Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 42

Diario de Kateto Amarillo

¿Cómo ha ido la media? Espero que haya sido una agradable experiencia y nos hagas una bella crónica, queremos ver cómo te fue

XXXI MEDIA MARATON BAHIA DE CADIZ

Me levanto a las 7:30 y ya me cuesta ponerme en pie. La ciática sigue ahí. Es el recordatorio permanente de que en esto del running hay que ir poco a poco. Llevo entrenando tres meses y uno me lo he tenido que tirar parado. Primero un gemelo y ahora la ciática. Es lo que tiene llevar a tu cuerpo por encima de sus posibilidades...termina quejándose y cuando pasas de los 40 las quejas aparecen a las primeras de cambio.

Estiro un poco en casa, desayuno y me recoge un amigo para llevarme a la prueba.

Llegamos a Cádiz sobre las 8:30. Ya se nota el ambiente. Corredores por las calles cercanas a la salida empezando a calentar. Dentro del polideportivo el ambiente ya es el previo a la carrera: alboroto, alegría, muchas fotos, abrazos y gente con los primeros estiramientos.

Hago un calentamiento suave, no quiero forzar. Las molestias harán que vaya toda la carrera con prudencia. Un latigazo de ciática significa quedarte fuera.

A las 10:00 empieza la prueba. El cielo despejado es la primera buena noticia de la mañana ya que estaba previsto lluvia. En la salida me pongo en la cola, quiero empezar prudente las molestias por una parte y que se trata de mi primera media en una distancia que todavía no domino hacen que respete al máximo la situación.

Pistoletazo de salida y empezamos el primer kilómetro me lo paso esquivando a gente y lo hago en 5:49. Para próximas carreras debo situarme algo más delante, soy un matraka todavía pero el ritmo de los últimos ya no es el mio.

Voy con dos compañeros el primero ya se queda en el primer kilómetro puesto que quiere ir a 6 minutos, el segundo me sigue. Mi idea es ir sobre 5:30 puesto que el objetivo es bajar de dos horas que son 5:40 el minuto. Los primeros seis kilómetros discurren por Cádiz y los hago sobre 5:25, en el km 4 aceleré un poco pero me freno, me veo 5:10 en el pulsómetro y que todavía quedan 16 km. Hay que aguantar ya se verá más adelante si soy capaz de correr. La ciática la llevo latente, amenazando con dar un latigazo y me hace también no forzar en absoluto.

Salimos de Cádiz por un puente en cuesta y entramos en la autovía. Viento fuerte de cara, se hace necesario buscar un grupo que vaya a buen ritmo y que nos tape un poco del viento. El otro compañero que venía conmigo va algo forzado y se queda a un ritmo más lento. Encuentro un grupo numeroso y me incorporo a él 2 kilómetros, voy bien pero me ralentizan el ritmo 5:40 y creo que hay que forzar algo más. Sobre el kilómetro 10 encuentro a un grupo de cuatro amigos que va sobre 5:20-5:15 es mi ritmo me incorporo y hago con ellos 7 kilómetros. Sobre el kilómetro 11 cambiamos de dirección y ahora tenemos el viento de costado eso unido a que se trata de un grupo ameno que incluso van charlando hace menos dura la carrera. Los próximos 5 kilómetros vamos a buen ritmo y me encuentro bien, la ciática molesta menos.

Entramos en San Fernando, mucha gente en las calles que te animan. Desde fuera parece que los ánimos quedan en nada pero realmente desde dentro se agradecen muchísimo, al menos a mi parecen empujarme y así hasta que llegamos al kilómetro 17. Me encuentro bien y quedan 4 kilómetros, hay que arriesgar, decido cambiar de ritmo. Llega el momento de correr. Bajo a 4:57. Me encuentro bien hasta que me encuentro a kilómetro y medio con una cuesta de casi un kilómetro y tendría que haber tenido esta circunstancia en cuenta. Intento reservar fuerzas pero el tramo final se me hace largo, el kilómetro 19 intento recuperarme de esta pequeña pájara que por suerte es pasajera. Llegando al 20 y ya viendo el estadio desde lejos con el público animando me vuelvo a venir arriba, el último kilómetro lo hago a 4:50 y entro con muy buenas sensaciones en el estadio.

El tiempo final 1:52 por debajo del objetivo fijado que eran las dos horas y me queda el sentimiento de que sin viento en contra y sobre todo sin ciática podría haber bajado de 1:50.

La poca experiencia que tengo en carrera me aconsejan correr de menos a más, mejor ir prudente al principio aunque te quedes al final que podías haber hecho menos tiempo que empezar fuerte y terminar con un pajarón de categoría.
    MMP

5KM 21:55
    10KM 47:38
    MM 1 h:52 m

Objetivo

Ir metiendo km en el entrenamiento semanal. Vamos a por los 40 km semanales!

Mi diario

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-amarillo.html

Me alegro mucho de que la acabases sin mayores problemas y en un tiempo tan bueno. Felicidades.
    No sé cuantos MM
    5 Maratones de asfalto.
    1 Maratón de montaña.
    1 Ultra.

MMP
    21 K - 01:51:27 MM Rincón de la Victoria 2012
    42 K - 04:09:41 Maratón Málaga 2015

Muy bien gestionada, y llegando con buenas sensaciones. Enhorabuena!!!!

Cita Originalmente escrito por Corrolento Ver Mensaje
    Me alegro mucho de que la acabases sin mayores problemas y en un tiempo tan bueno. Felicidades.
    Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Muy bien gestionada, y llegando con buenas sensaciones. Enhorabuena!!!!
    Muchas gracias. El tiempo fue bueno y cumplí con el objetivo de hacer una media en menos de dos horas.

Ahora tengo que empezar a planificar bien los entrenos y controlar la ansiedad de querer ir siempre a tope entre semana.

Llevo tres meses solo entrenando y siempre estoy con dolores o lesionado. Hay que ir poco a poco y empezar a meter kilómetros con tranquilidad para ir acostumbrando al cuerpo a lo que se le viene encima.

A ver si esta noche puedo salir a trotar un poco
    MMP

Objetivo

Mi diario

Perdón por no haber leído antes tu crónica, me ha gustado mucho y me ha parecido un tiempazo para debutar y encima con el hándicap de la ciática. En buenas condiciones estoy seguro de que le bajarás varios minutos no tardando

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Perdón por no haber leído antes tu crónica, me ha gustado mucho y me ha parecido un tiempazo para debutar y encima con el hándicap de la ciática. En buenas condiciones estoy seguro de que le bajarás varios minutos no tardando
    Muchas gracias Jericho. Terminé con buenas sensaciones y efectivamente la pena fue el tema de la ciática.

Con la ciática todavía sigo. Hoy es el primer día que he podido salir a correr desde la media y solo he hecho cinco kilómetros y medio. Correr con dolor no es agradable

A ver si supero esta lesión pronto y puedo empezar a meter kilómetros semanales. Tengo previsto empezar con 40 km semanales e ir subiendo poco a poco.

A medio plazo a ver la próxima media si soy capaz de bajar de 1:50.

El objetivo que me planteo a largo plazo es correr la maratón de Sevilla el año que viene
    MMP

Objetivo

Mi diario

Parece que voy olvidando la lesión y empiezo a correr sin dolor.

Aproveché el fin de semana, viernes y domingo, para ir soltando piernas y coger ritmo. 8-9 kms a ritmos de 5:15-5:20.

Esta semana voy a ver si puedo hacer ya 40 kms y vamos subiendo progresivamente
    MMP

Objetivo

Mi diario

Hay una media en el plazo de un mes que me gustaría correr aunque no sé si llegaré bien
    MMP

Objetivo

Mi diario

Cita Originalmente escrito por TRAJANO Ver Mensaje
    Hay una media en el plazo de un mes que me gustaría correr aunque no sé si llegaré bien
    Confía en tus posibilidades, has asimilado el hábito de entrenar, conoces la distancia y ya estás corriendo sin dolor. Me consta que podrás con esa media cercana en el tiempo

Buenas noches

Tres meses llevo sin escribir cuando la intención que tenía al empezar el diario era contar mis avances al menos dos o tres veces por semana.

Después de la media estuve casi tres semanas si poder correr con el tema de la ciática. Cada tres o cuatro días me calzaba las zapatillas e intentaba una sesión suave pero siempre con dolor por lo que tuve que parar hasta recuperarme por completo. Esta lesión me ha hecho recapacitar. Es típico de los novatos (llevo mucho tiempo corriendo pero poco entrenando algo más en serio) querer darlo todo en cada entreno cuando realmente lo que te hace avanzar son entrenos variados y donde no siempre hay que ir a tope.

Empecé a mediados de abril otra vez con entrenos regulares y bajé la distancia, corriendo unos 7-8 km a ritmos de 5:15 el km. Así sin prisas y cuando he podido tener una regularidad en los entrenos he empezado a ver los resultados. He ido combinando tiradas algo más largas a ritmos de 5:25 con algunas más cortas a ritmos cercanos a 5:05.

A mediados de mayo ya era capaz de ir en tiradas de 7-8 km a ritmos de 4:55. Metí también carreras a ritmo progresivo y algunas con cambios de ritmo, 2 km a ritmos cómodos y uno exigente con 3 repeticiones.

En este mes de junio la progresión ha sido realmente rápida, he bajado 1 minuto en los 5 kilómetros.

Diario de Kateto Amarillo-captura-de-pantalla-2017-06-26-las-23-21-37-png

En los diez kilómetros también fuí capaz de bajar casi 2 minutos.

Diario de Kateto Amarillo-captura-de-pantalla-2017-06-26-las-23-24-50-jpg

Estoy intentando hacer unos 40 kilómetros semanales aunque tengo poco tiempo y algunas semanas me cuesta. Imagino que ahora la progresión será más lenta pero miro atrás y empecé el año corriendo a 5:40 y ahora puedo correr 10 km a casi un minuto menos por kilómetro.

Mi objetivo es correr la maratón de Sevilla del año que viene y espero poder empezar la preparación en septiembre.

Ahora estoy pensando meter entrenamiento de cuestas y quizás bajar el ritmo y meter tiradas de más kilómetros. Qué pensáis?

Quizás es mejor ir metiendo tiradas de 12-16 km a ritmos sobre 5 minutos que tiradas más cortas a ritmos más vivos.
    Úlima edición por TRAJANO fecha: 27-06-2017 a las 00:01
    MMP

Objetivo

Mi diario

28 Junio

Hoy la intención era hacer kilómetros.

No sé si le pasa a alguno de vosotros pero me resulta difícil no ir a ritmo cada vez que corro, empiezo a entrenar y la inercia me empuja a correr no a tope pero sí al menos a un 80-90% de lo que soy capaz de dar y claro la consecuencia es que me cuesta ir metiendo kilómetros y aguantar las tiradas largas.

Hoy me propuse desde el principio ir tranquilo, a ritmos alrededor de 5:10 y hacer una tirada de 14 kilómetros. Los primeros 10 kilómetros respeté ese ritmo y la verdad es que los realicé sin mucho desgaste. Los últimos 4 ya los hice a 4:40 y finalicé con buenas sensaciones. Todavía me quedaba motor para algunos kilómetros más.

Quizás fui hoy tan disciplinado porque estoy pensando hacer una carrera de trail el sábado, son 18 kilómetros que podría aguantar bien, pero la dificultad radica en que tiene desnivel positivo de 420 metros y creo que aún no estoy preparado para tanta cuesta. Qué opináis?
    MMP

Objetivo

Mi diario

Si aún no has hecho tiradas muy largas, en estos meses hasta el maratón puedes bajar los ritmos y meter más kms, sobre todo para ganar confianza, Una vez que veas que vas bien de kms, ya será otra película, con el fondo asimilado yo soy más partidario de entrenos rápidos y no muy largos, para no acumular la fatiga de los "kilómetros paja" de cara a la competición

Ayer 9,7 km a ritmo de 4:57.

Acabé algo justo, imagino que por la tirada del día anterior y por el ritmo

A 5:10 me siento muy cómodo, a 4:50 voy bien pero voy notando como poco a poco se va agotando el motor. Imagino que todavía me queda asimilar las distancias más largas
    MMP

Objetivo

Mi diario

Veo que has tenido problemas pero te has dado cuenta de los errores y retomaste la actividad con cabeza, eso es un avance muy importante...todos fuimos novatos y cometimos errores, lo esencial es no volver a comenterlos(al menos los mismos )

Las tiradas largas hay que ir asimilandolas poco a poco...puedes correr 8-10k sin problemas y parece una tonteria pero de ahi a pasar a 14k de golpe es un mundo, el cuerpo esta sometido a una carga que no acostumbra y vale mas ir metiendo poco a poco a la vez que va asimilando.

Los entrenamientos en cuestas no hace falta ni que sean series ni nada, con un rodaje por terreno de toboganes o desniveles es un buen complemento para la fuerza.
    Diario del menda https://www.foroatletismo.com/foro/d...-temprano.html

Objetivos segundo semestre 2017

Debut trail -> La Batallona(02/07/2017) -> 2h10'46''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

El viernes tirada de 7-8 km. Llegué del trabajo casi sin comer y me puse las zapatillas.

Calor y viento, resultado pajarón de categoría al inicio del kilómetro 5. Aguanté como pude e hice otros 3 kms con algo de sufrimiento.

El sábado por la mañana ya me fue mejor, 11,5 kms a 5:08

Hay que ir poquito a poco como recomiendan los veteranos aunque algunas veces las ganas pueden a la cabeza.

Esta semana ya cumplí el objetivo de los 40 kms. Si puedo esta tarde a última hora igual hacemos otra salida.

Buen domingo a todos!
    MMP

Objetivo

Mi diario

Empezamos fuerte la semana.

Ayer tirada de 14 kms. Los primeros 6 km fui prudente a ritmos sobre 5:10-5:15 pero me animé viendo que tenía buenas sensaciones y los ocho restantes los hice sobre 4:50-4:40.

Terminé muy bien y en ningún momento noté la piernas cargadas.

Ayer fue la primera vez que salí escuchando música y creo que me ayudó a mantener el ritmo y a ir concentrado.

Corréis escuchando música?
    MMP

Objetivo

Mi diario

Yo hace años no podia salir sin musica, carreras incluidas, hasta que un dia fui a una competición y se me olvidaron los cascos...el cabreo que pille fue de aupa sin embargo me di cuenta que habia desperdiciado las competiciones anteriores porque realmente no se escuchaban los animos de la gente con musica y desde aquel dia no me volvi a poner los cascos ni para entrenar

Es cierto que ayuda a que pase el tiempo mas rapido e incluso, en función de la melodia, puedes ir mas rapido o mas lento sin darte cuenta pero una vez que probe a correr sin musica y escuché todo lo que me perdía nunca mas he vuelto a ponermela

Para gustos colores, si te sientes mas comodo con musica, dale!
    Diario del menda https://www.foroatletismo.com/foro/d...-temprano.html

Objetivos segundo semestre 2017

Debut trail -> La Batallona(02/07/2017) -> 2h10'46''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Yo hace años no podia salir sin musica, carreras incluidas, hasta que un dia fui a una competición y se me olvidaron los cascos...el cabreo que pille fue de aupa sin embargo me di cuenta que habia desperdiciado las competiciones anteriores porque realmente no se escuchaban los animos de la gente con musica y desde aquel dia no me volvi a poner los cascos ni para entrenar

Es cierto que ayuda a que pase el tiempo mas rapido e incluso, en función de la melodia, puedes ir mas rapido o mas lento sin darte cuenta pero una vez que probe a correr sin musica y escuché todo lo que me perdía nunca mas he vuelto a ponermela

Para gustos colores, si te sientes mas comodo con musica, dale!
    Nunca había corrido con música.

En carreras populares no pienso llevarla precisamente por lo que dices pero ayer me fue bien en el entreno y al menos para tiradas largas creo que me pueden venir bien

MMP

Objetivo

Mi diario

Diario de Kateto Amarillo

Ayer 10km a 4:55. Noté las piernas algo cargadas al final, imagino que por la tirada larga del lunes.

Llevo 24 km en dos días y me planteo esta semana llegar al menos a los 50 km

Veis mejor ir cambiando de tipo de entrenamiento o seguir metiendo kms para ir cogiendo fondo?
    MMP

Objetivo

Mi diario