Atletismo
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Diario de Josu.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2017
    Mensajes
    14

    Diario de Josu.

    Hola buenos días creo este diario para contaros los entrenamientos y a las carreras que me voy a presentar a ver si me podéis aconsejar un poco.
    Empezado hace cosa se 3 meses y me a gustado bastante la iniciativa con lo que lo e cogido. Suelo salir a correr 2 o 3 días a la semana sobre los 8 km cada vez que salgo. Me gustaría presentarme próximamente a una medio maratón. Que entrenamiento consideráis que tengo que hacer para presentarme en 1 mes a una medio maratón.
    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2015
    Mensajes
    1.164
    Saludos Josu, yo te sugiero que afrontes primero un reto más sencillo, como un 5k o un 10k, que sea algo progresivo. Si corres 8km cada día que sales posiblemente se te hiciera eterna una media maratón, con posible abandono o lesión.

    Otra cosa es que te haga mucha ilusión y la acabes andando pero desde mi experiencia es más sano acabar bien primero una carrera corta y con algo más de experiencia y con el cuerpo más entrenado buscar las distancias largas. He visto muchos abandonos en media maratón, y de maratón mejor ni hablamos.

    saludos
    djP
    Mi Diario
    Mi Strava
    Marcas
    5k - 18.04 (2015) -> 17.30 (2017)
    10k - 44.21 (2014) -> sub39 (2015) -> sub37 (2016) -> 36.16 (2017)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,19,16 (2016)
    M - 3h39,18 (2015) -> 3h04,48 (2016) -> 2h5623 (2017)

    2017:
    Castellón - 19/Feb √ - 2.56
    Wings for Life - 07/May √ - 51km
    IV San Fermin Marathon - 17/Jun √ - 3.30
    Frankfurt Marathon - 29/Oct
    Málaga - 10/Dic

    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

    https://www.youtube.com/watch?v=kGEKnvXfYkU

  3. #3
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    Dec 2014
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    29
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    8.217
    Cita Originalmente escrito por djpseudo Ver Mensaje
    Saludos Josu, yo te sugiero que afrontes primero un reto más sencillo, como un 5k o un 10k, que sea algo progresivo. Si corres 8km cada día que sales posiblemente se te hiciera eterna una media maratón, con posible abandono o lesión.

    Otra cosa es que te haga mucha ilusión y la acabes andando pero desde mi experiencia es más sano acabar bien primero una carrera corta y con algo más de experiencia y con el cuerpo más entrenado buscar las distancias largas. He visto muchos abandonos en media maratón, y de maratón mejor ni hablamos.

    saludos
    djP
    +10000000!!!

    Creo que a veces no se es consciente de que una media maratón son 21k y el cuerpo se expone a un desgaste bastante alto, para aguantarlo es necesario tener una base aerobica y sistema musculotendinoso(musculos, tendones y articulaciones) que aguanten la tralla...y eso solo se consigue a base de continuidad y sumar kilometros entrenando.

    Yo optaria por carreras de menor distancia y poco a poco el cuerpo te ira pidiendo mas. Pero que conste que es una opinión personal
    Diario del menda https://www.foroatletismo.com/foro/d...-temprano.html

    Objetivos segundo semestre 2017

    Debut trail -> La Batallona(02/07/2017) -> 2h10'46''

    Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  4. #4
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    Nov 2010
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    Tudela de Duero
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    14.458
    Bienvenido al mundillo de los diarios Josu!! Me hago un hueco por aquí para seguir tu evolución

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
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    1.920
    Me apunto a tu diario, y tb soy partidario de ir poco a poco y primero probar un 5k o un 10k. Mi primer MM, estaba acostumbrado a distancia de 11 o 12 km, hice 14, 15, 17 antes y aún así la segunda parte fue muy dura.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Mar 2017
    Mensajes
    14
    Muchas gracias por la información, pero estoy convencido que puedo con ello, ademas me hace mucha ilusión. Por seguridad me e echo un seguro de running por si os interesa Padelrunning - Padel Running
    Un saludo.

  7. #7
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    Jun 2015
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    1.164
    Como veas Josu, cuenta por aquí el resultado cuando llegue el día de la prueba, tengo curiosidad, saludos!
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    5k - 18.04 (2015) -> 17.30 (2017)
    10k - 44.21 (2014) -> sub39 (2015) -> sub37 (2016) -> 36.16 (2017)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,19,16 (2016)
    M - 3h39,18 (2015) -> 3h04,48 (2016) -> 2h5623 (2017)

    2017:
    Castellón - 19/Feb √ - 2.56
    Wings for Life - 07/May √ - 51km
    IV San Fermin Marathon - 17/Jun √ - 3.30
    Frankfurt Marathon - 29/Oct
    Málaga - 10/Dic

    i'll show you at the end
    to reach the top !
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    https://www.youtube.com/watch?v=kGEKnvXfYkU

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Mar 2017
    Mensajes
    14
    Buenos días, esta semana e aumentado el numero de km diarios ahora sobre los 11 12km. Voy ganado resistencia desde que empece hasta ahora.
    Un saludo.

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