Atletismo
Página 20 de 371 PrimeraPrimera ... 20 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 381 al 400 de 7411

Diario de Mali 2k9

Oye Mali, no se si conoces a Yuri Verkhoshansky. Como veo que te gusta bastante el tema de los entrenos de fuerza.....

Tiene un manual de entrenamiento que se titula "Superentrenamiento". Es la biblia del trabajo de fuerza. La traducción es algo dura pero no tiene desperdicio.

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Oye Mali, no se si conoces a Yuri Verkhoshansky. Como veo que te gusta bastante el tema de los entrenos de fuerza.....

Tiene un manual de entrenamiento que se titula "Superentrenamiento". Es la biblia del trabajo de fuerza. La traducción es algo dura pero no tiene desperdicio.
    Superentrenamiento - Búsqueda de libros de Google
    Gracias,ya lo mirare.
    Es curioso,el tema de la fuerza,yo sin leer nada,ni documentarme antes,el trabajo q hacia de base era a nivel de hipertrofia,y ahora viendo tus entrenos,y leyendo por encima el enlace me lo aclara aun mas,como uno siempre leyo q para los corredores de fondo,no se recomienda la hipertrofia,para no aumentar el volumen muscular,pero me pregunto yo,pero si no trabajas bien dicho musculo,con una hipertrofia donde reclute el maximo de fibras musculares,no se gana la misma fuerza,q con solo levantar pesos light y muchas rep. y mucha mas en un programa de base,q no se deberia de competir y q solo se intenta ganar fuerza,y da igual si estamos en esa epoca con unos kilos de musculos de mas,ya llegara la hora de competir y no hacer hipertrofia,y el resultado final de afinamiento y aligerar cargas.
    Úlima edición por Mali fecha: 05-04-2009 a las 09:29
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por lele
    A la saca el librito...

Por cierto, tu dale material aquí al amigo para que siga creciendo y dentro de nada no se le va a ver ni pasar al bicho... ojo como está de forma el niño joder... eres el puto amo Mali esas mezclas de entrenos y mantener esos ritmos... te vas a salir del parchís...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    A la saca el librito...

Por cierto, tu dale material aquí al amigo para que siga creciendo y dentro de nada no se le va a ver ni pasar al bicho... ojo como está de forma el niño joder... eres el puto amo Mali esas mezclas de entrenos y mantener esos ritmos... te vas a salir del parchís...
    Ta ya to inventado,no creo q pueda correr ya mas,de lo poco q corro ahora,con 37 años,ya queda muy poco donde sacar,pero en mis tiempos mozos,si en vez del futbol a nivel matao,hubiera elegido medio fondista,otro gallo cantaria.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Superentrenamiento - Búsqueda de libros de Google
    Gracias,ya lo mirare.
    Es curioso,el tema de la fuerza,yo sin leer nada,ni documentarme antes,el trabajo q hacia de base era a nivel de hipertrofia,y ahora viendo tus entrenos,y leyendo por encima el enlace me lo aclara aun mas,como uno siempre leyo q para los corredores de fondo,no se recomienda la hipertrofia,para no aumentar el volumen muscular,pero me pregunto yo,pero si no trabajas bien dicho musculo,con una hipertrofia donde reclute el maximo de fibras musculares,no se gana la misma fuerza,q con solo levantar pesos light y muchas rep. y mucha mas en un programa de base,q no se deberia de competir y q solo se intenta ganar fuerza,y da igual si estamos en esa epoca con unos kilos de musculos de mas,ya llegara la hora de competir y no hacer hipertrofia,y el resultado final de afinamiento y aligerar cargas.
    Pues eso. Tu mismo lo has dicho.

De todas formas, no tomes mis entrenos como un entrenamiento "modelo" para pruebas de resistencia. En fondo no suelen trabajar tanto la fuerza.

Lo que yo intento aplicar en mis entrenos es el volumen de fuerza que se suele trabajar para el 800 - 1500 pero con el volumen de km del 5000 - 10000. No se como saldrá la cosa. Es.... por decirlo de alguna forma....... un pequeño experimento. Ya os iré contando como evoluciona los entrenos.

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Pues eso. Tu mismo lo has dicho.

De todas formas, no tomes mis entrenos como un entrenamiento "modelo" para pruebas de resistencia. En fondo no suelen trabajar tanto la fuerza.

Lo que yo intento aplicar en mis entrenos es el volumen de fuerza que se suele trabajar para el 800 - 1500 pero con el volumen de km del 5000 - 10000. No se como saldrá la cosa. Es.... por decirlo de alguna forma....... un pequeño experimento. Ya os iré contando como evoluciona los entrenos.
    Na tranki,yo vengo de mas de 10 años,de machaque de solo pesas para volumen por un tubo,el entreno mio de ahora de fuerza,no le llega al de aquella epoca ni en un 20%.

domingo,5 abril 2009.
    Tirada larga,intencion de mas de 15km. pero queria ir a disfrutar del dia de hoy,una temperatura fenomenal para correr y para luego refrescarse en la playita,por lo tanto no llevaba pulsometro,solo cronometro y lo q saliera.

LLego al paseo maritimo,estiro algo,miro el ambiente,mucho turista,pero la gente estara viendo la formula one,porque con e dia q hace,y no veo mucha gente,y son cerca de las 12.

Total salgo del paseo,hacia las afueras del pueblo,para las marismas q es tierra,se corre bien por alli,se ve a la lejania Vejer,en to lo alto,el ritmo de primeras es trankilo,ni idea de a q velocidad el km. pero bueno,los primeros km. no voy fino,se q hasta q no pasen los 10k primeros no voy a empezar a disfrutar,y asi es,al principio me notaba mal respirando y no iba bien,pero apartir del 10 todo cambio y el ritmo ya se hizo solo,no estoy seguro de los km finales,porque donde llegue estaba cortado por el rio,y en el google earth,no lo estoy muy seguro,pero juraria q entre 17k a 20k,y el tiempo final 1h12',por eso,la verdad q no se el ritmo final,al no estar seguro,pero bueno q le de al tiempo y a los km finales,disfrute bien del 10k al 15 o 16,el resto de km finales,ya me molestaba la rodilla,y ya no iba con buena tecnica,y me deje ir los ultimos 4km.

Maraton de rotterdam,celebrada hoy domingo.
    Video: 2009 Fortis Marathon Rotterdam - Universal Sports

no estoy seguro de los km finales,porque donde llegue estaba cortado por el rio,y en el google earth,no lo estoy muy seguro,pero juraria q entre 17k a 20k,y el tiempo final 1h12',por eso,la verdad q no se el ritmo final,al no estar seguro,pero bueno q le de al tiempo y a los km finales,disfrute bien del 10k al 15 o 16.
    Dios Mio Mali!!! me sale 1 h 12' a un ritmo de entre 4'15" y 3'40" y ademas disfrutando del paisaje.....

.. sin comentarios

eres un mostro!!

Vaya pedazo de entreno, macho! casi parece una competición!!
    Muy bien

La verdad,q estoy contento,no por los km y el time,porque como os dije,no siempre son seguros,sobre todo los km. pero cuando al parar l crono veo 1h12',y luego hice mis calculos,km abajos o arriba,pues me sorprendido.

Porque no iba con la intencion de correr mucho,queria hacer un progresivo,pero en los primeros km. no iba fino,pero no se,se ve q carbure bien,y empezaria a correr apartir del 10 por debajo de 4',y iba muy a gusto la verdad,pero con la sensacion de ir guardando,lo q uno se gasta en una competicion,y ya en los ultimos km. se ve q el progresivo fue muy bueno,porque el acido lactico llego a mis piernas,porque para tener esa sensacion de fallar en la tecnica y ir ya tocaillo de piernas,cosa q no me suelo pasar casi nunca,es q fue un muy buen entreno,porque las sensaciones post-carrera,han sido muy buenas,estaba ya por la tarde muy recuperado cabeza/cuerpo,como sensacion de poder ir a correr aun mas.

lunes,6 abril 2009.Semana de descarga.
    fuerza resistencia 25' electro...Tirada 11500,en 58'11,ritmo 5'03 por asfalto.

martes,7 abril 2009.
    40'spinning,55' resistencia aerobica electro...+25' electro.. fuerza resistencia tobillos,es mi punto debil,muchos esguinces de joven.

miercoles,8 abril 2009.
    Series,tenia pensado en un principio hacerlas por la tarde,y asi ir por las marismas,q no hay nadie,pero la toma de medidas serian por google earth,ya las hare algun dia alli,q me apetece mucho.
    Total me fui donde siempre,algunos coches,y alguna peña andando y trotando.
    20'cc...paso a las series,estaba algo cargado en cuadriceps,del buen trabajo de dias atras,tendria q haber hecho ayer un masaje gueno,pero no pasa nada.
    1x2000/6'52-3'26,cada.km.recp.3'.Tenia pensado hacer otro 2000,pero se me hizo tarde,y yo curro en dias comos los de semana santa.
    2x1000/3'21-3'30-recp.2'.
    2x400/1'16-1'13-recp.1'
    14'11'',enfriamiento.
    Contento,porque aun con sin ir ligero de piernas,los tiempos estan bien.

miercoles,8 abril 2009.
    Series,tenia pensado en un principio hacerlas por la tarde,y asi ir por las marismas,q no hay nadie,pero la toma de medidas serian por google earth,ya las hare algun dia alli,q me apetece mucho.
    Total me fui donde siempre,algunos coches,y alguna peña andando y trotando.
    20'cc...paso a las series,estaba algo cargado en cuadriceps,del buen trabajo de dias atras,tendria q haber hecho ayer un masaje gueno,pero no pasa nada.
    1x2000/6'52-3'26,cada.km.recp.3'.Tenia pensado hacer otro 2000,pero se me hizo tarde,y yo curro en dias comos los de semana santa.
    2x1000/3'21-3'30-recp.2'.
    2x400/1'16-1'13-recp.1'
    14'11'',enfriamiento.

Macho, estás como un tiro!!

Y tanto que están bien...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Joder...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

jueves,9 abril 2009.
    Tirada desde el paseo maritimo,subida de unos 2k por cuesta durilla,y acabando en un circuito de las marismas.
    Total 10km,44'30,rito sobre 4'27,ese debe de ser apartr de ya,mi ritmo de rodaje,apartir de 10k hacia arriba,si quiero correr medias y maratones por debajo de 4'10,tengo q habituarme a ese ritmo sobre 4'20 y 4'30,hoy me sentido a gusto,por lo tanto ritmo para el saco.
    Reseñar,q cronometre el circuito de las marismas de unos 6500m y los acabe en 28' justos,a ritmo 4'15,circuito de tierra,muy bueno para no cargar tanto articulaciones.

Esa distancia, a ese ritmo y por esos paisajes, para mí, es el entrenamiento perfecto.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Esa distancia, a ese ritmo y por esos paisajes, para mí, es el entrenamiento perfecto.
    Totalmente deacuerdo,no se ve ningun alma,bueno hoy,habia una panda de guiris en bici montaña,y iban muy lentos les pegue un adelantamiento q por poco se caen,jojojo.

Pero las vistas son muy bonitas,acabas donde empece,y se ve,todo verde y cielo abierto,menos mal q no se ven gabiotas xD,pero si hay perdices,seria un buen entreno,meterte a cazar a una perdiz por los matorrales.

Reseñar,q cronometre el circuito de las marismas de unos 6500m y los acabe en 28' justos,a ritmo 4'15,circuito de tierra,muy bueno para no cargar tanto articulaciones.
    Sinceramente, es lo que mas hecho de menos de La Bahía. Solia correr por las marismas y creo que es el mejor terreno para rodar con diferencia. No tan "amortiguado"como el cesped pero no llega a la dureza del la tierra o el arvero. Ese terreno arcilloso de color gris es de lo mejor!!