Atletismo
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Diario de NuevaCorredora

  1. #1
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    Diario de NuevaCorredora

    Muy buenas veo que si vas colgando los progresos que vamos haciendo de manera individual se hace más ameno y ademas podemos ser referencia de otras personas asi que me animo a escribir mi diario.

    Un saludo

  2. #2
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    Mi primer dia de trote fue ayer. llevaba cosa de 5 años incluso creo que 6 sin tocar ningun deporte en el que me implicara correr o que corriera como modo de calentamiento. He echo natacion desde los 3 años, ahora tengo 21 y la verdad no estoy tan delgada y atletica como antes pero para eso hay tiempo jeje...

    Empece con algun que otro pensamiento negativo, me dirigi a la playa y empece a andar, me di cuenta que habia poca gente, alguno paseaba el perro y otros pue smira de todo desde los que corrian hasta los que seguramente tambien eran novatos en el tema. Asi que empece a andar deprisa, hasta que las piernas me pedian trotar, y trote... unos metros creo que unos 200 metros mas o menos y segui andando recupere un poco el aliento porque estaba buff que sentia que me ahogaba... Eso si corria cerca del agua que es más duro y no cansa tanto. Fui intercalando trotar muy suave con andar medio deprisita. Asi unos 20 minutos.

    Hice un paseito lento para relajar y estire un poco.

    P.S.: Debo admitir que me entraron ganas de seguir peor como todo tiene un proceso y el mio seguramente lento no quise forzar pero me senti muy bien.
    Úlima edición por NuevaCorredora fecha: 08-01-2009 a las 15:17

  3. #3
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    Hoy, segundo dia. Hoy he quedado con un colega para ir a pasear que con este frio ufffffff que mal pero bueno necesitaba moverme...porque ay que agujetas!!!! Me duelen las piernas y a la altura de las ingles uffff .. Por eso dicen que las agujetas se quitan haciendo deporte asi que me anime a salir a trotar. Avanzaba unos metros y dava la vuelta andando ya que mi amigo iba andando, llegaba hasta el cogia un pococ de aire y otro trote hasta varios metros, la vuelta lo mismo. Asi durante unos 20 minutos más o menos.
    Esta vez dadas las circunstancias corri en suelo duro. hay diferencias asi que i podeis evitarlo o ir con el trote mas suave no lo notareis igual, bueno es mi opinion.

    PS: Hoy si que tengo agujetas!!! Pero sigo con la misma mentalidad despacito y con buena letra. jajaja Tengo ganas de coger un poco de fondo y trotar algo mas de tiempo o de distancia. Tambien reconozco que tengo a mi ehrmano o algunos amigos que son buenos corriendo y tengo ganas de pillar el ritmo y juntarme con alguien para ir a correr o trotar. Si teneis a alguien para empezar apra noe star sol@s es mejor porque yo sola me aburro muchisimo pero bueno.

  4. #4
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    Mucho ánimo, pero mantén la calma y piensa que esto va poco a poco. Te leeremos.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

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  5. #5
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    Eso,trankila q todo llega,es lo q tu dices,en cuanto menos te lo esperes pasaras de 1h. corriendo y sin notarlo xD.

    Animo y continuar

  6. #6
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    Despacito y sin agobios, es lo mejor y sin obsesionarte con esto que es peor un dia de trote mas fuerte de lo normal seguro que lo podrias hacer, pero al dia siguiente estarias rota y se te quitan las ganas seguro, como lo haces es lo mejor . ANIMO

  7. #7
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    Tercer dia... Madre mia me he levantado con unas agujetas uffffffffff...Pero he seguido la rutina esta vez en la playa como el 1º dia. Y bien algun que otro problemilla con la respiracion y con mas mucosidad que nunca en cuello y nariz pero bueno ahi va la cosa... jejeje

    Bueno y mañana a seguir. Me encuentro bien algo dolida de piernas jajaj pero lo normal.

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por NuevaCorredora Ver Mensaje
    Tercer dia... Madre mia me he levantado con unas agujetas uffffffffff...Pero he seguido la rutina esta vez en la playa como el 1º dia. Y bien algun que otro problemilla con la respiracion y con mas mucosidad que nunca en cuello y nariz pero bueno ahi va la cosa... jejeje

    Bueno y mañana a seguir. Me encuentro bien algo dolida de piernas jajaj pero lo normal.
    Abrígate la garganta y coge un paquete de kleenex y a caminar y trotar.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

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  9. #9
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    Muy buenas... si he cogido una braga y un kleenex peor hoy hacia calor, el aire fresquillo pero vamos no mucho.

    He madrugado, he desayunado y me dispuesto a ir hasta la playa. Esta noche se ve que habia mucha humedad o lluvia y estaba todo encharcado. He estiradoun poco las piernas antes de empezar cosa que estos ultimos dias solo lo hacia al final. Pero hoy al principio y al final.
    La verdad nose si por el tiempo que hacia o porque me notado más suelta, pero bueno es mi cuarto dia y al trotar sigo igual pero al andar para recuperarme me recupero antes, aunque aun es temprano para ver segun que cambios. jeje sera que me levantado con buen pie.
    He estado unos 20 minutos entre trote y andar. He estirado de nuevo unos minutos más que al principio y me he ido al coche direccion gimnasio. Hoy si!!! Hoy ya tengo que r al gimnasio, llevaba dos semanas sin ir y no puede ser!!! Pero bueno, he entrenado bien despues de estos dias no queria cargarme asi que me puesto unos 20 minutos nivel medio en la eliptica. Un poco de abdominales que como se nota cuando hace dias que una no va al gim ha hacerlos XD y un poco de bicicleta (10 minutos).
    Decir que despues de trotar en la playa bebí agua, nada de bebidas isotonicas, ni nada de eso. Y durante el gim tambien segui bebiendo más agua.

    Mañana es domingo, nose si descansar y salir por la tarde a dar un paseo laaaaaaaaaargo al menos para darle movimiento a las piernas. O dar un trote e irme a casa. Bueno ya os contare.
    Por ahora aunque es temprano aun para decir comome encuentro, estoy mejor que ayer que ya es mucho.

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por NuevaCorredora Ver Mensaje
    Muy buenas... si he cogido una braga y un kleenex peor hoy hacia calor, el aire fresquillo pero vamos no mucho.

    He madrugado, he desayunado y me dispuesto a ir hasta la playa. Esta noche se ve que habia mucha humedad o lluvia y estaba todo encharcado. He estiradoun poco las piernas antes de empezar cosa que estos ultimos dias solo lo hacia al final. Pero hoy al principio y al final.
    La verdad nose si por el tiempo que hacia o porque me notado más suelta, pero bueno es mi cuarto dia y al trotar sigo igual pero al andar para recuperarme me recupero antes, aunque aun es temprano para ver segun que cambios. jeje sera que me levantado con buen pie.
    He estado unos 20 minutos entre trote y andar. He estirado de nuevo unos minutos más que al principio y me he ido al coche direccion gimnasio. Hoy si!!! Hoy ya tengo que r al gimnasio, llevaba dos semanas sin ir y no puede ser!!! Pero bueno, he entrenado bien despues de estos dias no queria cargarme asi que me puesto unos 20 minutos nivel medio en la eliptica. Un poco de abdominales que como se nota cuando hace dias que una no va al gim ha hacerlos XD y un poco de bicicleta (10 minutos).
    Decir que despues de trotar en la playa bebí agua, nada de bebidas isotonicas, ni nada de eso. Y durante el gim tambien segui bebiendo más agua.

    Mañana es domingo, nose si descansar y salir por la tarde a dar un paseo laaaaaaaaaargo al menos para darle movimiento a las piernas. O dar un trote e irme a casa. Bueno ya os contare.
    Por ahora aunque es temprano aun para decir comome encuentro, estoy mejor que ayer que ya es mucho.
    Escucha a tu cuerpo. El descanso también es entrenamiento. Y notarás que mejoras en las recuperaciones, que cada vez serán antes.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

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  11. #11
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    Nose como empezar, "Querido diario, necesito escribir y contare todo lo que haga que me produzca rabia, dolor, sufrimiento, orgullo, felicidad .... relacionado con lo que estoy haciendo, en este caso escribir para ver mis objetivos dia a dia cumplidos y mejorar en ello." Si algo asi esta bien para empezar, bueno os cuento... XD
    Os parecera estupido peor me acaba de dar un bajon ainssss si esque no hay cosa peor que compararse con los que ya llevan mucho tiempo entrenando. Mira que me lo tienen dicho constancia y paciencia. Pero bueno, que rabia uffff siento un nose que por dentro que me hace sentir mal. Es ahora se que mañana ser aotro dia. La cosa es que estaba mirando las pruebas fisicas de Vigilante de Seguridad. Y... juerrr todo el mundo me suelta que es muy facil peor si lo hace hasta mi abuela y comentarios que duelen. Se que llevo 4 dias, cuatro dias que estoy en ello, que la gente habla mucho. Pero nose, me han echo sentir mal. Queria escribirlo porque necesitaba desahogarme. Pero tambien me llena de la tipica sensacion de ya veras cuando consiga hacerlo si pensara slo mismo. O cosas asi, peor bueno. Supongo que tipos asi siempre los hay y los habra.
    Pero es duro, no quiero mentiros me ha echo sentir mal y encima lo decia en tono burlon.
    Bueno ya me he desahogado, jeje y ahora me ire a la ducha a cambiarme de ropa y a salir aunque sea un ratito que solo faltaria comerme la cabez aen casa (que eso es lo peor para gente que es cabezona, como yo!)
    Bueeeno mañana sera otro dia.

  12. #12
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    No te enfades, la forma no se coge de la noche a la mañana, ya te abran dicho, y los comentarios te los pasas por el forro, hay que ir despacitoy con buena lettra. Un amigo mio le psas algo parecido a lo tuyo, lo a cogido con muchas ganas y por querer avanzar mas de lo q puede se ha lesionado y bien ademas, por meterse un tute corriendo cinco dias seguidos y ahora le viene el bajon. Esto no es ponerte a correr y ale a correr como los gamos, todo lleva su preparacion. tranquila y sigue adelante

  13. #13
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    Hola. Sí lo sé. Es solo un bueno un momentazo que he tenido y nada, ahora ya como que paso. PEro en ese momento pues mira lo escribí y santas pascuas jajaja...

    Pero bueno, se como van las cosas y se que hay que dedicarle un tiempo y respetar los descansos... Como dicen por aqui, escuchar al cuerpo.

    Gracias por los animos vienen bien aunque como ya he dicho hay que pasar y seguir.

    Un abrazo.

    P.S.: Mañana domingo, descansaré. Y el lunes al ataque de nuevo... XD

  14. #14
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    P.S.: Mañana domingo, descansaré. Y el lunes al ataque de nuevo... XD
    Sabia decisión.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

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  15. #15
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    Bienvenida al foro; lo q. yo te queria decir es repetir lo q. te dicen Jose Manuel y Gebrekele, es muy importante ser constante y tener paciencia, pero lo mas importante es disfrutar con lo q. haces; ANIMO y ya veras como en breve estas rodando una horita y disfrutando!!!

  16. #16
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    Yo creo que estás preparándote adecuadamente. No conozco a nadie que después de unos meses corriendo de manera inteligente no haya mejorado un montón. Y prepararse de manera inteligente es ir quemando etapas de manera progresiva, aumentar poco a poco el tiempo y la distancia de carrera una vez que se haya asimilado la anterior etapa, estirando bien, descansando cuando toca o cuando el cuerpo lo pida, etc.

    Y no hagas mucho caso a esa gente que se cree superior por no sé qué motivos. Tienes a tu hermano que te puede aconsejar (que decías que corre) y nosotros desde aquí, que entendemos un poquito de esto, te animamos a que sigas así. Mucho ánimo

  17. #17
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    Muy buenos dias!!!

    Hoy es lunes. Ayer descanse, no forcé y me encuntro hoy con la spilas cargadas de nuevo.
    He dormido como nunca, me siento hoy bien. He desayunado y me he ido a la playa a trotar de nuevo, despues del finde descansando. He notado pocos cambios pero uno de ellos es que la respiracion va mejorando, incluso he recorrido más distancia que otros dias ademas de recuperarme antes. Asi y todo no he forzado.
    Eso si, he notado los gemelos y los tobillos bueno por la parte de atras (encima del talon) como un dolor, he estirado bien antes y despues. Es algo asi como que los toco y esta duro, es incomodo. Como cargados. Nose si me entendeis XD
    Pero bueno, al no forzar y tal me siento muy bien. Ahora tengo que cuidarme algo más en la alimentacion, porque sino...malo. jejee

    Me ha ido bien descansar.

    El tiempo de trote es de 15 a 20 minutos intercalando 3 paseos andando. No he calculado hoy cuanto tiempo he estado trotando pero si me he dado cuenta que he recorrido varios metros mas que estos ultimos dias.

  18. #18
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    Lo de las piernas cargadas puede ser debido a que la arena de la playa es un terreno muy inestable y tienes que forzar mucho las piernas para correr. Si puedes buscate algun recorrido por la hierba (en un parque por ejemplo) o incluso por asfalto y asi vas probando nuevos terrenos a ver que tal te va.
    Saludos!


    I do because I can,
    I can because I want to,
    I want to because you said I couldn't

  19. #19
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    Ya pensé que seria por eso. He provado el asfalto y bien. El cesped...bueno por donde yo suelo ir a trotar no hay, hay campo pero con unos caminos que ni pienso meterme para correr XD

    Mirare de ir intercalando asfalto y arena y los dias que pueda cesped...haber si asi me va mejor.

    Gracias. Un saludo.
    No hablar, hacer. O almenos intentar

  20. #20
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    Cita Originalmente escrito por NuevaCorredora Ver Mensaje
    Ya pensé que seria por eso. He provado el asfalto y bien. El cesped...bueno por donde yo suelo ir a trotar no hay, hay campo pero con unos caminos que ni pienso meterme para correr XD

    Mirare de ir intercalando asfalto y arena y los dias que pueda cesped...haber si asi me va mejor.

    Gracias. Un saludo.
    Como si es... delante de la policia, pero tu, corre!!!!
    Ah! Bienvenida. Seguiré tus progresos
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!