Atletismo
Página 16 de 371 PrimeraPrimera ... 16 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 301 al 320 de 7411

Diario de Mali 2k9

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Vamos a crear un club de fans con los entrenos del Señor Mali. Que el tío hace de to.
    Na,tu eres unos de mis referentes isidronew
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Desde el cariño, compañero.

No has pensado nunca en cambiarte el nick y ponerte... BUENI?
    Si te soy sincero,ese nick,es legendario,es de Malisimo y toca tambien la tierra de africa,del pais Mali

bueno hombre..... aunque sea a ojo, veo que si te planificas. Y ademas con mucha cabeza. Se ve que no eres nuevo en este mundillo.

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    ¡Menudo animal!

¡Miles a 3'20" y haciendo slalom por la calle!

De acuerdo con Forrespil, de Mali nada,... mas bien Bueni.
    Si me vieras el careto al tener q esquivar,de bueni nada,voy to encabronado,yo me autoconsuelo conmo tengo q hacer las series,me digo,bueno por algun lado valdra esto,q vas medio muerto y tienes q evitar tropezar con los hoyos y las marias.Todo positivo naa negativo.

bueno hombre..... aunque sea a ojo, veo que si te planificas. Y ademas con mucha cabeza. Se ve que no eres nuevo en este mundillo.
    Si te digo la verdad,3 años y algo corriendo,y apartir de este año,incorpore buenos entrenos,ya q años atras,venia de muchos años de sedentarismo,lo q pasa q por lo menos soy un tio delgado algo ayuda.
    A ver si os pongo la unica foto q tengo en carrera,mas concretamente La media los palacios,me confundian con un africano la peña alguno decia tu q haces tan atras,seran cabrones

me uno a la opinión de l@s forer@s, yo lo habia pensado muchas veces, esos entrenamientos y esos times sin ir a competir o a probarte en alguna carrera tiene todavia mucho mas mérito.

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    me uno a la opinión de l@s forer@s, yo lo habia pensado muchas veces, esos entrenamientos y esos times sin ir a competir o a probarte en alguna carrera tiene todavia mucho mas mérito.
    Tienes razon,es el unico punto negativo en mi planing,deberia de poder ir a mas carreras,incluso la preparación de una maraton,pero es q esta la cosa muy malita,si por mi fuera iria a todas.

martes,31 marzo 2009.
    entreno mañana:10500m en 55'56'',entreno regenerativo,por circuito tierra,con subidas duras,y mucha tierra,y ultimos 7 a 8 k por asfalto,pulso 156 de media.

¡¡Buen entreno Mali!!

menos mal que era regenerativo... 55' por tierra, cuestas y a 156l/m de media...... menudo animal!!!

¡¡Buen entreno Mali!!

menos mal que era regenerativo... 55' por tierra, cuestas y a 156l/m de media...... menudo animal!!!
    jeje,lo llamo regenerativo,porque el tramo mas duro es por tierra y hay bosque etcc...pero es verdad q es muy duro,y es imposible de ir por debajo de 5' hay mucha cuesta y mucha arena suelta,pero los ultimos 7k ya me meto por asfalto y puedo ir sobre 4'30,muy comodo.
    Pero me gusta un entreno asi,despues de un dia de series,necesito respirar un buen aire no contaminado,para luego al llegar al asfalto se nota,q se va muy a gusto.

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    jeje,lo llamo regenerativo,porque el tramo mas duro es por tierra y hay bosque etcc...pero es verdad q es muy duro,y es imposible de ir por debajo de 5' hay mucha cuesta y mucha arena suelta,pero los ultimos 7k ya me meto por asfalto y puedo ir sobre 4'30,muy comodo.
    Pero me gusta un entreno asi,despues de un dia de series,necesito respirar un buen aire no contaminado,para luego al llegar al asfalto se nota,q se va muy a gusto.
    Bien Mali,

la verdad que en referencia a lo de respirar aire puro... mas quisiera yo repirar el aire por allí por los pinares de barbate.....

y aunque fuera por las calles de barbate... porque yo por aki cada vez lo tengo más chungo pa respirar aire puro... me tengo uqe ir a urbanizaciones de estas de chalets de los "der taco" donde hay jardines inmensos y pasan solo 2 o tres coches a la hora (aunque son casi todos 4x4 de cilindradas brutales y echan casi el mismo humo que si fueran 5 coches juntos...)...

pero nada sigue así !

a ver si bajo en semana santa y te aviso y salimos a trotar un rato... pero rodaje facil y llanito eh!!) jejeje

Cita Originalmente escrito por joserubio Ver Mensaje
    Bien Mali,

la verdad que en referencia a lo de respirar aire puro... mas quisiera yo repirar el aire por allí por los pinares de barbate.....

y aunque fuera por las calles de barbate... porque yo por aki cada vez lo tengo más chungo pa respirar aire puro... me tengo uqe ir a urbanizaciones de estas de chalets de los "der taco" donde hay jardines inmensos y pasan solo 2 o tres coches a la hora (aunque son casi todos 4x4 de cilindradas brutales y echan casi el mismo humo que si fueran 5 coches juntos...)...

pero nada sigue así !

a ver si bajo en semana santa y te aviso y salimos a trotar un rato... pero rodaje facil y llanito eh!!) jejeje
    Esta hecho,te llevare por las marismas. q es to llano.

Posible planing para empezarlo apartir la semana q viene,tambien posible q vaya a una carrera en Conil de 8k a mediados de mes de abril.Alternar semanas,una entrenos de fuerza,con pesas,y otra con electroestimulador,para no cargar ya tanto las articulaciones.

Lunes-superseries de pesas para piernas+series spinning+superseries de grupos del tronko...luego salir a correr unos 7k a 8k a ritmo entre 4' y 4'30.finalizar con ejercicios tobillos.

martes-40'spinning trankilo+55'resistencia aerobica en electroestimulador.

miercoles-tecnica carrera+series en escalera,empezando sobre 400m y acabando en 1000m,y bajarla de nuevo hasta los 400m.ojo no significa q las series se hagan en unas escaleras xD,si no,q se hace de distintas distancias.

jueves-repito el entreno del martes,para no cargar tanto.

viernes-repito entreno del lunes.

Sabado-to la tarde en la playa.ya me lo imagino,playita,sol,arena,y a correr xD,no paro me cago en to..jojojo.

domingo-tirada sobre 15km. en progresión.

La siguiente semana,elimino el dia de pesas,y meto en dichos dias entreno fuerza resistencia con electroestimulador,para asi,alternassemana pesas,y semana de menos carga con electroestimulador.

A 2 semanas de una carrera,metere 2 dias de series,para asi,mejorar ese punto de velocidad y afinar aun mas.
    Úlima edición por Mali fecha: 31-03-2009 a las 20:48

¡Buen planning Mali, muy completo!

Lo que no se es como narices eres capaz de ponerte a correr a 4'/km después de hacer superseries de piernas con spinning. Eres una máquina.

Lo de la electroestimulación es muy buena solución para alternar el trabajo de fuerza. ¡¡GENIAL!!

Otra solución para no cargarte a nivel articular con el entreno de fuerza es trabajar en isométrico. Esto no solo no te carga sino que es el tipo de trabajo que se utiliza para rehabilitar lesiones miotendinosas. Yo incluso lo utilizo después de rodajes largos o series como tratamiento profilactico (he leido que provoca reabsorción de los fluidos que suelen provocar inflamación tras los entrenos duros).

lele,yo lo q hago es,lo siguiente,meto durante 4 a 5 meses,una buena base,pesas,cuestas,muchos km....pasado esos meses,meto fartlek,apartir de hay si puedo,intento ir a alguna carrera,en los meses enero,febrero,alguna media,finalizando febrero,incorporo las series de volumen,pero sin forzar,controlando,intento en esa epoca,meter 2 dias entrenos mañana y tarde,apartir de marzo,voy quitando entrenos dobles,y metiendo trabajo de spinning y usar algo mas el compex,con programas de resistencia aerobica,y ya voy metiendo mas series de mas calidad,y con mucho descanso y menos volumen,hasta llegar a junio,q es mi prioridad,con alguna carreras de 5k a 10k.

Ahora mismo,voy a hacer 2 semanas de carga y una de recuperar esas 2 semanas.

La verdad es que este entreno/planteamiento tuyo se parece un monton a lo que hacia yo... sobretodo en la pretemporada. Lo que yo competia muchissssimmoosooso mas!!!
    A grandes rasgos:
    oct-marzo : mucha base,tiradas largas por la montaña, circuitos de gimnasia, cuestas largas,dunas, etc, etc :acumulación de quilometros y fuerza y competir toda la temporada de cros. La pista cubierta era de regalo.
    marzo-abril: ir dejando tanta carga para ir especificando
    mayo-junio: trabajar entrenos de calidad.
    Haciamos dos concentraciones al año de 4-5 dias en las que doblamos todos los dias. Una en diciembre y la otra en semana santa. Nada que ver una con la otra.
    Lo que ahora creo que nos faltaba era el trabajo de pesas, pero tampoco me hizo mucha falta. Y lo que si noté un monton era el primer año que me puse a correr y que venia de la marcha, lacantidad de fondo que tenia...era brutal.Y eso con el grupo de fonderos lo fui perdiendo. Para mi es basico, poder rodar facil y tiradas largas, luego se agradece un monton...

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Desde el cariño, compañero.

No has pensado nunca en cambiarte el nick y ponerte... BUENI?

Ahí sí que las has clavao!

¡Buen planning Mali, muy completo!

Lo que no se es como narices eres capaz de ponerte a correr a 4'/km después de hacer superseries de piernas con spinning. Eres una máquina.

Lo de la electroestimulación es muy buena solución para alternar el trabajo de fuerza. ¡¡GENIAL!!

Otra solución para no cargarte a nivel articular con el entreno de fuerza es trabajar en isométrico. Esto no solo no te carga sino que es el tipo de trabajo que se utiliza para rehabilitar lesiones miotendinosas. Yo incluso lo utilizo después de rodajes largos o series como tratamiento profilactico (he leido que provoca reabsorción de los fluidos que suelen provocar inflamación tras los entrenos duros).

jejeje,tampoco te creas q sufro tanto al hacer 3 series de superseries de sentadilla+peso muerto con piernas rigidas,no suelo poner mucho peso,lo q si noto a estas alturas,al hacer pesas,es q tengo mucha resistencia,no cojo el peso,como lo cogia en mi epoca de chulo de playa.
    Eso me permite,luego el poder correr,4' no se,pero entre 4' y 4'30,fijo q si,durante 8k.

Cita Originalmente escrito por INGRID Ver Mensaje
    La verdad es que este entreno/planteamiento tuyo se parece un monton a lo que hacia yo... sobretodo en la pretemporada. Lo que yo competia muchissssimmoosooso mas!!!
    A grandes rasgos:
    oct-marzo : mucha base,tiradas largas por la montaña, circuitos de gimnasia, cuestas largas,dunas, etc, etc :acumulación de quilometros y fuerza y competir toda la temporada de cros. La pista cubierta era de regalo.
    marzo-abril: ir dejando tanta carga para ir especificando
    mayo-junio: trabajar entrenos de calidad.
    Haciamos dos concentraciones al año de 4-5 dias en las que doblamos todos los dias. Una en diciembre y la otra en semana santa. Nada que ver una con la otra.
    Lo que ahora creo que nos faltaba era el trabajo de pesas, pero tampoco me hizo mucha falta. Y lo que si noté un monton era el primer año que me puse a correr y que venia de la marcha, lacantidad de fondo que tenia...era brutal.Y eso con el grupo de fonderos lo fui perdiendo. Para mi es basico, poder rodar facil y tiradas largas, luego se agradece un monton...
    Hombre,tu en aquella epoca,se ve q ibas para estrella del atletismo.lastima lo de tu pie,fijo q hubieras comido de esto

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje

Ahí sí que las has clavao!
    ,pues mira ya estoy pensando si cambiarme,el nick,no se yo,pero con tanto cambio de look q estoy viendo,estoy dando vueltas,q ponerme.

Hombre,tu en aquella epoca,se ve q ibas para estrella del atletismo.lastima lo de tu pie,fijo q hubieras comido de esto
    No creas ... lo que si es cierto es que tuve mala suerte porque cuando me lesioné justo dejaba de ser junior y a partir de promesa en el barça pagaban,no para vivir, pero pa invitar a unas cañas!
    ohhhhhhh!!! bueno, siempre puedo volver ...jejejejajjajajajajajaj !!!! y con mi primera paga os pago una ronda a tod@s!