ves si tengo mono! Me da algo de miedo saltar triple porque desde juvenil no lo hago (11,68 metros, lo sé, penoso, pero es lo que hay), y hace semanas que ni siquiera talonamos para longitud, imagínate para triple... Pero bueno, entrenos de multisaltos si hacemos bastantes y me estaban yendo bien, así que si al final compito pues me lo tomaré como una sesión de multisaltos, jejeje. Y efectivamente el entreno que llevamos es para competir en varias disciplinas: velocidad, saltos horizontales, vallas... Aún voy a tener que correr el relevo corto si alguien falla y todo: pobrecitos mis compañeros que relamente corren viéndome a mi corriendo me imagino que sería la 2ª posta (la teóricamente más lenta en el relevo corto), en fin, espero que eso no pase...
    Por cierto... GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS!

El problema está en meter el 400.

Hasta el 200, sabes que las recuperaciones son relativamente fáciles. En un gran campeonato (olimpiadas o cto mundo), donde hay clasificatorias, semifinales y finales, un velocista puede recuperarse "facilmente" de esas carreras aunque tenga un calendario muy apretado.

Pero cuando en este calendario de pruebas tan apretadas, ademas metes clasif, semifinales y finales del 400, eso ya es otra cosa. Por eso el único que ha conseguido doblar 200 y 400 ha sido el gran Michael Johnson mientras que doblar 100 y 200m lo han conseguido varios.

Otra cosa sería si hablaramos de un mitin, sin clasificatorias previas. ¡Eso si sería interesante!

Aún así lele creo que en Pekín Usain Bolt demostró que si quiere él puede con bastante más de lo que se metió entre las piernas que no es poco. Ya sé que lo que he dicho (competir y ganar esas 7 pruebas) es una auténtica locura, pero la historia demuestra que los humanos siempre nos planteamos retos que a veces suenan a auténtica locura, hasta que llega alguien y rompe esos mitos, así que...

Cita Originalmente escrito por Lomáslejosposible Ver Mensaje
    Aún así lele creo que en Pekín Usain Bolt demostró que si quiere él puede con bastante más de lo que se metió entre las piernas que no es poco. Ya sé que lo que he dicho (competir y ganar esas 7 pruebas) es una auténtica locura, pero la historia demuestra que los humanos siempre nos planteamos retos que a veces suenan a auténtica locura, hasta que llega alguien y rompe esos mitos, así que...
    Por supuesto!!

Para mi fue una autentica sorpresa la aparición de este fenomeno. Simplemente rompía con todos mis conceptos sobre los potenciales en esas pruebas de velocidad. ¡No era normal!

Te puedo asegurar que he pasado gran parte de mi vida examinado a los velocistas, su biomecanica de carrera, marcas, técnica, estrategias en campeonatos, etc.. (entre otros titulos, tambien soy entrenador nacional de atletismo y he llevado a velocistas y saltadores durante algunos años, incluso a algun medallista en Ctos de españa) y lo que ha hecho este hombre rompe con todos los moldes preestablecidos hasta ahora. Sencillamente no encaja con la forma de correr que hemos visto hasta ahora y crea una expectativas brutales con lo que puede llegar a hacer.

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Te imaginas lo que podría saltar nuestro amigo Bolt con esas piernas y esa velocidad? Los 9 m caerían sin problema, eso seguro.
    Como siga conduciendo así de rápido va a poder saltar mucho más...

¡Hola! Soy Javier Castilla, nuevo en esta plaza y nuevo en el tema que me interesa:
    Momentáneamente el Salto de Longitud y lo que conlleva (carrera de velocidad, etc.).
    No he sido practicante de ningún deporte de atletismo pero me sigo tragando todas las competiciones televisadas (incluyendo las infantiles). Disfruto con ello.
    Mis hijos prescindieron asimismo de practicarlo.
    De pronto me encuentro en una tesitura en el caso de uno de mis nietos.
    Tiene 11 años y medio, 153 cm. de estatura y pesa 36 kilos.
    Va a colegio público (municipal), regular estudiante, juega al fútbol “7” (actualmente alevín ) desde pequeño y entrenados por padres voluntarios desastrosos.
    No obstante destaca por su velocidad y logra, por ello, el 70 % de los goles de su equipo. Aunque yo no le veo, de momento, capacitado para el fútbol (no ha asistido a ninguna escuela de ello).
    Es así que, en este curso, comenté con el delegado de deporte del colegio si debería asistir a alguna de las varias "escuelas de atletismo" particulares de esta localidad y ver sus posibilidades en alguna faceta. En carreras organizadas por colegios (1000 a 1.300 metros) ha oscilado siempre entre los tres primeros.
    Comenté con el referido delegado que este ayuntamiento (y en general muchos) siguen sin dar facilidades reales para promocionar los deportes. Siguen siendo los padres y entidades particulares quienes lo hacen.
    Hace unos meses el delegado me comunicó que iba a comenzar unas "clases de atletismo" para asistir, por primera vez, a las competiciones llamadas “Jugando al atletismo” (Que llevan existiendo ya varios años). Niños/as de 7 a 11 años.
    Entretanto el Ayuntamiento “organiza” hace un mes una competición al año entre colegios de la localidad. Pruebas atléticas (60 m, 600 m, lanzamiento peso, altura, longitud y relevos 4 x 60 m). De “benjamines” a “cadetes”.
    Un día, eliminatorias y otro, finales. En éstas últimas cada alumno/a finalista SÓLO puede elegir una única prueba individual. Se admite que puede hacerlo, además, en la colectiva 4 x 60 m.
    A mi nieto “alevín”, en las eliminatorias, le asignan Relevos 4 x 60 m. (quedan en 4º lugar) y Salto de Longitud (2º lugar con 3,60 metros).
    Hablo con el delegado y, el día antes de las finales (quince días después), le dedica media hora para enseñarle a talonar, batir y saltar.
    En la final de relevos, quedan los primeros (de ocho equipos participantes) después de adelantar mi nieto, en el último relevo, a los cinco que le precedían.
    En Salto de Longitud, alcanza los 4,22 metros. (Le gana sólo, en la categoría de “cadetes”, uno de 1,80 de estatura con 4,70 m).
    Le han citado para la final de colegios de localidades de Madrid-Sur.
    Mi ruego a Valentín y a Lele, dada su veteranía y conocimientos en este estilo, es el de, ante estos datos, considerar y agradecer su opinión si YA debe asistir a una Escuela de Atletismo a fin de que le vayan puliendo.

Cita Originalmente escrito por Javier Castilla Ver Mensaje
    ¡Mi ruego a Valentín y a Lele, dada su veteranía y conocimientos en este estilo, es el de, ante estos datos, considerar y agradecer su opinión si YA debe asistir a una Escuela de Atletismo a fin de que le vayan puliendo.

¡Por supuesto! Potencial tienen para que empiece a conocer algo mas en serio de que vá eso del atletismo.

Lo unico es que a la edad que tiene, lo importate es .... primero, que al él le guste el atletismo, es decir, que el chaval se divierta y se lo pase bien. Y segundo, que a esas edades debe tocar varias pruebas y no especializarse aún en nada. En la escuela de atletismo deben aun compaginar trabajo técnico con juegos pre-deportivos. Que el niño vaya adquiriendo "riqueza motriz" a la vez que coga los conceptos técnicos basicos de las pruebas. Para entrenar en serio como atleta aun le deben quedar algunos años.

Ahora lo importante es que el chaval se enganche a este deporte y que no se queme (como la mayoria).

Hola Javier.
    Estoy plenamente de acuerdo con lo que ha comentado lele, en todo lo que ha dicho.
    Para tu información, si tu nieto es alevín y ha saltado 4,22 metros eso es un marcón para esa edad, además sin haber podido entrenar aún! A poco que entrene, en esas finales que comentas de Madrid Sur igual salta hasta 4,40 metros o así, seguro! Pero LO MÁS IMPORTANTE es que tiene 11 años, así que no se le puede meter presión por ninguna parte, hay que recordad que es un niño y por lo tanto debería disfrutar de lo que hace como único objetivo, luego si compite en algo (fútbol, baloncesto, natación, balonmano, atletismo, ciclismo, tenis...) y lo hace bien, mejor que mejor, pero tanto padres, abuelos, entrenadores, monitores, contrincantes, etc. tienen que respetar el precepto de que será él quien deba disfrutar de lo que hace, sin intentar dirigirle demasiado.
    Dicho esto, yo si le apuntaría a una escuela de atletismo y que pruebe de todo: velocidad, vallas, medio-fondo, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de pelota (a esa edad creo que se hace lanzamiento de pelota), etc. y que así descubra lo variado y divertido que es este deporte. A partir de ahí, si le gusta, cualidades parece que tiene de sobras para destacar en esto, así que es importante la "detección de talentos" a esas edades y que continue una buena progresión de infantil y cadete. Será en cadete/juvenil cuando se verá mejor si esto del atletismo le encaja en su vida, si realmente cumple con su potencial, etc. pero lo IMPORTANTE a esa edad serán los estudios, así que también habrá que respetarle eso como prioridad fundamental, si no se puede dedicar al deporte que ha elegido (el que sea) durante unos años por los estudios no importa, nunca es tarde para volver y lo importante es compaginar bien las diferentes actividades que le vayan surgiendo con la edad.
    Espero que nuestros comentarios te sirvan de ayuda y por favor, ves informándonos de la evolución de tu nieto, al que le deseo mucha suerte!

Entrenamiento de martes 5 de mayo de 2009:

- 5 minutos de trote suave
    - Estiramientos
    - Calentamiento con diferentes ejercicios de técnica de carrera, salidas con 3 primeros apoyos, etc. y algún que otro juego de grupo sobre superficie de tierra.
    - Ejercicios con vallas, básicamente extensión de técnica de carrera con unas mini-vallas para trabajar la técnica de carrera de velocidad con una frecuencia alta.
    - Los compis de velocidad han hecho 3x120 metros y yo y el otro saltador, por fin, hemos talonado:
    - Ya he medido la carrera completa con la que pretendo saltar en la temporada estival, es decir, a 16 zancadas de carrera en vez de las 14 de pista cubierta y primeras competiciones de primavera. Ha salido a 100 pies de distancia de la tabla de batida. Hemos hecho 2 o 3 pasadas sólo para marcar la carrera y otras 2 o 3 intantando ya pisar y ejercitar la batida, no el salto completo. Pero, como siempre, en mi caso me cuesta mucho adquirir un buen gesto técnico tal como busca mi entrenador, así que paciencia y a seguir entrenando. También hemos hecho unos 6 o 7 saltos a pies juntos.
    - 2 vueltas a la pista de césped a trote
    - Estiramientos

Para Valentín y Lele.

Es un placer y causa gran satisfacción el poder contactar con personas como vosotros que permiten que alguien (yo mismo), profano en esta materia, pueda llegar a calmar una inquietud y, al mismo tiempo, aclaren las condiciones y circunstancias a tener en cuenta en el futuro.

Efectivamente, no se puede estar más de acuerdo con que "lo importante es .... primero, que al él le guste el atletismo, es decir, que el chaval se divierta y se lo pase bien. Y segundo, que a esas edades debe tocar varias pruebas y no especializarse aún en nada."
    Y, por supuesto, con eso de "Pero LO MÁS IMPORTANTE es que tiene 11 años, así que no se le puede meter presión por ninguna parte,mejor que mejor, pero tanto padres, abuelos, entrenadores, monitores, contrincantes, etc. tienen que respetar el precepto de que será él quien deba disfrutar de lo que hace, sin intentar dirigirle demasiado."

(Tomo buena nota de que estoy incluido como "abuelo").

Mi nieto seguirá jugando al fútbol alevín (entrenamientos y partidos), juega un par de horas semanales al tenis y le hago correr dos o tres veces, en la semana, 2.500 metros

De momento y, con calma, empezaré por ir contactando con los responsables de las escuelas de atletismo que existen por aquí y comprobar el panorama.

Me gustaría empezar a conocer técnicas de calentamientos y estiramientos.
    Me da la sensación que habrá que tenerlo en cuenta por un problema surgido: Afortunadamente leves, pero últimamente y, por no haber entrenado normalmente, ha sufrido algún dolor en músculo posterior del muslo y en rodillas.
    El chaval ha pegado un estirón de 10 cm. en un año y es hiperactivo (no se puede estar quieto). A veces me desespera.
    Recuerdo a mi hermano menor que creció 12 cm en un año y tuvo incluso que guardar reposo a causa de dolores en rodillas.

Entrenamiento de hoy 7 de mayo de 2009:

- 7 minutos de trote
    - Estirmientos
    - Sesión de vibraciones 2 series del siguiente ejercicio: pierna izquierda delante y ligeramente flexionada, pierna derecha estirada hacia atrás y ligeramente flexionada, desde esta posición ir saltando cambiando la posición de las piernas.
    - Calentamiento variado con técnica de carrera: skipping, talón-culo, "Heidi", etc. seguido de 2 o 3 progresivos
    Hoy tocaba test de velocidad corta con células fotoeléctricas, o sea, el lujazo de tener cronometraje eléctrico en un entreno. Se trataba de hacer de forma individual 30 metros primero de parado (3 series) y después salir lanzando (desde 10 metros de distancia, también 3 series), pero desde la posición de de pie, no salir con starting ni a 3 puntos de apoyo. Las series han salido bastante bien: La más rápida de las de parado 4"15 y la de lanzado la más rápida 3"56.
    Para acabar nos hemos cascado una serie de 200 a tope, y obviamente, como viene siendo regular, se me ha hecho largo, pero aún así he aguantado bastante fuerte y yo creo que hoy debo haber estado sobre 27"7/27"8 por las sensaciones que he tenido y la distancia que me han sacado "mis referencias", es decir, los compañeros de entreno que suelen ganarme en las series "largas" de 150, 200, etc. pero con los que estoy muy igualado o les gano en las series cortas (30, 40, 60 metros...).
    - Estiramientos y para casita

Entrenamiento de lunes 11 de mayo de 2009:

- 9 minutos bicicleta estática
    - Estiramientos
    - 7x5 1/2 sentadilla para trabajo de cuádriceps con 80kg (1 minuto de descanso entre series)
    - 7x5 elevaciones de tobillos con barra para trabajo gemelos con 70kg (1 minuto de descanso entre series)
    - 7x5 máquina isquiotibiales con 54kg (en realidad 4x5 con 54kg y 3x4 con 61kg) (1 minuto de descanso entre series)
    - 5 minutos bicicleta estática
    - Estiramientos

Entrenamiento de hoy martes 12 de mayo de 2009:

- Hoy por diferentes circunstancias he llegado muy tarde a entreno, así que he hecho algo que no se debe hacer: no rodar ni estirar, empezar directamente con el calentamiento. Así que tarjeta amarilla para mi!
    - En el calentamiento hemos hecho técnica de carrera, trabajo abdominal y dorsal, elevaciones de tobillos en máquina de vibraciones
    - La segunda parte del calentamiento han sido multisaltos verticales, con y sin vallas (pies juntos, saltos de parado, etc.)
    - Mis compis velocistas se han cascado una serie machacona decreciente: 1x300, 1x200, 1x150 y 1x100, con 6 minutos de descanso entre series. Más de uno ha acabado con una pájara importante.
    - Yo he tenido suerte y he podido talonar junto a mi compañero de saltos. La verda que hoy no era mi día y no he pasado de preparar la carrera cambiando continuamente, echando un pie adelante y otro atrás y viceversa continuamente, al final creo que para las 16 zancadas de carrera tengo que salir a 102 pies de distancia. La idea era ya hacer saltos completos, pero yo no he podido. Al contrario mi compañero (veterano M45) ha hecho uno de los mejores entrenos que le he visto, y ha saltado 5,50 y 5,55 (5,70 y 5,75 si no se hubiera dejado un pie atrás), unas marcas muy muy buenas para él hechas en entrenamiento, así que este año apunta a medalla en el Campeonato de España (ya fue bronze en pista cubierta en Zaragoza). Un auténtico lujo entrenar a su lado.
    - 4 minutitos de trote
    - Estiramientos y para casita.

Me presento

Hola, buenos dias, es la primera vez que entro en este foro, lo descubrí el otro día, de casualidad, buscando algo que me ayudara a mejorar la técnica de mi salto. He dado con este diario, que si bien no lo he leído entero, me ha ilusionado porque me acompañará en la completa soledad de mis entrenamientos. Te he leído que tu compañero de fatigas (o buenos ratos, según se mire) es M-45. Esto me ha alegrado y entristecido un poco a la vez, porque viendo lo que salta en entrenamientos ya se de uno que me va ha ganar en el próximo campeonato de España, al que pienso acudir si no tengo ningún problema, que a estas edades no es muy difícil. No quiero cansaros para ser la primera vez, ya iremos contándonos cosillas. Un saludo a todos y ánimo, que lo más importante para hacer atletismo es tener ilusión.

Bienvenido al foro ajimenezc!
    Así que practicas salto de longitud? Mira, pues me das una alegría! No sé si aprenderás muchas cosas nuevas en este foro, yo creo que lo escribo más como terapia de pseudo-atleta frustrado que como fuente de conocimiento. Eso si, para ser fieles a la verdad, los entrenamientos están muy bien planificados porque tengo la suerte de, pese a pertenecer a un club pequeño, tener a un pedazo de entrenador.
    Así que ajimenezc anímate a escribir también tu un diario, así los internautas podrán comparar y habrá más información sobre el salto de longitud y animaremos a más gente a practicarlo!
    Ale, un abrazo.

Entrenamiento de ayer 15 de mayo de 2009 en el gimnasio:

- 10 minutos de bicicleta estática
    - Estiramientos
    - 1/2 sentadilla 7x5 (4x5 con 80kg y 3x5 con 85kg - descanso de 1'-1'15" entre series)
    - Máquina isquiotibiales 7x5 (4x5 con 54kg y 3x5 con 61kg - descanso de 1' entre series)
    - Elevaciones de talones con barra 7x5 (todas con 70kg - descanso de 1' entre series)
    - 100 abdominales
    - 40 lumbares
    - 5 minutos de bicicleta estática

Me he sentido bastante cómodo con el entreno, que es de "transición" hacia mi próximo mesociclo de 3 semanas en que pasaré a hacer series de 6x4 aumentando a 1'30" los descansos y subiré el peso. A ver qué tal me va!

Gracias

Cita Originalmente escrito por Lomáslejosposible Ver Mensaje
    Bienvenido al foro ajimenezc!
    Así que practicas salto de longitud? Mira, pues me das una alegría! No sé si aprenderás muchas cosas nuevas en este foro, yo creo que lo escribo más como terapia de pseudo-atleta frustrado que como fuente de conocimiento. Eso si, para ser fieles a la verdad, los entrenamientos están muy bien planificados porque tengo la suerte de, pese a pertenecer a un club pequeño, tener a un pedazo de entrenador.
    Así que ajimenezc anímate a escribir también tu un diario, así los internautas podrán comparar y habrá más información sobre el salto de longitud y animaremos a más gente a practicarlo!
    Ale, un abrazo.
    Gracias por tu bienvenida. Por supuesto que aprenderé cosas en este foro, tienes una gran suerte de tener un entrenador encima de ti, y por lo que cuentas, alguien que conoce realmente la disciplina. Desde que tenía 16 o 17 años que toqué los saltos, lo he practicado por temporadas, pero realmente nunca me he dedicado de pleno a ello porque siempre he sido consciente de que no tenía condiciones innatas. Me gusta la competición pero sobre todo porque ello implica tener una pequeña meta o reto por delante y disfruto de esa pequeña ilusión que supone estar preparando algo. Tengo la mala suerte de no disponer de pista de atletismo donde resido. Tenemos una pista que originariamente fue de ceniza, si si ceniza, lo que se llevaba hace 40 años. Hoy dia es de arena-ceniza-gravilla con algún que otro bache. Y el pasillo de saltos no digamos, es algo parecido a un barbecho que desemboca en un foso de arena-tierra donde da miedo aterrizar. Ahí hice mis primeros entrenamientos hace casi 30 años. Ahí hice mi mejor salto cuando contaba con 17 añitos, cuando sin querer salté con la pierna cambiada (la izquierda) y salte 6,31 en un triangular, creo recordar que contra el Tajamar y el Maratón. Descubrí entonces que mi pierna fuerte era la izquierda, algo que yo ni me podía imaginar siendo diestro. Después de aquello dejé de practicar atletismo, debido en gran parte porque no había competiciones, ni controles, ni nada parecido, y encontré más motivación en salir por ahí y beber cervecitas, en una edad en la que no sabes ni lo que quieres. Este año me he vuelto a ilusionar con ir al campeonato de España, la última vez que me dio la vena fue en el 2006, competí en M-40 en 100 mtrs. y salto de longitud, y en este tiempo, aunque me he mantenido activo, no he tocado el tema.
    Como dije, quiero ir al Cto. de España y pasar una tarde de nervios, porque para mi pisar una pista de atletismo de verdad supone ponerme como un flan ja ja ja, porque practicamente cada vez que piso una es para competir y eso lo hago de allá para cuando. Y no te digo nada salir de tacos, parezco una marioneta. En fin, que soy uno de esos locos del atletismo que algunas veces se pregunta ¿que hago yo aqui?, pero que sólo lo dejaré definitivamente el dia en que mi cuerpo no me lo permita.
    En cuanto a mi entrenamiento, tengo un plan que me hizo un conocido, amigo de un compañero de trabajo, que hizo INEF (creo que sigue llamándose asi) y que siempre está dispuesto a echarte una mano, lo cual le agradezco enormemente. Esta semana tengo 6 dias de entrenamiento, a ver si puedo completarlos, y es muy sencillo: 3 dias de pesas, a 2 grupos musculares por dia, uno de multisaltos, otro de rodaje y otro de series cortitas de velocidad, prefiero entrenar muchos dias pero con poca carga, con 45 primaveras no quiero abusar de las articulaciones porque puedo echarlo todo al traste.
    Admiro tu ilusión y tu tesón y te deseo lo mejor y a ver si le pones alguna zancadilla a tu compañero de entrenamientos que está más fuerte que el vinagre, je je je. Suerte a los dos y ánimo, que me ha encantado encontrarte por aqui.

Hola de nuevo ajimenezc (por cierto, tu nombre es Antonio, Álvaro, Andrés...? jejeje).
    Pues repasando tu historial, saltar 6,31 metros con 17 años (creo que eso es junior de 1r año o juvenil de 2º año...) está bastante bien, más en la época en que hiciste esa marca. Es una lástima que en tu población (en qué provincia vives?) no dispongas de unas correctas instalaciones, ya que es entrenar prácticamente como se hacía en los años 70 y principios de los 80, o sea, con pocas instalaciones y material pero con mucho tesón y espíritu de superación. Por otra parte veo que el plan de entrenamiento que tienes está bastante bien, muy variado y completo, aunque a mi gusto lo reduciría a 4/5 días (2 de pesas, 1 de multisaltos/arrastres/subidas, 1 de series y 1 de técnica de salto), suprimiría el de rodaje que creo que para las pruebas que pretendes preparar no te aporta mucho. Pero vamos, es una humilde opinión, no pretendo que lo cambies por mi observación.
    Si leyendo este diario encuentras algo de inspiración para tu entreno me sentiré muy satisfecho, ya que la intención del mismo es doble: que sirva de fuente de referencia en pruebas de este tipo (ya que en este y otros foros hay una escasez importante de gente que escriba sobre velocidad, saltos y lanzamientos) y sobretodo que me sirva de terapia para intentar mantener una mínima disciplina.
    En cuanto a lo que comentas de mi compañero, realmente está muy fuerte y va a ir a por chapa en el de España y, lo siento por ti, pero espero que se lleve el oro, porque se lo merece.
    Cualquier duda que tengas, pregunta lanzada al aire, comentario, etc. será bienvenido. Ah, y piénsate seriamente lo de escribir un diario de entrenamientos y competiciones, te aseguro por experiencia propia que es muy enriquecedor.