Atletismo
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Diario de un novato

  1. #41
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    Hay partes positivas de la sesión de hoy. No habia ganas y saliste(positivo), no habia ganas e hiciste 7k(positivo), aun sin poder controlar pulso la media del entrenamiento no es tan alta como hace unas semanas, 162ppm(positivo) y ademas has visto que haciendo bien las cosas se progresa

    Cita Originalmente escrito por Luiseberserk Ver Mensaje
    En cuanto a irte del parque no te preocupes y no te compares cada uno corre con sus zapatillas y sabe lo que hace, pero nadie se fija en si vas mas rapido o mas lento, te lo digo por experiencia que yo suelo ir despacito ..
    +1000!!! Es mas, yo suelo fijarme en los que corren rapido y pienso "menudo bestia" pero ni complejo me da estar en el mismo circuito siendo pasado una y otra vez por ese tio

    Creo que una de las grandezas de este deporte es que nadie es mas que otro solo por correr mas rapido, aqui competimos contra nosotros mismos y nuestra capacidad...al fin y al cabo superación personal es lo que nos mueve

    PD: No te obsesiones con las pulsacinoes en reposo que a mi hace años me pasaba de mirarmelas todos los dias Por experiencia te digo que te des un mes para tomartelas y ahi si que vas a notar diferencia de la buena
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    Objetivos cuarto trimestre 2017

    10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30''

    MM Langreo (01/10/2017) -> Según me dé

    MM ??? (22/10/2017) -> sub1h25'

    Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  2. #42
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    Sí sí, sé que ellos no pensaban en si yo iba rápido o lento pero yo sí y por eso preferí quitarme de en medio.

    Muchas gracias a los dos por contestar. El sábado saldré por caminos de tierra así que creo que iré animado que me apetece probarlos bien.

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  3. #43
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    Sábado 3/06/2017

    Distancia 7K (41:45 min)

    Ritmo medio: 5:58 min/km

    FCMedia: 164 ppm

    FCMáx: 187 ppm

    Estrené caminos de tierra el pasado sábado y bastante contento. Cambiar la ciudad por la soledad de correr por caminos de campos está chulo. Como me vi que no encontraba el ritmo en Z3 desde el principio me dejé ir al ritmo que iba cómodo y salieron los tiempos y la frecuencia cardíaca que salieron.

    Sé que bastante alta la máxima pero bueno, tampoco iba a obligar a frenarme cuando me estaba costando mucho.


    Lunes 5/06/2017

    Distancia 1OK (NWR) (58:59 min)

    Aquí habría que dividir la carrera en dos: los primeros 5 km a un ritmo muy controlado y los últimos 5 aumentando un poco más la velocidad.

    Si hago los cálculos el ritmo medio de los primeros 5 me sale a 6:18 min/km, la FCMedia a 153 ppm y la Máx a 171 ppm.

    Los segundos 5 me darían a 5:26 min/km, 176 ppm de FCMedia y 192 ppm de Máx.

    Se me vuelve a disparar la FCMáxima en los últimos 5K y sé que debería controlarlo un poquito más, pero lo cierto es que me veo mucho mejor físicamente y por eso me dejo llevar por las sensaciones durante un rato.

    He hecho hoy 10 Km porque me he levantado y he pensado que nunca lo había hecho así que por qué no hoy. Pensaba que iba llegar también a la hora corriendo pero me ha faltado un minuto. Ya tengo siguiente reto .

    Por cierto, han vuelto algunas molestias, en el alquiles me da de vez en cuando y corriendo casi todo el tiempo en la zona que une el empeine con la espinilla (la que se mueve al doblar el tobillo, que no sé como se llama) esa durante casi toda la carrera, hasta que he pisado mal por las raíces de un árbol y me he hecho bastante daño, aunque milagrosamente al minuto se me ha quitado del todo.

    Perdón por la chapa y gracias por leer!

  4. #44
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    Buenas sesiones! Y la segunda con record de 10k enhorabuena! Esta ultima puedes tomartela como dia de calidad y no es mala decisión hacer rodajes combinados...esta claro que cada vez vas avanzando mejor en lo de a pulsación se refiere.

    Cuida esas molestias, los grandes errores de principiante que todos tenemos es el de acumular demasiados kilometros y demasiado desgaste sin hacer caso al cuerpo ni darle el tiempo de asimilación conveniente

    Si son molestias leves es normal, el cuerpo se esta adaptando al cambio y los tendones, articulaciones y demas tienen que fortalecerse para aguantar esa carga otra cosa es que la pequeña molestia se torne en dolor, ahi ya tienes que evaluar un poco mas las circunstancias
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  5. #45
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    Buenos días, que entre unas cosas y otras tengo esto muy parado, aunque he seguido saliendo a correr.

    Miércoles 7/06/2017

    Hice una sesión de 7 km a 6 min/km con una media de 161 ppm (aunque llegué a alcanzar las 190 ppm en algún momento)

    Domingo 11/06/2017

    Se me olvidó conectar el GPS durante los 2 primeros kilómetros (aproximadamente) así que quitándolos salen 8K a 5:45 min/km (en total serían unos 10) y con una media de 173 ppm.

    Aquí salí un poco más a mi aire, frenándome un poco pero sin mirar si pasaba de las 155 ppm o no. Sin embargo alcancé una máxima de 187 ppm, un poco menos que el día anterior que, paradójicamente, iba más controlado.

    Lunes 13/06/2017

    Aquí he hecho dos nuevos récord, tenía ganas de pasar de la hora, que entre unas cosas y otras, aún sabiendo que podía lograrlo nunca lo había hecho.

    Al final me salieron 11K en 1h 13 min, a un ritmo de 6:37 min/km con una media de 163 ppm y una máxima de 185ppm.


    Como veis, aunque intento controlarme me resulta dificilísimo conseguir un ritmo medio de entre 150 y 155 ppm. Los dos primeros km lo consigo sin demasiado esfuerzo pero a partir de ahí la frecuencia cardíaca sube y me cuesta mucho bajarlo.

    Mañana tenía pensado hacer algunas series, por variar un poco y ver si puedo ir bajando las velocidades sin aumentar demasiado mi ppm, porque además he visto que tenía el VO2 en 44 y me ha bajado a 43 .

    Muchas gracias a todos por leer! Un saludo.

  6. #46
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    Buenas salidas si señor ...
    Tranquilidad poco a poco de momento intenta seguir asi .. si el cuerpo te pide mas algun dia haz algunos cambios de ritmo mejor que las series (esto es una opinion o consejo, ahora que ustte puede hacer lo que le plazca ).
    Pos eso que vas por buen camino, la constancia es imporantisima y es mejor andar varios dias algo mas lento que hacer un dia series y que tengas que parar un mes para recuperarte. Mucho animo y a seguir dandole.

    Entieno esa sensacion de proponerte pasar de una hora y conseguirlo es una pasada ... por eso engancha tanto esto por que se van cumpliendo objetivos poco a poco.
    Mi Diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...uisebserk.html
    Mi endomondo:
    https://www.endomondo.com/profile/8179699

    Objetivo correr 100 km o más al mes mientras intentare bajar mi MP de 10 km

  7. #47
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    Cita Originalmente escrito por Luiseberserk Ver Mensaje
    Buenas salidas si señor ...
    Tranquilidad poco a poco de momento intenta seguir asi .. si el cuerpo te pide mas algun dia haz algunos cambios de ritmo mejor que las series (esto es una opinion o consejo, ahora que ustte puede hacer lo que le plazca ).
    Pos eso que vas por buen camino, la constancia es imporantisima y es mejor andar varios dias algo mas lento que hacer un dia series y que tengas que parar un mes para recuperarte. Mucho animo y a seguir dandole.

    Entieno esa sensacion de proponerte pasar de una hora y conseguirlo es una pasada ... por eso engancha tanto esto por que se van cumpliendo objetivos poco a poco.
    Además de verdad, porque creo que me he emocionado con lo de las series, había pronosticado series de 2K a 4:30 y no he sido capaz, he hecho una de 1,5K y otra de 1K a casi 5 min/km jajaja.

    Haré lo que me dices y me pasaré a los cambios de ritmo en sesiones más largas.

    Un saludo.

  8. #48
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    Cita Originalmente escrito por Luiseberserk Ver Mensaje
    Tranquilidad poco a poco de momento intenta seguir asi .. si el cuerpo te pide mas algun dia haz algunos cambios de ritmo mejor que las series
    +1000! Y ya veo que lo has comprobado en carnes Scooby
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  9. #49
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    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    +1000! Y ya veo que lo has comprobado en carnes Scooby
    Me pudo la emoción está claro

    - - - Updated - - -

    Domingo 18/06/2017

    Hoy 13K a un ritmo de 5:38 min/km. Creo que está bastante bien, quería llegar hasta los 15, pero he calculado mal los km que me quedaban de vuelta y una vez que uno divisa la meta ya no es capaz de seguir alargando la tirada (al menos en mi caso).

    He salido temprano pero ya al final el calor se notaba bastante. He hecho 3 nuevos récords: los 13K y los 10K a ritmo más rápido 55:24 min y el día que más tiempo he corrido 1:13:21.

    Un saludo a todos! Gracias por leer!

    PS: se me olvidaba, 174 ppm de media y 195 ppm de máxima. No me matéis por eso

  10. #50
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    ¿No estas metiendo muchos kilometros? No se como te dejan durante el dia y como recuperas pero igual te vale mas salir, por ejemplo, en vez 3 dias intentas 4 y repartes esos kilometros que estas metiendo a la semana para que el cuerpo no se queje tanto o igual es que soy yo pero a mi las tiradas largas(ahora mas o menos las tolero sin problemas) me dejaban hecho una piltrafilla

    Lo mas importante es no lesionarse que aunque te creas que llevas tiempo en esto, todavia eres "novato" y el cuerpo andará pensando "que coño esta haciendo este conmigo que me metes unas palizas de escandalo"

    PD: Como sigas con esta progresión de kilometros en 2 meses vas acabar haciendo una MM
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  11. #51
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    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    ¿No estas metiendo muchos kilometros? No se como te dejan durante el dia y como recuperas pero igual te vale mas salir, por ejemplo, en vez 3 dias intentas 4 y repartes esos kilometros que estas metiendo a la semana para que el cuerpo no se queje tanto o igual es que soy yo pero a mi las tiradas largas(ahora mas o menos las tolero sin problemas) me dejaban hecho una piltrafilla Diario de un novatoDiario de un novato

    Lo mas importante es no lesionarse que aunque te creas que llevas tiempo en esto, todavia eres "novato" y el cuerpo andará pensando "que coño esta haciendo este conmigo que me metes unas palizas de escandalo"

    PD: Como sigas con esta progresión de kilometros en 2 meses vas acabar haciendo una MM
    El caso es que cuando termino no me encuentro muy cansado. Hoy que era domingo, no tenía nada que hacer y esta semana solo iba a salir 3 veces me apetecía probar una tirada un poco más larga.

    Tengo un problema, y es que o me motivo con algún tipo de récord o salir a hacer 7 u 8 km por hacer no me motiva mucho, y como está claro que por ahora bajar los tiempos me cuesta más pues he apostado por las tiradas largas.

    De verdad que no me encuentro muy cansado ni nada, por eso lo hago. De todas formas esto sería una vez a la semana como mucho, en las demás intentaré ir poco a poco bajando los tiempos.

    Un saludo y gracias por contestar!

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  12. #52
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    Martes 20/06/2017

    Hoy he cambiado de ruta y he intentado hacer un poco de cuestas. He estado cogiendo todos los puentes que hay para pasar las vías del tren varias veces para ver si fortalezco un poco las piernas, aunque no creo que dé mucho resultado. Tendré que buscar alguna idea mejor.

    Al final me han salido 8K a un ritmo de 6:13 y 167 ppm de frecuencia cardíaca media.

    Un saludo a todos!

  13. #53
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    Dije ayer que no creía que diera mucho resultado lo de los puentes pero esta noche las piernas me han estado dando guerra. A lo mejor sí que ha servido para algo.

  14. #54
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    Jueves 22/06/2017

    Muy contento hoy! He salido esta mañana y han salido 8K muy fáciles, controlando el ritmo mucho mejor que otros días, con bastantes km en Z3 y haciendo un último km a 4:17.

    Parece que mi cuerpo ya se va adaptando a los ritmos y me va controlando la frecuencia cardíaca, además hoy por primera vez digamos que no corría "abruptamente", es decir, llevaba un trote bastante suave y fino que mis piernas prácticamente no notaban. Como si fuera andando, pero corriendo.

    Esto último no sé si es también porque tengo las piernas un pelín cargadas, y ya ni sienten ni padecen, que ayer estuve jugando al pádel también y entre los 13K del domingo, las cuestas del otro día y los sprints del pádel ya se nota el cansancio acumulado.

    En resumen, seguimos por buen camino. Gracias por leer. Un saludo!

    Ah y se me ha olvidado, de las molestias que tenía tanto en tobillos como sobre todo en rodillas ya han desaparecido. Esperemos que sigan así.
    Úlima edición por Scooby-Doo fecha: 22-06-2017 a las 11:21

  15. #55
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    Cita Originalmente escrito por Scooby-Doo Ver Mensaje
    Jueves 22/06/2017

    Muy contento hoy! He salido esta mañana y han salido 8K muy fáciles, controlando el ritmo mucho mejor que otros días, con bastantes km en Z3 y haciendo un último km a 4:17.

    Parece que mi cuerpo ya se va adaptando a los ritmos y me va controlando la frecuencia cardíaca, además hoy por primera vez digamos que no corría "abruptamente", es decir, llevaba un trote bastante suave y fino que mis piernas prácticamente no notaban. Como si fuera andando, pero corriendo.

    Esto último no sé si es también porque tengo las piernas un pelín cargadas, y ya ni sienten ni padecen, que ayer estuve jugando al pádel también y entre los 13K del domingo, las cuestas del otro día y los sprints del pádel ya se nota el cansancio acumulado.

    En resumen, seguimos por buen camino. Gracias por leer. Un saludo!

    Ah y se me ha olvidado, de las molestias que tenía tanto en tobillos como sobre todo en rodillas ya han desaparecido. Esperemos que sigan así.
    Estás muy fuerte y mejorando a pasos agigantados. Siendo todavía nuevo, no quiero imaginar todo el margen de progresión que aún te queda, grandísimo

  16. #56
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Estás muy fuerte y mejorando a pasos agigantados. Siendo todavía nuevo, no quiero imaginar todo el margen de progresión que aún te queda, grandísimo
    Gracias jericho, mi próxima meta es que me apuntes en esa lista del maratón sub 4h. Esperemos que sea más pronto que tarde.

    Un saludo!

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  17. #57
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    Ojito como nos estamos poniendo por aquí ....

    A seguir así si señor
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  18. #58
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    Cita Originalmente escrito por Luiseberserk Ver Mensaje
    Ojito como nos estamos poniendo por aquí ....

    A seguir así si señor
    Bueno no exageremos tampoco , aunque es cierto que le estoy cogiendo el gustillo a esto.

    Sábado 24/06/2017

    Buenos días a todos, hoy tenía poco tiempo así que he salido a intentar hacer los 5K por debajo de 25 minutos. Al final han salido en 22:31. Y de paso he hecho también mi kilómetro más rápido en 4:07 (ha sido en el primer Km, que está claro que no controlaba el ritmo y me he venido muy arriba, en el segundo igual aunque un poco menos, y ya los otros 3, fruto del cansancio y de ir controlando un poco mejor sí me han salido en 4:45 aprox.)

    Después he parado, me he refrescado un poco y he andando un poco para recuperar pulsaciones y he vuelto a casa a un ritmo más tranquilo, a 6:07 min/km. Al final han salido 7,5K.

    Eso sí, las pulsaciones disparadas en los 5K, he llegado hasta las 199 ppm de FCMáx.

    Un saludo a todos y buen fin de semana. Gracias por leer!

    Edito: Ojo que he subido el vO2Max a 45. Eso sí que me pone contento, ya estoy justo en el medio entre la zona naranja y la zona verde
    Úlima edición por Scooby-Doo fecha: 24-06-2017 a las 10:44

  19. #59
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    Hombre es que cuando se hace un 5k a fuego hay que sacar el higado por la boca SI o SI, sino no es a fuego

    La verdad que te ha salido muy buen tiempo...pena que no puedas probarte en una carrera por ahi cerca que con el efecto dorsal seguro que te motivas mucho mas

    PD: No te olvides de rodar suave y lento para recuperar, no todos los dias hay que competir
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  20. #60
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    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Hombre es que cuando se hace un 5k a fuego hay que sacar el higado por la boca SI o SI, sino no es a fuego

    La verdad que te ha salido muy buen tiempo...pena que no puedas probarte en una carrera por ahi cerca que con el efecto dorsal seguro que te motivas mucho mas

    PD: No te olvides de rodar suave y lento para recuperar, no todos los dias hay que competir
    Sí esta semana que entra será de relax. Un poco de rodaje y ya está.

    Un saludo!

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