Atletismo
Página 1 de 47 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 924

Diario de un saltador de longitud

Diario de un saltador de longitud

Hola a tod@s!

Bueno, ante todo me presento y explico mi "historial":
    Soy Valentín, barcelonés de 26 años y cuya especialidad en atletismo es (o pretende ser) el salto de longitud. Empecé en el atletismo de infantil, saltando 4,10m en un campeonato escolar, cuando no sabía nada de atletismo a parte de ver por la tele a uno de mis ídolos: Carl Lewis. Me fui a entrenar al club de mi pueblo (Vilafranca del Penedès) y allí hice un poco de todo en infantil de 2º año (velocidad, salto e incluso lanzamiento de disco). Luego de cadete ya me "especialicé" en velocidad y salto de longitud, con resultados bastante pobres (8"17 en 60m, 12"3 en 100m y 5,26m en longitud), pero echándole ganas. Luego duré un año más en juvenil, donde hice algo de triple (11,68m mi mejor marca) y en longitud 5,39m todo en pista cubierta, pero ahí se acabó, pues con 17 años tuve 2 pneumotorax y me tuvieron que operar, así que el médico me dijo que el atletismo por la tele a partir de entonces. Pese a ser marcas MUY HUMILDES yo querría haber sabido hasta donde podría haber llegado, pero bueno, lo dejé estar e hice futbol sala, salidas con bici, a rodar (máximo 8km, que para un velocista no está mal) y ahora, casi 10 años después, me he querido sacar la espinilla clavada y llevo 2 meses y medio entrenando de nuevo.

Mi estado de forma:
    De toda mi vida fui "flacucho" y midiendo 1,74m pesaba alrededor de 69kg. pasando a los 22/23 años a 73kg. más o menos, pero siempre compaginando estudios con trabajo (es lo que tiene venir de familia humilde) y en los últimos 2 años, sobretodo en el último, la buena vida (sólo trabajar y echarme novia formal) hizo que batiera mi récord y me sorprendiera a mi mismo: 1,74m y 85kg! Obviamente con sobrepeso, y hablamos del mes de octubre. Decidí que no podía ser y me puse a rodar 2/3 semanas y me apunté de nuevo a un club de atletismo, y actualmente, después de 2 meses y medio de entreno, estoy en 1,74m y 79kg.

Objetivos:
    En mi vuelta al mundo del atletismo mis objetivos son centrarme en salto de longitud (es mi auténtica vocación en esto del atletismo) e intentar saltar más de 6 metros, con lo que conseguiría mi 2º objetivo: ponérselo difícil a mi entrenador para escoger los 2 saltadores que representan a mi club en la liga.
    De momento la temporada de pista cubierta la haré en mi pueblo de nacimiento (Vilafranca del Penedès) y con apoyo en las gradas de amigos y familiares si apreto (último control que es a lo que aspiro es el día de mi santo, 14 de febrero) espero llegar ya a los 6 metros bajo techo. Paralelamente, igual hago algún 60 metros en pista cubierta y algún 100 metros al aire libre, pero más que nada para "soltar piernas" y tener una marca de referencia este primer año de "mi regreso".

Rutina de trabajo:
    De momento estoy dedicando 2 días de entreno (martes y jueves de 20h a 22h) más un día y a veces 2 de entreno en casa o en el parque (abdominales, flexiones, ejercicios con mancuernas, multisaltos en el parque....). Una vez pase pista cubierta, y si me lo puedo compaginar (también hago inglés entre semana) me apuntaré al gimnasio para hacer 2 sesiones de pesas a la semana, continuar con los 2 días de entreno en el club habituales y quizás sumarle 1 extra el fin de semana con mis amados multisaltos en el parque.

¿Por qué este diario?
    Soy un gran amante de este deporte y este foro está muy pero que muy bien, y ayuda a que un deporte desgraciadamente minoritario como el nuestro se mantenga vivo. Aún así, cuando buscas información por internet sobre entrenos, etc. los resultados son información sobre medio fondo y fondo en el 90% de las ocasiones y 10% del resto de disciplinas, así que pretendo intentar ayudar a ese pequeño grupo de público (velocistas, vallistas, saltadores de longitud y triple...) poniendo algunos de mis entrenos aquí y formulando preguntas para que las respondamos entre todos ("no es más sabio quien conoce más respuestas, sino quien se formula más preguntas"), así que vamos a ver qué sale de este diario.

Enhorabuena por animarte a esto de los diarios Valentin. Viendo la introduccion que has hecho estoy seguro de que este diario va a ser de calidad y ademas nos va a venir muy bien a otros saltadores o velocistas como yo. Mucho animo y mucha suerte!

I do because I can,
    I can because I want to,
    I want to because you said I couldn't

Bienvenido Valentin...
    otro q. parece q. promete.....y sube el nivelazo del foro!!!
    a este paso me voy a tener q. ir a otro foro de nivel inferior....jajajajaaj

Hola de nuevo y gracias por la bienvenida.
    Ante todo, de cara a aclarar conceptos, es necesario decir que el entrenamiento de un saltador de longitud es prácticamente idéntico (80%) al de un velocista que prepare velocidad corta (60m, 100m y 200m) y se diferencia únicamente en los días que se trabaja la técnica de salto. En este diario iré colgando sobretodo los entrenos correspondientes a ese 20% de entrenamiento específico de salto, e iré poniendo algunos entrenos de series de velocidad.

Hoy lunes 5 de enero a las 10h hemos ido a las pistas yo y uno de mis compañeros que no queremos perder entrenos con esto de las fiestas, así que hemos hecho el entreno que solemos hacer los martes:
    -15 minutos rodaje para calentar
    - Estiramientos
    - Calentamiento completo, sobretodo con ejercicios de skiping, glúteos y "soldaditos"
    - Nos hemos puesto los clavos y hemos hecho un par de progresivos para calentar y a por las series:

1 serie 250m
    2 series 200m
    1 serie 100m

Recuperación entre series: Entre 5 y 7 minutos
    Intensidad: 90%/95% (ya es lo que toca que el finde que viene primer control!)

Rodar 7 minutos y estiramientos varios

La semana pasada hicimos un entreno consistente en un "test de velocidad" con series individuales de:
    30m
    40m
    60m

Los tiempos aún no los tengo porque no los ha colgado en míster, pero tuve bastantes buenas sensaciones, ya que mi salida no es mala, así que me benefician las series de velocidad corta.

Bueno chic@s, hasta la próxima entrega de mi diario!

Para los que nos gusta todo el atletismo es un gran diario. Te seguiré con atención aunque no sea mi palo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Hola de nuevo.
    Entrenamiento de ayer 8 de enero de 2009:
    10 minutos rodaje para calentar
    - Estiramientos
    - Calentamiento completo, con skiping, etc. y también con juegos de calentamiento que buscan trabajar la agilidad (tipo dar una palmada cuando avisa el entrenador, salidas en recta de arena cuando él avisa... siempre hace que la señal sea una palmada y va intentando engañarnos con "va", "ya", "a sus puestos", etc. para intentar confundirnos y que en realidad sólo reaccionamos con la palmada).
    - Nos hemos puesto los clavos y hemos hecho 4 o 5 progresivos de 30m
    Mi entreno ha sido "mixto" entre velocidad y longitud, así que series he hecho la mitad que mis compañeros "velocistas puros":
    - 4x40m con salida de tacos y a tope (ellos han hecho 2x4x40m)
    Después junto con el otro saltador de longitud nos hemos ido al foso a "talonar". Cómo es el primer comentario de entrenamiento específico de longitud, haré alguna consideración técnica:
    Hemos ido al foso para entrenar el "talonamiento", que es el ajuste exacto de la carrera hasta llegar a la tabla de batida. Éste es uno de los entrenamientos típicos de longitud, ya que debe tenerse bien ajustada la carrera para evitar hacer saltos nulos por pisar la plastilina de la tabla de batida.
    Concretamente hemos talonado a una carrera del 80% de las zancadas a realizar, es decir, en mi caso 12 zancadas de carrera antes de la batida, que en mi caso eso representa 68,5 pies de distancia desde la tabla de batida hasta donde salgo.
    Hemos realizado 5 carreras de aproximación a la tabla para ajustar el talonamiento, luego 2 o 3 saltos con sólo 3 o 4 zancadas para hacer una batida (salto) y sentir las sensaciones y luego ya unos 4 o 5 intentos de carrera completa. Esto último el entrenador nos ha repetido que teníamos únicamente que hacer la batida y luego permanecer en el aire elevando al máximo la rodilla de la pierna contraria a la que batimos (yo hago la batida con la pierna derecha, con lo que debía saltar, elevar la rodilla izquierda y permanecer en el aire el mayor tiempo posible), pero la verdad que tanto yo como mi compañero hemos caído en el mismo error una y otra vez: hacíamos el salto completo buscando más ya la caída y por lo tanto no trabajando bien lo que él pretende. ¿La explicación? Éstamos ya en temporada y el cuerpo busca ya las sensaciones del salto completo. En mi caso de los diferentes intentos alguno rondaba los 5 metros, que bueno, para ser la primera vez que entrenamos con carrera semi-completa y teniendo en cuenta el frío que hacía pues no está mal.

Después hemos ido a rodar 5 o 6 minutos y a hacer unos estiramientos que deben ser imprescindibles después de cualquier entrenamiento.
    Éste fin de semana son los primeros controles en pista cubierta, pero teniendo en cuenta mi estado de forma (debo estar al 75%/80% más o menos) y que en el talonamiento y batidas he notado que aún me falta algo de fuerza, hemos acordado con mi entrenador que aún no saltaré longitud éste fin de semana. Pero como el resto de compañeros (incluído el otro saltador de longitud) van a hacer los 60 metros lisos, pues iré mañana sábado a hacerlos. Cómo referencia tengo mi marca de juvenil (8”12 eléctrico en la misma pista cubierta de Vilafranca del Penedès) y el entreno-test de la semana pasada, con 7”9 y 7”8 manuales. En teoría teniendo en cuenta esto debería hacer entre 8”10 y 8”20 eléctricos, pero tengo los gemelos bastante cargados del entrenamiento de series largas del pasado lunes y, si eso no mejora, mañana estaré contento si hago entre 8”20 y 8”30. Ya os contaré cómo acaba mi re-debut en el atletismo después de 10 años.

Cita Originalmente escrito por Lomáslejosposible Ver Mensaje
    Hola de nuevo.
    Entrenamiento de ayer 8 de enero de 2009:
    10 minutos rodaje para calentar
    - Estiramientos
    - Calentamiento completo, con skiping, etc. y también con juegos de calentamiento que buscan trabajar la agilidad (tipo dar una palmada cuando avisa el entrenador, salidas en recta de arena cuando él avisa... siempre hace que la señal sea una palmada y va intentando engañarnos con "va", "ya", "a sus puestos", etc. para intentar confundirnos y que en realidad sólo reaccionamos con la palmada).
    - Nos hemos puesto los clavos y hemos hecho 4 o 5 progresivos de 30m
    Mi entreno ha sido "mixto" entre velocidad y longitud, así que series he hecho la mitad que mis compañeros "velocistas puros":
    - 4x40m con salida de tacos y a tope (ellos han hecho 2x4x40m)
    Después junto con el otro saltador de longitud nos hemos ido al foso a "talonar". Cómo es el primer comentario de entrenamiento específico de longitud, haré alguna consideración técnica:
    Hemos ido al foso para entrenar el "talonamiento", que es el ajuste exacto de la carrera hasta llegar a la tabla de batida. Éste es uno de los entrenamientos típicos de longitud, ya que debe tenerse bien ajustada la carrera para evitar hacer saltos nulos por pisar la plastilina de la tabla de batida.
    Concretamente hemos talonado a una carrera del 80% de las zancadas a realizar, es decir, en mi caso 12 zancadas de carrera antes de la batida, que en mi caso eso representa 68,5 pies de distancia desde la tabla de batida hasta donde salgo.
    Hemos realizado 5 carreras de aproximación a la tabla para ajustar el talonamiento, luego 2 o 3 saltos con sólo 3 o 4 zancadas para hacer una batida (salto) y sentir las sensaciones y luego ya unos 4 o 5 intentos de carrera completa. Esto último el entrenador nos ha repetido que teníamos únicamente que hacer la batida y luego permanecer en el aire elevando al máximo la rodilla de la pierna contraria a la que batimos (yo hago la batida con la pierna derecha, con lo que debía saltar, elevar la rodilla izquierda y permanecer en el aire el mayor tiempo posible), pero la verdad que tanto yo como mi compañero hemos caído en el mismo error una y otra vez: hacíamos el salto completo buscando más ya la caída y por lo tanto no trabajando bien lo que él pretende. ¿La explicación? Éstamos ya en temporada y el cuerpo busca ya las sensaciones del salto completo. En mi caso de los diferentes intentos alguno rondaba los 5 metros, que bueno, para ser la primera vez que entrenamos con carrera semi-completa y teniendo en cuenta el frío que hacía pues no está mal.

Después hemos ido a rodar 5 o 6 minutos y a hacer unos estiramientos que deben ser imprescindibles después de cualquier entrenamiento.
    Éste fin de semana son los primeros controles en pista cubierta, pero teniendo en cuenta mi estado de forma (debo estar al 75%/80% más o menos) y que en el talonamiento y batidas he notado que aún me falta algo de fuerza, hemos acordado con mi entrenador que aún no saltaré longitud éste fin de semana. Pero como el resto de compañeros (incluído el otro saltador de longitud) van a hacer los 60 metros lisos, pues iré mañana sábado a hacerlos. Cómo referencia tengo mi marca de juvenil (8”12 eléctrico en la misma pista cubierta de Vilafranca del Penedès) y el entreno-test de la semana pasada, con 7”9 y 7”8 manuales. En teoría teniendo en cuenta esto debería hacer entre 8”10 y 8”20 eléctricos, pero tengo los gemelos bastante cargados del entrenamiento de series largas del pasado lunes y, si eso no mejora, mañana estaré contento si hago entre 8”20 y 8”30. Ya os contaré cómo acaba mi re-debut en el atletismo después de 10 años.
    Muy buen diario, enhorabuena!
    Y suerte para se regreso a la competición atletica!!

Me encanta tu diario! Es con el que mas identificado me siento de todo el foro, hasta me estan entrando ganas de saltar longitud y todo jeje. Mucha suerte para el fin de semana en el 60m. Yo tambien correre 60m el sabado que viene. A ver que tal se nos da.

I do because I can,
    I can because I want to,
    I want to because you said I couldn't

Cita Originalmente escrito por Txarli02 Ver Mensaje
    Me encanta tu diario! Es con el que mas identificado me siento de todo el foro, hasta me estan entrando ganas de saltar longitud y todo jeje. Mucha suerte para el fin de semana en el 60m. Yo tambien correre 60m el sabado que viene. A ver que tal se nos da.

cierto, dan ganas de saltar longitud; estoy contigo!!! un diario muy interesante y diferente, por supuesto!!!

Te deseo una feliz vuelta a las pistas. Seguro que será una gozada para tí sentir de nuevo las sensaciones precompetición, esos nervios antes del disparo y la subida de adrenalina en la salida. Y aunque no estés al 100% seguro que te viene bien entrar otra vez en la dinámica de la competición. Mucha suerte y muchos éxitos.

Relato de mi regreso a las pistas en competición, ayer 10/01/2009:
    Después de 10 años, por fin podía volver a la competición en atletismo, cosa que de por sí da para una buena celebración con cava (no compréis champagne, comprad cava que es producto nacional, jejeje). La prueba en que lo hice (60 metros lisos) no es "mi prueba" ya que en principio me estoy preparando para hacer salto de longitud, pero por consenso con mi entrenador decidimos empezar por ahí, aprovechando que todos mis compañeros de club (al final fuimos 11, contando a mi entrenador, a un cadete que es una auténtica perla y a un juvenil) ibamos allí para dicha prueba.
    A la hora de inscribirnos dije mi marca de juvenil (8"12) que creo que fue mi primer error de la tarde, ya que me tocó la serie 6 de un total de 7 con atletas juniors que están en bastante mejor forma que yo. Luego el calentamiento bien, para mi sorpresa sin excesivos nervios, luego ya viendo como salían mis compañeros en las diferentes series y al final tocó la mía:
    A sus puestos... Listos... Pum! ... Y pum! Salida nula de la calle 6, que el tío ni se había dado cuenta y se marcó 30 metros hasta que se dió cuenta. Eso provocó algo de nervios como es lógico, así que vamos a por la segunda. A sus puestos... Listos... Pum! Y Valentín (que soy yo) que reacciona bien, pero quedándome un poquitín en la salida, luego la técnica bien, me "levanté" al cabo de 25 metros más o menos y a correr, apretando los dientes pero notando que no iba ni para atrás, y tirándome en la llegada cómo un profesional. Al final penúltimo de mi serie (el último era un veterano, así que no tiene mérito) y la marca desastrosa, patética o cual calificativo queráis ponerle: 8"45. ¿Explicaciones? Acarreaba algo cargados gemelos e isquios de los entrenos de la semana, durante el calentamiento no me noté excesivamente explosivo (si un velocista no se nota explosivo apaga y vámonos), bastante frío en esa pista cubierta, los nervios de la salida nula... Más bien todo eso más que explicaciones son excusas que podrían explicar unas centésimas, incluso 1 décima, pero no son una verdadera explicación. La realidad es que eso demuestra mi actual estado de forma, porque lo que vale es lo que dice el crono. Así que os podéis imaginar que ayer acabé bastante frustrado, con ganas de volver hoy domingo allí (volvía a haber control de 60 metros) o bien de dejar ésto del atletismo, pero vamos, eso creo que se me pasó sólo 1 segundo por la cabeza, hasta que recordé que hay gente en este foro que batalla mucho más que yo, así que de dejarlo nada, a intentar superarme. ¿Cómo? Pues tal como no se cansa de repetirme mi entrenador, tengo que entrenar al menos 1 o 2 días a la semana más, y obviamente entrenar pesas, que no las he tocado (pecado capital en un velocista/saltador de longitud), así que hoy que estoy más tranquilo ya me he planteado que iré al entreno del lunes de pesas, empezaremos con 3 entrenos a la semana y si asimilo bien pasaré a 4, y competiré sólo cuando me siente bien, nada de ir a probar si me siento las piernas pesadas, que para frustración con la de ayer suficiente.
    De la jornada de ayer, destacar a mis compañeros de club, el mejor un promesa que hico 7"26, luego mi entrenador (él es saltador de triple salto) que casi sin entrenar se marcó 7"71, el cadete que se resvaló en la salida (los strarting no estaban bien clavados y se le tiraron para atrás) y aún así hizo 7"59, luego otro compañero (le llamámos IronMan porque viene de gimnasio y está muuuuuyyyyy fuerte) se rompió a mitad de carreara (típico tirón de isquios que le tendrá un par de semanas "fuera de servicio"). En cuanto al resto de participantes, increíble un junior que compite por el Igualada que se marcó 6"96 en las series y 6"89 en la final de 60 metros, o sea que vayan temblando los Angel David Rodríguez y compañía que como no se estropee este chaval les dará caña en un par de años. Ah, y para vosotros, amigos fonderos, destacar que presencié el nuevo record de españa junior en pista cubierta de 3000 metros con 8:07.02 a cargo del mallorquín David Bustos, olé por el chaval.

Cita Originalmente escrito por Lomáslejosposible Ver Mensaje
    Relato de mi regreso a las pistas en competición, ayer 10/01/2009:
    Después de 10 años, por fin podía volver a la competición en atletismo, cosa que de por sí da para una buena celebración con cava (no compréis champagne, comprad cava que es producto nacional, jejeje). La prueba en que lo hice (60 metros lisos) no es "mi prueba" ya que en principio me estoy preparando para hacer salto de longitud, pero por consenso con mi entrenador decidimos empezar por ahí, aprovechando que todos mis compañeros de club (al final fuimos 11, contando a mi entrenador, a un cadete que es una auténtica perla y a un juvenil) ibamos allí para dicha prueba.
    A la hora de inscribirnos dije mi marca de juvenil (8"12) que creo que fue mi primer error de la tarde, ya que me tocó la serie 6 de un total de 7 con atletas juniors que están en bastante mejor forma que yo. Luego el calentamiento bien, para mi sorpresa sin excesivos nervios, luego ya viendo como salían mis compañeros en las diferentes series y al final tocó la mía:
    A sus puestos... Listos... Pum! ... Y pum! Salida nula de la calle 6, que el tío ni se había dado cuenta y se marcó 30 metros hasta que se dió cuenta. Eso provocó algo de nervios como es lógico, así que vamos a por la segunda. A sus puestos... Listos... Pum! Y Valentín (que soy yo) que reacciona bien, pero quedándome un poquitín en la salida, luego la técnica bien, me "levanté" al cabo de 25 metros más o menos y a correr, apretando los dientes pero notando que no iba ni para atrás, y tirándome en la llegada cómo un profesional. Al final penúltimo de mi serie (el último era un veterano, así que no tiene mérito) y la marca desastrosa, patética o cual calificativo queráis ponerle: 8"45. ¿Explicaciones? Acarreaba algo cargados gemelos e isquios de los entrenos de la semana, durante el calentamiento no me noté excesivamente explosivo (si un velocista no se nota explosivo apaga y vámonos), bastante frío en esa pista cubierta, los nervios de la salida nula... Más bien todo eso más que explicaciones son excusas que podrían explicar unas centésimas, incluso 1 décima, pero no son una verdadera explicación. La realidad es que eso demuestra mi actual estado de forma, porque lo que vale es lo que dice el crono. Así que os podéis imaginar que ayer acabé bastante frustrado, con ganas de volver hoy domingo allí (volvía a haber control de 60 metros) o bien de dejar ésto del atletismo, pero vamos, eso creo que se me pasó sólo 1 segundo por la cabeza, hasta que recordé que hay gente en este foro que batalla mucho más que yo, así que de dejarlo nada, a intentar superarme. ¿Cómo? Pues tal como no se cansa de repetirme mi entrenador, tengo que entrenar al menos 1 o 2 días a la semana más, y obviamente entrenar pesas, que no las he tocado (pecado capital en un velocista/saltador de longitud), así que hoy que estoy más tranquilo ya me he planteado que iré al entreno del lunes de pesas, empezaremos con 3 entrenos a la semana y si asimilo bien pasaré a 4, y competiré sólo cuando me siente bien, nada de ir a probar si me siento las piernas pesadas, que para frustración con la de ayer suficiente.
    De la jornada de ayer, destacar a mis compañeros de club, el mejor un promesa que hico 7"26, luego mi entrenador (él es saltador de triple salto) que casi sin entrenar se marcó 7"71, el cadete que se resvaló en la salida (los strarting no estaban bien clavados y se le tiraron para atrás) y aún así hizo 7"59, luego otro compañero (le llamámos IronMan porque viene de gimnasio y está muuuuuyyyyy fuerte) se rompió a mitad de carreara (típico tirón de isquios que le tendrá un par de semanas "fuera de servicio"). En cuanto al resto de participantes, increíble un junior que compite por el Igualada que se marcó 6"96 en las series y 6"89 en la final de 60 metros, o sea que vayan temblando los Angel David Rodríguez y compañía que como no se estropee este chaval les dará caña en un par de años. Ah, y para vosotros, amigos fonderos, destacar que presencié el nuevo record de españa junior en pista cubierta de 3000 metros con 8:07.02 a cargo del mallorquín David Bustos, olé por el chaval.

Enhorabuena por tu regreso a la competición. Al margen de marcas y tiempos, lo importante es que has vuelto y que tienes ganas de seguir, lo demás ya ira llegando. Animo!

Tú mismo decías que estabas al 75-80%, y 10 años sin competir son mucha tela, y más en un velocista. Así que no te puedes exigir. Tienes un entrenador que te ha dado las claves de la mejora y sabes que vas a mejorar, y encima tienes un grupito majo de compañeros, con cuya ayuda y competencia te serán más fáciles los entrenamientos y más fácil la mejora.

Ah, y la carrera es un test excelente para saber tu actual y real estado de forma. Enhorabuena por la vuelta a las pistas.

Crónica fantástica.
    Todo dicho sobre tus reflexiones.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Hola.
    Gracias a todos por vuestros ánimos!

Ayer 12 de enero de 2009 mi primer entreno de pesas, que básicamente fue el siguiente:

- 15 minutos de trote
    - Estiramientos
    - Mobilidad articular (poniendo 2 vallas paralelas, te pones entre ambas vallas y pasas la pierna por la izquierda de la primera valla y cuando la pierna va para atrás pasas la pierna por la derecha de la segunda valla)
    - Sesión de vibraciones (media sentadilla, tobillos, flexiones de brazos)
    - Ejercicios con tirante muscular para trabajar isquiotibiales (6 repeticiones)
    - Ejercicios abductores con cinta elástica
    - Press-banca (yo por ser primer día 30 kg. 6 repeticiones)
    - Sentadillas (2 repeticiones peso bajo, yo por ser primer día 50kg)
    - Media-sentadilla (6 repeticiones subiendo de peso, yo 80kg)
    - Arrastres con 20kg, 4x30m
    - Con clavos: Progresivos 2x30m y 2x40m
    - Para acabar: 1x80m a tope
    - 10 minutos de trote + estiramientos

Es un entreno bastante completo pero se me hizo ameno, pero vamos a ver si asimilo bien que no sé cómo me encontraré ésta tarde, que vuelvo a entrenar y en teoría me tocan series largas tipo 250m/200m... Ya os iré contando.

Entrenamiento de hoy miércoles 13 de enero de 2009:

- 15 minutos de trote
    - Estiramientos completos
    - Vibraciones con media sentadilla, elevaciones de talones y fondos de brazos
    - Ejercicios y juegos de calentamiento, tipo perseguir al compañero, etc. Skiping, glúteos, etc.
    - Con los clavos ejercicios con vallas, consistentes en pasar 5 vallas situadas a una altura baja y a corta distancia con los pies juntos
    - Entrenamiento de longitud:
    · Saltos a pies juntos 6 o 7 repeticiones
    · Saltos a pies juntos trabajando bien la caída al foso 3 repeticiones
    · Talonamiento a 8 pasos buscando elevarse al máximo unas 5 repeticiones

- 2 progresivos de 30 metros para soltar un poco las piernas

- Rodar 7 minutos y estiramientos

Visto lo visto, de momento (son las 23:06h) creo que estoy aguantando bien éstos 2 días seguidos de entreno. Únicamente tengo una pequeña molestia en el isquiotibial izquierdo, pero espero que no vaya a más. A ver mañana cómo me levanto y espero que me vaya bien el día de descanso y a ver qué tal el entreno del jueves.

Entrenamiento de hoy jueves 15 de enero de 2009:

- 15 minutos de trote
    - Estiramientos completos
    - Vibraciones con media sentadilla pasiva y media sentadilla activa con movimientos rápidos
    - Ejercicios y juegos de calentamiento
    - Nos hemos puesto los clavos y hemos hecho 3 progresivos de 20/30 metros
    - Hemos practicado 3 o 4 salidas con starting blocks
    - Series de velocidad corta:
    · 4x40 metros, descansando sólo hasta volver desde la llegada a la línea de salida
    descanso de 5/7 minutos
    · 4x40 metros
    Las sensaciones que he tenido han sido bastante buenas en las diferentes series, estoy mejorando la capacidad de reacción en las salidas. En la última serie (las repartimos más o menos compensadas por marcas), que es en la que se va más a tope, he ganado a 2 de los veteranos que hicieron mejor marca que yo el otro día (8"25 y 8"31 respectivamente frente a mis 8"45), así que estoy contento por ello (ya sabéis, ese mínimo pique que hay en todos los grupitos de entrenamiento, jejeje).

- Rodar 5 minutos y estiramientos en máquina de vibraciones

Visto lo visto, me quiero autofelicitar por aguantar 3 entrenos completos esta semana. Ahora mismo no estoy muy reventado, sólo unas ligeras molestias en el isquiotibial izquierdo, así que depende de cómo me levante mañana y cómo me sienta el sábado iré o no el domingo a competir en un nuevo control de 60 metros lisos. Si voy, mis objetivos ya más realistas serán:
    1º: Sentir buenas sensaciones, no romperme y auto-demostrarme que el entreno lleva a buenos resultados
    2º: Bajar aunque sea una centésima mi marca de 8"45 del otro día
    3º: Intentar bajar de 8"40 y estar lo más cerca posible de los compañeros veteranos arriba mencionados

Os desvelaré el resultado final el mismo domingo o el lunes, deseadme suerte!

viste lo de mi paisano david bustos se mete 400 56' '57'' recupe 40'' era futbolero su entrenador le parecia que corria mucho en los entrenos asi que le dijo al padre que lo llevare que le hicieran una prueba ,dicho y echo se presenta a jhony que es entrenador de atletismo le dice que corra un 400 a todo lo que pueda 56'' termina y le pregunta que si tiene ganas de hacer otro y baja de 56
    que son vibraciones con media sentadilla

Pues si, la verdad que se ve que el chaval tiene bastante calidad, y si no se estropea o lo estropean (cuantas figuras junior acaban llegando a la alta competición a nivel absoluto? pocas, poquitas) puede hacer cosas interesantes en el futuro.

Lo de las vibraciones es que tenemos una máquina de vibraciones (se suelen utilizar ahora bastante en gimnasios), que te ayuda a fortalecer diferentes músculos, así que hacemos ejercicios de posición estática de media sentadilla, para fortalece tanto cuádriceps como isquiotibiales.

Gracias por el link del control en Vilafranca. Muy util para saber como corre allí la gente. Al final haré el 3000 y en la ultima serie, que a los ritmos que corre la gente, si pudiera la hacía con los de marcha.
    Tú harás el 60, no? Ya me acercaré por allí a saludarte y a animarte. Si ves a uno alto, rubio y guapo, no soy yo.