Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Diario de Vaughtton

Diario de Vaughtton

Buenas!

Me presento, soy Alex, aunque me llamen Vaughtton, tengo 22 años, mido 1,80m y peso al rededor de los 79-80kg. Vivo entre Vigo y Coruña.

Comencé a correr con 18 años, simplemente por correr, llegando a tener de MMP en 10k un 42', lo cual me parecía (y sigue pareciendo) un éxito completo.
    Debido a la universidad, dejé de correr un tiempo, hasta que el año pasado me volvió el gusanillo, y empecé a salir a correr un poco.

Más serio me puse en Septiembre de 2016, cuando empecé a salir a correr 2 veces a la semana, y me puse el objetivo de correr la Media Maratón de Vigo, instigado por el clásico "no hay huevos". Tras correr una 10k en 46'00 me vi bastante fuerte, así que lo intenté.

Efectivamente, los hubo, y acabé en un 1:53'00. Desde aquellas he seguido entrenando, y el próximo objetivo, es correr la Vig-Bay el 4 de abril.

La verdad, mis entrenamientos son un poco cuando puedo, y me gustaría poder ponerme una planificación y adaptarme a ella en un futuro.

Os dejaré por aqui mi link a Strava!

Espero aprender de la sabiduría colectiva, y mejorar poco a poco. Si no lo consigo, al menos tendré una excusa para obligarme a salir más!

- - - Updated - - -

Para que os hagáis una idea del estado de forma actual.

Ayer salí a correr, aprovechando que tenía que hacer un recado en un sitio a unos 5km de mi casa.
    Entreno bastante distinto, ya que salí los primeros 5 km (hasta llegar al sitio) con unas muy buenas sensaciones, y con el ritmo acompañandolo. Después, fue simplemente volver hasta casa

Km 1: 4:30
    Km 2: 4:13
    Km 3: 4:24
    Km 4: 4:56 (me encontré con un conocido!)
    Km 5: 4:11
    Km 6: 5:12
    Km 7: 5:10
    Km 8: 5:07
    Km 9: 4:26 (Arreón final)
    Km 10: 4:19
    Km 11: 5:33

Cita Originalmente escrito por Vaughtton Ver Mensaje
    Buenas!

Me presento, soy Alex, aunque me llamen Vaughtton, tengo 22 años, mido 1,80m y peso al rededor de los 79-80kg. Vivo entre Vigo y Coruña.

Comencé a correr con 18 años, simplemente por correr, llegando a tener de MMP en 10k un 42', lo cual me parecía (y sigue pareciendo) un éxito completo.
    Debido a la universidad, dejé de correr un tiempo, hasta que el año pasado me volvió el gusanillo, y empecé a salir a correr un poco.

Más serio me puse en Septiembre de 2016, cuando empecé a salir a correr 2 veces a la semana, y me puse el objetivo de correr la Media Maratón de Vigo, instigado por el clásico "no hay huevos". Tras correr una 10k en 46'00 me vi bastante fuerte, así que lo intenté.

Efectivamente, los hubo, y acabé en un 1:53'00. Desde aquellas he seguido entrenando, y el próximo objetivo, es correr la Vig-Bay el 4 de abril.

La verdad, mis entrenamientos son un poco cuando puedo, y me gustaría poder ponerme una planificación y adaptarme a ella en un futuro.

Os dejaré por aqui mi link a Strava!

Espero aprender de la sabiduría colectiva, y mejorar poco a poco. Si no lo consigo, al menos tendré una excusa para obligarme a salir más!

- - - Updated - - -

Para que os hagáis una idea del estado de forma actual.

Ayer salí a correr, aprovechando que tenía que hacer un recado en un sitio a unos 5km de mi casa.
    Entreno bastante distinto, ya que salí los primeros 5 km (hasta llegar al sitio) con unas muy buenas sensaciones, y con el ritmo acompañandolo. Después, fue simplemente volver hasta casa

Km 1: 4:30
    Km 2: 4:13
    Km 3: 4:24
    Km 4: 4:56 (me encontré con un conocido!)
    Km 5: 4:11
    Km 6: 5:12
    Km 7: 5:10
    Km 8: 5:07
    Km 9: 4:26 (Arreón final)
    Km 10: 4:19
    Km 11: 5:33

Bienvenido al mundillo de los diarios!! Me hago un hueco por aquí para seguir tu evolución

Un saludo Jericho!

Ayer, salí a correr con un compañero, Juan, que fue quien me metió el gusanillo en el cuerpo de volver a correr. A base de convencerlo, he conseguido que se apunte también a la Vig-Bay!

Tirada suave, pero bastante larga, a ritmo para que Juan se adaptara. Al final salieron 13,8km en 1:13. ritmo aprox de 5:20.
    Muy buenas sensaciones, este fue mi ritmo de la anterior MM, y aquí se me ha quedado muy corto!

Actualización!

El Sábado, aprovechando el calor (25 ºC, que para Galicia es muchísimo), selí en una tiradita suave por las playas.
    Finalmente, salieron 9 km a 4:50, alternando entre km a 5:00 -5:15 y km a 4:30.

Este Lunes, 15 de marzo, comencé la semana con una series por el parque de Castrelos (templo del running vigués)
    2km de calentamiento y 5x1000 que salieron en los siguientes tiempos:

1km: 3:53 (Demasiado optimista)
    2km: 4:02
    3 km: 4:03
    4 km: 4:12
    5 km : 4:07

Como es de las primeras veces que he hecho series no sé si estarán muy adecuadas... pero fue lo que me apetecía y salió ese día, quizá por comprobar un poco el estado en el que estaba. El descanso fue de un minuto entre cada serie...

Día fuerte, y buenas sensaciones para la Media maratón, pero no sé que ritmo apuntar de momento...¿consejos?

Buenas!
    (Aún no me deja publicar enlaces... no hay mensajes suficientes)
    Salí este miércoles de calor veraniego por las playas de Vigo, que estaban atiborradas de gente...

Lo planteé como una sesión suave, debido al calor que hace, que no es nada habitual ni estoy habituado. Por lo que decidí meter 2km calentamiento + 3km a ritmo de 10k + vuelta.

Debido al calor, los 3 kilómetros a ritmo me salieron a 4:25, un poco más lento de lo que esperaba, pero a la vuelta, en un arreón, salió el km a 4:10.
    Después, debido a la gente, no quedó más que parar constantemente. Buena sesión para las circunstancias.

Saludos de nuevo!

Este Sábado, ha tocado una tirada larga, presumiblemente la última antes de la Vig Bay, ya que esta semana no me apetece meter muchos km para dejar descansar las piernas...

15 km a 5:00, con un ritmo bastante estable. Buenas sensaciones, con bastante calor que hizo que el agua fuera muy necesaria, y tener que parar de vez en cuando en fuentes que cortó bastante el ritmo.

Quedan 2 semanas para la Vig Bay y tengo muchas ganas!

Una semana muy complicada a nivel laboral la pasada... intentando reducir km, pero finalmente no fue posible salir 3 días como me habría gustado, y me tuve que conformar con salir 2, y uno de ellos a las 6:30 a.m.

Como era sesión tan vespertina, decidí hacer algo suave, 7 km en 35 minutos, que se llevaron muy bien, para hacer muchisimo que no salía a una hora tan temprana.

Finalmente, el sábado tuve algo de tiempo, y salí 1 h 16 minutos, para 15km, intentando guardar mucho para no cansarme demasiado ya que a la noche tocaba cumpleaños...

Última semana antes de la VigBay que acaba con quizá demasiados pocos km, y mal hechos... pero ahora ya está hecho, esta semana intentaré salir uno o dos días antes del día V!

Este Domingo ha sido la Vig-Bay, y aquí os dejo mi crónica, que tiene por título "Crónica de un error anunciado"

La semana comenzó con 12 km a ritmo para comprobar sensaciones, y fueron muy positivas, pero el primer error de la carrera comenzó ese día. Desde ese momento hasta el Domingo no salí a correr ningún día. Me fue literalmente imposible salir a correr ningún día, y el taper fue brutalmente drástico, con lo cual ya llegué a la línea de salida de la Vig-bay con un hándicap. Tomo nota para la siguiente, no se puede reducir tan drásticamente...

Pasado el calentamiento inicial y deleitándome con el ambiente que se respiraba a carrera, superación y preparación, busco mi posición en los "cajones", que no son más que cintas que acaban en el suelo. Reina la confusión de que tiempo es cada cajón por que las liebres no se colocan hasta 5 minutos antes de la salida en sus respectivos cajones. Estirándome, localizo la de 1:45:00 y decido que la acompañaré hasta el km 7, que es el final del tramo en subida. Mucho sol, y yo sin gorra, sabiendo que me afecta muchísimo el sol directamente en la cabeza, segundo error.

Comienza la carrera, y trato de adelantar hasta llegar al grupito de la liebre, y colocarme al lado de él. Al ser mi primera vez en una grupeta y ser una como esta tan concurrida, se suceden los golpes y empujones, pero se consiguen soportar y formamos un grupito interesante. Pasan los km, pero las sensaciones no son las que estoy acostumbrado, el ritmo es de 5:00 y me parece que voy sufriendo un pelín de más para ser tan pronto en el bagaje kilométrico, pero lo achaco a que no he calentado aún lo suficiente, ya que poco a poco mejoran.

Al pasar el km 7, decido subir el ritmo, y este fue el tercer error, era demasiado pronto, y el tramo que supuestamente era bajada era más bien un falso llano con ligera pendiente descendente. Subo el ritmo hasta 4:40-45, y me mantengo ahí hasta el km 10, que paso en 57:40, ligeramente más lento de lo que quería hacer, pero dentro de los parámetros que me indicaban que iba bien, siguiendo la estrategia. Pero lo que no sabía era lo larga que era esta carrera por culpa del sol.

Pasaban los km, y veía que cada vez iba dependiendo más a nivel de sensaciones del poco refresco que me podían dar las esponjas, cada 5km. Sensación de cansancio, mente flojeando, pero piernas en buen estado. Mucho sol me hacía percibir más esfuerzo al que estoy acostumbrado.

Llego así hasta el km 15, con un ritmo de 5:00 el km, sorprendente para mí, ya que las sensaciones eran de que iba muy lento, pero en ese punto viene la declive a nivel cabeza, monte lourido y su ascensión por adoquines me hicieron pasar factura mental, con sensación de necesitar urgentemente agua para refrescarme o me iba a dar un buen bajón. Consigo pasarlo, y llego hasta las esponjas del 17 (que deberían estar en el 17,5, pero no me voy a quejar) y me dan una dosis de vitalidad que no esperaba recibir.

Pero llega la última parte, la Ramallosa, 3 km de interminable llano al sol, que poco a poco me van desgastando, y sensaciones de que no va todo lo bien que debería, me refuerzo mentalmente y me resguardo recordando todo el camino hasta aquí y todos los entrenos que salieron mal, que me permiten, aún no sé como, seguir sin parar hasta el km 20, donde descanso un segundo a andar, para poder beber y enfilar la que se me hizo interminable recta del final de Baiona, hasta llegar a la meta. Parecía nunca acercarse, pero la motivación de la gente, hacía que siguiera. Muchisima gente me pasó en ese último km, porque sabía que no tenía ese puntito extra para el final que me suele caracterizar, y simplemente estaba luchando por llegar al final.

Cruzo la meta en 1:45:46, pero de tiempo real 1:44:47.

Sorprendido, no, lo siguiente, ya que era precisamente el objetivo mínimo que me había planteado, y estoy muy satisfecho de haberlo conseguido, pero siento que he cometido demasiados errores que me han privado de un posible 1:42, y que estaba en forma más que suficiente para conseguirlo.

Tomo nota de los errores, y felicitar a la organización, que ha sido estupenda!