Atletismo
Página 3 de 371 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 7411

Diario de Mali 2k9

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Ya la ultima media hora,subi ritmo,y he sacado muy positivas conclusiones,no se del porque,pero me concentrado como nunca en la tecnica,y es la posición del cuerpo,y creo q he descubierto algo muy importante q dejaba pasar por alto,y es correr siempre y mas a ritmos medio altos,la cabeza siempre erguida,sin bajarla,siempre mirando al frente,o cambiando a bajar la vista,pero no la cabeza,y la verdad podia ir mas rapido y sin fatiga extra,me dado cuenta q cuando iba a ritmos fuertes,tendia a bajar a veces la cabeza,mal vicio la verdad.
    Ese vicio también le tengo yo (al de bajar la cabeza a ritmos extremos me refiero, no al de las mujeres). Por mucho que digan que hacer técnica de carrera lo soluciona (que algo sí ayuda) yo creo que la mejor solución es la tuya: concentrarse en correr con una buena postura sobre todo yendo rápido. El intentar correr así en las series ayuda, pero cuando vas muerto y te quedan tres series las haces como sea. Yo he mitigado en parte este vicio, pero cuando voy mal de verdad reaparece, pero bueno, mi técnica ha sido siempre deficiente.

Estoy leyendo con interés y atención tus entrenamientos y me gustan. Me da la sensación de que eres un tipo muy metódico y me parece muy bueno que no sólo te interese correr más rápido, sino que también te intererese el "como", es decir, correr de manera más correcta. Con un poco de suerte vas a tener muy buen año.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Ese vicio también le tengo yo (al de bajar la cabeza a ritmos extremos me refiero, no al de las mujeres). Por mucho que digan que hacer técnica de carrera lo soluciona (que algo sí ayuda) yo creo que la mejor solución es la tuya: concentrarse en correr con una buena postura sobre todo yendo rápido. El intentar correr así en las series ayuda, pero cuando vas muerto y te quedan tres series las haces como sea. Yo he mitigado en parte este vicio, pero cuando voy mal de verdad reaparece, pero bueno, mi técnica ha sido siempre deficiente.

Estoy leyendo con interés y atención tus entrenamientos y me gustan. Me da la sensación de que eres un tipo muy metódico y me parece muy bueno que no sólo te interese correr más rápido, sino que también te intererese el "como", es decir, correr de manera más correcta. Con un poco de suerte vas a tener muy buen año.
    Totalmente deacuerdo contigo,en el tema de la tecnica de carrera,hace un par de meses,practique algo tecnica de carrera,y claro q se nota luego en tu forma de correr,en la amplitud de zancada,y sobre todo esque percibes como tus rodillas suben mas,y no q antes apenas las subia,esta claro q es gracias a esos ejercicios.

Sobre el tema de agachar la cabeza,esta claro q muchas veces es vicio,y otras en carreras o series donde vas reventado,no se puede remediar,estos dias q me he dado cuenta,mirando videos de carreras,es muy dificil de ver en los atletas africanos,siempre van erguidos,y de cabeza erguidas como si vieran la meta,aunque les queden 42km.
    Me imagino q esa disciplina es inculcable a todo atleta,q tiene entrenador y es de los primeros consejos q les dicten,yo no tengo a nadie q me lo dijera,simplemente,he notado q me canso menos,si no lo hago,se va con mejor cadencia en la zancada,para una maraton,esta claro q son muchos segundos y mucha fatiga,si se corrige ese vicio.

domingo,25 enero 2009ulso hoy se me olvido de tomar pulso,no tenia intención de salir a correr.
    Dia malisimo para rodar,mucha lluvia y viento,me quedado en casa,y me tirado 1:12'en la bici de spinning,menos mal q la tengo,porque hay dias imposibles de entrenar.

lunes,26 de enero 2009ulso 44.
    Dejado las 2 semanas de carga,y dobles entrenos,pasamos a unas 5 a 6 semanas,donde intentare gracias a las series cortas,ganar velocidad,q es lo q ahora mismo mas necesito.
    Hare (lunes,miercoles,viernes de series)..(martes y jueves,cuestas y pesas)..(sabado descanso,y domingo tirada larga).

Las series los lunes y viernes seran las mismas distancias,la primera semana lunes y viernes empezare con 780m.y la del miercoles la mas corta posiblemente entre 100 y 150m...las siguientes semanas bajare la distancia q se repite lunes y viernes,y la del miercoles la ire aumentando.
    La cosa es,q las series del miercoles pasado las semanas se hagan en menor tiempo q las respectivas q se hicieran de lunes a viernes,si la cosa funciona bien,y no hay lesiones,deberia de ganar bastante fuerza y velocidad.

entreno de hoy:20' trote+series:780m.(1ª.2'59_(ppm-162media/176max/rec.1'54''.)
    (2ª.3'03-(ppm-171media/179max/rec.2'07''.)
    (3ª.2'54-(ppm-171media/179max/rec.2'27''.)
    (4ª.2'50-(ppm-171media/183max/rec.2'15''.)
    (5ª.2'47-(ppm-175media/185max/8' trote para enfriar.)
    Circuito de asfalto como no,donde hoy habia algo de sol,pero en los primeros 100m. pegaba un viento de frente y q ya te agotaba un poco las fuerzas,pero bueno lo importante es hacerlas y punto.
    Sensaciones al principio no iba muy fino,pero como siempre voy de menos a mas,y acabo bastante entero,podria haber seguido haciendo mas,pero creo q 5 para ser 780m y q es a toda leche,donde es casi anaerobico el entreno,estoy satisfecho.

martes,27 enero 2009 pulso 47.haber si se va ya el puto enero xD.
    entreno mañana:queria hacer un entreno suave,pero el viento molestaba bastante,y al final se me hacia tarde,con lo cual entre 8 a 9km. 35'54'' dejandome llevar en el ultimo kilometro y medio,pulsaciones media 160ppm.

adistar ride:total km. 70.

entreno tarde:compex;programa musculación cuadriceps+22' cc.+series de cuestas 8x300m.
    1ª.1'14/154media,ppm;173max.ppm./rec.1'34.
    2ª.1'11/158media,ppm;170max.ppm./rec.1'53.
    3ª.1'10/158media,ppm;177max.ppm./rec.1'55.
    4ª.1'09/156media,ppm;178max.ppm./rec.2'.
    5ª.1'07/152media,ppm;177max.ppm./rec.2'05.
    6ª.1'05/156media,ppm;176max.ppm./rec.2'09.
    7ª.1'03/153media,ppm;178max.ppm./rec.2'25.
    8ª.58''/155media,ppm;181max.ppm./para acabar durante 1km. acelerando,y minorando ritmos,hasta completar 1k100m. en 3'51....enfriamiento unos minutos subiendo las escaleras del piso.estiramientos,abdominales como siempre vamos.
    Úlima edición por Mali fecha: 27-01-2009 a las 22:32

miercoles,28 enero 2009 pulso 45.
    30'cc+tecnica carrera+series de 125m. 12x125.
    1ª.23''-rec.49''
    2ª.23''-rec.48''
    3ª.22''-rec.1'
    4ª.21''-rec.1'04
    5ª.21''-rec.1'18
    6ª.21''-rec.1'21
    7ª.23''-rec.1'14
    8ª.22''-rec.1'10
    9ª.22''-rec.1'23
    10ª.22''-rec.1'30
    11ª.21''-rec.1'34
    12ª.22''-10' trote.
    Esto marcha,aun metiendo entrenos de calidad,ya sean series en cuestas y series rapidas,me siento fortisimo,el trabajo de las 2 semanas de hacer musculo,en todo el fisico,se nota y una barbaridad,mañana le metere mano a las series en cuestas cortas.

muy buenas series y muy buenos tiempos.

pero una pregunta (no soy muy experta en el tema): no son demasiados dias de series a la semana???

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    muy buenas series y muy buenos tiempos.

pero una pregunta (no soy muy experta en el tema): no son demasiados dias de series a la semana???
    Si fueran series,mas largas 1km,2km,3km.. no serian aconsejable hacerlas 3 veces a la semana,pero al ser series de menos de 800m. y q se va bajando al paso de la semana,el cuerpo lo soporta mejor,y te da una potencia y velocidad,q no te lo da de otra forma,porque si haces solo series cortas 2 veces a la semana,no lo notas igual q como las estoy haciendo,"ojo",por propia experiencia,a mi asi creo q es como mejor me van hacerlas.

De todas formas,desaconsejo hacer mas de 2 dias semana de series,si no se esta ya preparado,tanto fisicamente como mentalmente,ya q como te dije las series cortas se llevan mejor 3 veces semana,pero lo duro son intercalarlas con las cuestas,q es donde si no se esta preparado,puede venir sobreentrenamiento y lesiones serias.

jueves,29 enero 2009
    entreno mañana:dia algo nublado,y me ido a rodar sin mas,por la arena de la playa,las sensaciones de correr por la arena de la playa.son casi unicas,y mas cuando la tienes casi toda para uno.
    Llevaba musica,y escuchaba algo q me gustaba algo variado,pero nada estresante.
    Pasado los 2 km. me da por cerrar los ojos,mientras voy corriendo,la sensación,es de "UNICA",parece como si se flotara,al correr en ese estado,te concentras,tanto en la respiración,como en el movimiento y zancada de las piernas,mientras vas con los ojos cerrados,por eso se da una sensación,de COMPLETO,lo recomiendo,si teneis la posiblidad de correr en una playa,donde no vaya nadie delande,y q este el terreno llano,sin boquetes,porque es posible q os torceis el tobillo.
    Luego e hecho ejercicios de tobillos,saltos pata coja,a 2 piernas. en total 35' de entreno muy agradecido y q viene muy bien a los entrenos duros,te recuperas tanto fisica,como mentalmente.

entreno tarde:20' cc acabando en subidasa de escaleras,de una en una,de dos en dos y de tres en tres+unas cuestas cortas 15x50m.al maximo de esfuerzo+4rectas 80m.+10' enfriamiento+compex musculación cuadriceps+masaje relajante pa rematar la faena,mañana mas.
    Úlima edición por Mali fecha: 29-01-2009 a las 19:23

jueves,29 enero 2009
    entreno mañana:dia algo nublado,y me ido a rodar sin mas,por la arena de la playa,las sensaciones de correr por la arena de la playa.son casi unicas,y mas cuando la tienes casi toda para uno.
    Llevaba musica,y escuchaba algo q me gustaba algo variado,pero nada estresante.
    Pasado los 2 km. me da por cerrar los ojos,mientras voy corriendo,la sensación,es de "UNICA",parece como si se flotara,al correr en ese estado,te concentras,tanto en la respiración,como en el movimiento y zancada de las piernas,mientras vas con los ojos cerrados,por eso se da una sensación,de COMPLETO,lo recomiendo,si teneis la posiblidad de correr en una playa,donde no vaya nadie delande,y q este el terreno llano,sin boquetes,porque es posible q os torceis el tobillo.
    Luego e hecho ejercicios de tobillos,saltos pata coja,a 2 piernas. en total 35' de entreno muy agradecido y q viene muy bien a los entrenos duros,te recuperas tanto fisica,como mentalmente.
    Ya te estoy viendo, flotando cual odalisca corriendo con los ojos cerrados y metiéndote una hostia contra el espigón .
    A mí me encanta la playa en invierno, sin sombrillas, sin madrileños (nadie se me ofenda, por Dios), sin restos de botellón...
    A ver si os pongo alguna foto de la playa de San Juan en estos días de enero en los que se puede entrenar con 18 ó 20 grados.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Ya te estoy viendo, flotando cual odalisca corriendo con los ojos cerrados y metiéndote una hostia contra el espigón .
    A mí me encanta la playa en invierno, sin sombrillas, sin madrileños (nadie se me ofenda, por Dios), sin restos de botellón...
    A ver si os pongo alguna foto de la playa de San Juan en estos días de enero en los que se puede entrenar con 18 ó 20 grados.
    jejeje coincido contigo,pero en mi caso son por los Sevillanos,q nadie se me ofenda,jeje pero prefiero correr en esta epoca,q no hay gente por las playas,a como dice Gebreke...q en verano con tanto turista

viernes,30 enero 2009
    Tenia planeado repetir las 5x780m del lunes,pero llegar donde ultimamente las estaba haciendo,un circuito de asfalto medido,pues lo han vallado,y parece q planean hacer naves y polladas del estilo,total un sitio menos donde hacer series y suma y sigue.
    Al final me ido a correr rapido y punto.
    Entreno 40' unos 10km.

sabado,31 enero 2009
    Tenia planeado descansar,pero viendo q el domingo iba a caer la de dios,me fui a rodar un progresivo de unos 12km. en 1h.

Domingo.1 febrero 2009...Descanso,parece q tengo molestias en el tendon akiles,creo q se me produjo el martes,al hacer cuestas largas,y las hice por la acera,porque habia muchos coches,y no tuve otra q ir por la acera,y parece q es por eso fijo.
    Con lo cual segun como este mañana,decidire si correr,parar o bici,pesas.Lo mas seguro esque no corra,y esta semana sea mas para asimilar el trabajo intensivo de la semana pasada,y asi recupero lo del akiles.

Pocas bromas con el Akiles ese, que cuando quiere gasta muy mala leche. Intenta recuperarlo un poquito.

Y lo del circuito vallado es una pu...faena. A mí todavía me hierve la sangre cuando recuerdo que vallaron mi circuito en el monte para hacer una urbanización. 1.600 metros con dos cuestas en pleno pinar... Pues ahora te tocará buscar otro, qué remedio.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Pocas bromas con el Akiles ese, que cuando quiere gasta muy mala leche. Intenta recuperarlo un poquito.

Y lo del circuito vallado es una pu...faena. A mí todavía me hierve la sangre cuando recuerdo que vallaron mi circuito en el monte para hacer una urbanización. 1.600 metros con dos cuestas en pleno pinar... Pues ahora te tocará buscar otro, qué remedio.
    Si esta controlado,no es exactamente algo de riesgo,creo q es mas de molestia por tema de la zapatilla q use,q me a hecho atras como una rozadura,pero q por seguir esta un poco inflamado,cosa q con el descanso del domingo y algunas curas,ya esta mucho mejor.

lunes,2 febrero 2009.pulso 44.
    entreno tirada larga,esta semana quiero meter mas fondo aunque ya voy sobradisimo,pero bueno asi para la siguiente semana vuelvo a hacer l entreno q la semana anterior q tan fuerte me senti,con las series cortas,espero intercalar estos entrenos cada semana,una para ganar fuerza y velocidad,y otra para recuperar y no perder fondo con tiradas mas largas,hasta q vea q por fin pueda ir a buen ritmo en un test dentro de 1 mes,mi vista si no corro alguna maraton,de aqui a 2 meses,es las carreras cortas de la provincia de Cádiz.
    Bueno a lo q iba,entreno tirada larga 17k200m. 1h28'16'',ppm 134.circuito por el pueblo y sus alrededores,pasando tambien por el puerto deportivo,mas asfalto q tierra,me sentido bien,no he consumido nada de liquido,con lo cual me indica q iba muy sobrado,y q apenas me notado el esfuerzo+5rectas.
    Luego me metido un circuito de pesas,2x11 ejercicios enfatizand mas en hacer rep. altas y sin mucho peso.
    Sentadilla+tijeras con mancuerna alternado piernas+peso muerto con piernas rectas incidiendo en femorales+press banca+remo a una mano+elevaciones de deltoides lateral alternando brazos+biceps concentración+patadas triceps con mancuernas+elevaciones de gemelos con barra,sentado+elevaciones gemelos de pie alternando+abdominales.

adistar ride:total km 87.
    Úlima edición por Mali fecha: 02-02-2009 a las 21:10

Ve ahorrando que en ná las tienes fundidas como sigas así.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Ve ahorrando que en ná las tienes fundidas como sigas así.
    Si,solo las uso para rodajes muy largos,tengo otros modelos,para rodajes cortos y mixtas para series.
    martes,3 febrero 2009.pulso 43.
    entreno mañana,10km. muy trankilo 44'46'' ppm148,este pulsometro esta para tirarlo y solo tiene,1 mes,me pone q el maximo en esta tirada a sido 180ppm. y una merda,he ido siempre suave y no pasando de 150ppm,y me a veces,y se va a mas de 170ppm y sin cambios ni nada y derepente baja a como iba por debajo de 150ppm. ya no saben hacer cosas buenas y hoy por ej. no me crusado con nadie q fuera corriendo,como no sea algun anciano q lo use un pulsometro jajaja.
    unos cuantos ejercicios de tecnica carrera+4 rectas.

Equipo
    Autobús Escoba
    Si,solo las uso para rodajes muy largos,tengo otros modelos,para rodajes cortos y mixtas para series.
    martes,3 febrero 2009.pulso 43.
    entreno mañana,10km. muy trankilo 44'46'' ppm148,este pulsometro esta para tirarlo y solo tiene,1 mes,me pone q el maximo en esta tirada a sido 180ppm. y una merda,he ido siempre suave y no pasando de 150ppm,y me a veces,y se va a mas de 170ppm y sin cambios ni nada y derepente baja a como iba por debajo de 150ppm. ya no saben hacer cosas buenas y hoy por ej. no me crusado con nadie q fuera corriendo,como no sea algun anciano q lo use un pulsometro jajaja.
    unos cuantos ejercicios de tecnica carrera+4 rectas.
    Joder a mi me pasa lo mismo... yo desistí de usar pulsómetros hasta que tenga dinero (chunga la cosa por ahora) y me pille uno de esos buenos con gps y to..... a mi me pasaba que siempre iba subiendo y bajando y no cambiaba ritmo ni nada, unas veces me marcaba 80 y otras se iba a 190.....

nose....

bueno pero te digo una cosa con los entrenamientos que estas haciendo te preparaas pa las olimpiadas por lo menos... estas hecho un toro!!!

yo empezaré a rodar esta tarde.. ya os contaré...

y ánimo Mali que si sigues así algún día cojes al negro de cabeza...jejeje (oye sin ánimo deinsultar a nadie)....

Si esta controlado,no es exactamente algo de riesgo,creo q es mas de molestia por tema de la zapatilla q use,q me a hecho atras como una rozadura,pero q por seguir esta un poco inflamado,cosa q con el descanso del domingo y algunas curas,ya esta mucho mejor.

lunes,2 febrero 2009.pulso 44.
    entreno tirada larga,esta semana quiero meter mas fondo aunque ya voy sobradisimo,pero bueno asi para la siguiente semana vuelvo a hacer l entreno q la semana anterior q tan fuerte me senti,con las series cortas,espero intercalar estos entrenos cada semana,una para ganar fuerza y velocidad,y otra para recuperar y no perder fondo con tiradas mas largas,hasta q vea q por fin pueda ir a buen ritmo en un test dentro de 1 mes,mi vista si no corro alguna maraton,de aqui a 2 meses,es las carreras cortas de la provincia de Cádiz.
    Bueno a lo q iba,entreno tirada larga 17k200m. 1h28'16'',ppm 134.circuito por el pueblo y sus alrededores,pasando tambien por el puerto deportivo,mas asfalto q tierra,me sentido bien,no he consumido nada de liquido,con lo cual me indica q iba muy sobrado,y q apenas me notado el esfuerzo+5rectas.
    Luego me metido un circuito de pesas,2x11 ejercicios enfatizand mas en hacer rep. altas y sin mucho peso.
    Sentadilla+tijeras con mancuerna alternado piernas+peso muerto con piernas rectas incidiendo en femorales+press banca+remo a una mano+elevaciones de deltoides lateral alternando brazos+biceps concentración+patadas triceps con mancuernas+elevaciones de gemelos con barra,sentado+elevaciones gemelos de pie alternando+abdominales.

Si después de hacerte 17200m todavía tienes energia para hacer unas rectas y un circuito de pesas y, además no bebes agua... no es solo que estes sobrado, es que estás para hacer prestamos...

Cita Originalmente escrito por joserubio Ver Mensaje
    Joder a mi me pasa lo mismo... yo desistí de usar pulsómetros hasta que tenga dinero (chunga la cosa por ahora) y me pille uno de esos buenos con gps y to..... a mi me pasaba que siempre iba subiendo y bajando y no cambiaba ritmo ni nada, unas veces me marcaba 80 y otras se iba a 190.....

nose....

bueno pero te digo una cosa con los entrenamientos que estas haciendo te preparaas pa las olimpiadas por lo menos... estas hecho un toro!!!

yo empezaré a rodar esta tarde.. ya os contaré...

y ánimo Mali que si sigues así algún día cojes al negro de cabeza...jejeje (oye sin ánimo deinsultar a nadie)....
    Uff,no aspiro para tanto,y sobre los entrenos esta todo,en las ganas y en el estado de forma q s tenga,yo gracias a dios,llevo 2 meses q la rodilla y la fasciti me estan dejando meterme esas burradas,espero para primavera ver los resultados.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Si después de hacerte 17200m todavía tienes energia para hacer unas rectas y un circuito de pesas y, además no bebes agua... no es solo que estes sobrado, es que estás para hacer prestamos...
    Hombre,yo queria hacer un rodaje medio largo,tampoco iba forzado,me dejaba llevar,tambien sabia q no queria superar mas de 20km. por eso no llevaba liquidos,los km. solo los calculo por el google earth,aunque puede fallar,tambien es verdad q es un recorrido,q si no se acerca a 17km. puede estar rondandolo.
    Sobre el meter el circuito de pesas,seria como te dije,porque no me senti demasiado cansado en el rodaje,"el domingo no hice tirada larga",juraria q padezco mas de molestias en pies,q de problemas de sobrecargas en piernas,cansancio pulmonar,corazon,etc...pues la verdad q no,acabe bien,de esos 3 factores,solo molestias en pies.